Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Experimentando...¡¡¡ Grindal en Esponja...¡¡¡


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:54 PM

Saludos Compañeros...:)

Ps comentarles q hace un par de dias... encontre en otro foro, una "alternativa" segun parece , muy eficaz para la reproduccin, y mantenimiento del gusano grindal... asi q me decidi a ponerlo en practica... y ver q ocurre... ps con el sustrato en mi caso "Turba" se suscitaban varios problemas, uno de ellos era lo engorroso q era sacar a los gusanos, ps siempre con algo de tierra salian, y lo mas desagradable era q en el cultivo se me dio de todo...:o:O.O::smile: Larvas de Mosca... otros gusanos raros... y un poco de "pulguitas" q parecian acaros o no se q cosa... :ojos: bastante antihigienico... asi q decidi cambiar haber q tal nos va... aca les dejo algunas imagenes de mi anterior cultivo, el estado en el q estaba,... la nueva forma de tenerlo, su preparacion y demas recursos necesarios... :Pr:


Aca era como mantenia el cultivo... en su "Taper", con turba parcialmente humedo, y alimentado con salchicha... digamos q se me daba de forma aceptable... mas los bichos q se encontraban ademas del grindal eran bn desagradables :o.O:

Comentar Imagen

Aca Sacando... el grindal en "Estado Puro" me toco sacar tierra, ponerlos en agua y enpezar a Pescar... :o q Proceso tan complicado y dispendioso...

Comentar Imagen

Despues de ese Proceso tan complicado y de sacar lo q mas pude... ps procedo a mostrarles los "Ingredientes" de la nueva experiencia...

Por aca el Benzoato de Sodio el cual se debe aplicar en forma minima, no les digo cuanto ps lo hice "al ojo" segun entiendo sirve, para preservar la mezcla y de alguna forma evitar tanto "bicho raro" en el cultivo

Comentar Imagen

Y por aca, la avena... pueden utilizar la popular "quaker" o cualquier otra...
Comentar Imagen

simplemente vierten un poco de ella en agua tibia y revuelven bn... hasta generar una masa acuosa... q no quede tan liquida mas bn sirve espesa, y agregan lo q crean conveniente del Benzoato de Sodio... :roll:

Asi me Queda...:P

Comentar Imagen

Ahora bn viene el "sustrato" se utiliza una esponja, comun y corriente... la verdad no se como llamarla... para q me entiendan, asi q dejo imagenes de la esponja... lo q se hace es realizar agujeros... en ella... la idea es q no "traspasen" el total de la esponja, mas bn se trata de hacer algo asi como muescas q es en donde va a ir el grindal... y encima la mezcla... :roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las esponjas deben ir humedas,... asi q se mojan, se escurren y se las deja parcialmente mojadas... Comentar Imagen

Aca el grindal q con mucho esfuerzo saque "pescando" el dina anterior... aunque fue inevitable q se arrastrara con ellos algo de sustrato...:smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora si a poner los gusanos en los agujeritos...

http://i47.tinypic.com/mmy329.jpg

http://i45.tinypic.com/wapl04.jpg

Y... por ultimo encima de ellos... la "mezcla" :)

http://i45.tinypic.com/9bdvuu.jpg

Ubicamos y Cerramos el "Taper"

http://i49.tinypic.com/1zozvv7.jpg



Por ultimo ps me sobro algo de grindal, ya q no me anime a ponerlo todo... no sea q no reuslte bn el "ensayo" ;) y ya q me sobro algo de avena...."ehhhhh" ps juntemoslo todo... y asi lo hice puse una cucharada de la "mezcla" en el bote, donde quedo algo del grindal, a modo de ensayo veremos q ocurre... :smile:

http://i50.tinypic.com/28moiaa.jpg

All Right...¡¡¡ Ahora si a guardar los Tappers... y ver q Ocurre... :) esperemos un par de semanas para ver la evolucion del cultivo, eso si en el foro en cuestion donde... lo han echo, los resultados han sido "Maravillosos" sera esperar... :P

Animense a probar... y veremos q ocurre... ;)


:grax::grax::sal::grax::grax:



#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:56 AM

Cultivos en esponjas hay varios, aqui uno, . Ahora es interesante saber que clase de comida da rendimiento mayor de grindal, de momento parece que las salchichas y el pienso de perro/gato dan buen resultado,estaria bien llevar un cultivo alimentado con estos piensos en paralelo con con el de la "mezcla" y ver los resultados. Ya nos contaras Saludos.

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:04 PM

Excelente Ricardo, sin duda muy interesante para ver la evolución de ese cultivo.Esperamos fotos y muy bueno el montaje y fotos;)salu2

#4 BettaFan

BettaFan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 01:41 AM

Muy interesante!! Espero las fotos del progreso de esos cultivos..Un Saludo

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 08:52 PM

Fotos parcero, haber como va esto!

#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 01:42 AM

Ps nada compañeros... por ahora los resultados han sido negativos, quizas NO... por el "sustrato" en si... sino mas bn por la "mezcla" ps al ser avena con agua, esta se fermento y empezo a apestar... :( asi q bueno, hubo q eliminar el cultivo y con el algo de grindal se perdio... creo q es muy factible el proceso, pero en vez de la "mezcla" mas bn seria ideal suministrarles... en la 1ra etapa, avena en hojuelas, segun he oido va muy bien, y una vez el cultivo se afirme y se estabilize... ya ofrecerles bn sea embutidos (salchicha, jamon, mortadela,etc,etc) o las croquetas de perros...¡¡¡Animense a Probar...¡¡¡ :):grax:

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 01:48 AM

No te desanimes, prueba con lo otro y nos pones fotos.Aunque si ya las tienes acostumbradas a comer salchicas, hazla con salchicas haber que pasa.salu2

#8 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 05:06 AM

Para mi lo mejor es la turba y alimentados con salchichas. Tengo 2 cultivos y les diré que se dan muchísimos gaste el punto de que la turba no se ve de tantos gusanos, paso una cuchara suavemente por la superficie y esta queda llena .Cuando el cultivo esta agarrando mal olor lo que hago es sacar todo y lavarlo en un colador con gusanos y todo, enjuago bien estrujo y vuelvo a meter en los recipientes, alimento y al otro día todos los gusanos alrededor de las salchichas y reproduciendose como locos..Saludos

#9 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:52 PM

Interesante experimento, ya no se siguio con el?

Para mi lo mejor es la turba y alimentados con salchichas. Tengo 2 cultivos y les diré que se dan muchísimos gaste el punto de que la turba no se ve de tantos gusanos, paso una cuchara suavemente por la superficie y esta queda llena . Cuando el cultivo esta agarrando mal olor lo que hago es sacar todo y lavarlo en un colador con gusanos y todo, enjuago bien estrujo y vuelvo a meter en los recipientes, alimento y al otro día todos los gusanos alrededor de las salchichas y reproduciendose como locos.. Saludos

Puede ser una maneja de ir "reciclando" el sustrato, lo que seria bueno es ver cuantas veces puedes realizar ese proceso

#10 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 12:07 AM

Yo en mi caso tengo los cultivos hace más de 2 años y nunca he cambiado el sustrato ...Con ese tiempo para que más..Saludos

#11 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 07:34 PM

Yo en mi caso tengo los cultivos hace más de 2 años y nunca he cambiado el sustrato ... Con ese tiempo para que más.. Saludos

:surprise: 2 años, no pues con eso me doy una idea y responde mi pregunta, muchas gracias. Saludos :sal:

#12 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 04:31 AM

Hola Ricardo, creo que te estas haciendo mucho lio, los agujeros creo que son demasiados profundos y muy delgados, yo le hago cortes circulares de profundidad leve y anchos, encima le pongo un vidrio(con asita) del mismo tamaño de la esponja, el cual evita que se seque la esponja y permite la cosecha superfacil ya que en el vidrio estan todos los grindal pegados, respecto a la comida le doy galletas de gato el cual cambio a diario ya que cosecho a diario y asi evitas que se pudra, luego de bastante tiempo en el que se juntan los desechos de los grindal su limpieza es facilisima, doblas la esponja en dos con los agujeros hacia dentro y lo pones debajo del grifo y se limpia la suciedad, lo regresas de nuevo al tapper y listo,,, te dejo una foto (disculpa la falta de calidad :D) incluso en esa esponja los agujeros son muy profundos, fue la primera que hize, las nuevas les he hecho los agujeros menos profundos aun y es mejor...

Comentar Imagen

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:20 AM

Intersante Ronalds, tendré que ponerlo a prueba.Una pregunta, cuando lavas la esponja nose pierde grindal?salu2

#14 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:03 PM

Intersante Ronalds, tendré que ponerlo a prueba. Una pregunta, cuando lavas la esponja nose pierde grindal? salu2

Hola compañero Pipe, normalmente la suciedad se acumula en el fondo de la esponja y los grindal estan arriba en los agujeros (aunque tambien dentro de la esponja) al doblar la esponja en dos, los agujeros quedan protegidos con los grindal dentro y el chorro de agua se apunta hacia el lado sucio de tal modo que salga la suciedad arrastrada por el chorro de agua de manera vertical, en una ocasion me descuide con el cultivo y se malogro la comida, los pobres grindal ya no producian asi que lo lave completo :D dentro de otro recipiente mas grande del cual los rescate lavandolos bien y estos los lleve a otro lado, pero lo que me sorprendio fue que estando la esponja limpia y en un acto de Fe le puse una galletita en cada agujero y al dia siguiente habian bastantes grindiltas comiendo :D, osea asi lo laves todo siempre habran grindals dentro de la esponja :D, jejeje eso me paso cuando comenzaba con los grindal , ahora ya tengo todo bajo control..... Saludos

#15 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 02:16 AM

Comentar Imagen

Como haces que los agujeros queden tan perfectos? :piensa:

Saludos :sal:

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:17 AM

Hola compañero Pipe, normalmente la suciedad se acumula en el fondo de la esponja y los grindal estan arriba en los agujeros (aunque tambien dentro de la esponja) al doblar la esponja en dos, los agujeros quedan protegidos con los grindal dentro y el chorro de agua se apunta hacia el lado sucio de tal modo que salga la suciedad arrastrada por el chorro de agua de manera vertical, en una ocasion me descuide con el cultivo y se malogro la comida, los pobres grindal ya no producian asi que lo lave completo :D dentro de otro recipiente mas grande del cual los rescate lavandolos bien y estos los lleve a otro lado, pero lo que me sorprendio fue que estando la esponja limpia y en un acto de Fe le puse una galletita en cada agujero y al dia siguiente habian bastantes grindiltas comiendo :D, osea asi lo laves todo siempre habran grindals dentro de la esponja :D, jejeje eso me paso cuando comenzaba con los grindal , ahora ya tengo todo bajo control..... Saludos

Gracias por la explicación compi, probaré eso de la esponja que se me está dando muy bien. salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: