PDA

Ver la Versión Completa : Peces Monstruosos y Monstruos de Río (Nuevas Temporadas)



Enmascarado
12/07/2011, 11:12
Creo que he sido injusto al comparar estos dos programas, ya que es obvio que la temática es distinta:


PECES MONSTRUOSOS (Tercera Temporada)

http://img11.imageshack.us/img11/7472/77685830.png

La serie Peces Monstruosos es conducida por Zeb Hogan, biólogo que trabaja en la World Wildlife Fund (WWF) con el proyecto MegaFishes que se describe como el primer intento en el mundo para documentar y proteger a los gigantes de agua dulce del planeta y en la National Geographic Society con el programa que ofrece una mezcla de "ciencia, aventura y exploración". Entonces este está orientado a la conservación de peces, y Hogan como biólogo enseña la forma en que viven y comportan dichos animales en su hábitat que muy bien sirve para tener en cuenta si se les quiere mantener en cautiverio.

El Nat Geo estrena el Martes 12 (Hoy) la nueva temporada de Peces Monstruosos,


1 - LOS DEPREDADORES DE LO RECONDITO. :
Resumen de Episodio: Cada año, en lo recondito de Australia, la temporada seca deja a cinco de los máximos depredadores: rayas gigantes, peces sierra, tiburón toro, y cocodrilos de agua dulce y agua salada atrapados en pozos de agua con suministros de alimentos limitado. Zeb se prepara para descubrir de que manera cada uno de los gigantes se ha adaptado al medio ambiente y cuál es el rey final de la poza. Con la ayuda de expertos locales, Zeb se levanta cerca de afilados dientes de un tiburón toro, camina por el agua hasta las rodillas en la oscuridad de la noche en busca de una raya.


2 - ANGUILAS GIGANTES:
http://img52.imageshack.us/img52/4296/mfge.jpg
La anguila gigante es un pez inmenso, carnívoro, escalador, absorbedor de aire, y con forma de serpiente que puede atacar como un cocodrilo y vive arriba de 100 años. Así que, por supuesto, Zeb va en busca de dos de las especies más grandes. Primero, en Nueva Zelanda, Zeb va a la caza de la anguila aleta larga de Nueva Zelanda y se va de pesca con los lugareños, que utilizan una técnica tradicional para atraer a los monstruos legendarios. Luego, en las Islas Salomón, buscara a la elusiva anguila gigante moteada.

3- EL REY DEL RIO AUSTRALIANO :
Resumen de Episodio: El bacalao Murray puede crecer hasta 6 metros de largo y pesar más de 250 libras, y se rumorea que come de todo, desde aves hasta serpientes, zarigüeyas, incluso su propia especie. Pero los seres humanos han estado invadiendo el sistema fluvial del bacalao, y ahora estos enormes peces se ven raramente en la naturaleza. Zeb viaja a Australia con la esperanza de constatar por si mismo este poder y colosal tamaño.

4 .- LOS GIGANTES RUSOS :
Resumen de Episodio: El biólogo de peces Dr. Zeb Hogan viaja a uno de los lugares más salvajes y remotos del mundo: Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, un lugar que es el hogar de una migración masiva de millones de salmones. Es este aislamiento lo que creó uno de los últimos santuarios del mundo para el salmón salvaje y con un increíble 14.000 de ríos remotos de agua cristalina en la Tierra, no es sorprendente que este sea el hábitat perfecto del salmón. Zeb quiere explorar por qué hay tantos salmones aquí. Para ello tendrá que encontrar tantas especies como pueda, probar las condiciones del agua, conocer a la gente y descubrir algunas de las amenazas inminentes que el salmón podría empezar a enfrentar si este lugar tan especial no es protegido con más cuidado. Sin embargo, en una parte poco poblada y desconocida del mundo la misión de Zeb no será fácil. El busca la ayuda de un equipo de kayak de clase mundial y aborda rápidos de agua blanca, osos, los volcanes y los cazadores furtivos para averiguar por qué esta tierra es el hogar de tanto salmón.

5 .- EL DIABLO DE RIO DE LA INDIA :
Resumen de Episodio: El Ecólogo Acuático Dr. Zeb Hogan está en una misión en los Himalayas Indios para investigar los informes preocupantes de un siluro de tamaño gigantesco llamado Goonch acusado de acechar, atacar y matar a la gente. Zeb solicita la ayuda del guía local y conservacionista Vinay Badola, y juntos se dirigen a investigar la escena del crimen a lo largo del río Kali. Ellos van en balsa por aguas blancas traicioneras en un área conocida por los lugareños como el país perdido, donde se encuentran con testigos oculares que les dan cuentas detalladas de los ataques. Zeb se desplaza entonces hacia el río Ramganga, el lugar perfecto para localizar y atrapar algun Goonch. La pesca comercial no está permitida aquí, así que este río podría albergar algún pez gigante. Su objetivo es atrapar el Goonch y estudiar su comportamiento para determinar si estas historias son realidad o ficción.


6.- GIGANTE AMERICANO:
Uno de los peces de agua dulce más antiguos y de aspecto extraño en el planeta se encuentra en el Medio Oeste americano. Ahí es donde el Dr. Zeb Hogan viaja para encontrar al pez espátula. Una vez abundaban en todo el Mississippi y el río Missouri, pero su población ha caído en picada, desapareciendo de cuatro estados y disminuyendo rápidamente en otros. Zeb se une a los biólogos y oficiales de conservación para entender mejor lo que está causando el declive de este gigante americano.

Comentario:
El capitulo de las anguilas neozelandesas esta genial, digamos que este en cuanto a contenido se lleva un 10 pero en cuanto a produccion un 8 mientras que al de Wade le doy 10 en produccion y 8 en contenido.
(Continuará)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



MONSTRUOS DE RIO
http://img856.imageshack.us/img856/8816/rmpo.jpg

"Jeremy Wade, biólogo y pescador extremo, está de vuelta con más investigaciones sobre el turbio mundo de las historias de los pescadores. Jeremy investiga cuentos de monstruos del río espantosamente grandes y peligrosos que han atacado e incluso asesinado humanos. En esta temporada, Jeremy captura a las criaturas acuáticas más extrañas y peligrosas que habitan la tierra, incluyendo un monstruo responsable de devorar ciertas partes del cuerpo masculino en Papua, Nueva Guinea, y el grupo de anguilas que rasgarían la carne de nadadores desafortunados. La búsqueda de Jeremy por la verdad lo lleva en un viaje oscuro y peligroso a través del mundo para revelar que la verdad es tan increíble como el mito ".
Mientras que Monstruos de Río es un programa sensacionalista del género mitológico, que se desarrolla alrededor de los peces grandes pero éste fácilmente puede causar desinformación a la gente que se lo toma demasiado en serio. Tuve la oportunidad por primera vez de ver esta tercera temporada en HD y me doy cuenta que el éxito de la primera pero el mega éxito de la segunda (al grado de considerarse el programa mas visto en animal planet en los últimos años), lo convirtió en su programa estrella por lo que en esta ultima entrega no escatimaron en gastos de producción que es simplemente extraordinaria, la música es estupenda, las ambientaciones sombrías e intrigantes, en este sentido todos los demás programas de la competencia (Monsterfish, Fish Warrior y Hooked) se le quedan pachitos (Y tiene mejor poster), aunque no por eso deja de adolecer de lo mismo, no es educativo como el otro, ni satisface como show de pescador extremo (que dice ser) como el otro, etc. pero repito al enfocarnos en que lo que estamos viendo es un programa de fantasía basado en animales reales, es el mejor (y el único).

Vamos a ver que capitulos contendra esta nueva temporada:

DESGARRADOR DE CARNE
http://img819.imageshack.us/img819/2417/lfeg.jpg
(Anguila de aleta larga de Nueva Zelanda)

Después de leer reportes de anguilas carnívoras en Nueva Zelanda, Jeremy Wade viaja a una tierra que siempre penso era un lugar seguro para nadar. Al llegar, rápidamente se entera de la barbarie de estos peces. Armado con dientes afilados que impiden escapar, estas anguilas giran y arrancan trozos de carne como un cocodrilo. A pesar de que ya sabe que tienen la capacidad de causar daños graves, Wade aún debe determinar si tienen la actitud de atacar a un ser humano con el fin de averiguar si se merecen su re****ción. La única manera de hacerlo es ponerse el mismo en el menú.


EL MUTILADOR

http://img849.imageshack.us/img849/5730/rbprm.jpg
(Pacú de vientre rojo, cocodrilo de agua salada)

En las profundidades de las selvas de Papua Nueva Guinea, dos muertes separadas han atraído a los medios: se encontraron a dos hombres que se desangraron hasta morir en el río Sepik, como resultado de algo que los ataco y arranco de un mordisco cierta parte del cuerpo masculino. Jeremy Wade viaja a este río sin explorar para descubrir la criatura responsable. Mientras pesca lo que posiblemente sea una fuente de alimento, Wade hace un descubrimiento inusual: un pacú. Estos peces están relacionados con la piraña y son de América del Sur, donde usan sus extraños dientes de apariencia humana para comer semillas y frutas. Un poblador local revela que el pacú fue introducido en el Sepik con el fin de ayudar al sector pesquero, pero en vez de eso se ha apoderado. Entonces, mientras pesca los depredadores, Jeremy se entera que estos peces han dado el salto terrible de comer plantas para comer carne.

TERROR DE SANGRE FRIA o EL TERROR DE JAPON
http://img9.imageshack.us/img9/8004/87578598.jpg
(Salamandra gigante japonesa, salamandra gigante china, híbrido de salamandra china y japonesa, bagre gigante del Lago Biwa, bagre Amur, Pez globo Fugu)


Por primera vez en su vida, Jeremy Wade viaja a Japón para aprender más acerca de sus monstruos legendarios de río. En un mercado de pescado de Tokio, él entrevista a muchos pescadores y descubre dos historias aparentemente increíbles: la Namazu, un enorme pez gato que supuestamente causa los numerosos terremotos en Japón cada vez que retuerce su enorme cuerpo, y el Kappa, una bestia como gremlin que arrastra a los niños bajo el agua y devora sus almas. En el Lago Biwa, Wade investiga el origen de la leyenda namazu, así como también busca la conexión entre el siluro y los terremotos, después de encontrar una explicación razonable, dirige su atención a la Kappa. Visita un santuario dedicado a la criatura, encuentra un presunto kappa momificado y empieza a preguntarse si el kappa no es un pez, sino algo completamente distinto. Wade habla con un científico acerca de que otras criaturas viven en los ríos japoneses, y se entera de una criatura conocida como la Hansaki, que puede crecer hasta 1.80 metros. Buceando en aguas de corriente rápida, Jeremy se encuentra cara a cara con el monstruo del río más extraño y más inesperado que jamás haya conocido.


ASESINO SILENCIOSO
http://img217.imageshack.us/img217/4264/rccv.jpg
(Raya Cola corta de río, bagre Surubí, Dorado, piraña manchada)

En el Río Paraná de Argentina, una joven fue asesinada por una raya de río. Aventurándose en un país en el que nunca ha estado antes para hacer frente a un pez del que nunca ha oído hablar antes Jeremy viaja a este río con el fin de encontrar al asesino: La Raya Cola corta de río, que crece hasta 6 metros de ancho. A diferencia de la raya de agua dulce gigante de Tailandia, este pez no es largo o ancho, en su lugar, es grueso y pesado, con una cola corta como un garrote que carga su aguijón venenoso. Después de escuchar muchos más informes de ataques, Jeremy se enfrenta a este pez tipo tanque, en lo que es su batalla más larga hasta la fecha.

LA MOTOSIERRA DEPREDADORA
http://img34.imageshack.us/img34/8213/13742120.jpg
(Pez sierra de agua dulce, tiburones toro, el cocodrilo de agua salada, perca gigante)

Hace 25 años, Jeremy Wade estaba en una ferretería en la Amazonia, cuando se encontró con el arma mas siniestra que ninguna otra que haya visto antes, era de un metro de largo y tachonado a cada lado con dientes de 5 centimetros de largo. Esta extraña arma era el hocico de un pez sierra: un familiar de las rayas de 6 metros que es sabido nada cientos de kilómetros río arriba. Los informes sostienen que este pez con forma de tiburón corta botes en dos y cercena personas por la mitad. Wade viaja al río Fitzroy en Australia con el fin de averiguar si esta criatura en peligro de extinción merece su re****ción como un monstruo del río y por qué nada tan lejos río arriba. Ahora infestado de tiburones, (que irónicamente, había viajado previamente a Australia para encontrar, sin embargo, no capturo ninguno en semanas) Wade utiliza las tácticas más simples para pescar un monstruo de 2 metros.

VERDUGO ELECTRICO
http://img708.imageshack.us/img708/1050/36962946.jpg
(Anguila Eléctrica, Piraña Negra, Raya de rio Moteada, bagre Cola roja, Tararira, anguila mármol de pantano (Synbranchus marmorata).

Jeremy Wade vuelve a la Amazonía en busca de un asesino misterioso y mortal con una re****ción que coincide con su habilidad impresionante. Escucha la historia de tres vaqueros que mueren al mismo tiempo sin ningún tipo de marcas de mordeduras en ellos, él descarta a las pirañas y rayas pero después de escuchar la afirmación de un testigo, concluye que el asesino era una anguila eléctrica: un pez de 2.5 metros, con forma de serpiente que posee la habilidad extraña de producir hasta 600 voltios de electricidad. Siguiendo historias de "poderes invisibles", él viaja por todo Brasil, en busca del elusivo pez. Jeremy luego se topa con una historia que confirma la capacidad de la anguila de matar a un hombre, pero aún así trata de averiguar si puede matar a tres como la historia rezaba. Después de buscar en el más pequeño de los estanques que se pueden encontrar en la estación seca, finalmente encuentra una anguila grande en una posa que es poco mas que un pure de lodo. Después pescarlo y sacarlo, Wade hace un descubrimiento sorprendente que podría explicar la muerte de los tres hombres a la vez.


ASESINO DE LA SELVA
http://img717.imageshack.us/img717/1018/taram.jpg

(Tarariras, Piraña ojo rojo, bagre cola roja, Caimán de anteojos)

Todo el mundo sabe que la piraña es el pez más mortífero en América del Sur, ¿Pero hay un pez poco conocido que sea aún más cruel y agresivo que la supuesta "Come-humanos piraña"? Después de recibir un informe de un buzo que es brutalmente atacado, Jeremy Wade viaja a Surinam, donde entrevista a la víctima y escucha su idea de el culpable. El hombre afirma que el pescado era un pez lobo: un gran depredador agresivo con dientes afilados como navajas. Wade se adentra en lo profundo de la remota selva en busca de un pez monstruoso y descubre más informes de su salvajismo. Después de un "impresionante" evento y una plaga de pirañas y caimanes, Jeremy se encuentra cara a cara con lo que quizá sea el pez más feroz de América del Sur.


No se lo pierdan cada Martes a partir del 26 de Julio a las 11 Miami / 10 Bogota por Discovery Channel


Comentarios:
En esta temporada destaco el peor y el mejor:

EL PEOR : EL CASTRADOR (The Ball Cutter)
"El Pacu come nueces, que en ingles se dice Nuts y vulgar o coloquialmente asi les llaman tambien a los testiculos, el pacu lo sabe, Wade también, entonces estando el pacu en nueva guinea tan lejos de su hogar de origen y careciendo de los arboles que le dan las semillas ahora ha adquirido un gusto por las que tienen los hombres."
Este es definitivamente el peor de todos los capítulos, en todo el programa el pez solo sale 6 minutos el resto son entrevistas medio ensayadas y al Jeremías deduciendo que podrá estar castrando a estos hombres, si también castra cocodrilos porque hay cada vez menos o si debería preguntarle a la tribu caníbal de allí si no les sobra un testículo para ponerlo en el anzuelo, para que al final Wade concluya como biologo que ha hecho un descubrimiento científico: Es un pacu que a pesar de ser vegetariano es capaz de comer carne y es omnívoro, pero si eso ha estado en internet toda la vida que se registre en el foro, hubiese valido la pena si al menos hubiera capturado un ejemplar enorme de Pacu, pero es mas grande el que tengo yo en mi sala que el que él fue a agarrar hasta papua, se hubiera pasado por mi casa antes, de veras que se pasan, pero veámoslo como entretenimiento la fotografía es impecable!.
Pero no todo es negativo, tambien voy a hablar del mejor que es el capitulo que sigue .... (continuará)

EL MEJOR : LA ANGUILA NEOZELANDESA
Este capítulo si es interesante, Nueva Zelanda es un lugar muy atractivo, y en este capítulo muestran muy bien la belleza de los paisajes, logrando esa conjunción de contraste perfecto entre peces monstruosos y ese medio ambiente natural, salvaje y paradisiaco en el que viven casi en el olvido (cuevas, posas, ríos, etc). En cuanto a lo informativo, Jeremias acude con el Dr. Don Jellyman una autoridad a nivel mundial en anguilas quien nos enseña cosas interesantes sobre este animal. A la hora de encontrarse mas de cerca con las dichosas anguilas para conocerlas mejor y ver si atrapa alguna a mano alzada va a un parque de fauna silvestre donde mantienen unas en un sitio muy agadable para la vista. Para capturar peces en estado salvaje, no usa anzuelos sino el método Bobbing muy bien explicado y al final ya para atrapar su gigante se traslada a un sitio donde hace un acto de entregarse como carnada viva, que aunque trillado será decirlo pero se forzó el hacernos pensar en alguna escena de película de terror pero que muestra un gran despliegue de estética visual regalado por un grupo de anguilas que parecen venir de todas partes para ofrecer un espectáculo para el documental.

Ven no todo es malo, para algotros el capitulo favorito es el titulado Horror de sangre fría, donde Jeremias se traslada a Japón, ese es mi segundo favorito después del de las anguilas, los demás capítulos están entre el peor y el mejor, pero claramente mas cerca del mejor, asi que esta temporada esta realmente estupenda, aunque sea cansado por momentos todas sus enredadas hipótesis de leyenda, si gustan después de verlos uds mismos pueden poner sus impresiones en cuanto sus favoritos a ver si coincidimos.

Este año hubo un mano a mano entre Jeremy y Hogan ya que ambos estrenaron casi simultáneamente en Estados Unidos un capitulo dedicado a las anguilas de Nueva Zelanda, arriba he puesto de que trata el capitulo de Monster Fish y luego pondré un review y mas cosas.

pipe_1438
12/07/2011, 13:38
:fe::fe:
Genial, y muchas gracias por el dato ;)
Espero vermelos porque son geniales!!!
salu2

alirio_sasuke
12/07/2011, 14:00
lastima q no lo puedo ver. pero igua lgracias por el aporte.

Skinny_HipHop
12/07/2011, 16:25
gracias hermano por avisar! :ok:

hace rato que espero la tercera temporada de River Monsters...

$4lUd0S

panzitas
12/07/2011, 17:36
Genial.
Ya esperaba nuevos montruos de rio.

Haessler
12/07/2011, 18:11
Es una serie espectacular:surprise:, gracias por el recordatorio Enmascarado:grax: y bienvenido a la web:sal:.

chokolatito
12/07/2011, 18:57
genial aporte, intenta conseguir algunos capitulos y cuelgalos en un post, se te agradecera mucho por aca!!

malawi17
12/07/2011, 19:55
ya que te vi por aca pipe_1438, vos sabes si en une esta nat geo es que yo no lo he encontrado y quiero verme ese proghrama y por cierto a que horas es???

pipe_1438
13/07/2011, 16:24
Si, creo que esta entre el 30 al 35.
La hora no la sé.
salu2 compi

Enmascarado
13/07/2011, 17:24
Dice 7:30pm venezuela no se si les sirve el horario de ese pais, aquí en el mío lo pasan a las 6pm, lo repiten miercoles y sabado tambien creo.

malawi17
13/07/2011, 20:22
ok muchas gracias a los dos estare pendiente haber si lo puedo ver!!!!

Skinny_HipHop
13/07/2011, 21:23
enmascarado: ¿volveras a hacer las encuestas de "¿Que pez grande te gustaria tener en tu acuario?"? yo era como un seguidor de tus encuestas :smile:

$4lUd0S

Enmascarado
16/07/2011, 17:44
enmascarado: ¿volveras a hacer las encuestas de "¿Que pez grande te gustaria tener en tu acuario?"? yo era como un seguidor de tus encuestas :smile:

$4lUd0S

Hoy si ya te puedo contestar a tu pregunta, claro que si y muchas gracias por tus palabras!.

Enmascarado
25/07/2011, 17:15
Bueno ya lo he actualizado!

Saludos.

Skinny_HipHop
25/07/2011, 17:34
peces monstruosos:

primer capítulo: goonch (Bagarius yarrelli)

segundo capítulo: salmón rojo y demás salmónidos del pacífico

hasta ahora vi solo esos dos

$4lUd0S

chokolatito
25/07/2011, 17:53
amigo, comentas que viste una temporada en HD, podrias pasar el dato de donde, o compraste el disco?? saludos

Enmascarado
26/07/2011, 16:32
peces monstruosos:

primer capítulo: goonch (Bagarius yarrelli)

segundo capítulo: salmón rojo y demás salmónidos del pacífico

hasta ahora vi solo esos dos

$4lUd0S

Solo esos dos han dado por el momento, arriba he actualizado el post con esa informacion y un poco mas.

Skinny_HipHop
26/07/2011, 17:00
bueno hoy se estrena en mi pais el primer capitulo... veamos que tal esta...

Skinny_HipHop
26/07/2011, 20:18
en lugar de pasar el episodio del pacú, pasaron el de la anguila de nueva zelanda. ese episodio esta genial! esos animales si que pueden matar personas. me sorprendio este capitulo o.O

Enmascarado
27/07/2011, 15:57
en lugar de pasar el episodio del pacú, pasaron el de la anguila de nueva zelanda. ese episodio esta genial! esos animales si que pueden matar personas. me sorprendio este capitulo o.O

Si primero va el de la anguila de nueva zelanda, luego el pacu y tercero ira el terror de japón, los 3 que he comentado.

Para mi es el mejor, ahora una anguila electrica si me da mas miedo, ya he visto como electrocutan caimanes, por alli tendra su capitulo en esta temporada, ya lo mencione arriba

Leonel Nájera
02/08/2011, 22:38
:fe::fe:
Genial, y muchas gracias por el dato ;)
Espero vermelos porque son geniales!!!
salu2

Hola Pipe, aunque no me lo creas pero mi pacu es más grande que el de la foto de Jeremy Wade:ojos::D

slds.
Leonel Nájera

pipe_1438
03/08/2011, 13:23
Hola Pipe, aunque no me lo creas pero mi pacu es más grande que el de la foto de Jeremy Wade

slds.
Leonel Nájera

Y no lo dudo, con esos cuidados quien no crece mas jeje
Me alegra verte por aqui querido amigo ;)
salu2

Skinny B
03/08/2011, 17:43
buenas, respondiendo con mi nueva cuenta...

el episodio del pacú me parecio muy bueno! nunca imagine que el pacú atacara una persona... pero lo que mas me sorprendio fue la foto de ese inmenso cocodrilo de como 6 metros! ya sabia que alcanzaban tamaños de hasta mas de 7 metros pero... ver semejante bestia al lado me un humano me hizo sentir pequeñito jaja. para mi ese episodio fue muy bueno :ok:

tambien me gusto mucho el de Peces Monstruosos de los 5 grandes depredadores de Australia. ese si estuvo genial!

$4lUd0S

Leonel Nájera
03/08/2011, 20:19
Igual Pipe salu2

Dorse
06/08/2011, 15:34
Muy buen aporte!, sin duda alguna muy buenos capítulos todos! estoy ancioso por verme "Asesino de La Selva"


Saludos! :ok:

Enmascarado
09/08/2011, 17:28
Con suerte estrenan el capitulo de las Anguilas en el Nat Geo que esta genial como escribi arriba, el de river monster se lleva un 10 en produccion y un 8 en contenido pero el de monster Fish se gana un 10 en contenido y un 8 en produccion, siento que esta vez he salido ganando con ambos!.

juanmarino1
14/09/2011, 13:46
Muy buen aporte!, sin duda alguna muy buenos capítulos todos! estoy ancioso por verme "Asesino de La Selva"


Saludos! :ok:
Si todos están ansiosos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENTONCES NO SE QUEDEN BABOSEANDO Y MIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://planetacuario.com/showthread.php?3916-Monstruos-de-r%EDo-tercera-temporada&p=48836#post48836
Disfrútenlo :elmejor::elmejor::elmejor::elmejor: