Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Wabi Rosa"


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:21 PM

Hay algún compañero que me ha puesto los dientes largos con los experimentos en emergido y me decidí a montar lo que he llamado “Wabi Rosa” en vez de lo que sería un Wabi Kusa. No es un típico Wabi Kusa porque no hay agua como tal ni la típica “bola” de nutrientes. Lo realicé como si fuera un tiesto de planta terrestre.

El recipiente debe tener unos 3 litros y como sustrato puse tierra para plantas terrestres y Amazonia en su mayor parte, junto a un poco de turba abonada, todo bien mojado. Después simplemente corté plantas del acuario y las planté. La lista es larga y tengo que acordarme de todas y escribirlas bien, así que la pondré cuando llegue a casa. También tengo que hacer fotos ahora, éstas son de hace unos 10 días. Está tapado con film de cocina y cada día pulverizo agua destilada.

No sé si me dejo algo. Uno de estos días probe a dejarlo destapado y fue fatal, por la tarde estaban bastante pachuchas, pero al taparlo nuevamente en un par de días se pusieron mejor, así que dio un paso para atrás.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#2 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:44 PM

Genial y se ven muy bien!Ya nos irás informando de la evolución. Lo considero muy interesante... se me ocurren varias ideas :P

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:45 PM

Como los acuarios plantados ya se te quedaron pequeños, rizas el rizo haciendo acuarios plantados sin agua. ¡Vacilona! :Pr:Me parece ver por ahí: bolbitis, rotala sp. green, h. sp japan, cuba, l. arcuata, rotala indica, crypto peetchii pink, staurogyne sp. y una que me dejo porqué al estar emergida me hace dudar ¿rotala macandra? Menuda variedad, tienes más catálogo que Tropica...No dudo para nada de la evolución de este "acuario seco". Ya sabes, o se tiene o no se tiene, y tu vas sobrada.Saludos!

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:53 PM

Ferpecto, a ver que aprendemos de tus experiencias. Los Wabi-Kusa que vi no están tapados, ¿cómo harán? porque el film rompe un poco con la estética.Slds.

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:56 PM

:D:D:D Que mono eres Niko, muchas gracias, a ver que sale de esto... oyes menudo crack estás hecho con las plantas, has acertado todas menos la Macandra... esa de color rosa no sé cual es, me dieron un tallito ya sabes donde y no me acuerdo del nombre... toy fatal "también" ;) Esta noche pongo la lista. La verdad es que me hace ilu, hay que buscar nuevos horizontes :D

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:59 PM

Ferpecto, a ver que aprendemos de tus experiencias. Los Wabi-Kusa que vi no están tapados, ¿cómo harán? porque el film rompe un poco con la estética. Slds.

Pues si... no sé como lo harán porque lo destapé y no les sentó bien. Quizás plantas emergidas de principio, las mías estaban en el acuario, representa que ha sido traumático para ellas. De hecho los tallos que planté están fatal, pero están saliendo brotes del suelo :roll: Ya iremos viendo, esto nunca se acaba, es genial :ok:

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 02:06 PM

En mi defensa diré que ya avisé que la macandra me hacía dudar.¿Ludwigia palustris quizás?:D

#8 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 05:45 PM

rosina tenemos aqui otro chico del foro duarone y yo experimentando con esto del emergido si quieres tambien poner alguna foto y asi sacamos conclusiones, este chico hizo especie de invernadero y utilizo turba rubia y humus de lombriz, y abona a modo de pulverizador con abono de planta terrestre, con.decirte que ha puesto un hidrometro con termometro y por ahora tiene una limnophila aromatica que esta tirando cuando tengamos mas.fotos os las ponemos :D

#9 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:31 PM

Te atreves con todo Rosa, de momento yo me quedo con las orquideas,!que preciosidad!,ya veremos si al final consigues que el florero las supere:roll:La no identificada quizas sea la Nesaea crassicaulis,en cuanto las plantas tengan más raices y no se desidraten podrás prescindir del mini invernadero.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:39 PM

yo a este hilo... me apuntooooo!:)el film transparente es de los "normales" o es de los que vale también para congelar y para microondas... a lo mejor eso influye :Dsaludos!

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 12:52 PM

La no identificada quizas sea la Nesaea crassicaulis.

:aplausos: Si no lo es se parece muchísisimo....

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 12:56 PM

Te atreves con todo Rosa, de momento yo me quedo con las orquideas,!que preciosidad!,ya veremos si al final consigues que el florero las supere:roll:

Gracias Pep, vaya cosa me has dicho... abriré un post, os voy a machacar con mis orquídeas :D

La no identificada quizas sea la Nesaea crassicaulis,en cuanto las plantas tengan más raices y no se desidraten podrás prescindir del mini invernadero.

Gracias de nuevo, pues esperaré a ver, ya veo brotecillos. Sobre la planta no sé, se parece a la que comentas, pero he de preguntar a quien me dió el brotecito ;-)

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 12:59 PM

rosina tenemos aqui otro chico del foro duarone y yo experimentando con esto del emergido si quieres tambien poner alguna foto y asi sacamos conclusiones, este chico hizo especie de invernadero y utilizo turba rubia y humus de lombriz, y abona a modo de pulverizador con abono de planta terrestre, con.decirte que ha puesto un hidrometro con termometro y por ahora tiene una limnophila aromatica que esta tirando cuando tengamos mas.fotos os las ponemos :D

Mejor abrir un post aparte con muchas fotos y así entre todos vamos aprendiendo :ok:

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 01:02 PM

Tin... es film transparente normalito :D A ver si como dice Berpep pronto puedo sacarlo y así mejoro la estética, de hecho lo quiero "decorativo" :)

#15 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 07:39 PM

Muy bonito y muy completo tu emergido. Ya iras poniendo la evolución. Lo que mas me interesa a mi es la cuba. Por que en breves necesitaré un montón. Ya cree otro post explicando lo que hice. A ver si entre todos sacamos un buen sistema.Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#16 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 12:30 AM

Hola Rosa, muy bonito!! y la orquídea esta preciosa. :o.O:Deseando ver esas plantitas como van evolucionando…. que con la sensibilidad que tienes para las plantas, el "Wabi Rosa" , será un referente…. ;)Saludos.

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:26 AM

Gracias ;)


Ya toca una actualización. Acostumbrada a las plantas en los acuarios, que hay que podar cada semana mínimo, esto va más lento que el caballo del malo :D

La rutina ha sido mantenerlo tapado con el film de plástico, abrirlo y rociar con agua del grifo dos veces al día. Nada más.

Tuve que podar algún tallito que llegaba al film porque todavía no puedo destaparlo del todo. Mi amigo Berpep me ha aconsejado que cuando todas las plantas tengan hojas en su estado emergido (esto querrá decir que han enrraizado), vaya haciendo agujeros progresivamente en el film hasta destaparlo del todo.



Tallitos crecidos de Ludwigia arcuata y Rotala sp. Green, también se ve Lilaeopsis brasiliensis:


Comentar Imagen


Comentar Imagen




Algunos macros. Ceratopteris thalictroides y Rotala indica:


Comentar Imagen




Staurogyne repens y "Cuba"


Comentar Imagen




Rotala indica


Comentar Imagen




Nuevas incorporaciones: Crypto Pink, Crypto Niko (:D) y Ludwigia repens por orden de aparición:


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen




Y aquí mi ayudante :D


Comentar Imagen



#18 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:52 PM

muy bien todas, el gato se las va a comer, con la pinta que tienen se vuelve vegetariano, jajaja.

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:54 PM

¡Carambas Rosa!¡Y ni una alga!:D

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 02:01 PM

Espectaculá!

#21 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 02:29 PM

Fantástica la imagen de Rita y los tiestos… :o.O:Están quedando esos cultivos genial Rosa, pero teniendo a Rita de ayudante… así cualquiera!!! :)Un abrazo

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:36 PM

Que bonitas están y que verdes!!!! guau!PD: digo MIAU!!!!... no quiero herir sentimientos... :D

#23 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 05:00 PM

Excelente Rosa!!!! Dentro de nada te veo registrando lo de "Wabi-Rosa"....jejejeje.

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:15 PM

:D Si... a ver si gano tanto dinero como "el" ;) Pues comentar que me lo dejé destapado una noche y no les gustó nada. Cada día sobre las ocho que ya no hay sol ni calor lo destapaba un ratito... y un día se me olvidó taparlo :D; y ya que metí la pata pues híce el primer agujero al film. Está un poco parado pues no les gusta, con lo agustito que estaban tapaditas. De todos modos espero se irán adaptando. Me encanta porque están "monas" son como miniaturas verdecitas :smile: Gracias a todos, da gusto abrir post, sois un encanto :)

#25 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:26 PM

Ya sé que últimamente no paso mucho por aquí, pero cuando tengo un rato para el foro tengo que hacer alguna otra cosilla :( y pongo carita de triste porque a mi lo que me gusta es estar aquí, pero bueno poco a poco...

Al menos una actualización de mi Wabi.

Añadí una planta que me trajo mi amigo Berpep directamente de su gran acuario. Tuve el placer de estar con él el pasado sábado. No recuerdo el nombre de la planta, ya lo miraré.

Va lento pero seguro, la verdad es que es una monada porque todas las plantas son minis. Tuve que podar arcuata y rotalas porque llegaban al film y no le gusta nada nada estar destapadas... así que hice un invento:


Comentar Imagen


Comentar Imagen




Aquí una de mis orquídeas que ya ha florecido


Comentar Imagen







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: