Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un montaje mas............Vall & Roc


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:33 AM

Vall & Roc



Buenas a todos, hoy presento en familia un montajito que llevo entre manos, es algo sin muchas pretensiones pero si un acuario que me da muchas satisfacciones por lo bien que se dan las plantas y lo fácil de mantener que es...........vamos a ello.....

Os dejo una frontal.....

Comentar Imagen

Datos Técnicos:

Urna: 122x50x55(alto)
Iluminación: ADA Solar I 150w con bombilla NAG-Green x2 unidades
Sustrato: ADA New Amazonia, Power Sand Special M, Penac P, Penac W, Bacter 100, Clear Super, Tourmaline BC.
Filtración: JBL 1501 x2unidades con Lily Pipe P-6+Lily Pipe V-7
Abonado: Brighty K+ Step2+ECA
Acondicionadores: Green Gain, Green Bacter.
Cambios de agua: 40% Semanal en los cambios Chlor-off+RioBase
Plantas: Hemianthus Cal. Cuba, Staurogyne sp., Hydrocotyle Sp. Japan, Fissidens Fontanus, Rotala sp. Green, Rotala Rotundifolia,Rotala Indica, Micranthemum Micranthemoides.

Ahora ando con las podas por volúmenes para ir espesando un poco más los macizos e ir rellenando huecos que van saliendo.

Se aceptan todo tipo de sugerencias para ir mejorando el paisaje.;)

Saludos!!

#2 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:53 AM

Esta fantástico Pep, realmente precioso.Mi opinión es que la planta roja central (en la foto no la distingo bien pero intuyo que es la R. Indica) desvía mucho la atención del resto de la composición y reta profundidad al quitar el punto de fuga. Es mi humilde opinión…Un abrazo!!!

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 10:26 AM

A mi me encanta y los detalles de esas pequeñas ramas en el frente le quedan espectaculares.Pero tengo una pregunta... dónde está la Sp.Japan? no la acabo de pillar.Saludos y enhorabuena!!!

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 04:10 PM

A mi me encanta y los detalles de esas pequeñas ramas en el frente le quedan espectaculares.
Pero tengo una pregunta... dónde está la Sp.Japan? no la acabo de pillar.

Saludos y enhorabuena!!!


Es que con las fotos a 800px, pues mas o menos te dejas los ojos intentando adivinar donde esta....jejejeje.

La susodicha esta en la zona central a pies de la Rotala Indica y en la zona derecha a primera fila al lado de la primera roca empezando desde el centro a derecha........en ese pequeño claro de ramas....jejejeje.

Te dejo una imagen un pelin mas ampliada de la zona que te digo...

Comentar Imagen

Saludos!!

#5 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 04:11 PM

Por cierto, muchas gracias a los dos por comentar!!!;)Saludos!!

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 04:54 PM

Ahora la localicé. Muchas gracias por la ampliación y la explicación.Un placer comentar plantados tan buenos! :sal:

#7 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 06:32 PM

Pep, se agradecería que nos deleitaras con un enlace a una imagen mayor, que como bien comentas, la resolución hasta 800px. no nos deja disfrutarlo como se merece. Unas imágenes de detalles también serian de agradecer.:grax:

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:06 AM

Eso esta hecho hombre!!! El link: http://i50.tinypic.com/2aafu5t.jpg Haber si me pongo y acabo de perfilar las cuatro cosillas que tengo pendientes y lo dejo mas presentable. Saludos!!!

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:18 AM

Tremendo Pep.Que envidia de la índica. La tuve y me dió muchísimas satisfacciones. Ahora me es dificil de encontrar..:P

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 12:47 PM

Hermoso Pep, tremendas las plantas, los macizos están impresionantes, lo subo a favoritos, me ha gustado la mucho foto grande.Sugerencias...si puedo sugerir algo, me parece la foto te quedó un poco tocada de colores ¿mucho cyan? El tremendo macizo posterior quizás sea un poco mucho para la suave pendiente del primer plano, pienso que quizás te esté restando profundidad, como si fuera un límite o muro, no se como los integraría mejor por otra parte.Slds.

#11 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 03:37 PM

Buenas Batuke, se a que te refieres pero las plantas tienen su ritmo y las rotalas son muy rápidas, normalmente cuando les doy el corte rebajo mas de 10cm su altura, la foto no ha sigo tomada justo después del rebrote, para la próxima intentare centrarme mas en ello y seguro notas una mejoría en lo que comentas.Esta foro fue un calentón momentáneo, y asi como digo en un plis-plas tome la foto para mostraros su evolución, como dije mas arriba ni mucho menos lo he dado por finalizado, aun le queda y bastante por pulir.Con las fotos, estoy jugando con el formato RAW, buscando tonalidades para también realzar las piedras-plantas.Saludos!!

#12 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 08:50 PM

Espectacular pep!!Las plantas estan increibles y a mi tambien me gusta mucho el detalle de las raicillas. Que son trocitos de alguna raiz en concreto?Gracias por regalarnos esta preciosidad para la vista.Saludos

#13 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:57 PM

Hola Pep,Gran montaje !!! El tono rosaceo de la indica está que se sale !!! Si consigues aumentar el rojizo de la rotudinfolia que tienes a la derecha puede quedar cojounda la transición, rojo/naranja a rosaceo.Siguiendo con la índica, has pensado alargar el mazico de la green o la rotudinfolia para que "abracen" la índica? es otra opción que quizas haría que el encaje entre green, indica y rotudinfolia, fuera más suav. Aunque viendo al foto con más detalle estás intentando hacer esto por delante con la green ?La parte baja del montaje me gusta mucho, ya que las tres grandes piedras que tienes están muy bien ubicadas, dandole mucho porte.Estaría bien si tienes alguna foto con el acuario desnudo, sin plantas ;)Saludos.

#14 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:03 PM

Es impresionante El acuario esta precioso las plantas se ven súper sanas, sugerencias? Que te voy a sugerir a ti jejeje anda y echame un cable jejejej

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:28 PM

... estoy jugando con el formato RAW, buscando tonalidades para también realzar las piedras-plantas

mi panasonic traía uno pero me decanté por el camera raw del photoshop o el similar de adobe lightroom y la verdad es que funcionan muy muy bien. que programa estás utilizando para revelar el raw? saludos

#16 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:28 PM

:grax: Pep, la imagen en tamaño grande nos deja disfrutarlo mucho mejor, aun que seguro que nada comparado como sentarse frente a el… una preciosidad!!!Saludos.

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:09 PM

Pepe , por donde lo mire lo veo espectacular , a mi no me sobra ni me falta nada , está cada cosa en su sitio y el detallito de las pequeñas "raices" me ha gustado especialmente , las piedras , cumpliendo su papel y las plantas , espectaculares , como ya es costumbre en tus trabajos .Buen trabajo Pepe .

#18 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:50 PM

Pep, una preguntilla si se puede saber… ¿con que abonas co2 en este acuario?:grax:

#19 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 08:55 PM

Buenas!!! Vamos por partes...............Tin, utilizo el adobe photoshop 5........le doy un pasoncillo con el camera raw y luego reviso la imagen en jpg, otra vez con el photoshop.Malaga, ahora mismo estoy utilizando un ada pollen glass beetle 50, pero me esta tentando mucho utilizar el famoso atomizador:P.Diego, tus palabras me llenan de orgullo.....muchas gracias por comentar;).Kaykay, normalmente no suelo hacer fotos del hard, ya que una vez que me pongo me sumerjo en el montaje y no me acuerdo de hacer fotos, las horas me pasan volando.A todos los demas gracias por comentar!!!!Saludos!!!

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:21 PM

Tin, utilizo el adobe photoshop 5........le doy un pasoncillo con el camera raw y luego reviso la imagen en jpg, otra vez con el photoshop...

ok! lo preguntaba por curiosidad. igual lo de repasar con el photoshop luego no es buena idea por si quieres volver al original, siempre hay un paso del trabajo realizado sobre formato jpg que perderías por no trabajarlo sobre el raw pero vamos, es una apreciación mía, aunque si es cierto que hay determinadas opciones que no puedes trabajar con el raw pero lo que son los ajustes prioritarios de la toma de la foto si. No estoy diciendo con este que no esté bien como tu haces :), cada maestrillo su librillo y yo para nada soy un profesional del tema. :sal:

#21 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:39 PM

Malaga, ahora mismo estoy utilizando un ada pollen glass beetle 50, pero me esta tentando mucho utilizar el famoso atomizador:P.

En ese acuario con el tamaño que tiene te iría genial… ;) Saludos.

#22 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:13 PM

Hay que ver lo que me pierdo,últimamente estoy un poco off.El montaje está tremendo ,como a mi me gusta con grandes macizos para deleitar la vista,impecable por todos los rincones.Precioso trabajo Pepe

#23 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:31 AM

Gracias Berpep, a mi también me gusta ver unos buenos macizos.....jejejeje, ahora lo tengo un pelin cambiado desde la foto, ya que se cierra esta semana el plazo para el IAPLC y he conseguido hacer unos cambios pendientes que tenia previstos.Gracias a todos por comentar y hacerme ver detalles importantes en la configuración.En breve, alguna fotillo mas para deleite del personal, aunque no la esperéis frontal completa, hasta pasar al menos la criba inicial de los 200 en el IAPLC.:pre:Saludos!!

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 11:48 PM

Jope... pues también me lo había perdido! Espléndido Pep, sin más, me encanta :ok: Mucha suerte ;)

#25 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:47 AM

Magnifico Pep, me gusta muchoSaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: