Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo montaje


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#1 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 04:05 PM

Pues nada os enseño mi nuevo montaje ,setrata de un acuario de agua fria y biotopo asiatico ,por el momento no esta terminado pero os lo voy enseñando a ver si os gusta

Una general del acuario

Comentar Imagen

Esta del detalle del monton de escombros

Comentar Imagen

Segun vaya metiendo mas cosillas ya os ire informando ,por el momento no hay mas espero que os guste :)


Y estas de los primeros habitantes del tamque

Un planorbis

Comentar Imagen

Continuamos con un Misgurnus cosecha de mi estanque

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ahora continuamos con unos chupa algas de Borneo

Este me parece un Sewellia lineolat ya me diréis si estoy equivocado

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y una del vientre

Comentar Imagen

A este no lo di pillado bien aun anda muy asustadizo ,yo creo que se trata de un gastromizon viriosus pero no estoy seguro

Comentar Imagen

Y esta del vientre

http://i800.photobuc...P1090277bbb.jpg

#2 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:10 PM

precioso acuario y unos inquilinos realmente llamativos, supongo que el tema de agua fria no tendras demasiados problemas con las altas temperaturas en verano???????????????

#3 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 01:12 PM

Yo me imagino que no tendré problemas de temperatura ya que el acuario esta situado en la zona mas fresca de la casa y en esta zona los veranos no son tan calurosos como por en el centro ;)
  • pedmar le gusta esta

#4 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:22 PM

Que tal, pues se ve muy bien...yo creo que me preocuparia mas por los chupa algas en inviernoPor cierto de cuantos Litros es??

#5 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 05:07 PM

Muy bonito el acuario y el montaje en general! ;)Cuantos peces tienes?? y a que temperatura? Queremos mas detalles del acuario jejeje :grax:

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 05:25 PM

Hola manuel, tremendo acuario tienes montado.  :shocked:

 

Necesito que pongas las fotos en el área del atlas de fotos para subirlas al atlas. :ok:

 

Saludos :thumbsup:



#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 07:35 PM

Un acuario muy logrado le has dado una gran belleza con aparente sencillez.Me apunto a la evolución del acuario

#8 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 08:49 PM

Deciros que por el momento aun no esta terminado aun tengo unos troncos y unas piedras esperando su turno para poder meterlas ,por el momento tengo muy pocos peces dentro tan solo tres Misgurnus ,6 Sewellia lineolat y un supuesto (que no estoy seguro) gastromizon viriosus esperando poder conseguir mas ,tengo en un acuario de cuarentena a 52 Tanichthys albonubes a espera de poder meterlos y tengo encargadas unas cuantas Caridina Multidentata (25) que me llegan a finales de mes y sigo buscando especies que me sean compatibles y que sean fáciles de conseguir El acuario es un 600 litros ,en estos momentos se mantiene en 23º y no creo que baje mas ya que la calefacción ya esta puesta y se mantendrá todo el invierno ,la filtración corre a cargo de un Eheim Professionel 3-2080 y con el apoyo de un sump fabricado sobre un 260 litros y como bomba de subida una Eheim Compact+ 3000 la pantalla es casera y consta de 3x80W T5 y no hay mucho mas que contar ,cualquier día os enseño todo el sistema de filtración ;)

#9 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 08:52 PM

Hola manuel, tremendo acuario tienes montado.:o Necesito que pongas las fotos en el area del atlas de fotos para subirlas al atlas. :ok: Saludos :sal:

Fotos puestas :ok: La del gastromizon viriosus no te la puse por que no estoy seguro que sea ese su nombre ,estoy investigando y en cuanto me asegure ya te las subo ;)

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 09:22 AM

Compañero me has dejado con la boca abierta!!! :surprise:Si te sirve yo dejaría el acuario tal cual lo tienes aunque con tu mano seguro q pongas lo q pongas quedará igual de espectacular!!!:o.O:Me encanta como lo has montado, las fotos son simplemente espectaculares!!!La filtración genial, tienes el filtro de mis sueños, el 2080!!! :Pr: Y encima tienes un 600 litros q es de todo menos habitual....;)Por favor no dejes de contarnos más cositas!!Saludos

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:14 PM

Que guapo!!! cuando engañe a la parienta no compro algo menor de 500 litros.Una pregunta, los Misgurnus no le meterán caña a las Caridinas???

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 12:24 PM

Una pregunta, los Misgurnus no le meterán caña a las Caridinas???

No creo, son peces muy pacíficos pero vamos lo dicho, pez grande se come al chico por lo q si pillan alguna muy pequeña quizás pero no creo q sean un problema...

#13 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 01:10 PM

Como dice Ricardo en principio son muy pacíficos ,el problema es que son del estanque y ya son bastante grandes por lo que puede haber algún accidente ,si veo algo raro se volverán para el estanque y meteré unos desde pequeños ;)Ricardo yo el 2080 lo tengo mas bien como apoyo ,la floración principal corre a cargo del sump y de los seco/húmedos ,lo entenderás el día que tenga un ratito y os ponga la fotos de toda la floración

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 01:39 PM

Coñe pues hazlo ya!!! :Pr: :D:DJuer pues vaya envidia, además de la mala muy mala, tener un 2080 "sólo" de apoyo!!! :surprise:Oye pues si te sobra yo te lo cambio por una buena mariscada aqui!!! jajajjaja :smile:

#15 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 02:20 PM

Bueno pues ahora os voy a poner unas fotos de las tripas de esta instalación

Empezamos por el rebosadero unos 45L de capacidad funcionando en seco/húmedo

Materiales, perlón , placa de metraquilato perforada para repartir bien el agua por toda la superficie , esponjas , perlón nuevamente y a continuación biobolas y tubos eléctricos

Comentar Imagen

De ahí nos vamos a otro seco/húmedo que esta situado en la parte superior del sump de unos 18L de capacidad lleno de biobolas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora entramos en el sump propiamente dicho ,este es el primer compartimento (toda la filtración a partir de ahora esta sumergida)

Comentar Imagen

El agua después de pasar por el perlón biobolas y tubos eléctricos llega al segundo compartimento por su parte inferior , este compartimento esta en su totalidad lleno de tubos eléctricos (estos dos compartimentos suma 60L)

Comentar Imagen

Después nos vamos al filtro desnitrificante con una superficie de arena de 30 cm por 40 cm y una profundidad de 20 cm

Comentar Imagen

Y llegamos al final del recorrido donde esta el calentador ( Eheim 300W ) y la bomba de subida ( Eheim compact 3000 ) En estos momentos el calentador ya no esta ya que estas fotos son de cuando el acuario estaba con agua caliente :cachis:

Comentar Imagen

Filtración auxiliar ,Filtro exterior Eheim Professionel 3 2080 lleno hasta los topes de Eheim Substrat Pro

Comentar Imagen

Una vista general de la parte baja del mueble

Comentar Imagen

Espero que os guste y os sirva de ayuda para que algún día os animéis a montar un sump en agua dulce :038:

#16 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:03 PM

Yo no monte sump porque el mueble que compre de segunda mano no tenia hueco para ponerlo. Con las ganas me quede...por eso luego compre el 2080.

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:04 PM

A tus pies maestro!!!!!!!!!!!!!! Como diría Jesulín:En dos palabras.............IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! :surprise::surprise::surprise::surprise::surprise:

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 04:04 PM

madre mía :ojos: ese acuario esta montado para estar por lo menos un año despreocupado por completo de no tener más que rellenar el agua que se pierda por evaporación.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 04:17 PM

Bueno....con eso no estoy del todo de acuerdo Manu. Bueno si deja la población tal cual, o sólo con neones si, de hecho no habría ni q cambiarle el agua pero por muy buena q sea la filtración, esa misma te transforma el amonio 1º en nitritos y luego en nitrato q no se elimina con filtros sino con cambios de agua e infinidad de plantas....por lo q dependiendo de la población q tengamos y por mucha filtración q montemos, siempre habrá q hacer cambios de agua. La población, o el número de individuos, tamaño, etc es el q nos dirá cada cuánto hacer los cambios de agua pero soy de la opinión q el agua se ha de cambiar siempre...Saludos
  • pipjavelas le gusta esta

#20 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 04:27 PM

Ricardo yo también soy de la opinión de que hay que cambiar agua pero en mi caso si fuera necesario no tendría subidas de Nitratos ya que se eliminan en la zona del filtro desnitrificante ,es mas tengo que aditar como loco si quiero tener algo de nitratos ,a mi lo que mas me obliga con los cambios eran los fosfatos ,por que anteriormente daba mucha papilla de comer ,ahora con este montaje ya veremos como evolucionan los parámetros ;)

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 04:40 PM

ja ja fue una forma de hablar, espero que no me malinterprete nadie, yo siempre tengo mínimo dos potentes filtros que mueven más del triple de la capacidad cada uno y cada semana le cambio el 50% de agua ;)


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 04:48 PM

juer compañero ya me extrañaba!!!! jajajaj disculpa la malinterpretación!!

#23 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 11:32 PM

Bueno...al final ya metí hoy a los Tanichthys albonubes y la verdad es que me lleve una decepción con ellos nada de hacer cardumen y eso que es su primer día andan cada uno a su bola y lo único bueno es que parece que están cómodos que los machos ya andan a ver quien es el mas fuerte ,las fotos no les hacen justicia ,pero no he sacado nada mejor

P1090494bbbb.jpg

P1090441bbb.jpg



#24 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 06:37 AM

impresionante tu instalación muy sobre dimensionada para evitar cualquier problema. me gusta asta el mueble:grax:por mostrarlo con tanto detalle

#25 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:13 AM

Hola:

Personalmente, me gustaba mas con escalares :P pero ahora tampoco esta nada mal!!

Si quieres poner algun pez un poco mas grande, y compatible con la poblacion actual, tal vez te encajen los Macropodus opercularis, toleran acuarios sin calefaccion (siempre dentro de unos minimos claro) y sus despliegues de colores y tamaño daran una nota muy llamativa. Antes era un pez bastante popular en la aficcion, pero utimamente no se le ve mucho.

En cuanto a las Caridina Multidentata, tal vez sea interesante sustituirlas por red cherry o similares, ya que estas ultimas SI SE REPRODUCEN en el acuario, lo que hace mas sostenible la poblacion a lo largo del tiempo. Las Caridinias, cuando se mueren, se mueren, y si quieres tener mas, hay que rascarse el bolsillo, lo que a la larga, no deja de ser un escozor :Pr:, ademas el colorido no tienen nada que ver.

Eso si, alguna plantita flotante tampoco le vendria mal, yo pondria elechos de sumatra para tamizar un poco la luz, y ayudar a crear zonas mas sombrias donde los peces puedan encontrar su pequeño remanso de paz ;)

Salu2

P.D. La iluminancion es un poco escasa para el volumen de agua que tienes, lo que puede ser que influya en esas explosiones de algas barba :piensa:

P.P.D. Ese planorbis esta pidiendo calcio a gritos, yo esconderia un hueso de jibia entre las piedras, y que el pobre animalillo se sirva a su discrección.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: