Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto emergido.


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 07:05 PM

Bueno. Respetando la decisión de Roma, ponemos aquí las fotos y la explicación del emergido que he montado.
Es muy sencillo. Los materiales son los siguientes:

-un cajón organizador de estos que se meten debajo de la cama. 5€ en los chinos.
-un saco de turba rubia de la marca flower es el que he encontrado. 6€.
-un saco de humus de lombriz. 20L me han salido por 13€.
-un saco de 6 litros de arlita de la marca flower. 6€.
-mini tiestos, los que necesitemos. Yo los compre en los chinos y me gaste 4€.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Empezó el día 12, de ese día son las fotos hasta que ponga evolución.

Hasta aquí la creación del emergido. Ya veis que no me he complicado para nada.

El higrometro-termometro es lo mas caro del montaje y son 8€.
Mantengo una humedad mínima de un 75% y máxima del 100%. La temperatura varia entre los 15° y los 25°.

Procuro pulverizar agua abo nada todos los días, o como mucho, cada dos dias.

El sustrato lo he puesto de la siguiente manera:

1-2cm de arlita.
Y del resto 30% de turba y 70% de humus. El orden es ese de abajo a arriba.

Los ti estos están con el agua a un nivel algo superior de la mitad. Excepto el alargado que es el de la cuba, que esta casi al ras de la superficie.

Los primeros brotes nuevos son de la limnophila aromática.

Las siguientes fotos son del día 16, solo lleva 4 días osea que no esperéis grandes cambios.

Comentar Imagen

Y la cuba, a mi me parece que también va por buen camino.

Comentar Imagen

Iré actualizando el post para que se vean los progresos y así podremos comparar sistemas, que es de lo que se trata. Espero que os sea de ayuda.

Evolución a día 20 de abril. La cosa va lente todavía, pero espero que sea por la aclimatación.

http://img.tapatalk....2-5f96-9bd8.jpg

http://img.tapatalk....2-5fa6-e082.jpg

Actualización 21- abril.

Aquí la vista general con el co2.

http://img.tapatalk....2-9832-ecb1.jpg

La foto de la aromática:

http://img.tapatalk....2-9863-51a9.jpg

Y una foto de las botellas.

http://img.tapatalk....2-9887-27b4.jpg

Esto es todo por ahora.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#2 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 08:05 PM

perfecto compi bien explicado todo lo que podamos mejorar sera perfecto, y mas si se consigue material para nuevos proyectos

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 11:37 PM

muy bien explicado... por lo menos no tenemos que hablar de "fórmulas secretas" de sustrato :)me apunto a ver como evolucionansaludos :sal:

#4 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 11:48 PM

Mañana o pasado toca foto de progreso. Todas las fotos de progreso y demás añadidos que me están rondando la cabeza se actualizaran reeditando el primer mensaje de este post. Así se vera todo de una forma mas ordenada, para ver si realmente supone un cambio notable o no y para que se vea el progreso de las plantas por orden cronológico. Animar os y participar. Todas las criticas son bien recibidas, se trata de mejorar y aprender...

#5 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 12:11 AM

Hola duarone, bonito proyecto!!!.Deseando ver como evolucionas esas plantitas….:)Saludos.

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 08:25 AM

Vaya! Muy bien explicado y gráfico :ok: Criticas no hay pues vamos a aprender juntos, además con distintos procedimientos. Tu proyecto y el de ejperez son con agua debajo y el mío sin, vamos a ver como evoluciona todo, como bien dices, así podremos comparar. También es interesante el "low cost" ;), yo de hecho no me he gastado nada, todo lo tenía. Esperamos esas fotos :ok:

#7 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 01:40 PM

bueno, hoy voy a probar una cosa nueva, para ver si acelero un poco el crecimiento de las plantas, que falta me va a hacer.la udea es meter una botella de medio litro con co2 por levadura, que os parece la idea?? espero que funcione buen, la pondre sin tapon y que suelte co2 libremente.

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 01:44 PM

Me parece fenomenal, de hecho he leído en otros sitios que se hace y funciona bien... en algún foro extranjero creo :roll: Yo ya podé mi tiestito :), debo fotos.

#9 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:57 AM

Buenas. Ya esta hecho lo del co2. Lo he montado a lo fácil.Levadura fresca de mercado na: 0,35€Unos 300 o 400g de azúcarY dos botellines de 0,5LActualizo en el primer mensaje. Adjunto foto de la aromática en la que se aprecia el crecimiento.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:53 PM

y que aromática es? esa no la tengo yo en mi terraza!

#11 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 01:51 PM

limnophila aromatica. a ver si consigo unas etiquetas para plantas, de esas que se pinchan en la tierra.

#12 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 09:43 PM

buenas a todos, me paso por aqui para deciros que no metais dos botellas de co2 al emergido, a no ser que tengais ventiladores con temporizador, el emergido se fue al traste, cuando termine con el arranque del iwagumi me pondre otra vez con ello, a ver si consigo mejores resultados. deciros que si hubiera tenido un ventilador habria funcionado a las mil maravillas, estaban tirando las plantas con muchas mas ganas, la cuba habia cogido carrerilla y menudo estiron que estaba pegando...pero otra vez sera.

#13 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 12:55 PM

empezamos un nuevo emergido con la poca cuba que he podido salvar, el montaje es el mas sencillo que he visto, quezas el sustrato es lo caro, pero eran sobras del montaje del iwagumi.

He usado un tupper del mercadona y ADA New Amazonia y la poquita cuba que he podido salvar y limpiar bien bien plantada tallo por tallo casi.

ahora cuelgo las fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esperemos que esta vez se de mejor.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 03:31 PM

a ver como tira ese tupper con cuba! suerte!

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:37 AM

buenas a todos, me paso por aqui para deciros que no metais dos botellas de co2 al emergido, a no ser que tengais ventiladores con temporizador, el emergido se fue al traste, cuando termine con el arranque del iwagumi me pondre otra vez con ello, a ver si consigo mejores resultados. deciros que si hubiera tenido un ventilador habria funcionado a las mil maravillas, estaban tirando las plantas con muchas mas ganas, la cuba habia cogido carrerilla y menudo estiron que estaba pegando...pero otra vez sera.

¿Porqué no nos explicas más detalladamente que pasó?, ¿se estropearon?. Hace algún tiempo que estoy informándome sobre emergidos y hay algunos funcionando con CO2... pero claro no me fijé en eso del ventilador ¿puedes explicarlo un poco?. ¿Que tal va la cuba del tupper? :ok:

#16 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 03:02 PM

Buenas. Os comento. A todo el cultivo le salio una especie de pelillo blanco por encima y en poco tiempo paso a ser como una baba, yo lo achaco al exceso de co2 por que hay que ver que metí una burrada... o a falta de ventilación, aunque lo des tapaba todos los días al anochecer y lo rociaba con agua mezclada con abono terrestre. Puede ser que eso tambos sea uno de los motivos, exceso de nutrientes... no lo se.

La cuba del tupper va de lujo, se aprecia una mejoría tremenda y solo use 0,5L de Amazonia mas o menos, una capa de un par de centímetros en el tupper de mercadona. Aquí tenéis unas fotos para que lo veáis...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A mi entender, tienen buen color y están creciendo, despacio pero crecen. No estoy abonando con nada por ahora, mas adelante, a lo mejor echo un poco de be green, que es un compuesto de micros y K creo de la marca do!Aqua. Pero de momento así esta bien y no lo quiero sobrecargar. Ahora que no tengo prisa por hacer acopio de cuba espero que se me de mejor, que las cosas de palacio van despacio. esperó que os este ayudando.

#17 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:48 PM

Buenas. Aquí las fotos a día de hoy.

Comentar Imagen

Espero que os guste.

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:13 PM

parece que va lenta pero por lo menos va, no?

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 12:46 PM

Como comenta Tin, parece que va bien :ok: Imagino Tin que la planta estaba en el acuario, es decir, sumergida, por eso va lenta porque es un trauma para ellas. Primero tiene que adaptarse y luego comenzar a sacar sus hojitas de emergido y extenderse.

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 06:45 PM

Y al revés pasa igual, las que son cultivadas emergidas luego tardan en adaptarse sumergidas.Por eso cuando quieres comprar planta a algún sitio hacen hincapié en " cultivadas en estado sumergido" y luego, vendrá lo que venga :DY una curiosidad, como tardará más la planta en adaptarse, de emergido a sumergido o de sumergido a emergido... que le costará más?saludos!

#21 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 07:01 AM

Otra semana mas. Aquí la evolución.

Comentar Imagen

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 08:59 PM

lo mismo de antes... poco a poco pero se ve evolución. Va bien!:sal:

#23 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:13 AM

Bueno. Así esta a día de hoy.

Comentar Imagen

Espero que os guste.

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:07 PM

Va lenta pero segura, desde luego se la ve sana :ok:

#25 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:03 PM

Tal vez el problema con el CO2 es que mantienes cerradas las tapas de los Taper, ten en cuenta que en el CO2 casero también se produce alcohol.En mi experiencia luego que las plantas sacaron hojas de emergidas no es necesario tener hermética la tapa, es bueno que haya una abertura pequeña, claro que esto depende mucho de la humedad ambiente de la zona, pero aquí en mi país en pleno verano a pesar de que las tapas no las dejo herméticas y hay mucha evaporación, las plantas crecen muy bien.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: