Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hábitat natural de Dugastella valentina


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:55 AM

Hoy he estado paseando por un bello lugar de mi región , un lugar precioso que lo recorre un riachuelo de aguas cristalinas que provienen de varios manantiales , bajo esas aguas se encuentra una pequeña joya , la Dugastella valentina , una preciosa gamba que solo podemos encontrar aquí y en algunas zonas de la Comunidad Valenciana , os dejo unas fotos del lugar y alguna que he podido hacer a un grupo de Dugastellas .

Orillas del rio
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

En algunas zonas se pueden encontrar este tipo de plantas , cuyo nombre desconozco
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tambien se pueden ver algunas carpas
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://3.bp.blogspot... título - 6.jpg

Grupo de dugastella , "pastando" encima de una roca .
http://4.bp.blogspot... título - 2.jpg

http://1.bp.blogspot... título - 1.jpg

#2 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 04:06 AM

Hola esta imprecionante el lugar, muy hermoso de verdad, y que gambitas, saludos.

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 06:33 AM

Muchas gracias por la aportación Diego, en el atlas hemos preparado un apartado propio para las especies ibéricas, aunque en general está dividido por especies, en varios rios de la comunidad Valenciana también pueden encontrarse, como bien comentas, un lugar precioso el que compartes con nosotros.

#4 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:35 AM

En las acequias antiguas de Castellón también se encontraba esta joya, que no tiene nada que envidiar a las especies exóticas que mantenemos en nuestros gambarios. Temo que después de la plaga de cemento que han sufrido aquellas tierras ya no queden. Excelente reportaje, Diego.

#5 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:38 PM

Muchas gracias mac oz .CyRuS , si necesitais alguna foto sin firma , dimelo , a ver si mas adelante vuelvo al lugar y me vuelvo a llevar la camara , pero esta vez intentaré sacar mas fotos de las gambas y a ver si puedo acercar mas el objetivo , ayer es que iba con algo de prisa y era mas facil sacar fotos del lugar que de las gambas . Muchas gracias a ti .Bat , la Dugastella es mucho mas hermosa que muchisimas gambas que se comercializan , ademas que son diferentes entre si , me parece que no hay dos iguales , unas autenticas joyas.Muchas gracias.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 02:26 PM

precioso lugar :ojos:, la proxima vez que vayas lleva un recipiente o algo para poder meter alguna gamba y conseguir alguna de esas magnificas fotos que nos tienes acostumbrados.

#7 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 03:47 PM

Tambien se pueden ver algunas carpas
Comentar Imagen

Bonito paraje. ¿estás seguro que los peces son carpas? A mi me parecen truchas arcoiris o barbos.

Un saludo.

#8 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 06:48 PM

Manu , lo puedo intentar , pero se comenta por allí que no te puedes ni mojar las manos en el rio , aunque si que se ven latas , pilas , restos de comida y botellas , etc etc .Sailej , llevas razón , lo de la foto son Barbo común (Barbus barbus) y Trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss) ,las carpas que hay son las carpas de colores que la gente hecha cuando no sabe que hacer con ellas en sus acuarios .

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:40 PM

Gracias Diego por darnos a conocer ese lugar y las gambas!La verdad es que de todos los temas que hay en el foro, lo que más me gusta, siempre, es todo aquel tema que habla de los hábitats naturales. sobre todo a gente, como yo, que salvo una trucha, poco tengo por mi tierra.saludos y gracias!

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:05 PM

Manu , lo puedo intentar , pero se comenta por allí que no te puedes ni mojar las manos en el rio , aunque si que se ven latas , pilas , restos de comida y botellas , etc etc .

¿es una zona protegida? no se que tal de lejos me va a pillar para verlo en unos dias que voy a estar en casa de Juanfra :piensa:

las carpas que hay son las carpas de colores que la gente hecha cuando no sabe que hacer con ellas en sus acuarios .

¿no me jod** que los irresponsables no les vale con tirar mierda que encima meten cosas asi que pueden cargarse la fauna de alli como esas preciosas gambas? :gr::gr::gr:

#11 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 11:25 PM

las carpas que hay son las carpas de colores que la gente hecha cuando no sabe que hacer con ellas en sus acuarios .

Cuanto daño puede hacer la ignorancia y la irresponsabilidad de algunas personas, a este paso con tantas especies invasoras que pueblan nuestros rios y embalses no va a quedar nigún especimen autoctono.

#12 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 11:34 PM

Espectacular Diego, un paraje muy bonito.:)Yo gambas talvez no cogería, pero un poquito de esas plantas que se ven… :piensa:Gracias por compartir!!!Saludos.

#13 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 12:08 PM

Muy buenas las fotos Diego. Esas gambitas parecen la mar de felices.Esta claro que la gente, eso de cuidar el medio ambiente,..., en fin. Saludos

#14 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 05:39 AM

Muchas gracias a ti Tin , a ver si puedo volver con la camara de nuevo y sacar mas fotos , de los bichos sobre todo . En Galicia estoy seguro que tambien estais servidss de fauna acuatica , con la humedad que teneis por alli pienso que tiene que haber mucho mas que por aquí , que solo hay lagartos y culebras , esto que he puesto aquí es una excepcion .

Si Manu , mucha gente no ve mas allá de sus parpados y por culpa de esa gente así estan muchos sitios hoy , menos mal que aquí de vez en cuando hacen una batida buceadores para limpiar lo que tiran estos desalmados pero aún así conforme te alejas de los nacimietos el fndo esta cada vez mas sucio.

Sailej , gente así hay por todos lados .
¿alguien sabe decirme que cangrejo es este de la foto?

Comentar Imagen

Muchas gracias Francisco , las plantas ,están en el centro y para cogerlas hay que meterse al rio y está prohibido , menos mal porque sino ya sería eso un desmadre , si la gente encima se pudiera bañar, dejalo así , que se vayan a bañarse a la playa .
Tambien se ve esta otra planta que tambien desconozco

Comentar Imagen

Muchas gracias juan ma .

#15 karl

karl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:02 AM

El cangrejo es un clarckii americano, muy bonito, me gustan mucho; éste, si lo coges, no te dirán nada, están un poco "proscritos". Menos mal que aún hay aguas dulces protegidas, si no, acabaríamos todos bebiendo fanta

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 01:00 PM

Diego....he de indagar pero por Galicia me da que poca cosa hay... o por lo menos nunca he apreciado nada en ningún río. He visto algún foro en Galicia que comentaban que habían recolectado alguna planta acuática pero que es imposible que se dé en el acuario porque son de aguas un poco más frías.

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 04:23 PM

Karl , pues tambien han llegado hasta allí el cangrejo americano y la tortuga de florida , alguien se habrá encargado de eso . Tin , he buscado bichejos que puedes encontrar en Galicia y aquí tienes algunos interesantes Gasterosteus aculeatus Chondrostoma arcasii ranas Hyla arborea Salamandras Chioglossa lusitanica Triturus alpestris Triturus boscai INVERTEBRADOS Ancylus fluviatilis Lepidurus apus Tambien puedes encontrar esta gamba Atyaephyra desmarestii

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 04:26 PM

Precioso lugar y espectaculares fotos, gracias por compartirlo :ok:Las fotos que enfocas al fondo, está tan transparente que parece que no hay ni agua.De las primeras plantas que comentas, ¿no tienes alguna foto en detalle a ver si la pueden identificar los verdes?

#19 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 04:46 PM

Muchas gracias ·Al , no pude hacer fotos de mas cerca , estan en el centro del rio y la orilla ahí es bastante alta por el lado que yo estaba , tambien me cortó un poco el rollo unos fotografos que habían por allí haciendo un reportaje de bodas , siendo tan grande aquello , vinieron al rinconcito donde yo estaba haciendo el mini reportaje y me pidieron con toda su caradura que me quitara para hacer ellos fotos , la verdad es que encima de que yo quería estar tranquilo y me alejé todo lo que pude de la gente y de ellos , que encima me vengan hasta allí a molestar y encima a decirme que me quitara , me sentó como una patada en los riñones o peor , solo se me ocurrió muy amablemente invitarles a buscar otro sitio , ya que aquello es bastante grande y no tenían poprque hacer las fotos necesariamente allí , al final se enfadaron y siguieron por allí pero en la otra orilla , algunos es que tienen un morro que se lo pisan y si les contradices encima se enfadan , lo cierto y verdad es que me cortaron el rollo y me pusieron un poco de los nervios y ya el resto del tiempo que estuve allí no estuve agusto y no me pasé a la otra orilla a hacerles mas fotos a las plantas .

#20 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 05:26 PM

Diego, dugastella valentina está declarada "especie de interés especial". ¿Eso significa que no se puede recolectar ni mantener en gambarios?

#21 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 07:12 PM

Hola bat , ni idea , se dice que las especies de interés especial son aquellas que son merecedoras de una atención particular en función de su valor científico, ecológico, cultural, o por su singularidad.

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:26 PM

Joer, Diego...no sabía que en Galicia tuviésemos tanta cosa... ahora a ver quien da con ellos para sacarles unas fotos. Por mi zona no hay mucha cosa, estuve leyendo y veo que son especies de por la zona del interior, sobre todo Ourense.Algún día daré una vuelta por algún río por aquí cerca a ver si hay suerte.GRACIAS por los enlaces! :sal:

#23 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 02:59 AM

De nada Tin , como verás hay cosas preciosas que ya me gustaría a mi ver por aquí , he encontrado mas bichos , pero solo te he puesto algunas de las mas guapos , la salamandra rabilarga o el tritón alpino son de los bichos que mas me han gustado y tambien el lepidurus apus , esa especie de triops , o el pez espinoso, me encantan .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: