Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quiero un caracolario.


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#1 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 05:00 PM

:)

Tengo un acuario de mas de 200 litros en el exterior, pero calefactado, mayormente con guppys. Y de caracoles, además de los eternos Planorvarius y algún Physa y Lymnea, tengo tambien Marisa cornuarietis (adultos y jovenes, criando) y Pomacea bridgesii (Un adulto y el resto jovenes, aun sin puestas).

Comentar Imagen
http://planetacuario...-de-Mari-Bichos.

Comentar Imagen
Dandole caña a una rodaja de calabacín, que la hacen desaparecer por completo.

De plantas solo un macetón con Bacopa caroliniana y flotando mucha Salvinia natasns.

Pues bien, como es de esperar, los marisa le están dando una caña a la Bacopa increible, curiosamente no noto que dañen a la salvinia. Por otro lado, no noto que los manzana prosperen... de tarde en tarde encuentro alguna nueva concha vacia.

Los peces están geniales y los Marisa tambien, han criado, pero entre que ellos con la bacopa no casan... y que los manzana no cuajan, que estoy pensando montarme un caracolario especifico.

Simplemente lo monto como si fuera para peces? Calentador, filtrito y poco mas? Mas que algo lindisimo de la muerte... quiero algo práctico. Dado que no podre tener plantas, quizás deba ahorrarme el sustrato y así tener mas litros utiles y mas facilidad de limpieza. Algun tronco, algunas piedras de adorno... ¿que mas?

Si pondría luz si al final tubiera salvinias.

Y de comer, claro, solo lo que les de yo directamente dado que el acuario poco produciria. :(

En fin, que si podeis, ideal que me ayudeis con datos, que haríais vosotros, como alimentarlos correctamente... :piensa:

Tengo la "espinita clavada" de querer conseguir criar manzanas, y tambien me gustaría seguir teniendo marisas pero no a costa de perder la bacopa...

Muchas gracias.:grax:

#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 07:17 PM

Ante todo felicitarte por tu estupendo estanque y el hilo que mantienes desde hace años. Para todos los que nos gustan los bichillos acuáticos eres una auténtica referencia.Es dificil creer que no te crien los manzana. En mi tierra son una auténtica plaga en el delta del Ebro. Sólo necesitan comida en abundancia (son muy voraces) y aguas duras para fabricar la concha.Puedes acondicionarlo con musgo, helecho de Java o Cryptocorine. No hay caracol que los digiera.Y si tienes sustrato podrías completar el caracolario con melanoides. Limpian el fondo y crian como conejos. Puedo regalarte un puñado si los necesitas.

#3 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 10:33 PM

:)

Gracias (con retraso) por las ideas Bat. Retomo el post para comentaros que ya existe el acuario donde pienso poner el caracolario-gambario.

Esta es mi idea.

Comentar Imagen
Un acuario sobre el mueble de la izquierda (ahora se ve un pequeño acuario temporal con una Trachemys). Uno a la izquierda del monitor y otro a la derecha del monitor. El ordenador va a quedar encajado entre los 2 acuarios. Aun así tengo sobrado espacio para escribir, el teclado, ratón... eso sin problemas. Se que tanto acuario tan grandes y juntos no será lo mas estético del mundo. Pero para una vez que me dejan tunear un rincón ni loca desperdicie el mas mínimo litro que pueda conseguir.

Los otros 2 acuarios tendrán que esperar a que la DVDoteca esté terminada, las estanterías.

Comentar Imagen

Me encantaría conseguir algo así.

Comentar Imagen

Por soñar... :roll: pero ni tengo conocimientos ni desde luego, rocas y maderas adecuadas. Cuando pueda me pasaré por las tiendas de Huelva a ver que me pueden ofrecer.

De todos modos, la mayoría de los acuarios cubo son enanillos... y el mío es bien grandote. De base 40 x 40 y 50 de altura (80 litros). Ni se que luz poner para que no se quede corta para las plantas dada la altura del acuario.

Cualquier sugerencia será bien leída y sea lo que sea que ponga (que no será nada espectacular) ya lo podréis ver por aquí.

Puedes acondicionarlo con musgo, helecho de Java o Cryptocorine. No hay caracol que los digiera.

Seguro que unos caracoles que hacen desaparecer el calabacín (sin cocer) no se comen esas plantas?

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:14 AM

Los manzanas necesitan de zona seca para hacer la puesta, simplemente con dejar 3 dedos sin rellenar en el acuario donde pretendas criarlos, tendrán espacio suficiente para ponerla, se recomienda tapa porque son escapistas, y la hembra buscará el mejor sitio donde hubicarla, si tiene un poco de sombra suelen elejirla antes, para que no se seque en las horas de iluminación. Cosas que has de tener en cuenta:No son hermafroditas, necesitas macho y hembra.Espacio seco entre tapa y altura de agua, unos 3 ó 4 cmIluminacion baja y que no produzca demasiado calor(aunque puedes retirar la puesta y usar un tupper para que se mantengan humedos pero no caigan al agua)Si la puesta cae al acuario, se ahogarán los alevines antes de eclosionar, mantenla vigilada.Crecen rápido a temperaturas altas, y son muchos alevines, necesitarás aportes de calcio extra, comida de tortugas, jibias, mucha verdura, y muchos cambios de agua mientras crecen, generan mucha caca, preferible un tupper gigante de engorde que le cambies el 30% de agua diario, con calentador para acelerarles un poco(23-25 grados).Suerte.Respecto a las plantas, los manzanas las respetan, si no tienen demasiada hambre.

#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 06:37 PM

Yo mantengo o he mantenido planorbis, physas, neritinas, manzanas, melanoides... en el gambario y nunca me han tocado las cryptos, el musgo o los helechos. Las plantas de hoja blanda, como dice Cyrus, con los manzana acabarán devoradas si no tienen nada mejor.

#6 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:22 PM

hola,yo en mi acuario tengo manzanas,planorbis y physas,y plantas pues helechos,una crytocoryne y musgo,mucho musgo,tambien una cladophora aunque no la considero planta ya que es alga,nunca les he visto comerlas,pastar y limpiar de restos de comida y algas si,pero nunca han comido plantas,ademas con los ajolotes y xenopus viven bien,siempre que no les quepan en la boca jeje.Saludos y enhorabuena,se te escapa algun arte entre en las mascotas?tienes de todo ajjaa.

#7 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:50 PM

:)

Yo mantengo o he mantenido planorbis, physas, neritinas, manzanas, melanoides... en el gambario y nunca me han tocado las cryptos, el musgo o los helechos. Las plantas de hoja blanda, como dice Cyrus, con los manzana acabarán devoradas si no tienen nada mejor.

Uff... pero es que los Marisa hacen desaparecer una rodaja de calabacín sin cocer, calabacín duro, tal cual está en la tienda... me da que esas plantas que mencionas intactas no estarían.

Cynops_aquario, hay muuuuchos bichos (de meter en un bote o jaula) que no tengo ni he tenido. Ofidios nunca, saurios nada y menos, aves.. ufff... montones, en fin, que tengo mucho y he tenido mas, para la media de mascotas de la gente, pero na de na para lo que de verdad hay en el mercado para meter en casa.

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 04:17 PM

Hola Mari,tu idea es chipocluda, hace ya algunos anhos tuve un caracolario para planorbis, creo tenia 10 litros el acuario era alto, con vallisnerias, con el tiempo las vallisnerias crecieron sus hojas anchas verdes obscuro y bien formadas, los planorbis crecieron una preciosidad, mas grandes de lo común y su concha con una expresión de vejez hecha un arte, les daba de comer la comida cotidiana de los peces y cuando se moria algún pez chico se los hechaba y dejan el esqueleto como de caricatura, perfecto, no se si sea inconveniente pero recuerdo bien eran 12, y ponian huevos pero después de varios meses que duró el caracolario solo uno o 2 caracoles se lograron, pues se comen los recien nacidos y los huevos, pero valio mucho la pena ese trabajo. Actualmente tengo seleccionados algunos 13 planorbis en un 25 litros con guppys, les doy de comer a los peces y a los caracoles, busco tener la misma estética que logré con aquel caracolario, tambien en un frasco grande como de 4 lts he puesto 7 planorbis gigantes con algunas vallisnerias y unas sagitarias subulatas, también tengo plan futuro de hacer un caracolario de planorbis rojos, rosas, azules y pardos en un 12 lts...en tu caso a mi opinión pon plantas duras, si vas a convinar manzanas con marisas me gusta tu idea, pero en caso de que los manzanas pongan una hueva, espera a que eclosione y se logren los que el destino quiera, a menos que quieras lograr todos los manzanas bebes, pero es que tambien se hacen muchísimos y mantenerlos a todos en realidad sale del alcance de uno, igual con los marisas...no se si ya sabes pero cuando los manzanas empiezan con una puesta ufff, encuentras una puesta cada semana y eso equivale a un mundo, asi que creo que es buen consejo los dejes a que se logren unos cuantos...y dales de comer que estén gustosos ya veras que hermoso es un caracolario.Salu2Krls

#9 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 07:55 PM

:)

Fotos de los Pomaceas que tengo ahora (en las fotos aun no se habían sumado los 10 que me ha regalado un compañero, mil gracias) y se ven tambien los 4 Marisa a medio crecer que le he regalado a el.

Comentar Imagen

Me encontré hace unos dias un tronquito con algo de raiz en un jardín y lo vi con posibilidades de quedar medio lindo en acuario y en la piscina lo tengo empapandose, pues flota como un corcho. No valdrá para el caracolario que pretendo tener el día de mañana pues es muy alto, y ese tronco gusta mas en horizontal, pero bueno, siempre hay tiempo de tirarlo.

Comentar Imagen
http://subefotos.com...0087d40e3bo.jpg

#10 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 10:40 AM

:)

Actualizo esta locura. Imposible sacar del estanque un mopani que tengo... se la zona donde creo que está, pero ahí han crecido enormes los papiros y eso es inamovible. Ya el día de mañana que ponga del revés el estanque lo sacaré aunque no sea para uso inmediato, por lo menos para tenerlo a mano.

Comentar Imagen
Aquí se ve hace años, cuando aun estaba "al uso".

Y la rama que veis flotar en la piscina (que ya no flota) es muy alargada y no me vale para el caracolario, que es mas bien alto.

Aun me faltan tiendas en Huelva que visitar, pero hasta ahora las que he ido o ya no existían :triste: o los tronquitos que tenían eran reminis. Tampoco tenían piedras. Así que me toca tirar de lo que tengo por casa...

.- Madera. Podas de arboles del pueblo, aquí no hay agricultura, así que son podas de jardines. Tengo de olivo... y con algunas ramitas tendré que conformarme.

.- Piedras. Punta es toooodo arena, las únicas piedras a las que tengo acceso que medio las vea viables para acuario son pizarra, que es de lo que está hecho el espigón.

Comentar Imagen
¿Que tal es la pizarra para los acuarios?

O bien cantos rodados tipo marmol que en una obra me dejaron pillarme.

.- Sustrato. No se si habrá por las tiendas en Huelva ese sustrato marrón de piedritas que tantísimo veo por las fotos de paisagismo. Pero es que vi esta foto y me gustó el efecto.

Comentar Imagen
Un caracolario aparentemente muy sencillo. Y me ha gustado el efecto de los cantos rodados (que los tengo) y la arena fina blanca (que la tengo, pues todo el pueblo se asienta en ella).

Mi acuario no quedará tan chulo como el de la foto, pero es la idea. La arena en concreto la cogeré de las dunas en la playa.

Comentar Imagen

Por supuesto le daré un soberano lavado con agua dulce. No se si esa arena es sobre todo silice, o sobre todo conchas molidas... yo solo quiero, al menos por ahora, tener los manzanas, cherrys, planorbarius y alguna plantilla para dar un toque verde.

Las plantas (cryptocorine, quizás anubia o musgo en las ramas o similares... y flotando Salvinia) no se si sembrarlas en pequeños tiestos disimulados entre las piedras, sería donde unicamente pusiera sustrato nutritivo. O debo poner sustrato nutritivo bajo las piedras y la arena y plantar directamente en el acuario.

En fin... ya me decís. Es la 1ª vez que monto algo y para empezar lo quiero sencillo y funcional que ya habrá tiempo de rizar el rizo.

#11 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 02:10 AM

Si es sólo para los Marisa y quieres usar arena y cantos rodados tal cual me parece perfecto. Yo la arena antes también la cogía seca, la cribaba, la lavaba, la desinfectaba, la volvía a enjuagar... un coñazo vamos hehe. Hasta que me comentaron en otro foro que algunos la cogían de la orilla del mar, húmeda o mojada, a pelo. Ni lavar, ni leches, y la verdad es que no da ningún problema excepto una espuma que se va decantando un poco el cubo. Y para los caracoles... dejarles un sustrato de ese tipo es un lujo, con restos de conchilla y tal... una dureza media. Vamos, fácil, fácil y comodísimo. Pero medias opciones también son buenas, sólo cantos sobre el fondo desnudo para poder sifonar a gusto, o sólo arena sin cantos rodados. Yo elegiría cualquier opción con arena, estéticamente me gusta más y además al ofrecer tantísima superficie de colonización bacteriana... es un filtro muy importante a tener en cuenta (si además metes melanoides cojonudo, a no ser que no te guste el efecto que hacen claro). Personalmente, si has comprobado que no te tocan la salvinia, no meterería nada más que salvinia. Y si en algún intercambio te ofrecen una anubia... pues perfecto, la atas, o la pegas a un canto rodado que te guste especialmente y con un poco de gusto te haces un caracolario de primera. Lo único que igual al tenerlo dentro de casa, menos plantas y tal, sí que te pide un filtrado extra generoso. Que son menos litros que el tanque que tienes al exterior y estos caracoles son lo suficientemente grandecitos como para que te jodan el agua en algún accidente. A la izquierda ajolotes y a la derecha ranitas? Vaya crack! Ahora sé el porqué de la piscifactoría de guppys... hehehe

#12 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 02:31 PM

:)

Bueno, ya está hecho. Al final es de este estilo (salvando diferencias...).:roll:

Comentar Imagen

Como no tengo mopani, pues he tenido que tirar de ramas de olivo, en fin... y habrá tiempo de cambiar todo.

La arena (que mojada queda color pardo) y los cantos rodados (en pardo, gris y beige) dan un efecto lindo, como de orilla de río o algo así...

La arena no creas que me maté con ella... en un cubo bajo el grifo dándole caña hasta que el agua dejo de salir turbia y sin espuma, pero nada mas. Cuando sifonee parte de la arena la chupara pero bueno, si algo tengo de sobra, es arena en Punta Umbría.

El caracolario-gambario no es para los Marisas, estos comen verde y como quiero poner alguna plantilla (por estética y por las gambas), que me da que los pobres no podrán catar la nueva instalación. Así que serán solo para los Pomacea, los Planorbarius rosas y las red cherrys. O al menos esa es la idea inicial, que a saber al final en que termina. Dada la arena sería el paraíso para los melanoides, me lo pensaré.

Plantas pues me van a dar algo de cryptocoryne verde y yo supongo que por las ramas de olivo pondré musgo de Java y quizás en alguna piedra alguna anubia... todo está muy en el aire, ya veré, pero pura arena-roca-madera sin nada verde me resulta falto de algo...

La filtración es otra que no lo tengo nada claro. Lo ideal sería un filtro exterior estilo Eheim, pero no tengo sitio... así que tendrá que ser el clásico filtrito interior con ventosas, eso si, veré que sea de los grandecitos, aunque es una pena el espacio que restan y lo antiestéticos que se ven.

Con respecto a los acuarios en general, el de le derecha si es seguro que va con las Xenopus, tengo 6 viviendo en tuppers y ya va tocando catar un acuario de verdad. Pero el acuario de la izq. dudo que por ahora al menos termine con ajolotes, son un problema en verano pues un agua a mas de 20º C no les sienta nada bien. De todos modos, ahora mismo tengo incubándose huevos de iguana y si algo llegara a nacer, que ese acuario sería el terrario provisional para las pequeñas. Ya pasado el "momento iguana" que si que será acuario, seguramente con el tronco que ves flotando en la piscina. Y bichos para el... no se cual pondré, seguramente los Cynops que tengo.

#13 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 06:09 PM

Ah vale! Pensé que querías dejar los pomacea fuera con los guppys, por aquello de que es más grande, está calefactado (o eso he entendido) y tienen sitio en el macetón de la bacopa para salir, estirarse y hacer guarredida española. Por lo del filtro... mejor que esos interiores chungos y churruteros, uno de mochila a negociar con tu presupuesto, no o qué? No te quitan espacio dentro y no te ocupan apenas espacio dentro. Lo del verde ya lo solucionarás con una o varias anubias y la salvinia por arriba. Aunque si no metes los marisa tendrás libertad casi absoluta para plantar al gusto.

#14 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 12:21 AM

:)

Serán los Marisas los que se queden con los guppys en el acuario exterior. Ellos a base de comerse a la pobre Bacopa :susto: tiran bien para adelante. Son los Pomaceas, que no comen verde, los que mueren de hambre en ese acuario y por eso de montarles el caracolario "pijo" donde además de poder disfrutarlos en agua transparente, puedan también darles de comer como se debe.

Llegado el calor, que los guppys pasan al estanque por 6 meses, que si que quizás algunos Pomaceas los pase fuera para que les de un poco el sol, jeje.

Pero los filtros de mochila son un bulto enorme por fuera del acuario, que no tengo donde ponerlo... no se... dime si sabes marcas y modelos concretos a ver si google imágenes me ayuda a imaginármelos en mis acuarios.

#15 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 09:14 AM

Mari, estas hecha una fiera :cool: El caracolario que muestras en esa foto es de sulawesi jejeje, y por cierto está muy bonito, algo así tengo pensado para mi caracolario de sulawesi, tambien hoy armaré un caracolario de 12 lts para los planorbis azules que me llegarán en una semana :hsughwiggle: Salu2, felicidades por este 2013 y que tengas otros interesantes proyectos como nos tienes acostumbrados. Krls

#16 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 04:08 PM

Ah ahora te lo pillo... que soy muy lento a veces cagontó xD

De base 40 x 40 y 50 de altura (80 litros).


No ocupan tanto los filtros de mochila. Yo tengo/tenía unos colgados en el cristal trasero, otros en el lateral y alguno en el frontal (y ni me cosco hehehe), según el espacio del que dispongo.



Tienes los de la gama Liberty de Eheim. Que son bastante buenos y silenciosos. El 2040 creo que te irá de categoría para esos litros (limpios tiran la leche).
Comentar Imagen



Luego están los de Blau, que son más pequeños pero que estoy encantado con su rendimiento. Son pequeños, silenciosos, muy potentes (tienen más flujo real del que dice la caja ojo), y seguros (sin agua no funcionan, cojonudo, así no se queman si salta la luz).
Comentar Imagen



Y te pego también un Niágara. Que es parecido, aunque estos tienen tendencia a freírse si se quedan trabajando sin agua. Como máximo los he utilizado en 60l y ya se sale de rango que estos no son tan potentes.
Comentar Imagen


Qué lástima de bacopa... snif snif :P Ya te pasaré una receta con brotes de bacopa... para que la pruebes hehe.

#17 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 06:22 PM

:)

Bueno, la foto de como va quedando ese rincón de la habitación.

Comentar Imagen

Ya anoche POR FIN!! monté el caracolario-gambario. Al final el filtro un bio power 260. Lo bueno es que practicamente no hace ruido, y siendo negro y bastante plano, se me camufla en la pared que la he puesto con fondo negro.

Comentar Imagen

La arena, los cantos rodados, algunas anubias y poco mas... con el tiempo, le pondre musgo de Java a las ramitas y en el fondo, vallisneria enana. Las pinzas solo hasta que agarren las anubias (o se mueran... :(), lo ideal es agarrarlas con hilo, pero dada la estrechez no me era posible andar anudando miniplantitas a miniramitas. :cachis:

Comentar Imagen

¿Mejor un fondo blanco o azul, beige, pardo? Con el fondo negro el filtro es invisible, con otro fondo se vería la caja negra... ¿Y si pongo el filtro en el lateral derecho? En el lateral izq. no puedo por que está el tronco grueso.

Hasta que no esté maduro el caracolario, no podré pasar los caracoles. Y hasta que eso pase, no puedo quitar el acuarin pequeñín que veis a la izq. en la foto, y hasta que no lo quite, no puedo poner en su lugar el definitivo, que lo tengo en casa, guardado.

Ese acuario, bajito (30 cm) pero con mas superficie (40 x 80 cm), no se que pondré ahí (quizás los Cynops)... pero por ahora lo dejaré sin montar para que sea el terrario de las iguanitas, si algo nace.

Gracias chicos, y gracias por el curre de los filtros en cascada. Pero como ves, las tapaderas cubren todo la superficie y sobre ellas la pantalla de luz. No tengo forma de poner ese tipo de filtros, al final. Y todo está tan apurado de espacio que tampoco puedo poner los exteriores. Así que nada... interior y para alante.

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 06:34 PM

Los bichos que hay por las estanterías, ¿también los crías? :smile:



¿Mejor un fondo blanco o azul, beige, pardo? Con el fondo negro el filtro es invisible, con otro fondo se vería la caja negra... ¿Y si pongo el filtro en el lateral derecho? En el lateral izq. no puedo por que está el tronco grueso.

Yo tenía antes los acuarios con vinilo azul y los cambié todos a negro. Estoy bastante contento con el cambio, personalmente me gustan más ahora. Además da sensación de mayor profundidad (esto no es cuestión de gustos).

Sobre el filtro, yo lo pondría en la pared del fondo como lo tienes, pero pegado a un lateral. Creo que la circulación del agua sería más efectiva. Por cierto, ¿has pensado poner alguna malla fina en la entrada de agua? Los caracoles más canis se pueden colar por ahí, y si pueden no dudes que lo harán.

Pinta bien el proyecto :ok:

#19 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:24 PM

:)

Los bichos que hay por las estanterías, ¿también los crías? :smile:

Deja deja... ya lo hizo John Hammond y mira lo que pasó. :Pr:

El día de mañana el calentador va dentro del filtro (tiene esa posibilidad), y lo pegaré del todo al lado derecho. Si bien, dado que el chorro sale por el lado derecho del filtro, que el chorro seguirá estando casi en el centro del acuario. ¿Sería mejor que el chorro saliera lo mas pegado posible a una de las paredes? El acuario es de base cuadrada (40 x 40) así que no se hasta que punto importa por donde salga el chorro.

Los únicos caracoles pequeños que habrá en el acuario serán planorbarius rosas, que con suerte serán plaga y poco importará si algún enano le da por explorar el filtro desde dentro. Lo que si que no me haría gracia que el filtro se chupara las crías de cherrys. Pero con lo grande y alto que es el acuario... ya es mala suerte que una baby le de por curiosear por donde no debe, no? :o

Ahora ya he puesto también una buena cantidad de Salvinia natans, que se ve muy lindo las raíces "al viento". El margen que he dejado sin llenar ahora podría cubrirlo, pero de todas formas si sale bien el asunto, pronto habría de vaciarlo de nuevo para dejar que menos que esos 10 cm de margen donde los manzanas puedan hacer sus puestas.

El agua está tratada con anticloro del Mercadona y tiene también carbon plus de Azoo. ¿Algún fertilizante mejor para las plantas y compatible con los invertebrados? Cuando podría meter ya algún manzana como intrépido explorador?. El agua la tengo a 22º C.

En las fotos el acuario tiene 2 pantallas puestas, ya cuando todo se normalice tendrá solo 1, así que se verá menos iluminado, aun así espero que las anubias y CIA aguanten, por eso en parte las elegí, por que necesitan poca luz.

Sobre las ramas del olivo me gustaría poner musgo... ¿Alguna especie de cuidado fácil que quede mas lindo sin que termine creciendo como melena de loca? O pongo el de toda la vida y me aguanto podando?

Menudo cambio...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver cuando el mío cuaja y no parece todo recién puesto.:P

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:00 PM

El día de mañana el calentador va dentro del filtro (tiene esa posibilidad), y lo pegaré del todo al lado derecho. Si bien, dado que el chorro sale por el lado derecho del filtro, que el chorro seguirá estando casi en el centro del acuario. ¿Sería mejor que el chorro saliera lo mas pegado posible a una de las paredes? El acuario es de base cuadrada (40 x 40) así que no se hasta que punto importa por donde salga el chorro.

No me exprese bien del todo. Sí, me refería a pegar la salida a un lateral, en este caso el lado izquierdo.

Es de suponer que al empujar el chorro por un lateral, creará una corriente en forma de círculo generando un buen movimiento por todo el acuario. Si el chorro sale del centro, al chocar en el cristal frontal romperá hacia ambos lados, siendo un poco más caótico y menos efectivo el movimiento de agua. Ese es mi parecer ;)

Lo del filtro, aparte de por salvarle la vida a los enanos, es porque te lo terminarán atascando por dentro, créeme. Y las crías de cherry lo mismo, si hay hueco para pasar, alguna despistada va a terminar dentro sin ninguna duda. Date cuenta que para ellos en los filtros huele a comida :)

Por aquí abonamos con sales, que no llevan nada más que perjudique a nadie:
KNO3, Nitrato potásico (Nitrato)
KH2PO4, Fosfato monopotásico (Fosfato)
K2SO4, Sulfato de potasio (Potasio)

#21 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 11:55 AM

:)

Para poder pegar el filtro lo mas posible a la izq. (mirando el acuario de frente), tendré que cortar una ramita... no me importa, al quedar atrás ni se ve casi. Y de ese modo el chorro saldrá practicamente pegando al lateral izq. del acuario.

Una duda. ¿Que tal poner tubos fluorescentes redondos a mis acuarios? Dado que son de base cuadrada, o casi, que en ellos tiene mas sentido un tubo redondo (un tubo o dos, ya se vería), que no los rectos.

Comentar Imagen

Como tienen 50 cm de altura, y mis portalamparas pequeños son de un solo tubo (1er dibujo), pues son para acuarios mucho mas pequeños (como el que se ve en las fotos a la izquierda), que me da que andan realmente escasos de luz...

Comentar Imagen

De tener portalampara tan pequeños como para que quepan sobre mis acuarios, ideal supongo que tubieran al menos 2 tubos (2º dibujo). Ni idea de si se comercializan portalamparas tan pequeños con doble tubo.

Así que he pensado que quizás consiga mas luz y mejor repartida con un tubo redondo (clásica lámpara de poner ern las cocinas), dibujo 3. Dudo que se comercialicen pantallas para tubos redondos para acuarios, pero quizás se podría adaptar el de uso doméstico. Viable?

Nunca he visto, que recuerde, a un compañero ponerlo en sus acuarios. ¿Demasiada luz? demasiado caro?. No pretendo cubrir de glosso el suelo, pero algo mas de luz nunca está de más, o al menos, preguntar.

#22 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 05:38 PM

:)

Unas fotillos.

Comentar Imagen

Se ven algunos manzanas que ya he pasado al caracolario, para ayudar en la maduración del agua. La planta alta que he puesto al fondo, pegando a la pared, que creo que es Acorus sp. y la salvinia, que se ve relinda con las raices medizas con la corriente. Las fotos son una kk en compación a como se ve todo en persona... pero bueno, os haceis la idea.

Y hoy en la mañana me ha llegado un paquetito del compañero Bat con un montón de cryptocorine (de podas), unos planorbarius rosas (gracias Ancisxavi), un poquito de granulado para gambas y un grupito de sakuras, aun muy pequeñajas. :-D La crypto es enorme :o.O:... y eso que es poda, a ver donde la meto ahora. Yo me imaginaba unos pocos brotes de 5 o 10 cm, pero hay como para una ensalada. :D

#23 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 02:06 PM

No siembres las cryptos muy juntas, Mari. Les cuesta empezar a tirar, pero cuando lo hacen convierten la urna en un infierno verde.

#24 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 06:28 PM

:) OK. Lo tendré en cuenta... si bien, tanta cantidad me ha desajustado los planes, jeje. No quiero desperdiciar nada ni que nada muera, al menos sin plantar, pero si me pongo a separar brotes del macizo que me has dado, tengo para iniciar cryptos en 10 acuarios. :D Y claro, en el caracolario, que era la idea inicial, no cabe ya una planta que sea de ese tamaño. Si alguna anubia, si un poco de musgo por las ramas... pero no quiero para ese acuario un "infierno verde", por que es de solo 40 x 40 de base y a poco verde que ponga, como cuaje demasiado empieza a parecer mas un plantado que un "lecho de rio" con arena y cantos rodados, que es la idea de su diseño. A ver que hago, y de nuevo muchas gracias por todo.

#25 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 09:56 AM

Hola Mari, tu caracolario está quedando hermoso, esos manzanas seguro que las fotos no les hacen grandes honores pero se ven muy contentos...creo es mejor no saber que hacer con tanta planta a que falte, ya sabrás que hacer con toda...ya tengo ganas de ver como va a quedar, estás haciendo un excelente trabajo Mari :ok: Salu2 Krls





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: