Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Emergido.


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:31 PM

Hola compis! Aqui os presento mi emergido.

El proceso llevaba bastante tiempo ideado pero hará un mes que plante la gran mayoría de poda que ice.
No me he complicado mucho la vida, el invernadero es una tortuguera de estas con tapadera y rejilla arriba que la tenia de hace un montón de años, la tierra la de maceta y los recipientes botellas de plastico cortadas. De momento esta dando buen resultado, hasta la H. Araguaia a echado flores.
Iré actualizando.

Esta es una fotillo de hace un par de semanas.

Comentar Imagen

Y esta de esta mañana que por fin le he podido hechar un ojo despues del temporal ya que yo lo tengo en el patio y entre excursiones y lluvia tampoco le he podido hechar todo el caso que quisiera aunque se ve que con las lluvias la humedad le ha sentado bastante bien.

Comentar Imagen

20/3/13

Comentar Imagen

1/4/13

Comentar Imagen

7/4/13

Comentar Imagen

Un saludo!

#2 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:40 PM

pues la verdad es que lucen bien esas plantitas compañero!!!! Enhorabuena por ese emergido! que variedades son las que mantienes??

#3 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 03:59 PM

Pues ahora mismo hay: - Hydrocotyle sibthorpioides - Hydrocotyle japan - Micranthemun micranthemoides - Micranthemun umbrusum - Rotala green - Ammania bonsai - Ranunculus inundatus - Hygrophila araguaia - Proserpicana palustris cuba - Hottonia inflata - Glossostigma - Lilaeopsis novae-zelandeae - Algo de Eleocharis parvula Me parece que no se me olvida ninguna jaja.

#4 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 05:11 PM

-yo también estoy intentando el cultivo emergido:
Comentar Imagen
solo es una prueba tengo dos tarteras con sustrato de plantas terrestres
un poco de glosso en una de las bandejas, y un poco de dos hydrocotyles japan y leucocephala en la otra
metida en una pequeña urna,en el tendedero.
Con un filtro puesto con un programador mueve horas diarias para que mueva el agua

-me gustaría saber en que condiciones tienes las plantas
si están en una terraza en el exterior si les cambias agua o les echas algún tipo de abono???

#5 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 02:13 PM

Yo lo tengo en el patio con la tapa y un plastico opaco por encima para conservar la humedad y protegerlo del sol que le da desde primera hora hasta las 5 o cosa asi, la temperatura de aquí en invierno no es muy baja del todo asi que se resienten pero no se estropean del todo. Filtro y eso no le tengo puesto nada, el cambio el agua una vez a la semana y va que chuta. Un saludo!

#6 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 03:40 PM

gracias por la respuesta,:grax: yo lo acabo de poner por lo que no se que tal ira el tema. El agua se me pone a 15 o 16 grados, no se si sera demasiado frío, pero supongo que quedan unos días mas de frío empezara pronto a subir la temperatura y a tener mas horas de sol

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 07:45 PM

Nos movemos al area de plantas ;)

#8 LaLeona

LaLeona

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 02:57 AM

Muyyyy interesante

#9 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:46 PM

Fotillos de las flores.

Hygrophila araguaia

Comentar Imagen

Ammania bonsai.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hydrocotyle sibthorpioides (la de esta esta mas camufladita al ser casi blanca)

Comentar Imagen

Un saludo!

#10 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 11:58 AM

Actualizo el primer post para seguir la comparativa entre semanas.
Esta mañana me aburria y me he liado a tirar fotos...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El mix

Comentar Imagen

http://img822.images...42/img2566y.jpg

Un saludo

#11 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 12:13 PM

Se ven muy guapas! Con que finalidad has comenzado este proyecto? Para luego plantarlas en el acuario o simplemente por tener un cultivo emergido? Un saludo

#12 josiko29

josiko29

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 05:00 PM

vaya ,vaya se ven genial como cambian algunas de sumergido a emergido y esas flores :ok: si podas la glosso y no tienes donde ponerla acuerdate de mi ,un saludo

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 05:26 PM

Excelente, si, requieren muchos menos cuidados que sumergidas y es una excelente manera de conservar especies para poder diagramar un paisaje sin necesidad de meter TODO lo que uno tiene para no perderlo. Ya va a hacer un año que inicié el mio y es de lo mas agradecido. Slds.

#14 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:09 PM

Con que finalidad has comenzado este proyecto? Para luego plantarlas en el acuario o simplemente por tener un cultivo emergido?


La verdad que las plantas son una de las cosas que mas me gustan desde pequeño asi que me puse manos a la obra y así cuando le haga el invernadero en condiciones me servirá también para la colección de helechos terrestres jeje.
Además es muy bueno por si alguna vez quieres montar otro acuario o tienes que partir desde cero sin poder utilizar las plantas que tienes en el acuario como con el caso de la cladho.

si podas la glosso y no tienes donde ponerla acuerdate de mi ,un saludo


Ok jeje. De momento la cultivo para un pequeño experimento de wabikusa que haré si tengo tiempo pero no te preocupes.

Excelente, si, requieren muchos menos cuidados que sumergidas y es una excelente manera de conservar especies para poder diagramar un paisaje sin necesidad de meter TODO lo que uno tiene para no perderlo


Pues si la verdad es que es de lo mejor que hay y como puse antes si tienes problemillas con la clado o lo que sea... siempre es bueno tenerlo ahí por si acaso

Gracias por los comentarios y un saludo!

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:19 PM

Vaya Pablo, esta genial! Muy muy bien, felicidades :ok:

#16 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 11:30 AM

Actualizo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La semana que viene me haré un invernadero mas grande porque tengo bastantes nuevas macetas hechas adaptándose que aquí ya no caben.

Un saludo!

#17 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 12:19 PM

Bueno pues ya ha pasado un mes desde el primer post de este tema asi que voy a hacer una ultima actualización de estas macetas. Espero que os haya servido para ver como evolucionan este tipo de cultivos y para animaros a hacer alguno.
Pongo la foto de como empezó y pasado el mes.

Como empezó.
Comentar Imagen

Hoy.
Comentar Imagen

Un saludo.

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 01:17 PM

Muy buena evolución Pablo, igual te animas a ampliar :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: