Saltar al contenido


Foto
* * * * - 1 votos

The Lost River by Pep


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#1 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 05:40 PM

Bueno aquí os dejo otro montajito que esta madurando en casa, con este montaje he buscado algo mas de tranquilidad ya que no he usado ninguna tapizante para la zona delantera, buscando mas la naturalidad de un cauce de río.....os dejo datos técnicos:

Urna 122x50x55 (alto) cristal Optico 12mm
Iluminacion 2x150w Hqi Solar I de ADA con bombilla NAG green
Lily Pipe outflow P-6+ Lily Pipe inflow V-7
CO2 a cargo de difusor Do!Aqua Music Glass 40 3b/s
Sustrato New Amazonia+Power sand special (bacter 100,Clear Super, Penac P/W,tourmaline bc)
Filtración Jbl 1501 x 2 filtros linkados
Iluminacion 7 horas diarias para empezar
Abonos Brighty K+Step 1
Suplementos Green Bacter, Green Gain de ADA.

Y una foto del asunto.......

Comentar Imagen



#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 06:20 PM

Buenísima pinta, Pepe. Como siempre. Suscrito, estoy! ;)

#3 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 08:08 PM

¡Qué calladito te tenías esto! Me gusta mucho. ¿Harás algún día un acuario que no me guste?

#4 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 08:34 PM

Muy pasado ese "JUGUETE" Pep bonita disposición y uso de los elementos pero lo que más llama la atención es la gran facilidad de obtener elementos para trabajar todo de altísima calidad y buenas marcas creeme que me gustaria conseguir al menos de mejor manera el 30% de esas cosas pero en la ubicación en que me encuentro no llega nada de nada. Que fortuna la de ustedes.

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 08:41 PM

Precioso montaje, cuando no jaja! Me apunto para ver esa hermosa evolución! Parcero Apisto, totalmente de acuerdo :( salu2

#6 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 10:42 PM

Que buen comienzo Pepe,esa sencillez me encanta,habrá que seguirlo de cerca. un abrazo

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 07:09 AM

oooooooooooohhhh! Y tan de cerca!! No tiene buena pinta, la tiene inmejorable :D

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 01:20 PM

Gracias a todos por los comentarios!!!! Son una buena inyección de energía para el día a día........ Juan..........alguno habrá hombre!!!! Este fue un arrebato de pim, pam, pum.......cuatro raíces y cuatro piedras (de montajes anteriores).........un poco de arena......y listo!!! Apisto, para hacer una buena disposición no hace falta disponer de caros materiales, sino de buena intuición, sino tienes posibilidad por medios, seguro que en alguna salida a la naturaleza encuentras algo que se ajuste a lo que quieras organizar. Berpep, que te voy a decir que tu no sepas.............jejejejeje. Rosa.....nada mas pueda voy poniendo actualizaciones........

#9 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:20 PM

Espectacular Pepe, me encanta la colocación de los troncos, me apunto todo a los que piensan seguirlo, saludos

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:42 PM

...con este montaje he buscado algo mas de tranquilidad ya que no he usado ninguna tapizante para la zona delantera, buscando mas la naturalidad de un cauce de río.....

Pues si buscabas eso, sin duda lo has conseguido. Al ver la foto lo que me ha venido a la cabeza es esa palabra, natural. Congrats.


Por poner una pega, puede que las dos ramas principales estén demasiado bien colocadas. Pero ya te digo, es por buscar un pero. Además con esa horquilla que tiene una, parece que está recibiendo a la otra, igual buscabas eso :)

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 11:31 PM

Se me había pasado Pep, poco que añadir... muy bueno!!! saludos!!!

#12 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:33 AM

Pep, no me queda más que expresarte mi más sincera admiración, habéis algunos compañeros por aquí que o estáis tocados con una varita mágica o tenéis en las manos la varita, todo lo que tocáis dentro de una urna de cristal lo convertís en arte. El acuario es espectacular. Por cierto, no os parece que mirándolo con los ojos entrecerrados parece que hay un gran cangrejo escondido debajo de las plantas ????? Por lo menos a mí me lo parece. Felicitaciones maestro, intentare aprender mucho de vosotros para algún día llegar siquiera a imitaros. Un saludo

#13 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 07:45 AM

Una maravilla Pep, me apunto a seguir su evolucion. Un saludo

#14 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:19 AM

Muchas gracias a todos por comentar...., ahora mismo el montaje esta mas cambiado, este inicio fue de mediados de Octubre por lo que ahora mismo esta un poquito mas avanzado......os dejo una actualización para que veáis la evolución en apenas 3 meses.....

Comentar Imagen

Aun sigo con el step 1, ya esta acabándose el bote y pronto pasare al Step 2 con el cual las plantas ya tienen un mejor desarrollo foliar, después de las podas que hago junto al cambio de agua incluyo el Green Gain para dar vigorosidad a la planta y que el nuevo rebrote se acelere y salga con mas fuerza, también incorporo Green bacter con los cambios de agua, básicamente es alimento para la colonia bacteriana ademas de incorporar importantes aminoácidos, ahora con el Step 2 es muy interesante combinarlo con una buena fuente de hierro (ECA) para que las plantas rojas se nutran y saquen todo el color que tienen.

Cambios de agua al final del fotoperiodo una vez por semana de un 30% incorporando en el agua del cambio Chlor-off y Vitamix de ADA.

Drop checker en verde-amarillento al finalizar el fotoperiodo a razón de 4b/s.

Por lo demás con una buena masa vegetal, la cosa es coser y cantar.:smile:

#15 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:53 PM

Por lo demás con una buena masa vegetal, la cosa es coser y cantar.:smile:


Eso esta claro Pep, y si le añades buenos alimentos, luz, etc,..., rutina, rutina y rutina,y mucha paciencia, ya ni te cuento.
Esta impresionante, enhorabuena por el montaje.
Saludos

#16 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 08:01 PM

Espectacular el montaje, se desprende naturalidad. Enhorabuena. ¿Que tipo de rocas has empleado, ya que se ven muy oscuras?.

#17 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 08:21 PM

Espectacular el montaje, se desprende naturalidad. Enhorabuena.
¿Que tipo de rocas has empleado, ya que se ven muy oscuras?.


Las rocas son Yamaya Stone, son rocas de un color gris oscuro, es una roca que se vende bastante troceada y es raro encontrar grandes piedras, el maestro T. Amano tiene algún que otro montaje con ellas.

#18 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:47 PM

precioso acuario gracias por compartirlo.

#19 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 11:05 AM

Gracias Sir!!!!

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:17 PM

Joer Pep... utilizaría onomatopeyas pero me quedaré en QUE PASADA! Lo que más me gusta es que ya desde octubre cuando lo empezaste da sensación de algo natural, si fuese un oscar sería al de la mejor fotografía porque es la impresión que da... como si metieras la cabeza en un río con gafas de bucear y vieras eso... de veras que me llama mucho la atención lo natural que es. felicidades... si tienes problemas de algas, no dudes en preguntar, JAJAJAJAAJ!

#21 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 01:30 PM

Hermosos montaje! Que suerte trabajar con productos ADA, aqui como decían mis compañeros, toca importarlos y cuesta los dos ojos de la cara, aunque ya empece a ahorrar :smile: Felicitaciones Saludos!

#22 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 02:07 PM

si tienes problemas de algas, no dudes en preguntar, JAJAJAJAAJ!


:risa:


Magnifico Pepe!

#23 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 04:23 PM

uff! es un acuario digno de concurso, mis mas sinceras felicitaciones, esta espectacular :surprise:. Me uno a el comentario de Apistosaenz, aca en Colombia es muy dificil conseguir todo ese tipo de accesorios, todo nos toca por ebay... :(

#24 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 11:15 PM

Tiene una pinta estupenda Pep, muy chulo!!! :o.O: O.O: O.O: Saludos.

#25 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 12:04 PM


si tienes problemas de algas, no dudes en preguntar, JAJAJAJAAJ!


:risa:
Magnifico Pepe!


Todos los acuarios/montajes pasan en algun momento de su vida por algun altibajo de algas, concretamente este tuvo algun brote durante las 2-3 primeras semanas, una vez todas las plantas empezaron a funcionar y la masa vegetal se hizo con el medio, tan solo hubo que hacer labores de mantenimiento para cada día ir ganando mas en salubridad.

Aun así, todos los montajes por sanos que estén tienen algas de alguna clase, conviven perfectamente en un medio acuático salubre pero no son una amenaza ya que la masa vegetal las mantiene a raya ayudándose siempre de peces e invertebrados come-algas que hacen una labor de "mantenimiento" insustituible.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: