Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Asi van mis alevines!!!


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 05:53 AM

;)

#2 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 05:57 AM

;)



#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:11 AM

muy bonitos, espero seguir viendolos crecer :ok:

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 April 2012 - 04:45 PM

Se ven muy bien esos nanos. ¿Que tiempo tienen?.Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 05:56 PM

Se ven muy bien esos nanos. ¿Que tiempo tienen?. Un saludo :ok:

25 Días.....Sera que si están bien de tamaño para el tiempo que tienen???

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 April 2012 - 06:50 PM

25 Días.....Sera que si están bien de tamaño para el tiempo que tienen???

Están estupendamente, ya lo creo, además se le ven muy vivaces. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:41 PM

Angel, cuales son las rutinas de mantenimiento y de alimentación?

#8 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 04:16 AM

uy....yo soy suuuper rustico, aunque no tenga sustrato, le doy el trato de un acuario plantado, trato de cultivar en otro acuario pequeño infusorios y asi mismo otra cantidad de microorganismos que se van formando con la madurez del agua y los efectos de las plantasy eso lo uso para controlar los parametros en el acuario de cria.De todas maneras y omitiendo toda la anterior Chachara......Trato de alimentarlos unas 4-5 veces en el dia, pero cuando no estoy estudiando, cuando si estoyocupado, solo puedo dos veces al dia, pero raciones que los dejen bien llenos, con artemia.....de todas maneras ya los estoy acostumbrando a comer tetra colory lo han aceptado perfectamente, al parecer devoran todo lo que les doy, sin importar el tamaño.y el mantenimiento lo hago semanal con pequeños cambios de un 10-15% del agua

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 06:44 PM

Wooo!!!Que preciosos y me encanta verlos cuando comen y tienen su barriguita así.Que litraje tiene el acuario?? Donde consigues la artemia?salu2 y por cierto, me parece pocos cambios de agua.

#10 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 06:10 PM

Y como bien lo dice el POST...... ASÍ VAN MIS ALEVINES!!! YA CON MES Y MEDIO, ESTAN PERFECTAMENTE, AUN NO HE CONTADO CUANTOS SON PERO ESTIMO MAS DE 150 PECESITOS, LA MAYORIA SON GOLD MARBLE Y ALGUNOS GOLD...SU DIETA SE COMPONE DE ARTEMIA, GRINDAL, Y TETRA COLOR.ESPERO LES GUSTE

#11 jctrigos

jctrigos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 06:15 PM

Se ven muy bien

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 April 2012 - 06:48 PM

Ua hay muchos xD Muy bonitos amigo :)De cuantos L es el acuario ?

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 April 2012 - 07:29 PM

Realmente guapos Angel... creo que nunca me cansaré de ver Escalares, y cuando los ves en cardumen son una gozada.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:20 PM

Wooo!!Preciosos compis, felicidades!Parecen que hay mas de 150!salu2 y esperamos mas avances!

#15 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 04:53 PM

Eso si es una buena camada de alevines.... Me gusta que vayas poniendo su evolución.:grax::)Un saludo.;)

#16 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 08:11 AM

Hola Gente del foro.......necesito una ayudita.....resulta que los ultimos 4 dias, he llegado a mi casa y encuentro entre 1 y 4 escalares muertos, ya hice cambio de agua, y el agua se volvio a poner como blanca, hice otro recambio y sigue igual......lo que he encontrado muertos son de los de menor tamaño, sera el agua o sera que los mas grandes no los estan dejando comer........siempre es recomendable separarlos por tamaño.....o es normal que en cierta etapa de crecimiento se eleve el % de mortalidad????

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 10:42 PM

HolaMe podrías recordar el litraje en que los mantienes, filtración?A veces el agua blanca puede ser muestra de tener Nitritos altos o muerte de la colonia bacteriana, por lo cual debes estar muy atento y los mas recomendable es hacer mediciones para saber como anda este parámetroSigue haciendo cambios de agua si ves que siguen las muertes y agua blanca.Mucha suerte y esperamos ese dato.salu2

#18 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 07:05 AM

Hola Me podrías recordar el litraje en que los mantienes, filtración? A veces el agua blanca puede ser muestra de tener Nitritos altos o muerte de la colonia bacteriana, por lo cual debes estar muy atento y los mas recomendable es hacer mediciones para saber como anda este parámetro Sigue haciendo cambios de agua si ves que siguen las muertes y agua blanca. Mucha suerte y esperamos ese dato. salu2

Pipe hoy me paso algo terrible Yo tengo el filtro que aparece en el segundo vídeo....estaba haciendo 2 sifoneos a la semana.....el acuario es pequeñito (20lts), por que estoy adecuando uno de 80lts. Resulta que el agua seguia blanca......no pude medir parametros de nitratos por que no tengo ese tester...... Entonces como el agua seguia blanca....decidi revisar el filtro...por que me parecia que no estaba funcionando bien....lo quite......luego lo lave....luego quite el 50% del agua del acuario.....duro aproximadamente 30 minutos son el filtro y con la mitad del agua.....cuando fui a poner el filtro habian muchos pecesitos muertos en el fondo......RAPIDAMENTE LES PUSE EL FILTRO, y empece a adicionar el agua que mantengo en reposo lista para los recambios.....y todos los peces apenas trataban de respirar de la superficie.....fue algo tenaz.....pense que iban a morir todos....despues de todo lo que hice.....dejaron de morirse.... a la final saque 24 pecesitos muertos :susto:

#19 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:23 PM

Un acuario pequeño no sirve para levantar peces, cuando mucho para cuando están recién nacidos. cámbialos cuanto antes a otro mucho mayor porque no quiero ni pensar si se va la electricidad y queden sin movimiento de agua.Deberias limitar un poco el consumo de artemias y alternarla por otros alimentos vivo como larvas de mosquito que es lo que mas comen en la naturaleza, dafnia, trocitos de hígado de res crudo o corazón picados muy pequeño con una hojilla, huevas de pescado, etc. Las papillas cuajadas con agar son muy buenas tambien, evita hacerlas con gelatina porque se desbarata mucho en contacto con el agua y ensucia mucho el agua.UNa cosa, ya los pecesitos dejaron de ser alevines hace mucho tiempo. Alevín es la etapa larvaria cuando se tiene el saco vitelino y no tiene la forma completa, luego pasa a ser "JUVENIL".El agua blanca es debido a una explosión bacteriana que no es mala pero consume oxígeno al agua. Puedes evitarla dejando el agua en un gran envase plástico por unas semanas para que se de ahí la explosión bacteriana y en una semana queda cristalina porque las bacterias consumen todo los nutrientes y mueren por inanición, luego no aparece mas la lechosidad.Debes hacer cambios perciales de mas o menos 30% en vez de los 10-15% que hacías pero cuidando de que no ocurran grandes cambios de temperatura ni pH.Suerte

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 May 2012 - 05:43 PM

Hola Angel_Fish, me alegra saber que has podido controlar el tema de los alevines.

BenKenobi me gusta la definición que has dado en la diferenciación entre etapas, fase larvaria, alevín y juvenil... :ok: :ok: :ok:

Fijaos que no se si en la Enciclopedia se hizo esa anotación.

Un saludo. :D
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 06:13 PM

Hola Obi-Wan.

Con respecto a la aclaratoria que haces

Una cosa, ya los pecesitos dejaron de ser alevines hace mucho tiempo. Alevín es la etapa larvaria cuando se tiene el saco vitelino y no tiene la forma completa, luego pasa a ser "JUVENIL".

estuve buscando en la web y encontré informaciones variadas. En algunas páginas ni siquiera se menciona a los alevines como estadío del desarrollo de los peces. En otras presentan el orden de las etapas invertido de alguna manera.

Estas son, a mi entender, las etapas de desarrollo de los peces.

Larva: Estado en el que se completa el desarrollo embrionario, que va desde la eclosión hasta el final de la dependencia del vitelo como fuente de nutrición, es decir, hasta que el pez sea capaz de alimentarse, antes que deje el sustrato de incubación para iniciar libremente la natación.

Alevín: Se denomina de esta manera al pez cuando ya ha absorbido por completo el saco vitelino, va desde la forma larvaria hasta que comienza a adquirir la morfología del adulto.

Juvenil: Se asemeja más a un individuo adulto, pero aun es sexualmente inmaduro e incapaz de reproducirse. En el caso de peces con dimorfismo sexual, desde el estadío de alevín hasta que comienzan a mostrar las diferencias morfológicas propias de su sexo.

Adulto: El pez que por su edad ya ha alcanzado su estructura definitiva y la madurez sexual, es decir, que está en condiciones de reproducirse y presenta todas las características distintivas de su especie.

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 May 2012 - 06:19 PM

Bueno, bueno como siempre hilando aún más fino.... :D :D :D
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 07:20 PM

Hola Obi-Wan.

Con respecto a la aclaratoria que haces



estuve buscando en la web y encontré informaciones variadas. En algunas páginas ni siquiera se menciona a los alevines como estadío del desarrollo de los peces. En otras presentan el orden de las etapas invertido de alguna manera.

Estas son, a mi entender, las etapas de desarrollo de los peces.

Larva: Estado en el que se completa el desarrollo embrionario, que va desde la eclosión hasta el final de la dependencia del vitelo como fuente de nutrición, es decir, hasta que el pez sea capaz de alimentarse, antes que deje el sustrato de incubación para iniciar libremente la natación.

Alevín: Se denomina de esta manera al pez cuando ya ha absorbido por completo el saco vitelino, va desde la forma larvaria hasta que comienza a adquirir la morfología del adulto.

Juvenil: Se asemeja más a un individuo adulto, pero aun es sexualmente inmaduro e incapaz de reproducirse. En el caso de peces con dimorfismo sexual, desde el estadío de alevín hasta que comienzan a mostrar las diferencias morfológicas propias de su sexo.

Adulto: El pez que por su edad ya ha alcanzado su estructura definitiva y la madurez sexual, es decir, que está en condiciones de reproducirse y presenta todas las características distintivas de su especie.


Me gusta esta aclaración.... pero quiza no han notado que el post se llama asi, por que he puesto video de los peces desde que efectivamente eran alevines.....pero si gustan lo cambio a: Asi van mis Juveniles....jejeje

#24 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 07:26 PM

Nada de eso Angel_Fish, era solamente por puntualizar... :D

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:08 PM

HolaCasi que seguro que el problema se debe al poco litraje del acuario, ya que al ser tan poco, todos los desechos se convierten muy rápidamente en toxicidad y por ende bajas;)salu2 y animo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: