Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Emergidas en invernaderos ...


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 02:35 PM

Gente les dejo fotos de la forma que mantengo mis plantas emergidas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Para hacer esto solo se necesita un acuario o recipiente semitrasparente con tapa. No se debe colocar al sol directo, en el caso del mío está debajo de un arbolito, pero se puede poner contra paredes sur (en el hemisferio Norte en paredes Norte) o meterles maya de sombra encima.
Las macetas las hago con botellas y bidones descartables, con un clavo caliente les hago agujeros y les pongo grava gruesa por dentro hasta cubrir los agujeros (1 o 2 cms), luego hago una mezcla de arena 1-2 mm (la misma del acuario) con humus de lombriz y arcilla (60% arena, 30% humus, 10% arcilla) y completo la maceta (todas tienen que tener la misma altura de sustrato). Las pongo en el invernadero y le agrego agua hasta 1 cm por debajo del sustrato de las macetas, aunque si arrancamos con plantas sumergidas lo mejor es que el agua esté unos milímetros por encima del sustrato hasta que las plantas arranquen.
Cada tanto les cambio el agua o agrego si se evapora, también agrego nutrientes en el agua , KNO3, KH2PO4 y CSM+B.
Pasan todo el año afuera, en verano hay que tener mucho cuidado con el sol directo y el agua que se evapora, en invierno no crecen, pero no se mueren.
Las especies que hay en este invernadero son: Glosso, HC Cuba, Lilaeopsis brasiliensis, Bacopita, H. micranthemoides, M. umbrosum, Ludwigia arcuata, Rotala "Green" y R. "Nanjenshan"
Espero les sirva.
Saludos.

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 02:43 PM

Don Fernando, una alegría leerte de nuevo :)Gracias por el aporte, interesante.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:46 PM

Interesante!!!!que grandes y verdes están!!!gracias por compartir ese pedazo invernadero!!!!:sal:

#4 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:11 PM

HolaFernando que bueno leerte y que excelente post!Saludos!

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 11:36 PM

Ah, pero si son ¡Wabi-Sumo!Moustro, un gusto verlo por acá.Slds.

#6 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 12:49 AM

Gracias a todos, es muy simple mantener las plantas emergidas y las tenemos disponibles todo el año, en las cantidades que necesitemos, sin algas, sin gastos y casi sin trabajo, aquí en uruguay no tenemos mas remedio que mantener las especies asi, no hay donde comprar plantas.Este verano que le hice poco mantenimiento, para que se hagan una idea, la Bacopa sp. Paraní Guazú llegó a la tapa de vidrio, es increíble como se adaptan las plantas.Saludos.

#7 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 May 2012 - 01:01 AM

Espectacular!!! Una pregunta Gran Master Sumo ¿cuando introduces las emergidas a un acuario y pasan a estar sumergidas, no hay ningún tipo de problemas con dichas plantas?

#8 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:04 AM

Espectacular!!! Una pregunta Gran Master Sumo ¿cuando introduces las emergidas a un acuario y pasan a estar sumergidas, no hay ningún tipo de problemas con dichas plantas?

No, no hay ningún problema, solo que las plantas deben adaptarse a estar sumergidas y eso lleva un tiempo. Saludos.

#9 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:07 AM

es más, segun mi observación incluso parece que vienen con una especie de energía "extra" para tirar hojas y adaptarse al acuario...por lo que resulta hasta bueno comenzar los acuarios con emergidas. Saludos!

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 12:37 PM

Que bueno leeros a los dos! Me alegra mucho que estéis en activo de nuevo! Gracias Fernando por compartir tus experiencias, las mías van muy bien también, pero yo las mimo un montón :D y lo hago diferente por fuerza... tengo ventanas grandes, pero no tengo patio ni terraza ni nada por el estilo... :( :susto:

#11 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:15 PM

Tengo un invernadero bastante grande lleno de Cryptos, soy el encargado de que no se pierdan estas especies en el país, lo tengo adentro de casa, debajo de una claraboya y lo único que le hago es reponerle el agua evaporada, nada mas y hace bastantes años que se mantiene solo.Roma, tus emergidos son obras de arte, nada que ver con estos míos.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: