Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hong Kong "Blue"


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:22 AM

Hace unas semanas me regalaron un grupete de estas gambas , la verdad es que me gustan , pero de azul no tienen nada y parece ser que ninguna de las cientos que tiene mi amigo ha salido azul , pero en su origen si que venían con ese nombre , Hong Kong Blue.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pues Hace unos dias llegaron a mis manos estas otras gambas ,lo que se supone son descartes de Hong Kong Blue y desde luego estas si que son azules , las seleccionadas son azules por todos lados , guapisimas , nada que ver con lo que yo he visto hasta ahora como Hong Kong blue , os dejo estas fotos de los descartes que conseguí de esta bella gamba .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://4.bp.blogspot... título - 5.jpg

http://3.bp.blogspot... título - 6.jpg

http://2.bp.blogspot... título - 7.jpg

http://4.bp.blogspot... título - 8.jpg

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:57 AM

Hermosas todas, las primeras no tendran coloración azul, pero son igual de bonitas :D

#3 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 06:18 PM

Gracias Hans , a mi me gustan tambien por eso las adopté , ahora solo me falta conseguir de nuevo las Black Hong Kong . saludos

#4 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 07:58 PM

Bonitas gambas, eso que son descartes. saludos

#5 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 10:25 PM

:) PRECIOSAS... pero me he quedado O_o con los cangrejines que veo en la antepenúltima foto. ¿Cuales son? ¿nombre científico?

#6 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 02:14 AM

Se les conoce como "microcangrejo tailandés", "false spider crab", y su nombre científico es Limnopilos naiyanetri. Son unos cangrejos que alcanzan 1-2 cm máximo. El problema lo tenemos en que aún no se sabe bien si pueden reproducirse solo en agua dulce, o necesitan pasar por fases en agua salobre. LOs mantuve durante un tiempo y llegaron hacer varias puestas, soltando unos huevos microscópicos que se movían, pero nunca llegaron a evolucionar. En foros guiris se habla de una especie distinta "Amarinus Lacustris", es una especie que vive en Nueva Zelanda, y aseguran que esta especie es 100% reproducible en acuarios, completamente dulceacuicolas. El inconveniente, es imposible de encontrar esta especie por aquí, ni en páginas alemanas la he visto. Un saludo!!

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 03:22 AM

Gracias a todos por los comentarios , Mari bichos , ya te ha contestado mi paisano tonio, efectivamente son Limnopilos naiyanetri , hay alguno con huevos , a ver que pasa .

#8 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 03:00 PM

Hola Diego S. Bonitos ejemplares y eso que segun dices son descartes que si no. Saludos.

#9 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 03:25 PM

:)

Pues gracias por los datos. A ver si con suerte no necesitan aguas salobres y se implantan de común en la acuariofilia... por que como si necesiten de salobres, casi que nos podemos olvidar y tenerlos de captura no es viable a largo plazo ni moral. Y bueno, si realmente el Amarinus lacustris si que es realmente 100% de agua dulce, que es solo cuestión de tiempo que los tengamos por el foro vendiéndolos y regalándolos como pasa hoy ya con las cherrys y CIA. Son muy muy atractivos, dado que no tenemos actualmente ningún animalillo similar, ninguna especie de cangrejo "de los redondos" en la acuariofilia de gambarios, y cuando empiecen a aparecer en rojo, en naranja, en azul o amarillos... ya tendremos ahí otro BUMM gambaril, o mas bien, cangrejil.

#10 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 05:27 AM

Hola Kai21 , gracias , si , esto son descartes , imaginate las buenas , pongo una foto de una de las mejores que tengo de esos descartes y la verdad es que no entiendo porque la descartaron porque es preciosa , ya que yo tuviera muchas como esa.

Hola Mari , no sé si estos son reproducidos en los acuarios del que me los pasó , o fueron comprados en su dia , no lo sé, la verdad es que los vi y me los traje sin preguntar, la proxima vez me entero mejor , este hombre es un "fenómeno" para la cría , tanto de invertebrados como de peces .

Comentar Imagen

#11 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 06:55 PM

O sea que existen Hong-Kong blue que son azules de verdad. Yo pensaba que eran una leyenda urbana, como la chica que hace autostop en la curva... :) Estupendos bichos y mejores fotos.

#12 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 08:59 PM

Guau, qué bonita...

#13 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 02:42 AM

Gracias bat , yo tambien creía que era una "metida" ,porque pedí en su día , despues de ver una foto en la pagina de la tienda donde se veía una gamba azul preciosa y me enviaron gambas marrones , despues en las discusiones de los foros , al parecer no fui el unico al que le pasó algo parecido , ahora sé que existen y es cierto que son guapisimas .

Gracias javierhnb

Unas pocas fotos mas de ayer , cuesta creer que esto sean descartes , pero así es .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#14 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:24 PM

Buenas, la verdad es que son preciosas todas. Yo de gambitas no entiendo mucho pero como me encanta verlas. Las primeras no serán azules pero ésa coloración que tienen parecen tigres, son preciosas. Algún día sí la crisis no acaba conmigo podré tener algunas la mitad de chulas que ésas. :D

#15 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 08:30 PM

Madgalle ,si hay algo menos costoso de mantener en acuariofilia , son estos bichos , siempre y cuando no te metas con especies caras , claro , pero unas Heteropodas , como yellw , sakuras o cherrys , es lo mas facil y economico de mantener . gracias

#16 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 11:06 PM

Preciosos todos los bichillos de tu acuario jeje, y vaya con esos descartes! como molan...

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 01:21 AM

Gracias Javi :ok:

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 09:13 AM

Vi ls primeras fotos, pero en esta ultimas si dices que es una black tiger no se si alguien te llevaría la contraria, bonitos. Preciosos bichos que poco se conocen la verdad, nadie asevera el nombre científico.

#19 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 02:52 AM

Gracias David , es increible el color que están cogiendo dia a dia . Parece ser que son Neocaridina palmata , dentro entran las black , blue , red , etc.

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 09:28 AM

Palmata? No fastidies, entonces te hibridarán con las otras neo, menudo popurri tienes en esa urna jjaja. La verdad es que cuando las tuviste con las tiger no hubo indicios de hibridación, asi que caridinas no tenían pinta de ser. Y eso de que la coloración no sea muy estable hace pensar en el genero neo.

#21 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 10:35 AM

Guau!están preciosas!te han tenido que costar una pasta... ejej enhorabuena. Saludos

#22 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 04:59 PM

Lo que hay ahí dentro al ser de la misma especie lo que harían no sería hibridar , simplemente se mezclarían las de distinto color y a saber que puede salir de ahí , posiblemente gambas transparentes en su mayoría , hibridar sería si se aparean con las Paracaridinas , que dicen que es posible . Gracias Cynops , para nada son caras , las vende a 1€ y algo , a mi no me costaron nada .

#23 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 05:14 PM

Entre palmata y heteropoda si sería hibridación, entre las otras NH solo cruce como bien comentas. Ambas especies son neocaridinas, igual que tiger y crystal son caridinas y entre ellas hibridan.

#24 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 05:19 PM

Anda si sale más barato que las japónicas en tienda.También es que aquí en España está todo más caro,un amigo compra sus dendros en hamm que si cuestan 80 aquí,allí 25. Saludos

#25 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 08:27 PM

Cynopsssss con las dendrossss jajaja a ver cuando te pillas las Epipedobates y nos las enseñas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: