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#76692 ¡Agradecer no cuesta nada!

Posteado por Alvaro en 08 November 2011 - 10:02 PM

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¿Cómo entregar re****ción a un compañero?

Como ya sabéis el foro nos brinda la oportunidad de entregar re****ción a los compañeros. Aquí os explicamos de una manera muy sencilla como entregarla y como mirar la re****ción que tenemos.

Cuando veamos un mensaje o una respuesta que nos guste solo tenemos que mirar debajo del mensaje y buscar este icono:
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Hacemos click en él y se desplegará el siguiente menú.
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Allí seleccionamos lo apruebo o los desapruebo y clickamos sobre el botón “Agregar re****ción"
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Si intentamos dar una re****ción positiva solo es necesario seleccionar la opción, sin embargo para la re****ción negativa se debe especificar el motivo por el que se entrega dicha re****ción.

Para revisar nuestros puntos de re****ción hacemos click en el botón “Panel de control”
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Una vez dentro solo tenemos que descender por la ventana y encontraremos los mensajes donde hemos recibido re****ción.
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#122147 Pantalla "jardinera": potente, barata y muy fácil de hacer

Posteado por Macito en 05 February 2012 - 11:10 AM

Esta es una idea para aquellos que quieren hacerse una pantalla sin complicarse la vida ni gastarse mucho dinero. Especialmente dedicada a los que se consideran “torpes declarados del bricolaje” y que por alguna extraña razón desean fabricarse su propia pantalla.


Pantalla para un acuario de 60 l. Potencia 1 w/litro


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El primer handicap es hacer la “caja” de la pantalla. Así que lo mejor es comprarla hecha y lo más económicamente posible = jardinera de plástico = 3,50 €, si encuentras algo mejor no dudes: úsalo….. y por favor publícalo (los dioses del bricolaje te lo agradecerán). También las hay más pequeñas de 40 cms de largo.

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Además es muy versátil, se pueden poner hasta 7 casquillos (fig. 1). Otra opción son los agujeros en los laterales (fig. 2) para poder poner con tornillos pasantes piezas de madera para sujetar reactancias, cebadores y atornillar casquillos 2G11 para dos Pl de 36 w (fig. 3: esto es para “torpes avanzados” que quieran sacar nota). Si lo haces con bombillas de leds es mucho más caro y se sale del tema (se necesita master en bricolaje).

Nosotros vamos a lo más sencillo y facilón.

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Lo primero es pintar la jardinera (fundamental para que no parezca eso mismo). Lo más cómodo es con pintura acalórica en spray, plateada en el interior (si quieres ahorrar y solo comprar un bote, que cuesta 6 €, úsala también para el exterior, no queda mal) y negra por fuera. Aguanta hasta 600º C. Se dan dos manos, tiempo de secado 10 minutos, se aconseja hacerlo en sitio ventilado o al aire libre y usar guantes (los dan gratis en las gasolineras o al coger la fruta-verdura en los supermercados, la verdad es que hay detalles que nos enternecen durante esta crisis)

De esto no se libra nadie: así que a comprar lámparas (3,50 € cada una), casquillos (1 €), cable (mejor de dos colores) y pequeñas piezas: tuercas, arandelas, husillos, clemas y un enchufe (imprescindible en cualquier pantalla que se precie). Todo esta morralla entre 2 y 3 € más.

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Al principio pensé en montar bombillas de bajo consumo de 11 w pero cuando vi las de 15 w más pequeñas no dude ni un segundo. El montaje de cada lámpara como hacen en Ikea = mira la imagen y que el Señor te ilumine. Si no lo logras montar debes ser penalizado con la ayuda de un “amigo/familiar manitas” con el gasto de cerveza que esto lleva consigo. Muy útil y conveniente comprobar que enciende cada lámpara por separado.

Hay muchas combinaciones, calculando para este acuario de 60 litros

2 x 15 w = 30 w = 0,5 w/litro – Ya puedes poner plantas de bajo rendimiento
3 x 15 w = 45 w = 0.75 w/litro – Se puede acceder a un buen plantado
4 x 15 w = 60 w = 1 w/litro - Puedes intentar hasta tapizar
7 x 15 w = 105 w = 1,75 w/litro -Se puede soñar con un jardín acuático


Recuerda que la potencia en watios que debemos tener en cuenta en las lámparas de bajo consumo es la que indica en su caja, en este caso 15 W, no su equivalencia con otras bombillas normales que es muy superior.

Yo he conseguido luz de 6.500º K pero si combinamos con alguna bombilla más cálida cercana a los 4.000º K las plantas lo agradecerán. Otra idea es dejar algún casquillo para hacer luz de luna.


Continuamos

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Ni siquiera en Ikea creen necesario explicar esto con un dibujo, pues eso que así se montan y punto. Los agujeros parecen hechos a medida.

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Una vez puestas todos los casquillos y las lámparas procedemos a las conexiones ¡uf!

Atentos a la dificultad: los cables de las lámparas 1 y 2 van a la clema A, los de las lámparas 3 y 4 van a la clema B. De las clemas A y B van los cables a la clema C. Aquí se ve la importancia de los cables de dos colores para no liarnos. Por último desde C (cable negro) va al enchufe y toma de corriente a través del rebaje. Comprobar que todo se enciende sin problemas es lógico, consecuente y muy prudente.

Traducción: es muy difícil poner cuatro cables en una clema pequeña por lo que se han hecho 2 conexiones intermedias clema A y clema B. Cuando lo hagas lo comprenderás a la primera o eso espero.

Por último es aconsejable un temporizador para no encender y apagar la pantalla todos los días.

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Ponemos la tapa (bandeja de recogida de agua) y colocamos la pantalla sobre el cristal del acuario (la verdad es que ya empieza a verse precioso con su fondo rocoso de papel de Belén y su sustratoarena de toalla casera”).

Para que circule el aire levantamos la pantalla sobre unos soporte plásticos (cantoneras antiniñoesquinas) que se pueden pegar al cristal o a la pantalla. El aire caliente saldrá por los agujeros superiores y el rebaje de la jardinera. Al estar separado del cristal no se produce condensación de agua dentro de la pantalla. La tapa no cierra hermeticamente.

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Yo he decidido colgarla encima del acuario cuando sepa donde lo instalaré. Para ello he usado un cordón negro que he pasado por los agujeros de la jardinera y dos taladros que he hecho en la bandeja de remate en cada uno de los extremos. Puedes usar también una cadena pequeña o cable de acero.

Cuidado de donde la cuelgas ya que la pantalla acabada pesa entre 200 y 300 grs. Lo digo porque no se vaya a volar con una corriente de aire al estar cerca de una ventana.

Bueno creo que si lo logras hacerte esta pantalla ya nadie te considerara “torpe bricolero”, recuerda que nadie nace sabio y el que la sigue la consigue.:roll:

Y colorin colorado otro ladrillo que se ha acabado
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#91438 Añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando

Posteado por UN ATLETISTA en 08 December 2011 - 12:53 AM

Hola chic@s, pues me he liado la manta a la cabeza y he añadido sustrato y cambiado la grava de mi acuario de 100 litros , todo ello con el acuario funcionando:O.O:

A ver que sale;)

Unas fotitos y unos comentarios

Lo primero y MUY IMPORTANTE en cualquier tipo de trabajo , es la seguridad, y no la quiero descuidar, es muy importante no deshidratarse, por lo tanto procedemos a tomar precauciones , me he preparado un infusión a base de .AGUA, MALTA DE CEBADA,MALTOSA DE TRIGO Y EXTRACTO DE LÚPULO, y quede más o menos así





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Seguimos con unas instantáneas del lugar en sí antes de la mudanza Comentar Imagen


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También hay que preparar, con tiempo, la casa de "alquiler" para nuestros bichos, una cosa MUY IMPORTANTE es la variedad de recinto adecuado para el traslado, debe ser un habitáculo de plástico semi transparente con rodamientos en forma de rueda para facilitar su traslado de forma segura y sin dañar el pavimento por el cual, se moverá hasta su emplazamiento temporal, se recomienda su compra en tienda de chinos,, OJO debe ser chinos y NO JAPONESES, NI TIENDAS DE TODO A CIEN, NI MULTITIENDAS, es un dato a tomar en cuenta

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Seguimos quitando todo lo verde ( menos la marihuana) que encontremos, y lo introducimos en un recipiente de plástico, redondo y con asa , para su futuro traslado a un sitio donde NO SEA HAÍ, EN CUALQUIER PARTE ( palabras dichas por mi amada esposa) adjunto foto para ejemplo

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Una vez aclarado el conflicto con el SARGENTO DE GUARDIA, hacemos una retratadura con el recipiente acristalado en forma de rectángulo sin ningún ser vivo, lo que dicen en mi pueblo , SIN NÁ

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Procedemos a quitar los CANTOS RODAOS del la base del acristalamiento en sí,quedando algo como CINCO CRISTALES DE NÁ en un mueblecucho, qué seguro no pega PARA NADA con el color de los muebles del salón ( comentario varias veces repetido por mi amada esposa )


Adjunto foto

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" Empezamos " añadiendo el sustrato a la base, unas pelotas por aquí y otras por allá, OJO nunca variar esas proporciones NUNCA, ni unas más "por allí" ni unas pocas máss "por allá" o si nó podríamos desiquilibrar la utilidad de las pelotas de los cojo,,,,,s


Adjunto fotos de la complejidad del asunto


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Una vez hecho esto , pasamos a tomarnos una pequeña cantidad de la infusión anteriormente comentada, puesto que es, en este momento la mayor dificultad de este proyecto, levantad el saco de arena de 20k hasta el borde del acristalamiento, y hechar la arena A GRANEL, ojo, no como nos dé la gana , si no A GRANEL como la propia palabra lo dice, y poner UN POCO MÁS ALLÍ QUE AQUÍ, MUY IMPORTANTE guardar las cantidades EXACTAS para no dañar la pespectiva gloval del acristalamiento en forma de rectángulo

Adjunto material gráfico a modo de ilustración

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PÁ después, hacer surcos en dicha arena, como si estuviéramos en la playa haciendo el tonto, cuando no tenemos nada que hacer

http://i611.photobuc...7203-copia2.jpg

Volvemos a hidratarnos, que hace un calor que no veas, ( por lo de la playa)
Y a continuación, pedimos permiso a nuestra querida y amada señora, para que nos diga el sitio adecuado, donde colocó nuestra flora, y ante su contestación " ahí , en su sitio", procedemos a buscar el emplazamiento designado, sin antes , volver a hidratarnos otra vez

Colocamos las plantas introduciéndols en la arena con el método " donde me dé la gana", sin antes tener un organigrana bién preparado de "donde pongo esta y donde la otra", un tema MUY IMPORTANTE ¿ cuál coloco primero?, muy fácil, primero esta y luego la otra, por ese órden y sin temblarnos el pulso a la hora de elejir una planta de otra


Adjunto foto

http://i611.photobuc...va/DSCF7204.jpg


Acontinuación llenaremos en un 47,465789364 % el recipiente acristalado con AGUA sí, sí eso que sale como si fuera una fuente y que los niños lo chupan, sí pues eso


http://i611.photobuc...va/DSCF7205.jpg

Y finalmente se termina el porcentaje de agua a un 99,81243564%

http://i611.photobuc...va/DSCF7206.jpg

En esta última imagen , por un descuido se cayó un cenicero con la ceniza, pero unos días de cambios diarios y el filtro haciendo su trabajo, cambiaremos a los inquilinos a su "nueva" casa y adjuntaremos fotos de su avance


Cualquier crítica o consejo será borrado según se valla leyendo

Un saludo PACO;)
  • Alvaro, Mimi, san2ago y 5 mas le gusta


#43721 La roca viva

Posteado por luislesco en 07 September 2011 - 03:35 AM

hola amigos aquí mi primera colaboración

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Que es la roca viva?
La roca viva son pedazos de esqueletos de corales muchos fosilizados bastante porosos en su interior que han pasado muchos años en las profundidades del arrecife con lo cual han sido habitados y recubiertos por todo tipo de vida marina: desde algunas macro algas hasta algunas cepas de bacterias.

En ella podemos encontrar en su exterior alga calcárea de diferentes colores (rojo, azul, verde, morado), como también algunas algas (macro algas y micro algas), dentro de sus poros podemos encontrar cepas de bacterias nitrificantes que nos ayudan en el proceso de nitrógeno de nuestro acuario, también algunas ostras que se alimentan de restos de comida, en ocasiones podemos encontrar algunos plumeros (gusanos) que son agradable a nuestra vista. En los interiores más remotos de la roca hallaremos cepas de bacterias anaerobias las cuales se alimentan de nitratos transformándolo en nitrógeno dando por finalizad el proceso de nitrógeno.

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Para qué sirve?

Como ya lo he dicho antes su función es resguardar distintas cepas de bacterias del ciclo del nitrógeno, así como algunos gusanos espagueti y plumeros que nos ayudaran con los restos de comida etc.

En su exterior habitaran cualquier cantidad de algas consumidoras de nitratos y fosfatos, también podemos encontrar alga calcárea (solo si el tanque está maduro y con buenos niveles de calcio) esta es solo por estética sin embargo es una buena pista de que el tanque esta estable.

Una de sus principales funciones es más que nada por estética dando un toque más natural al tanque. Además de que en ella colocaremos nuestros corales donde estos crecerán y se desarrollaran (no todos).


Otra de sus funciones es de darle refugio a algunos de nuestros peces así como delimitar territorios.

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Con el paso del tiempo la roca se ira enriqueciendo cada vez mas de vida poblando el acuario de algunos bichitos pequeños llamados copépodos y algunos otros que para algunos de nuestros peces es su dieta principal citando al pez mandarín el cual se alimenta de estos pequeños animalitos.

Sin embargo no todas son buenas noticias en ocasiones nos llegaran algunos inquilinos indeseables como: camarones mantis (se cargan a los peces y algunos camarones y caracoles), camarones pistola (si son grandes pueden casar algunos peces pequeños),aipatacias (pequeñas anemonas que pueden convertirse en plaga si no se controlas además de que se alimentan de corales), gusanos de fuego(pueden casar pequeños peces además de que se alimentan de peces y algunos crustáceos), cangrejos(en ocasiones muy amigables pero no olvidemos que sus pinzas sirven para triturar, agarrar y cortar).
Pese a todo esto la roca viva es fundamental para el método Berlín el cual se fundamenta en la roca viva y el skimmer.

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Y cuanto para un acuario?

La roca viva se calcula a partir del volumen del acuario.

Si la calidad de la roca viva es alta entonces podremos 1 kilogramos por cada 10 litros.

Si la calidad de la roca viva es baja pondremos 2 kilogramos por cada 10 litros.

Se recomienda meter toda la roca de una sola vez pues cuando la metamos habrá una subida de amonio importante por la muerte de fauna marina.

Antes de meterse al acuario habrá de cepillar partes donde el olor sea desagradable para evitar meter bichos muertos al acuario, también se habrá de revisar muy bien la roca en busca de animales indeseables.


Como sabré que calidad tiene mi roca??
La calidad de la roca se mide por la porosidad de esta dando una roca muy ligera, a cambio si una roca pesa como un tabique esta será de mala calidad por lo poca porosa que esta.

También las rocas de mayor calidad en su exterior estarán plagadas de alga calcárea en distintas tonalidades, tendrá presencia de macro algas y en ocasiones nos puede traer algunos pólipos de corales.

Tipos de rocas

Roca tonga: de las más comunes que podemos encontrar en el mercado de precio intermedio, de calidad media alta plagada de alga calcárea.

Roca fidji: hasta el momento la de mejor calidad, bien porosa, plagada de alga calcárea, en ocasiones puede traer pólipos de coral calidad alta.

Roca del Caribe: está plagada de todo tipo de vida en su exterior sin embargo en el transporte mueren muchos de estos dando como resultado una roca pelona poco porosa de calidad media baja.

Roca africana: una roca pelona poco porosa esta se usa como roca base sobre ella se pone roca de mayor calidad de calidad baja.

Acomodo de la roca
Estas imágenes son del libro the new marine acuarium.

forma de isla

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forma de antolon
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forma de pico
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dos picos con canal en medio
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Pd: si alguien quiere colaborar con mas fotos se los agradecería.

  • Dracko1, byte79, Burgueño y 4 mas le gusta


#182439 Sistema de ventilación acuario 200 lts.

Posteado por Sayunero en 19 July 2012 - 02:01 PM

Intentaré detallar la fabricación de un sistema de ventilación para mi acuario de 200 litros (100x40x55) a base de ventiladores de PC, la idea es integrarlo en el acuario, que quede bonito y que se pueda quitar y poner con solo desconectar un cable para que a la hora de la limpieza o de las podas resulte cómodo.

Materiales:

- Panel de madera de 4mm
- Listón de madera de 16mm
- Tabla de madera de 16mm
- Tabla de madera de 10mm
- 4 ventiladores de PC de 120X120, consumo 200ma, velocidad 1200 RPM, flujo de aire 40.5 CFM, nivel sonoro 19 dBA El consumo total es de 800ma, precio 3,25 x 4 = 13 euros
- 1 controlador de temperatura a 12 voltios comprado en ebay, precio 13 euros puesto en casa
- 1 transformador de 12v DC a 1500ma
- 1 conector de tensión macho de chasis, precio 0,5 euros
- 1 interruptor pulsador, precio 1 euro
- 1 placa de circuito impreso, precio 1 euro
- 8 conectores de 3 y 4 pines, precio 2 euros
- Tapaporos o sellador para madera (imprimación selladora sintética "Tkrom" con gran poder de sellado y perfecto acabado) el bote más pequeño que encontré era de 1 kg, precio 6 euros
- Pintura esmalte satinada negra (esmalte-laca de poliuretano negro "Titanlak Satinado Acetinado" con un acabado similar al de la pintura del aluminio de mi acuario), bote de 1/4 kg, creo que fueron 3 euros

Precios:

Tanto la madera como el transformador los tenía en casa pero más o menos se puede calcular, 1x0,50 metros de panel estarán por los 4 o 5 euros, pongamos 4 euros por el listón y las tablas y un transformador de esas características puede costar más o menos 6 euros.
Así que si sumamos en euros tenemos madera 9 + ventiladores 13 + controlador 13 + transformador 6 + conector de tensión 0,5 + interruptor 1 + placa de circuito impreso 1 + conectores ventiladores 2 + tapaporos 6 + pintura 3.
TOTAL 54,5 euros

Proceso de fabricación:

Lo que voy a hacer es una especie de cajón que tendrá aperturas por detrás y en la base irán ubicados los ventiladores, en el frontal pondré el controlador de temperatura para que se vea bien, por detrás un conector de tensión como el de alimentación de un disco duro externo, el transformador irá dentro del mueble del acuario con los demás enchufes, en la parte baja también irá la salida del cable de la sonda de temperatura que va al interior del acuario y en un lateral un interruptor para cortar el sistema y que no haya corriente de aire a la hora de echar la comida, así si ponemos escamas no se nos volarán, el flujo de aire irá de esas aperturas posteriores al interior del acuario y creará una corriente en la superficie del agua, la base se podrá desmontar fácilmente y en el interior pondré un panel de conexionado para los ventiladores con el fin de sustituir cualquier ventilador gastado en cualquier momento.

Después de tomar bien las medidas corto la madera y ensamblo con cola y clavos de cabeza perdida, luego señalo en la base el sitio exacto donde irán los ventiladores y recorto los huecos.

Montaje del cajón:

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Controlador de temperatura:

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Panel de conexiones de los ventiladores, he puesto los dos tipos posibles:

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Ventilador:

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Hueco para el controlador:

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Trabajo de carpintería terminado:

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Después de enmasillar, lijar y aplicar el tapaporos:

http://i1135.photobu...tilacion_12.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_13.jpg

Terminado el trabajo de pintura y comenzando el montaje del interior.

Detalle de las sujeciones de los ventiladores, de goma para evitar vibraciones:

http://i1135.photobu...tilacion_14.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_15.jpg

Aspecto general con el controlador puesto y una canaleta plástica para pasar todos los cables:

http://i1135.photobu...tilacion_16.jpg

Detalle de las conexiones del interruptor y el conector de entrada de tensión:

http://i1135.photobu...tilacion_17.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_21.jpg

Panel de conexiones de los ventiladores:

http://i1135.photobu...tilacion_18.jpg

Controlador:

http://i1135.photobu...tilacion_19.jpg

Aspecto con todo conectado y preparado para cerrar:

http://i1135.photobu...tilacion_20.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_22.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_23.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_24.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_25.jpg

Cerrado y preparado para instalar en el acuario, los tornillos de la base son de acero inoxidable:

http://i1135.photobu...tilacion_26.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_27.jpg

La sonda de temperatura:

http://i1135.photobu...tilacion_28.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_29.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_30.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_31.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_32.jpg

Instalado en el acuario y funcionando, le he puesto la temperatura de corte a 26 grados, de forma que cuando la temperatura alcance los 27,1 grados los ventiladores se ponen en marcha y cuando la temperatura baje a 25,9 grados los ventiladores dejan de funcionar, como veis queda integrado, parece que es parte del acuario y resulta muy fácil poner y quitar y sustituir cualquier ventilador:

http://i1135.photobu...tilacion_33.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_35.jpg

http://i1135.photobu...tilacion_34.jpg

Va genial, estoy encantado con el resultado.

Espero que os guste y resulte de ayuda.

Saludos.
  • Sensei, Cyrus, Del y 4 mas le gusta


#76693 ¡Agradecer no cuesta nada!

Posteado por Alvaro en 08 November 2011 - 10:03 PM

papyrus-1.gif


 

¿Cómo entregar re****ción a un usuario?

 

Como ya sabéis el foro nos brinda la oportunidad de entregar re****ción a otros usuarios por sus buenas respuestas en los mensajes.

 

Aquí os explicamos qué es la re****ción, como entregarla y como mirarla.

 

Qué es la re****ción

 

La re****ción es una puntuación que aparece en nuestro perfil y que pueden ver todos los usuarios. Es una forma de poder tener una orientación respecto a cada usuario y sus comentarios, ya que una re****ción alta suele ser sinónimo de buenas respuestas en el foro.

 

Para ver la re****ción de un usuario nos basta con colocar el puntero del ratón sobre el nick de dicho usuario en cualquier área del panel. Al hacerlo, nos encontraremos con una pequeña ventana que se abrirá y nos mostrará la siguiente información:

 

Rep-0_zps13ffc0c0.jpg

 

en donde debajo de su foto de perfil veremos la puntuación o "re****ción" que tiene dicho usuario. En este caso este usuario no tendría puntos de re****ción.

 

En caso de que el usuario tuviera puntos de re****ción positivos, nos aparecería el número debajo de la foto en un recuadro de color verde:

 

Rep-alta_zps0cfd9f61.jpg

 

La otra opción para ver la re****ción es viendo el perfil completo del usuario, en cuyo caso deberíamos clicar sobre el nick, y se nos abriría una pantalla completa que nos mostrará el perfil completo del usuario.

 

re****cioacuten_zps7c90f096.jpg

 

 

 

Como entregar re****ción

 

Cuando veamos un mensaje o una respuesta que nos guste solo tenemos que mirar debajo del mensaje y buscar el icono de "me gusta": 

 

 

Megusta_zps08291fcf.jpg

 

Al clicar en "me gusta", al lado nos aparecerá la incripción de que "nos gusta", y el usuario que escribió el mensaje verá nuestro nick, como vemos en la siguiente imagen:

 

Megusta-1_zpsc0828ada.jpg

 

Así de fácil, dándo "me gusta" a los compañeros, podemos ir aumentando su re****ción. El usuario al que le damos "me gusta", le aparece una notificación, que es lo que vemos a continuación, y es lo que veremos nosotros en nuestro perfil si nos dan algún "me gusta".

 

Como ver nuestros "me gusta".

 

Cuando recibimos "me gusta", aparecerán en la parte superior derecha, junto a nuestro nick, el número correspondiente a tantos "me gusta" recibidos. Es el icono de "notificaciones":

 

Notificaciones_zpsfc9656a0.jpg

 

Al clicar sobre dicho icono, nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

 

Notificaciones-1_zps9cffe1dd.jpg

 

En la que tenemos dos opciones que nos llevarán ambas a nuestro perfil, a la zona de "Mi configuración".

La opción  "ver todas las notificaciones" nos llevará directamente a ver los "me gusta" recibidos:

 

Notificaciones-megusta_zps6a15a2b4.jpg

 

Y la opción "opciones" nos llevará también a "Mi Configuración" , pero a la zona de "Opciones de Notificaciones" (encima de "Tus notificaciones") para configurar todos los aspectos referentes a nuestras preferencias de notificaciones (recibirlas por e-mail, en el foro, etc...)

 

Un saludo.


  • daniolaviu, Alonsoyc, MCS1198 y 3 mas le gusta


#312512 novato

Posteado por disccris en 24 September 2015 - 09:13 PM

¿De donde eres de Murcia? Si quieres comenzar en esta afición y ademas quieres involucrar a tu hijo , te regalo un acuario de 100l con calentador y filtro externo JBL700 , poblado de guppys y alguna anubia.

 

Te quedaría invertir en un viaje (ya que estoy en un pueblo de Murcia) y en una pantalla y por supuesto si no quieres guppy , buscar algo que te guste.


  • Manu_KP, malawi17, knopfler y 3 mas le gusta


#269959 Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)

Posteado por Macito en 21 July 2013 - 07:59 PM

Con esta guía rápida en menos de una hora puedes visionar la más elemental para montar tu primer acuario y no caer en los errores más comunes que se suelen cometer por desconocimiento o inexperiencia.

Daremos un repaso general a lo más básico y alguna cosilla más. De hecho vamos a montar un acuario normal y corriente sin grandes inversiones, un acuario básico y barato pero no por eso va ser menos gratificante.

Después de cada pregunta viene un vídeo con su contenido desarrollado por si no quieres visionarlos todos seguidos. Aunque sería aconsejable y sobre todo, el nº 2 es imprescindible que lo entiendas.

Eso si, te sugiero que te prepares un café o una coca-cola fresquita para que mi voz de enterrador no te duerma.


:roll: Que acuario me recomiendas comprar y que cosas necesito?

1º Vídeo = Tamaño recomendado. Donde colocar el acuario. Como calcular los litros reales de mi acuario. Cuanto sustrato necesito. Otras cosas a comprar. Que es un kit. Que fondos puedo poner. Porqué ahora no debo comprar los peces.

http://www.youtube.com/watch?v=Vd3RcIEIlto&feature=c4-overview&list=UULOOd1K9Jy3qp_0qsbfSURg

Esta claro que cuanto mejor equipo tengas, un filtro externo por ejemplo o más iluminación, pues mejoran tus posibilidades y mermará tu bolsillo.


:roll: Por qué tengo que esperar 30 días para meter los peces. Que es el ciclado?

2º Vídeo = Como respiran los peces. Oxigenación del acuario. El filtro. Como pueden vivir los peces en la misma agua. Ciclado natural. Explicación del ciclo del nitrógeno. No valen las bacterias comerciales. Como acelerar el ciclado desde otro acuario

http://www.youtube.com/watch?v=RJ1Zh0UkbWE&feature=c4-overview&list=UULOOd1K9Jy3qp_0qsbfSURg


:roll: Puf treinta días! que puedo hacer mientras tanto?

Pues decorar y elegir bien los peces, si haces las cosas correctamente no creas que te vaya a sobrar mucho tiempo.

3º Vídeo = Decoración artificial o natural. Como preparar los elementos naturales para mi acuario. Piedras, troncos y plantas. Que plantas puedo poner con mi iluminación. Como evitar los huevos de los caracoles. Como se plantan. Plantas recomendadas

http://www.youtube.com/watch?v=6DMg3xgYYTE&feature=c4-overview&list=UULOOd1K9Jy3qp_0qsbfSURg


:roll: Ya, pero esos acuarios tan bonitos como se hacen. Yo no tengo ni idea de cómo colocar las cosas.

Hombre esas personas tienen muchos años de experiencia montando maravillosos acuarios. Disponen de un buen equipo, buena iluminación, añaden CO2, conocen perfectamente las plantas y peces, saben abonar y cuando nos muestran el acuario lo saben filmar o fotografiar como profesionales. Detrás hay muchas horas de trabajo y el toqué de los dioses sobre algunos afortunados. A mi solo me han dado alguna que otra colleja las ninfas del río.

Pero, con unas simples reglas básicas de composición puedes iniciarte en el paisajismo acuático. Vamos a ver hasta donde llegamos con nuestro humilde kit.

4º Vídeo = Normas básicas de composición: Asimetría. Número de oro. Regla de Platón. Practicas fuera del acuario. Montaje de nuestro primer paisaje acuático con estas nociones.

http://www.youtube.com/watch?v=IcSqipLJ9LY&feature=c4-overview&list=UULOOd1K9Jy3qp_0qsbfSURg

Para que te inspires aquí te dejo un enlace con 200 acuarios del concurso donde presentó berpep el acuario que has visto en el vídeo (el suyo es el número 119) trata de igualar una parte de alguno que te guste teniendo en cuenta tus limitaciones de plantas y espacio. No te quedará igual pero …….

http://en.iaplc.com/...s12/top200vote/

Piensa que vas a ver el acuario durante meses, así que trata de hacerlo lo más impresionante que puedas. Pero espabila que ya te quedan menos de treinta días y todavía no has elegido los peces. Y es muy importante que lo hagas bien.


:roll: Y como elijo bien los peces

5º Vídeo = Ensalada de peces. Valores del agua. Que es el Ph, Kh y Gh. Peces de aguas frías. Peces de aguas blandas. Peces de aguas duras. Otros peces de aguas semiduras.

http://www.youtube.com/watch?v=_XpVrS4h8uA&feature=c4-overview&list=UULOOd1K9Jy3qp_0qsbfSURg


Y la pregunta del millón

:roll: Cuantos peces puedo meter?

6º Vídeo = La regla de 1cm de pez = 1 litro de agua. Sobrepoblación. Mi regla auxiliar:1 litro de agua = 1 metro cuadrado de tu casa. Algunos ejemplos de acuarios.

http://www.youtube.com/watch?v=rE2IcTn7HTg&feature=c4-overview&list=UULOOd1K9Jy3qp_0qsbfSURg


:roll:Y tú que has metido en el acuario del post. Como ha quedado al final?

7º Vídeo = Mis primeros habitantes. Mi elección de peces. Introducción de los peces en el acuario. Cuarentena. Como alimentarlos.

http://www.youtube.com/watch?v=QPmwsOdtDgw&feature=c4-overview&list=UULOOd1K9Jy3qp_0qsbfSURg

Bueno no ha quedado tan mal o a ti que te parece. Si con este viejo kit podemos hacer algo así, imagínate con un buen equipo = lo mismo pero a lo grande.

Es importante recordar que esto solo es una guía rápida de iniciación y por lo tanto deberás profundizar en los temas que te interesen leyendo más sobre ellos.

Ahora vamos a brindar con los compañeros que han permitido que sus vídeos aparecieran aquí (perdiendo calidad por mi culpa) para que tu acuario sea todo un éxito.:grax:

También agradecer a mi amigo Dani, dueño de la tienda de peces local, que me ha dejado filmar todo lo que he necesitado sin poner ningún reparo. :ok:

Para acabar te deseo mucha suerte y solo te pido una cosa a cambio: enséñanos tu acuario cuando este montado, en el fondo somos unos “acuariocotillas” de tomo y lomo.

Y colorín colorado este “vídeo-ladrillo” se ha acabado

Un saludo
  • Manu_KP, nikochan, Riuyi y 3 mas le gusta


#74893 Conociendo a las RED CHERRY

Posteado por Alonsoyc en 05 November 2011 - 11:33 PM

navegando por el mundo de archivos y tiliches que tengo en mi compu me tope con este articulo que si mal no recuerdo fue escrito por Gaua, me he tomado la libertad de ponerlo por aca sin modificación alguna y con lo créditos al Autor mencionado, yo solo dedice un par de horas en acomodarlo y subirlo, mas que nada porque estoy seguro a muchos de los compañeros les sera de gran ayuda, tal vez merezca irse a importantes.

Autor: Gaua

NEOCARIDINA HETEROPODA "red", GAMBITA CEREZA



Desde que hace varias décadas se introdujeran las primeras gambas o camarones en la acuarofilia, el interés por ellas ha crecido de manera asombrosa. Al principio, las gambitas como la Caridina denticulata (antes C. japónica) se hicieron muy populares por su fama de come algas, ideales para acuarios estilo holandés, pero poco a poco, se han ido introduciendo en el mercado nuevas especies, algunas de ellas muy hermosas. Las gambitas por fin han encontrado su hueco entre los aficionados, y no solo como un habitante más del acuario, hemos llegado al punto de preparar acuarios destinados a ellas, los llamados “gambarios”. El contemplar un acuario con estos pequeños invertebrados, cómo interactúan, cómo se reproducen, y su fácil mantenimiento ha llegado a “enganchar” a muchos aficionados al mundo de estos pequeños animalitos.

Cada vez existen más especies y más variedades en el mercado, algunas de ellas llegan a alcanzar precios increíbles de varios miles de euros. Por suerte cada vez hay más especies de gambas a precios más accesibles, lo cual las va acercando cada vez más a la mayoría de los aficionados.

Entre las especies de gambas que se pueden adquirir actualmente, hay una a la que dedicaremos este artículo y que está teniendo un enorme éxito: la Neocaridina heteropoda “red” o “gamba cereza”, también conocida en inglés como “red cherry shrimp”. Pero no es algo casual el interés que han despertado estas gambitas, principalmente se debe a que su precio es cada vez más accesible, su pequeño tamaño y color tan llamativo, su resistencia y adaptabilidad, y sobre todo a que se reproducen fácilmente en agua dulce. Es sólo cuestión de tiempo que la (que cariñosamente han venido a llamar aquí) “fiebre roja” llegue a nuestros acuarios.



- Conociendo a las “red cherry”.


La Neocaridina heteropoda es originaria de Taiwán, es una gambita de coloración variable que combina tonos grises, marrones y oscuros, en diferente intensidad, algunas son más transparentes, otras más coloreadas. Hasta finales del 2006 se la llamaba Neocaridina denticulata sinensis, pero se ha establecido que este nombre es una sinonimia, con prioridad para el nombre Neocaridina heteropoda.
La variedad roja de esta gambita se seleccionó en Taiwán, es la que se ha hecho tan popular, y la conocemos como gamba “red cherry” o “gamba cereza”. Su coloración roja, a pesar de ello, es variable, y depende de la carga genética, del sexo (las hembras están más intensamente coloreadas que los machos), la edad (el color se acentúa) y el estado de ánimo (ante el estrés se palidecen).


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Hembra ovada, hermosamente coloreada.


La red cherry es una gamba de pequeño tamaño, de adulta no suele superar los 2,5 cm, lo cual la hace ideal para el acuario, puesto que no depreda sobre los peces más pequeños, a diferencia de otras gambas como la Macrobrachium. Evidentemente su pequeño tamaño también puede hacerla vulnerable a los ataques de los peces más grandes, también tendremos que tener esto en cuenta.

- Parámetros del agua ideales.

Las red cherry son una de las gambitas más resistentes y adaptables en cuanto a parámetros de agua se refiere, así como de temperatura. Al igual que a otras especies, lo que más les perjudica son los cambios bruscos.
Toleran un pH entre 6,5 y 7,5 y aguas blandas a semiduras, aunque lo ideal sería un KH en torno a 4º y un GH sobre 10º. Pero se pueden adaptar sin problema a aguas ligeramente más duras. En cuanto a la temperatura, es una de las gambitas con mayor rango de tolerancia, aunque prefieren las temperaturas más frescas que cálidas. Algunos compañeros comentan que les han sobrevivido sin problemas a 8ºC y en el otro extremo, a 30ºC, si tienen buena oxigenación en el agua. La temperatura ideal para ellas está entre los 20 y los 25ºC, se reproducen normalmente a partir de los 20ºC.

Pero las gambas, al igual que el resto de invertebrados, son extremadamente sensibles al cobre. Debemos evitar la utilización de alguicidas y abonos para plantas con alto contenido en cobre, así como medicamentos que se utilizan para tratar parásitos, como el verde de malaquita.

Así también debemos evitar altos niveles de nitratos (ideal menos de 20 mg/l), así como de amoniaco y nitritos, que pueden resultar mortales.


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joven macho de red cherry.



El acuario ideal.

Como hemos comentado antes, las red cherry se pueden mantener en acuarios específicos (gambarios) o en acuarios comunitarios, junto con otros peces.

En acuarios grandes, densamente plantados y con peces no demasiado grandes, las cherrys adultas no tendrán problema para criar y gran cantidad de gambitas conseguirán desarrollarse hasta adultas. Los peces como los bettas y los cíclidos, grandes y pequeños, pueden verlas como alimento; pero hay peces más pequeños que no las “persiguen” y que ocasionalmente pueden comerse alguna cría recién nacida. Por ejemplo, una opción para un acuario pequeño-mediano podrían ser guppys macho o "Endler", neones chinos o similares.
Los peces de fondo, como las corydoras y loricáridos, no ven a las gambitas como presa, aunque sus ideas y venidas por el fondo quizás puedan molestarlas. Las red cherry, como todas las gambas, poseen un estupendo mecanismo de defensa y se lo proveen sus antenas, que detectan la presencia cercana del posible atacante tanto al acercarse como directamente por contacto y su rapidísima reacción les hace esquivarlo en unas milésimas de segundo, en el último momento. Un pez sólo podrá atraparlas si las pilla desprevenidas o las persigue, o si no tienen escapatoria.

Hay otros invertebrados que son totalmente inofensivos para ellas, los caracoles. Incluso los más grandes, como los manzana, son incapaces de atrapar incluso a las gambitas recién nacidas.

Por supuesto, como hemos mencionado anteriormente, lo ideal sería un acuario específico para ellas, un gambario. Se pueden mantener en acuarios pequeños, incluso de 4l, plantado y sin filtración, con cambios de agua y bien plantado, aunque lo ideal sería un acuario mayor. Como es una gambita que cría bastante, en un año podríamos tener sobrepoblación … yo aconsejaría un gambario en torno a los 15-20l, si es mayor, incluso mejor.

Como compañeros de acuario en el gambario, yo recomendaría unos caracolitos. Comen algas de los cristales y también comparten la comida con las gambas. Si el acuario es pequeño, podemos poner caracoles tipo Planorbis, que no superan los 2 cm. Son de los caracoles hermafroditas más fáciles de controlar, ya que no crecen tan rápido como otros. Si su número aumenta, basta con sacar algunos adultos.
Por supuesto, también se pueden poner otro tipo de caracoles como los Neritina, Vittina, y dependiendo del tamaño del acuario, caracoles manzana.


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Grupo de red cherrys adultas, acompañadas por caracoles.


Son compatibles con otras especies de gambas pequeñas, lo que pasa es que si su población aumenta, tienden a inhibir la cría de las otras especies, menos prolíficas.

En cuanto a la filtración del acuario, se puede mantener un acuario sin filtro, pero al menos debería tener movimiento del agua para evitar que se estanque, cambiar el agua parcialmente con frecuencia y sobre todo, imprescindible una buena cantidad de plantas naturales. Pero lo ideal para evitarnos problemas sería un filtro, tanto de interior, como de cascada como de esponja, y que no pudiera absorber a las cherrys recién nacidas. Esto se consigue con filtros caseros de esponja y aireador, o protegiendo la entrada de los filtros con malla o esponja. Por supuesto, esto es para asegurar el máximo número de crías, pero incluso sin ello conseguiremos también criarlas. Son muy prolíficas, y casi seguro descubriremos un día un montón de pequeñas gambitas que han sobrevivido tanto a los peces como al sifón del filtro.

En cuanto al sustrato, podemos utilizar tanto gravilla como arena, al gusto de cada uno.

Sobre las plantas, sin duda recomendaría poner unas cuantas plantas naturales. Para las gambitas son muy necesarias, ya que encuentran en ellas su fuente de alimento, sobre todo cuando son pequeñas. Hay una planta que considero muy recomendable para los gambarios: el musgo de Java. El musgo de Java proporciona un excelente cobijo para las cherrys recién nacidas, y no solo eso, también les sirve como alimento, tanto a las pequeñas, que picotean entre él, como a las adultas.


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Grupo de jóvenes red cherry sobre musgo de Java.


El alga-bola (Cladophora aegagrophila) también les sirve para pastar sobre ella …


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Grupo de machos sobre un trozo de Cladophora.

Lo cierto es que podemos poner cualquier tipo de planta que nos guste y que se adapte a las condiciones de luz de nuestro acuario. Algunas plantas de hojas blanditas como la Heteranthera y la Elodea pueden servirles como alimento si éste escasea en el acuario, arrancando pequeños trocitos de las hojas.
Alimentación.

Las red cherry, al igual que otras especies de gambas, son totalmente omnívoras, así que no tendremos problemas a la hora de alimentarlas.
Su dieta se basará en algas verdes que puedan encontrar en el acuario, y la complementaremos ofreciéndoles alimentos como hojuelas para peces, pastillas de fondo, alimento seco liofilizado, algas marinas, papilla, verduras cocidas (guisantes, espinaca) y alimento congelado (larvas de mosquito, artemia, etc).
Hay alimentos que potenciarán su color rojo, como son los ricos en carotenos y la espirulina, aunque tal y como hemos dicho antes, influyen bastantes cosas en el color.


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Grupo de red cherrys comiendo hojuelas.


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Grupo de hembras adultas comiendo papilla con alto contenido vegetal.


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Dos red cherrys comiendo espinaca cocida.


Debemos ofrecerles la cantidad de comida necesaria para que sea totalmente consumida en poco tiempo, si tenemos muchas gambas, podemos repetir la dosis varias veces al día, también después de apagarse las luces. Las gambitas también se alimentan por la noche.



Reproducción.

Éste es uno de los apartados más interesantes y curiosos del mantenimiento de estas gambitas. Al contrario que algunas especies de gambas, como la Caridina multidentata (antes C. japonica) y las Macrobrachium (gamba cristal) que necesitan de un paso por agua salobre de sus larvas, la Neocaridina heteropoda es una de las especies de gamba que realiza todo su ciclo reproductivo en agua dulce. Las larvas (en realidad, zoeas) cuando eclosionan del huevo son gambitas totalmente formadas y perfectas réplicas en miniatura de sus padres, que son capaces de buscar su alimento y desenvolverse por sí solas sin ningún problema.

Su cría resulta relativamente fácil en un acuario, aunque evidentemente, deberemos tener al menos un macho y una hembra para lograr la reproducción. Si no estamos seguros al identificarlas, es preferible comprar un pequeño grupo para asegurarnos.


Diferenciar a los machos de las hembras es relativamente fácil en esta especie, pero únicamente es fiable cuando los ejemplares son jóvenes o adultos. En los ejemplares más pequeños (1 cm o menos) resulta muy difícil porque presentan similar aspecto tanto machos como hembras, no debemos fiarnos de la coloración. Cuando son pequeñas, puede haber hembras muy pálidas que luego se colorearán.

Las hembras son, en general, más coloridas que los machos, su color varía desde el rojo moteado a sólido, incluso cereza intenso, pasando por el rojo marronáceo. Las hembras también tienen el abdomen más ancho y los pleópodos más largos para poder sujetar los huevos, y sobre todo un rasgo característico: una mancha amarilla o amarilla-verdosa tras la cabeza (cefalotórax). Esta mancha amarilla representa los huevos sin fecundar, y es indicativa de una hembra madura.


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Hembra semiadulta preovada (nótese la mancha amarilla), aún no ha desarrollado del todo su coloración.


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Hembra adulta, intensamente coloreada.


Los machos suelen ser más pequeños que las hembras, aunque yo tengo un macho que es una de estas excepciones. Normalmente son mucho menos coloridos que las hembras, incluso transparentes, con pequeñas manchas rojas, aunque algunos pueden tener coloración similar a una hembra, pero nunca rojo opaco.
Los machos no presentan ninguna mancha amarilla detrás de la cabeza y su abdomen es más estilizado. Curiosamente, las anténulas (los dos pares de antenas más pequeños) de los machos son más largas que las de las hembras. Es un rasgo que sirve para identificarlos con seguridad, pero requiere un poco de práctica y también de comparación.


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Macho semiadulto, compárese la anchura del abdomen en comparación con las hembras.


Justo poco después de que una hembra madura muda su caparazón, es cuando se vuelve receptiva y atrae a los machos. Ellos intentarán aparearse con ella antes de que su exoesqueleto se endurezca. Los machos normalmente patrullan por el acuario en busca de estas hembras, y en cuando localizan a una que acaba de mudar, intentan acercarse y aferrarse a ella.


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El macho ha localizado a la hembra receptiva y se aferra a ella.


El apareamiento tiene lugar vientre con vientre, por ello el macho, sin soltarla, intenta colocarse bajo ella o envolverla con su abdomen desde un costado. Si la hembra lo rechaza, lo hará caer con una fuerte sacudida de su cuerpo, aunque notaremos que la hembra está muy débil, todavía no se ha endurecido su exoesqueleto y sus movimientos son muy dificultosos.

Cuando el macho ha conseguido colocarse en la posición correcta, le pasará sus espermatóforos, que la hembra guardará en esa cavidad.


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Detalle del momento preciso del apareamiento.


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A veces, se llega a formar una pequeña montaña de machos en el intento de aparearse. La débil hembra es zarandeada por sus pretendientes, hasta que logra zafarse.


Después, la hembra utilizará el esperma depositado para fertilizar los huevos según los va sacando de su cuerpo. Cada huevo fecundado lo colocará entre sus varias filas de pleópodos, bien ordenados; puede dependiendo del tamaño de la hembra, puede poner entre 20 y 70 huevos de color amarillo. Los mantendrá sujetos gracias a una especie de "pelos" que poseen cada uno de sus pleópodos, los cuales moverá constantemente, día y noche, para mantener los huevos oxigenados.
Los huevos tardarán en eclosionar entre 3 y 4 semanas, dependiendo de la temperatura, a mayor temperatura, menos tiempo.
Las hembras ovadas se vuelven mucho más tímidas y cautelosas que las hembras sin huevos o los machos. Intentarán pasar la mayor parte del día escondidas, sobre todo si hay peces en el acuario, protegiendo su preciosa carga.


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Hembra adulta ovada, de gran tamaño. Nótese la cantidad de huevos.


Pero puede ocurrir que de repente nos encontremos un grupo de huevos amarillos depositados sobre las plantas o el suelo, son huevos que no han sido fertilizados y la hembra, sabiéndolo, no los cuidará, los abandona.


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Huevos de red cherry, recién abandonados.


Pero eso ocurre en raras ocasiones, la mayoría de las veces, la hembra fertiliza exitosamente los huevos con el esperma que tiene guardado. Día a día, las larvitas se desarrollan dentro de ellos, cuando pase la primera semana, incluso podremos llegar a apreciar, si observamos con detalle a través de una lupa, los minúsculos ojos.


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En esta foto se pueden apreciar los dos ojitos negros en cada huevo.


Aproximadamente a partir de la segunda semana, los huevos cambian de color según evolucionan las larvitas en su interior. Pasan de ser amarillos a verdosos o amarillo-verdosos.


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Se puede apreciar cómo los huevos ya son verdosos, señal de que queda poco para su eclosión.


Unos pocos días antes de la eclosión, los huevos se oscurecen, pasan de ser verdes a color gris oscuro o verde grisáceo. Es señal de que queda poco para la eclosión.
La hembra se esconde, y según las larvas rompen los huevos, va sacudiendo sus pleópodos y las libera.

Lo que nacen son gambitas totalmente formadas y perfectas réplicas en miniatura de sus padres. Cuando nacen, miden menos de 2 mm y son blanquecinas. Enseguida comienzan a alimentarse por sí mismas de microalgas que encuentran en los cristales o sobre las plantas.


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Red cherry recién nacida.


Dependiendo de la temperatura, se desarrollan más o menos rápido. A 24-25ºC el crecimiento es más rápido que a 20ºC. Aproximadamente, un mes después pueden medir unos 3 mm. A algunas ya se les empieza a notar el color, como pequeñas manchas rojas sobre su cuerpo.


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ambita de unos 3 mm de longitud.


Entre los dos y tres meses después, incluso a esta corta edad, podemos ver gambitas hermosamente coloreadas como ésta, posiblemente sea una hembra, pero con este tamaño no se puede asegurar. Hay hembras que son menos coloreadas que otras cuando son pequeñas y que luego una vez adultas desarrollan casi todo su color.


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Gambita joven, de unos 5-6 mm.


Como hemos comentado antes, las red cherry recién nacidas no necesitan ningún alimento ni cuidado en especial, mientras dispongan de algas suficientes y/o musgo de Java. También comerán pequeñas partículas de la comida que administremos a los adultos. Curiosamente, las crías son totalmente respetadas por los adultos, que no se las comen, incluso las más pequeñas.


En medio año podemos llegar a tener un precioso acuario lleno de gambitas de todos los tamaños, paseando tranquilas y esperando cada momento en el que les echemos de comer. Entonces es cuando nos daremos cuenta de cuántas hay …


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Detalle del grupo, predominantemente semiadultos y juveniles.


Como quería mostraros, hay más mundo aparte de los peces … cada vez más especies de preciosos y curiosos invertebrados, grandes y pequeños, con concha, sin ella, de todos los tamaños y colores, están buscando un sitio en nuestros acuarios. Dejemos que estas pequeñas estrellas brillen con su luz propia, sólo tenemos que empezar a conocerlos mejor …


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#325093 Mi acuario de 120L y la evolución de sus biotopos

Posteado por Skinny_HipHop en 28 July 2017 - 07:03 PM

Lo primero que hice fue colar toda la grava con esa pequeña red. En el proceso tuve que revolver todo el sustrato y bueno, ya cualquiera puede suponer lo qué pasará cuando eche el agua jajaj pero al menos saqué un 90% de grava que lo hacía tan antinatural, ya que acá los sustratos de los rios o lagunas son 100% de arcilla. El resto de la grava quedó sepultada bajo la arena y tierra.

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Amontoné contra la cara trasera del acuario la arena y tierra para formar un poco de relieve, simulando la pequeña pendiente de una orilla.

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Los caracoles estos los iba a usar, ya que está plagado de estos en todo tipo de cuerpo de agua y quedan muy bien como decoración, pero los separé aparte y me olvidé de colocarlos. Ahora ya tengo todo armado, voy a ver como los puedo ubicar.

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Lentejas de agua, un tipo de pasto que crece sumergido en los arroyos, el mismo pasto estilo gramíneas que crece en mi patio, Ludwigia sp. y lo que parece ser alguna Nymphoides sp. son las plantas que planté. No tengo fotos de ellas antes de plantadas. Pero sí le saqué a la extraña que parece ser Nymphoides.

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Ya plantadas la mayoría, aunque faltaban todavía algunas, tomé unas fotos. Parecen muertas o moribundas, pero al otro día de plantadas ya estaban tirando brotes nuevos.

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Y ahora sí, la gran chanchada jajaja Y eso que fui cuidadoso al echar el agua.

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Ya para el anochecer, luego de 80 litros de cambios de agua sumamente cuidadosos para evitar lo más posible remover el sustrato, se va aclarando.

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Al día siguiente cambié 40 litros más y el tono y visibilidad del agua quedó muy similar a los ambientes de la zona, donde hay mucha arcilla suspendida enturbiando el agua. Pero no va a queda así, aún le falta un poquito más.

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Una vista al sustrato arcilloso

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El acuario ya está habitado y muy diferente a estas fotos. Todo sucedió en 3 días. Pronto les mostraré las demás fotos!
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#324593 Documental Ciclidos de Mexico – Wajpamheros nourissati

Posteado por CiclidMex en 02 July 2017 - 02:19 AM

El primer documental hecho por mi acerca de éste tan poco conocido cíclido mexicano, espero les agrade.

 

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Saludos.


  • Manu_KP, Hans, Skinny_HipHop y 2 mas le gusta


#304769 Compañeros, movemos el foro?

Posteado por mariaje en 03 February 2015 - 01:33 AM

Yo quiero decir que llevo tantos años con mi acuario, cambiando cada vez a uno un poco más grande:-), gracias a este foro y anteriormente a dr pez. Aquí he aprendido todo lo que sé, pasando por todo tipo de problemas con algas haciendo test una y otra vez y buscando el equilibrio de todas las formas que decíais

Durante todos estos años (ni me acuerdo cuantos) de vosotros he aprendido, que efectivamente cada acuario es un mundo, a saber que necesita sin necesidad de tantos test y aunque disto mucho de ser una gran profesional del acuario estoy muy orgullosa de como lo tengo actualmente aunque hay una indeseable que no termino de quitármela:-(

En mi cabeza siempre anda cambiar cosas buscar la perfección en el paisajismo y actualmente mi graba está muy saturada de raíces hasta el punto que cuando podo y quiero replantar me cuesta meter un dedo para colocar de nuevo la planta, y me gustaría limpiar toda la arena porque creo que a la larga eso no será bueno. Pero esta tan repleto de que me da bastante respeto

No suelo participar porque no me considero una experta (sí de mi acuario:-) pero no del resto:-)) aunque miro en el practicamente todos los dias. Bueno sin más volver a daros las gracias y por favor seguir adelante que esto no pare
  • Manu_KP, Atreyu, christian333r y 2 mas le gusta


#226949 ★★★★Requisitos Básicos Para El Montaje De Un Acuario...

Posteado por pipe_1438 en 07 January 2013 - 08:45 AM

★★★★Requisitos Básicos Para El Montaje De Un Acuario★★★★
Hola compis,
Alguna vez se preguntaron cuando iniciaron en este mundillo, ¿Qué necesito para montar un acuario? Hoy quiero decirles, los mas necesario y básico que necesitamos ya que siempre que comenzamos en este hobby, muchos compramos una cosa pero no la otra, ya sea la urna o el filtro y después el calentador y así sucesivamente. Yo por mi parte, las cosas que tengo fueron compradas poco a poco y que gracias a este foro he aprendido algunas cosillas muy útiles.
Aquí les mostrare lo básico, aunque mas adelante hablaremos de algunas cosillas mas, que al apasionarnos en este mundo, queremos seguir y seguir teniendo mas acuarios, peces, plantas, etc.(Así es el acuarismo).

Mesa o mueble:
Antes de comprar la urna debemos tener presente donde ponerla, ya que es de suma importancia un lugar en concreto y no estar trasladando para aquí y para allá los peces, los cuales generan un grado de estrés alto y ademas podríamos ocasionar daños.
Podemos conseguir un mueble, el cual podemos conseguir donde vendan acuarios, mandarlo a hacer en una ebanistería, etc. Existen diferentes modelos, el cual escogeremos a nuestro gusto.



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Foto de Bikersoy

También lo podemos hacer en perfiles o ángulos de hierro, los cuales se mandan a hacer a la medida o con 1 cm más largo para que el acuario entre justo y sin dañarlo. Para esto, se recomienda alguna lámina de icopor(unicel) la cual ayuda a amortiguar el peso que genera el acuario con su equipo, peces, etc.
 

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Fotos de WILLYDOG.
 

La Urna:
La urna es una de las cosas primordiales, ya que es en la cual tendremos a nuestros peces, invertebrados, plantas. La urna o acuario, se recomienda entre mas grande mejor, ya que al ser grande tiene menos posibilidad de desestabilizarse. Ejemplo: Si le cae una gota de lejía o límpido a un acuario pequeño, al ser de poco litraje se concentra mas y por ende puede matar los peces. Si le cae una gota de lejía a un acuario de mayor litraje, puede disolverse y desaparecer más rápido debido al volumen, filtración, etc. del mismo. En resumen, un acuario de 100 Litros como minino es el mejor para comenzar, siempre y cuando tengamos presente qué peces introduciremos ya que si son peces de mayor litraje, deberán hacer un acuario mayor o descartar este tipo de pez.



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Foto de pipe_1438

Nunca podremos emplear una pecera de bola, ya que no se puede tener ningún pez debido al escaso litraje y en la cual algunas no superan ni 1 litro de agua, ademas de que atrofia la vista.


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Foto de pipe_1438


Filtro
Es indispensable el filtro, ya que es el corazón de nuestro acuario y el cual nos asegura una óptima calidad de agua y por ende calidad de vida de nuestros peces e invertebrados. Para esto, deberemos tener en cuenta que es necesario que posea una filtración de al menos 3 veces la cantidad de agua que tiene nuestro acuario. Ejemplo: Si tu acuario es de 100 litros, deberás poseer un filtro que mueva 300 Litros como mínimo de agua. Aunque debo decir que cuando compres el filtro, no lo compres al limite del filtraje por hora que requiere tu acuario, ya que en las caracteristicas de los filtros, siempre se quedan cortos. Ejemplo: Si el filtro dice que mueve 500L/H, se debe quedar en 300 L/H, ya que el material filtrante y suciedad lo tapa
Existen infinidad de filtros, los cuales tienes a favor ya que hay de donde escoger. Existen filtro internos y los filtros exteriores y en el cual los mejores son los exteriores ya que poseen mayor capacidad de carga filtrante y por ende efectividad.

También hay tres tipos de filtrado los cuales son:
Filtración mecánica: Son los filtros que poseen esponja solamente y para ello es indispensable poder contar al menos con dos tipos de esponja las cuales son de poro fino y poro grueso, así que debemos lavar solo una y así asegurarnos de no matar toda la bacteria nitrificante (Ahora les hablo de este punto) del filtro la cual nos ayuda muchísimo en la calidad de agua.
El filtro mas común de filtración mecánica es la llamada, cabeza de poder:



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Foto sacada de Aquí


Filtración biológica: Posee la esponja, canutillos cerámicos, arlita(opcional) y biobolas. Gracias a estos tres componentes, nos permite una buena calidad de agua, ya que ayuda a mantener las bacterias nitrificantes y también nos brinda la filtración mecánica, todo esto junto.
Aquí se puede ver un filtro biológico(canistero exterior), los cuales son muy eficientes y por ende los mejores .




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Foto de Manu_KP

Filtro Canister casero:
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Foto de pipe_1438


También existen los de mochila, los cuales son más baratos y se les puede poner carga, dependiendo del modelo del mismo.

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Foto de Manu_KP

Filtración química: Este no es muy común, pero si usado y el cual sus componentes son carbón activo, turba. Sirve para la eliminación de compuestos químicos como los nitratos, nitritos, medicamentos, etc. La turba, solo nos sirve para colorear el agua de un color ambarino y bajar el pH el cual necesitan algunos peces como los amazónicos, entre ellos Discus, Tetra Neón, etc.


Hay que aclarar, que podemos usar algunas cosas en un mismo filtro.

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Foto sacada de http://acuariodulce..../filtr_quim.jpg

Allí podemos ver el carbón, pero no es necesario tenerlo siempre, solo se puede usar cuando tengamos que quitar medicamentos, coloración amarilla del agua.
Otra cosa de suma importancia en el filtro y el agua del acuario, son las bacterias nitrificantes (Nitrosomas y Nitrobacter) las cuales ayudan a que la calidad de agua sea buena ya que consumen los nitritos, nitratos y amoniaco que nuestros peces votan al hacer sus necesidades, la comida que no es consumida y se descompone, etc.
Como ya dije arriba, nunca se puede lavar el material filtrante por completo ni mucho menos con agua del grifo, ya que de una estaríamos matando las bacterias y perderíamos el ciclado que se había hecho.
 

Pueden pasarse por este buen trabajo hecho por algunos compis, muy completo.
 



Termostato o termocalentador:
Es necesario poseer una buena y correcta Tº ya que les brinda comodidad y a prevenir enfermedades causadas por bajones o altas Tº, además en algunos peces la Tº estimula la reproducción y formación de parejas como por ejemplo los Scalares.
Se puede usar termostatos en los peces de aguas tropicales, ya que necesitan una Tº de 24- 28º o máximo 30º, aunque en los peces de agua fría si la Tº en la que están es demasiado baja y varía mucho, la podemos tener en una Tº ideal para ellos y en la que se mantenga estable siempre.



http://i1268.photobu...38/P3258475.jpg
Foto de Manu_KP



Ahí que ACLARAR, que el termocalentador o termostato, se debe poner en un acuario respecto a los watt, ya que se debe tener 1 watt por litro de agua. Ejemplo: Si tu acuario es de 100 L, deberás tener un calentador de al menos 100 watt y como mínimo uno de 50 watt.

Termómetro:
Se deberá tener un termómetro, ya que nos brinda un control y permite saber que Tº posee nuestro acuario. Así poseas un termostato, es necesario tenerlo ya que si hay alguna falla lo podremos saber. El lugar en el que debe estar situado, es al otro extremo del termocalentador, para saber si la corriente del filtro esta esparciendo la Tº ideal.
Existen varios tipos, los cuales son:

-Termómetro de tira -Termómetro compacto -Termómetro digital o electrónico


En mi opinión, el más barato y común es el compacto:
http://img3.imagesha...91/ssa45921.jpg
Foto de pipe_1438


Lámpara:
Es necesaria, ya que si queremos tener plantas ellas necesitan 1 watt/L lo que implica tener 100 watt para un acuario de 100 L, aunque se puede comenzar a partir de 0.5W/L. Además los peces también deben de tener su horario de luz fijo, ya que por el contario pueden ponerse asustadizos, o estresados, etc.


Existen una gran variedad de lámparas, pero también se puede hacer un brico, con los bombillos ahorradores. Aquí les dejo un link sobre pantalla caseras:


Click aquí!





 

Materiales Para La Limpieza:
Para mantener un acuario saludable es necesaria la limpieza semanal, la cual implica hacer cambios de agua y sifonados de un 30%-40% o incluso 50% de agua, la cual ayuda para eliminar residuos de comida, plantas descompuestas, heces, bajar nitratos, nitritos, amonio, etc. Para ello necesitaremos gotas Anticloro (no siempre, ya que se puede poner a reposar el agua 24 horas y eso asegura que esté libre de cloro), un sifonador, limpiavidrios, etc.




Sifonador casero: Gotas anticloro y antihongos:
http://i1268.photobu...38/ssa45993.jpg
Fotos de pipe_1438.


Decoración:
La decoración, se basa en rocas, sustrato, grava, troncos, plantas.
Dependiendo del gusto y biotopo o tipo de acuario, se escoge la decoración la cual es de gran ayuda y apariencia en un acuario, además brinda escondite y comodidad a los peces.


Test:
Medidor De pH, kH, gH, No2, No3 y NH3-NH4.
Esto es muy necesario, ya que debemos estar checando los parámetros del acuario y mirar los parámetros del agua nueva de los cambios de agua. Existen una gran gama, ya sea de tiras o de gotas, pero se recomienda los de gotas ya que son fiables.
Cuando tenemos un acuario estable, pocas veces se suelen checar dichos parámetros.



Test de tiras
http://img860.images...681/2lcs87q.jpg
Foto de Manu_KP

Test de Gotas:
http://i1268.photobu...38/P3258483.jpg
Foto de Manu_KP


Cuando se haya comprado todo lo anteriormente dicho y escogido un biotopo y peces acordes, se empieza el ciclado o ciclo del nitrógeno, el cual debe durar 30 días para que los parámetros tóxicos como nitratos, nitritos y amonio bajen y se pueda posteriormente introducir sus habitantes.

Les dejo este post, el cuál explican todo muy a fondo acerca de la calidad de agua y sus parámetros, ademas brevemente el porqué se debe hacer el ciclado.

Click aquí


Renovación no agresiva del agua del Acuario


Click aquí


Y este último, el cuál tratan del Ciclado a Oscuras.

Click aquí


Por último, les dejo los enlaces a algunas áreas que de seguro son de mucha ayuda cuando recién nos iniciamos. Les recomiendo que miren las zonas de importantes para que revisen todos los temas afines.


Química y Tratamiento del Agua

Bricolaje:
Hágalo Ud. mismo

Filtración

Electricidad

Accesorios y otros equipos


Y la Biblioteca de PA, para que tengan a mano todo los temas importantes: Click, click

Esto es todo compis, espero que les pueda servir de algo. Ya saben que cualquier duda, aportación, sugerencia, crítica es muy bien recibida.

salu2

Nota* En este post sólo se ha tratado lo más básico de un montaje, si quieren entrar más a fondo pueden preguntar en las áreas correspondientes.


  • Manu_KP, Sensei, Talisman y 2 mas le gusta


#16330 Guía de iniciación al acuario marino

Posteado por Dracko1 en 11 July 2011 - 10:54 PM

Hola amigos, desde hace ya mucho tiempo tanto Toniramon como su servidor, nos había surgido la idea de hacer una guía mucho mas clara y sobre todo centrada en los problemas de como iniciar un acuario marino. Que esta fuera ordenada y puntal. Por lo cual nació dentro de este foro la guía para iniciar tu acuario marino.

 

La idea es abarcar temas concretos para aquellos aficionados que quieran entrar a este mundo y que tengan algunas dudas, ya que en muchas ocasiones resulta muy tedioso e incluso desordenado buscar dentro de los foros.

Los temas que trataremos de abarcar son los siguientes, más o menos siguiendo este orden:

El acuario (urna) (medidas, ventajas del mayor tamaño,...)

El rebosadero (tipos) y su instalación.

El sump (con fotos y diseños)

La filtración (filtración mecánica, biológica, química) 

La roca y el sustrato.

El skimmer.

La circulación.

La iluminación.

Instalación y puesta en funcionamiento (orden de montaje e introducción de rocas, arena, mezcla de sal,...)

El ciclado.

Química del agua.

Introducción de los primeros animales.

Primeros problemas: las algas en el ciclado.

Cantidad de animales.

Equipos especiales (el reactor de calcio, reactores varios, control electrónico de parámetros,....)

 

Como nuestro foro, estas ideas son nuevas y las tenemos que pulir en el camino, su ayuda con respecto a fotos y comentarios nos ayudaran a que esta guía sea lo mas clara, ordenada y sencilla para todo aquel que este animado a construir un acuario marino.

Estos temas van a desarrollarse con el tiempo tratando de seguir el orden anteriormente escrito para que la guia sea lo más clara y ordenada posible para los futuros nuevos miembros y colaboradores del área de marinos.

 

Como podreis comprobar, la guia será un tema solo de lectura, es decir, no podrá contestarse para no alterar o modificar el orden de la información. Para cualquier aclaración, modificación o petición que se os ocurra, tendremos ESTE TEMA para dichos comentarios.

Además, poco a poco se intentarán crear artículos más amplios y detallados, que se enlazarán con esta guia, aparte de toda la información que se podrá encontrar en el foro.

Atentamente Toniramon/Dracko1

 

Para: www.planetacuario.com


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#325715 Los reptiles y anfibios del mojarrero.

Posteado por el mojarrero en 17 September 2017 - 07:02 AM

Les traigo otra especie de rana arbórea de por acá es una Hypsiboas raniceps o rana trepadora del chaco.

 

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Un pequeño video:

 

 

 

Hans si sirven para el atlas adelante. 


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#325305 Nuevo proyecto 600 litros Malawi

Posteado por Toniramon en 13 August 2017 - 03:11 PM

Pues el acuario va bien. Ha habido alguna nueva adquisición que presentaré ahora y unas anubias más para dejarlo ya así. Veremos si  aguantan y si van creciendo algo. Las Vallisnerias si van creciendo.

 

Le cambio entre 70 y 80 litros semanales, y de momento y como ya hacía en marino, no mido nada. Algún día, de tanto en tanto, le iré haciendo algún test de nitrato.... sobre todo para ver si los cambios y el material filtrante es suficiente.

Ah, añadí 100 biobolas. Igual en el departamento del sump vacío pongo unos centenares más.... ya veré.

 

Bueno, van las fotos, que es lo más importante.

Primero unas panorámicas por secciones:

 

IMG_3686_zpsj9gg1vqs.jpg

 

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Ahora las adquisiciones nuevas:

 

El primero fué, siempre según me dicen en tienda, un Aulonocara rubescens:

 

IMG_3691_zpsxyyi7k3n.jpg

 

Y los segundos, unos Aulonocaras sp. strawberry, que pongo fotos del más llamativo:

 

IMG_3692_zpsmrdzkkpu.jpg

 

IMG_3694_zpsqlkrqbpg.jpg

 

Y para acabar, unas panorámicas, aunque como siempre, los reflejos de ventanales no dejan ver bien. Habrá que esperar al invierno que oscurece pronto.

 

IMG_3698_zpsz9glwg9s.jpg

 

IMG_3700_zpsya00yug8.jpg

 

Pues así está por ahora. Ya apenas pondré más peces, ya que no quiero superpoblar. Ahora hay 16 (aunque puede que falle un Labidochromis caeruleus que lo veo con boca hinchada y respirando rápidito), y como máximo creo que pondré 20.

 

Por cierto, ya me confirmareis los nombres de los peces, que últimamente no me informo mucho (eso era los primeros años  :rolleyes: ).

 

Esto es todo  :)

Un saludo.


  • Hans, Atreyu, Skinny_HipHop y 1 otro le gusta


#325166 Mis Escalares creciendo

Posteado por Skinny_HipHop en 01 August 2017 - 02:58 AM

Perdón, no había visto que ya hay PDF. Solo queda imprimir y hacer unas copias jaja que trabajo admirable la verdad [emoji481] [emoji481] [emoji481] [emoji481] [emoji483] [emoji483] [emoji123] felicidades
  • Hans, Atreyu, La Cotua y 1 otro le gusta


#324798 Recolectando peces y plantas en la laguna.

Posteado por el mojarrero en 14 July 2017 - 03:43 AM

Hola gente, abro este hilo para postear todo lo relacionado a las lagunas donde voy a pescar, ya las alcantarillas tienen su espacio, ahora le toca a las lagunas.

 

Hoy fui a la laguna mas grande que tengo cerca de casa, está a unos 250 Mtrs de mi casa en una chacra,el paisaje muy lindo, se mezclaba la tarde de invierno con el calor de 30°C algo raro en esta época, estamos en pleno invierno y el calor es de verano lo que tenía a los habitantes de la laguna bastante activos.

 

 

El lugar, se ve la arboleda que rodea esta esquina de la laguna.

 

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La laguna y su isla de vegetación flotante.

 

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Esta es la Utricularia que recolecté para el acuario.

 

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Un viedo de la recolección, donde muestro los peces también.

 

 

 

Espero que les guste este nuevo tema.


  • Atreyu, Skinny_HipHop, christian333r y 1 otro le gusta


#324787 Recolección de killis nativos.

Posteado por el mojarrero en 13 July 2017 - 10:31 AM

De casualidad encontré este video del amigo tetrasteven donde se ve el reducido tamaño que os hablé y que apenas entra el salobre

https://youtu.be/ZICXmLKH0CA

 

Lastima no pone el nombre de esa especie de killi.

 

 

Estos son videos de un amigo, el es ictiólogo, y sale a recolectar peces, algo parecido a lo que yo hago solo que con un toque de tecnicismo y ciencia.

 

Crías salvajes en su charco.

 

 

Canibalismo en un pozo

 

 

Últimos killis vivos de un charco, sobreviviendo en un pozo hecho por la pisada de algún vacuno o caballo.

 

 

Son peces asombrosos los killis, mañana me voy a recolectar para tomarle fotos y hacer mas registros, estén atentos, jaja


  • Hans, Atreyu, Skinny_HipHop y 1 otro le gusta


#324454 Nuevo proyecto 600 litros Malawi

Posteado por Toniramon en 25 June 2017 - 09:36 PM

Bueno, pues vengo con algunas novedades.

Comentar que he puesto un poco más de roca para tener algunos escondites más. Ahora si que ya no pondré más. Así se va a quedar a la espera de que vayan creciendo las Vallisnerias del fondo.

Y todavía faltan unas pocas Anubias, que en mi comercio habitual no había más.

 

Aparte de esto, lo nuevo es que ya hay peces (puestos hace 2 días). Si...., parecerá algo pronto, pero son peces de 2,5 y en 600 litros, con cambios de agua buenos, espero no tener problemas.

 

Los peces son:

3 Labidochromis caeruleus y 3 Pseudothropheus demasoni que compré yo. 

Pero al día siguiente mi mujer me trajo 3 caeruleus más y 4 Melanochromis auratus  :rolleyes: , lo que hacen un total de 13 peces. Espero que no sea mal número para empezar.

 

Pero como con el texto uno se aburre, vamos a por varias fotos:

 

IMG_3608_zpsi41kptvb.jpg

 

IMG_3609_zpsc2bbskjd.jpg

 

IMG_3610_zpshviec6ai.jpg

 

IMG_3612_zpsz4kgayp2.jpg

 

IMG_3613_zpstwypo3cw.jpg

 

Y una general en donde se ve un "gran"cambio que se aprecia en el resto de fotos y ahora comentaré:

 

IMG_3611_zpsflmqcub8.jpg

 

Bueno, antes de comentar el tema "iluminación", pongo una del sump:

 

IMG_3614_zpsuar2aawy.jpg

 

Aquí se ve lo sencillo del sump. Puse unas bandejas "para gatos", que me encajan a la perfección con un lijero retoque en donde tengo en la de abajo esponja y en la de arriba 3 litros de canutillos cerámicos.

Por abajo viene el agua desde el rebosadero.

 

No se si tengo bastante filtración. Según me comentaron, cada litro de canutillos (750 gr) da para más de 200 litros, con lo que supuestamente iría bien. Supongo que no...., pero ya iré viendo  :rolleyes:

 

Bueno, y ahora el tema luz.

Como os habréis dado cuenta (supongo), ha cambiado totalmente el color de la luz. Y es que he quitado las pantallas led para marino y he hecho una adquisición que no se como saldrá.

Como no me acababa de gustar el color "azulado", y a mi mujer le gusta más el color un poco más cálido, me decidí a buscar iluminación led.

Y encontré esto:

 

IMG_3607_zps1hw5io4s.jpg

 

Como se puede apreciar, son proyectores normales y corrientes. Y una cosa que me interesaba.... en esos vatios eran la medida perfecta que encajaban en el soporte que tenía para las otras luces.

Lo único que no me acabó de convencer es que en 30 w solo había luz neutra (4500 ºK), no había en blanco, que hubieran sido 6500 ºK.

Pero para el tipo de acuario que es, creo que será más que suficiente, y la verdad es que queda genial.

 

Y lo mejor de todo.... el precio. Ya estaba cansado de pantallas de 300 ó 400 € y, como me pasó con estas de marino, que a los 2 años ya fallan algunas secciones de leds.

Ya dije que no se como me saldrá el tema y si durarán o no, pero por 11 € cada pantalla, puedo cambiarlas cada 6 meses y todavía ahorro un dineral. Eso sí, no tienen multifunciones ni ninguna programación. Pero las he enchufado al Aquatrónica y no me hacen falta temporizadores.

Veremos la duración, que eso de 25.000 horas o más de los leds es pura propaganda.

 

Bueno, pues esto es lo que hay y como  está a día de hoy. A ver si no he corrido demasiado  :unsure:

Un saludo.


  • Atreyu, Skinny_HipHop, christian333r y 1 otro le gusta



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@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:11 PM) Es verdad es verdad es como te he dicho, yo cogía la parte de abajo y tu la de arriba. jajajaja lo bueno es que para la proxima no me acordaré.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:02 PM) gracias Toniramon, la verdad es que no sé porqué no me sale. en otros foros simplemente utilizo la función de insertar y ya está. Lo que si veo es que tu te refieres a la parte de arriba en el mismo navegador y yo utilizo la opción del video donde aparece compartir.
@  Toniramon : (21 November 2016 - 07:24 PM) te edité el mensaje inicial colocando el enlace "largo" que aparece en el navegador. Lo que ya no se porque a ti no te salía con el enlace corto como puse yo al principio. Podría ser cosa de navegador... pero la verdad que ni idea.
@  Alparu : (21 November 2016 - 06:49 PM) El codigo ... lo pones manualmente o usando la opcion BBcode ? la verdad es que lo he hecho mil veces y aún no me aclaro. Puedes editarme el mensaje y poner la ventana para poder entrar yo a editar y que vea como lo has echo?