Saltar al contenido


Foto
- - - - -

PANDORA: El primer "ecosistema" de taedla01


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 taedla01

taedla01

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • LocationLeón, España.

Publicado el 05 December 2012 - 01:45 AM

Hola a todos,

Tras presentarme formalmente en el área reservada a ello, empiezo mi andadura en este foro con el que considero ha sido mi primer plantado. Si bien he tenido antes gambarios y pequeños acuarios, éste ha sido el punto de inflexión con el que considero que he superado el nivel de novato.

Actualmente tengo este acuario puesto a la venta. Estoy montando mi primer acuario mediano (un 240 que más adelante iré enseñando) y debido a que lo de ser estudiante no reporta mucho beneficio :roll: cada vez que quiero empezar un proyecto nuevo me veo obligado a la autofinanciación a base de vender lo anterior...Así que por eso este acuario está ahora vacío...que pena...Un año de trabajo que de un día para otro desaparece...qué le vamos a hacer, renovarse o morir...:smile:

Gracias a este foro me enganché de verdad en esto de la acuariofilia. Usuarios como Roma, Batuke, Ezky, Medina...y muchos más, son los culpables de que hoy esté conforme y orgulloso de enseñaros mi acuario. A todos vosotros...Gracias ;)

A continuación os paso los componentes del hardware:

-Urna "Aqua Light" CUBE 96L 45x45x51 (pantalla/tapa incluida)
-Filtro SERA Bio Filter 250+UV 750 L/H
-Calentador externo Hydor 300W
-Alimentador automático EHEIM
-Abonador automático DIY construido con una bomba de alimentación enteral para el abonado NPK
-Refrigeración mecánica en pantalla mediante 3 ventiladores de 6cm
-Pantalla 4PLC 6500ºK 104W + 2T8 18000ºK 28W “FloraGLO" (1,37 W/L)
-Equipo de CO2 construido con extintor Hídrico y termosellado
-Contador de burbujas JBL
-Control electrónico del calentador y del sistema de refrigeración (Arduino)
-Automatismos y electrónica integrada en la tapa

El sustrato era una base de SERA Flore Depot, cubierta por AKADAMA.
El abonado diario NPK era realizado por el abonador automático y el Fe era suministrado semanalmente.

La fauna:
4 Ottocinclus Affinis
2 Crossocheilus Siamensis
13 Tetra Cardenales
5 Caridina Japonica
6 Gambas Cherry

Los reyes del acuario:
3 Discos Juveniles: 2 Turquesa Rojo, 1 Albino (amarillo más bien)

A pesar de ser un acuario pequeño, manteniendo las rutinas de abonado acordes a los consumos y siendo estricto con los cambios de agua se consiguió un ecosistema muy estable y prácticamente autosostenible gracias en gran medida a la cantidad de plantas que en él habitaban y al hardware sobredimensionado para tan pocos litros.

Todo el nivel inferior del acuario estaba tapizado de Hemianthus Calitrichoides (Cuba) y la zona central estaba gobernada por dos raíces unidas para dar la apariencia de árbol. Las copas del mismo se simulaban con la ayuda del Musgo de Java. En su centro, una Anubia se hacía notar enraizando toda parte media del conjunto. La idea era recordar el paisaje de la película AVATAR, de ahí el nombre de PANDORA.


El nombre del nuevo acuario será "The Shire" ó en castellano... "La Comarca" y seguro que más de uno se puede imaginar cual es la idea... Aún me queda mucho por aprender, es lo que más me gusta de este hobby, todos los días se aprende algo porque siempre es un reto emular a la naturaleza. Y eso me gusta :D

Hay acuarios mucho mejores que éste, mi única idea es demostrar que si algo se quiere, con paciencia y esfuerzo...se puede. Quizás pueda servir para animar a alguien que empieza.

Os dejo unas fotos del acuario: las primeras son de finales del verano pasado. Las últimas del día antes de desmontar el acuario. Las fotos las saqué en momentos críticos. En verano me fui de vacaciones y el acuario lo encontré bastante tocado. La imposibilidad de abonarle hierro hizo mucho daño a la Cuba, y en las dos últimas se aprecian las consecuencias de cortar una semana antes el CO2 para poder traer desde León el equipo aquí, a Cáceres, que es donde ahora mismo resido.

Así que no es que le hagan mucha justicia pero no tengo más fotos, y encima contando que están hechas con el móvil pues... :triste:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Saludos desde Cáceres,
Darío.

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:14 PM

Hola taedla bienvenido! Tenía buena pinta el acuario y las plantas sanas, la cuba estaba genial. Me parece interesante que encontráras el equilibrio con tantos peces, es bastante difícil. En mi opinión demasiados, mi consejo es que en próximo no pongas tantos ;) Esperamos fotos de ese nuevo montaje!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: