Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Una pequeña charca


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#1 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:19 PM

Bueno os voy ir enseñando mi estanque desde sus comienzos ,lamento no tener fotos de la construccion pero no pense en ello en ese momento

Estas son fotos de del 2009 al poco tienpo de estar montado ,poco a poco iremos poniendo el tema al dia

Una de las cascadas

Comentar Imagen

La otra cascada
Comentar Imagen

Unas vistas generales
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Uno de los pocos habitantes
Comentar Imagen

Espero que os guste ;)

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:35 PM

Precioso, vaya maravilla :ok:De los estanques me gusta que no se vea nada artifical, y en el tuyo no se ve absolutamente nada. Esos bordes son espectaculares, si pones una toma en la que no se vean las casas bien puede pasar por una charca natural en medio del campo. :aplausos::aplausos:Ya puedes ir contando todo lo que puedas, que somos muy cotillas. Cómo lo hiciste, litros, filtración, rutinas, qué mantienes... :smile::smile:Felicidades, es de lo más natural que he visto, en serio.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 11:40 AM

:ojos::ojos::ojos::ojos:estoy con el compi, no he visto nada más natural en mi vida, esta de lujo, de verdad que si hubiera un premio a lo mas natural te llevabas el premio sin dudar, sino fuera por esa cascada y las piedras blancas (que me gusta mucho) nos podrias decir que cuando llueve se te forma sola y nos lo creeriamos seguro :ok:

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:04 PM

Está increíble Manu:ok:Cuentanos algo más de él como especies que mantienes, litros, filtración....Un saludo y esperamos más fotos:ok:

#5 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 01:17 PM

Pues me alegra que os haya gustado y que lo hayáis visto tan natural por que la verdad esas era la intención que se viera lo mas natural posible

No mantengo demasiadas especies tan solo unos carpines unos kois unos Misgurnus y un esturión ,este ultimo no se si esta vivo ya que lleva un par de años pero no lo veo nunca ,algún tritón autóctono y Salamandras que hicieron de la charca su residencia habitual y como no un montón de ranas y un montón de libelulas y caballitos que crían todos los años en la charca

Las especies vegetales que mantengo son ,Eichhornia crassipes (Jacinto de agua),Ranunculus aquatilis (Hierva lagunera),Elodea canadensis,Myrioohyllum aquaticum,Sagittaria sagittifolia,Zantedeschia aethiopica,Typha (no se especie,espadaña),Iris pseudacorus (Lirio amarillo),Cyperus papyrus (Papiro de Egipto),Gunnera manicata,Equisetum japonicum,Alocasia calidora (oreja de elefante),Nymphea alba,y alguna mas Nymphea que no se la especie rojos rosas y amarillos,Sunda regalis (helecho real)y un monton de helechos y musgos que recolecte por la zona no se sus nombres.

Esta charca no tiene a penas mantenimiento tan solo relleno espiración y limpio algo una vez al año no tiene filtración de ningún tipo y la zona mas profunda donde están los nenúfares tiene sobre 1,3 m de profundidad de agua mas otros 20 cm de lodos que es donde están enraizados los nenúfares el agua no esta clara como si tuviera un filtro pero tampoco es mi intención ,el volumen total son unos 30.000 litros mas o menos y están repartidos entre las dos charcas ,la superior con mucha menos capacidad unos 4.000 litros y el resto están en la mas profunda ,decir que esta fabricado con lona especial para estanques

Si tenéis alguna duda no tenéis mas que preguntar y yo intentare resolverla lo mejor posible

Un par de fotos mas ,en este caso del 2010

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:09 PM

:surprise::surprise::surprise:compañero te felicito por ese estanque tan precioso con cuerdo e que es el estanque artificial más natural que he visto:smile:.a demás de la cantidad de litros de este y que diámetro tiene?:sal:

#7 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:19 PM

Hola Manuel, pues está de lujo:ok: ¿Tus vecinos cada vez que se asoman y miran el estanque qué te dicen?:smile: Por cierto, por si te interesa participar, tenemos en este área varios temas en importantes por si quieres echarle un vistazo y participar en ellos:ok: **Flora de nuestros estanques** **Fauna de nuestros estanques** **Nuestros estanques** Saludos y por cierto, me encanta la foto de esa flor, que si no me equivoco es la flor de un jacinto de agua, ¿no?:piensa:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 06:40 PM

:ojos: 30.000 litros :ojos:mete algún esturion más que seguro que hasta se reproducen,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 05:14 PM

increible,me encanta tu estanque he visto charcas naturales mas "artificiales" que esa,soy de tritones y un compañero de nuestro foro estaba preguntando como hacer que no se escapen los tritones de un estanque y tu lo tienes tan natural que ellos eligieron tu hogar,enhorabuena.

#10 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 08:11 PM

Bueno como parece que os gusta la forma en que esta rematado el estanque con el césped os dejo un croquis algo cutre pero que para entender como tengo rematada la lona creo que valdrá

Comentar Imagen

Y de paso que andamos por aquí un par de fotos mas de Abril del 2011

Las primeras flores de los nenúfares ese año

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y esta es la gunnera que ese año empezó a despegar

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 10:58 AM

Impresionante!!Menos mal que es una pequeña charca, que si no.....

#12 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 11:03 PM

Precioso estanque , me sumo a las felicitaciones muy natural !!Ni sabia que el jacinto de agua aguantaba las temperaturas frias :Osaludos

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 11:55 PM

Woooo!!!Es increibile lo hermoso y natural que se ve, sin duda un muy buen litraje!!!!!Mas fotos y pon actualess jejesalu2

#14 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:18 PM

Impresionante!! Menos mal que es una pequeña charca, que si no.....

Si tuviera sito te aseguro que seria cuatro veces mas grande por lo menos y si la parienta no protestara jejejeje

#15 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:22 PM

Precioso estanque , me sumo a las felicitaciones muy natural !! Ni sabia que el jacinto de agua aguantaba las temperaturas frias :o saludos

Al jacinto le cuesta aguantar el invierno ,es mas se pone todo pocho que parece que se va morir pero en primavera se recupera

#16 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:27 PM

Woooo!!! Es increibile lo hermoso y natural que se ve, sin duda un muy buen litraje!!!!! Mas fotos y pon actualess jeje salu2

Las fotos poco a poco que de este año no tengo casi nada por que hice un reseteo de una de las pozas y esta un poco feocho

#17 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:38 PM

Bueno os pongo unas fotos para que veáis como fueron prosperando los nenúfares ,estas fotos son de Junio de 2011

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y esta de la flor de un jacinto de agua

Comentar Imagen

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 03:32 AM

Simplemente hermosas plantas, me encantan las flores;)salu2

#19 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 08:34 AM

Jamas habia visto una charca tan natural. si señor enhorabuena

#20 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 12:19 PM

Puffff menuda pasada compi, sin duda cuando mejor están las plantas es en primavera y verano, que pasada de colores tienen esos nenúfares:ok:Saludos

#21 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 02:07 PM

Me alegra que os haya gustado os dejo unas flores de los nenúfares vistas de cerca para que las podáis apreciar mejor

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y como no unas cuantas de las reynas de la charca ,estas ya son de este año ,de finales de Marzo

Dos que no se ponían de acuerdo para donde ir :037:

Comentar Imagen

Estas tomando el sol en las orillas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Algunas no se atreven por el momento a salir de la protección del agua y toman el sol entre las plantas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y otras se van a los nenufares

Comentar Imagen

http://i800.photobuc...521jpgbbbbb.jpg

#22 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 03:42 PM

precioso todo,las ranas ,las plantas,la charca,en fin un sueño para todos nosotros jeje.

#23 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:25 PM

Menudas fotos:surprise:La última es de concurso:ok:Saludos

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:36 PM

Wooo!!Son preciosas, esas flores son hermosisisimas!Sin duda, eres un crack, hermosas fotos, bichos, plantas, todo!!salu2

#25 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:17 AM

Impresionante. Me sorprende lo de mantener el agua sin filtración. ¿No se estropea?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: