Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Red Cherry Shrimp. Información para principiantes

red cherry shrimp

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:52 AM

Hola a todos,

He añadido en mi blog una entrada con información sobre las red cherry. Está dirigida para principiantes y los que buscan algo de información a alto nivel, pero quería compartirla con vosotros. Avisadme si vierais alguna errata para que la corrija.


Por petición de CYRUS_VIRUS añado el contenido del post aquí también:

Una de las cosas que más echaré de menos en Nueva Zelanda cuando hablamos de acuarios, son las gambas. Aqui no se permite la importación de estos pequeños invertebrados, y las únicas que puedes encontrar son las que hay en rios y riachuelos - pero ni tan siquiera esas las puedes coger sin arriesgarte a ser multado.

Mi pasión por las gambas de agua dulce arrancó con las pequeñas Red Cherry. Son fáciles de encontrar, baratas, bonitas y además aguantan todo tipo de acuarios. Vamos, perfectas para un novato como yo!

Empecé comprando 10, y en pocos meses se volvieron muuuchas más. Se dice que para mantener un alto nivel en el color y calidad de estas gambas es necesario ir comprando alguna nueva para meter sangre limpia en el acuario. Según mi experiencia, esto no es necesario. Nunca he vuelto a comprar gambas, y sin embargo siempre he tenido buenos colores entre todas ellas. Creo más que la alimentación variada (pepino fresco, larvas de mosquito rojo, espirulina, etc), ya que se trata de gambas omnivoras, y la calidad del agua hacen ayudan más que cualquier otra cosa.

Como es normal en estas gambas, las hembras tienen un color mucho más marcado que los machos, que tienden a ser de color transparente. Normalmente todas las fotos que veamos de estas gambas por internet son de hembras. Además de por la intensidad del color, las hembras se diferencian por tener el cuerpo más ancho y por tener una mancha amarilla en el lomo cuando los huevos están listos para ser fertilizados. Según los grados de color se las suele clasificar en comunes y sakura o red fire.

Si lo que te interesa es criar estas gambas, no hay que hacer nada especial más que tener un bonito acuario y tenerlas alejadas de depredadores, como cualquier pececillo hambriento.

Las Red Cherry pertenecen a la familia de la Neocaridina heteropoda, en concreto la var. red or cherry shrimp. De esta familia de gambas también se encuentran en la versión amarilla y salvaje, y son originarias de Asia del Sur.

El mundo de las gambas tampoco se salva de los criadores y su particular búsqueda del santo grial. Eso lleva a que de tanto en tanto aparezcan nuevas variades hibridas de Neocaridinas heteropodas, y ya se pueden encontrar en colores verdes, azules, blancos y mezclas varias. Cuando más nuevo es el color, mayor es su precio, y aunque pueda resultar increible, algunos ejemplares pueden llegar a costar varios ciuentos de euros (incluso para algunas gambas de agua dulce, como las King Kong, se llegan a pagar miles de euros por una pareja).

Espero que con el artículo de hoy hayáis aprendido algo nuevo - ya sabés que se dice que uno nunca va a la cama sin aprender algo nuevo.


Blog de Simon Estades

Gracias!


Edito: Por petición del autor, para incluir material gráfico, aprovecho para felicitarle y agradecerle su aporte.
CyRuS_ViRuS


#2 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 01:53 AM

Interesante, buen trabajo :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: