Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo 160L con sustrato HELP


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#1 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 05:22 PM

Hola a todos!

Os presento mi nuevo plantado.. o mi futuro nuevo plantado...

Se trata de una urna de 160 L a la medida (80x40x50) con sustrato HELP para plantas y una pantalla de LED casera.

Le inyectaré CO2 con botella de 2 Kg (la estoy esperando) y mi idea es "intentar" un tapizado con cuba e iniciarme un poco en esto del paisajismo. Cuando lo plante ya os pondré un listado de todos los vegetales...

Sin más os lo presento:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por supuesto acepto sugerencias de todo tipo.

#2 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 10:02 PM

A ciclar!!!!
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#3 Greivin.

Greivin.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 12:08 AM

Quisiera saber si existe una razón para que la temperatura sea habilitada en el ciclado y porqué no ciclar con las plantas ya en el tanque. Esto se lo pregunto porque siempre he acostumbrado ciclar con toda la decoración y plantas en su sitio. Saludos.

#4 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 12:13 AM

No tener planta es circustancial. Todavía no me ha llegado el equipo de CO2 y prefiero no plantar sin él. Respecto al calentador encendido, a mayor temperatura del agua, mejor será la proliferación de las colonias bacterianas. Ahora aquí es invierno y el agua de la red sale muy fría.

#5 Greivin.

Greivin.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 01:40 AM

Gracias. !totalmente comprensible! Y eso de temperar para el ciclado es nuevo para mi. De nuevo gracias por la explicacion. Saludos.

#6 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 07:52 PM

Nueva evolución. Un poco de hard. A ver que os parece esta raíz... Ahora toca curarla.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Pondríais más?

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 09:44 PM

Hola Contás con buenos materiales, yo me ahorraría la tapa de vidrio salvo que vaya a poner peces saltadores, además de bloquear un poco la luz la veo muy hermética y quizás te juege en contra para la buena oxigenación del acuario. Por el tema del Hard, si la raiz luce muy solitaría allí, personalmente siempre busco recrear un concepto cuando intento un montaje, teniendo una idea guía es mas fácil. Si buscás en al web verás como varios grandes montajes tienen un "concepto" o idea guía detrás que los va orientando a la hora de montarlos. Luego los podés ir modelando un poco pero el Hard es el esqueleto y mejor colocarlo bien de entrada. Slds.

#8 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 09:55 PM

Gracias por tus comentarios batuke. La tapa no es por lo que pueda salir del acuario, sino de lo que pueda entrar. Tengo gato y no seria la primera vez que entra dentro. Respecto al hard, dispongo de u as piedras mas que tengo en otro acuario similares a la que sujeta la raíz. Mi idea es disponerlas alrededor de la raíz plantando entre ellas blixa o alguna similar.... Iré exponiendo las evoluciones. Pero hasta que no me llegue el co2 nada de plantas.

#9 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 05:38 PM

Primeros habitantes!

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Más de 20 días de ciclado. A ver si a las Caridinas les gusta el hongo de la raíz. De momento no mucho. De todas formas habrá que sacarla y limpiarla bien en el próximo cambio de agua.

A ver si hay suerte y esta semana me llega el CO2 y puedo comenzar el plantado.

#10 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 09:21 PM

Alguna cosita nueva.

Nuevo hard y recolocación del tronco. Ya no flota!!!

Comentar Imagen

Y vista lateral

Comentar Imagen

Y por último una fotillo del primer habitante verde...

Comentar Imagen


¿Sabéis que planta es? La he rescatado del anterior acuario y lleva muchos años conmigo... Pero no tengo idea de que planta es...

#11 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 09:43 PM

Y por fin tengo CO2.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Plantas:

Cuba
Micrantemum Umbrosum
Rotala Rotundifolia
Eleocharis Acicularis
Rotala wallichii

He añadido 4 ml de disolución de Sulfato Potásico... y a ver que tal va la cosita!!!

#12 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 01:44 PM

Nuevas fotos con el agua clarita

Comentar Imagen
Comentar Imagen

La cuba parece que empieza a tirar, aunque alguna hoja amarillea. Supongo que se tiene que ir adaptando.

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 01:46 PM

La cuba es caprichosa. Por cierto, me chirría un poco la luz. Esos colores.... Saludos.

#14 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 01:47 PM

Ya.. tengo que cambiar las lentes de los rojos y azules por unas más amplias. En vivo no se aprecia tanto, queda más natural.

#15 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 07:45 PM

Subo novedades. La cuba va tirando, burbujea y parece que se extiende. Pero algunas hojas amarillean. No se si será por carencias o adaptación.
PH 6.4
KH 3-4
NO3 - 10
PO4 - 0.5
CO2- 70-80 bps

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Lo veís normal? Le faltará hierro?

Espero vuestra opinión...

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 08:55 PM

En mi opinión es normal, se está adaptando, y en ese proceso pierde algunas hojas. Si ves que se extiende y burbujea va bien. Si me permites algún consejo, añade alguna planta más aunque luego la saques, por ejemplo tallos de ambulia en la parte de atrás, veo muy poquita masa vegetal. En su defecto baja NO3 y PO4 a la mitad, lo veo alto para la cantidad de plantas. Yo no añadiría hierro para nada.

#17 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 02:32 PM

Gracias por tu consejo Roma. Ok. Tendré más paciencia. Voy a buscar alguna planta más rápida. ¿Que te parece una H. Zosterifolia? ¿Abonarías algo o darías más tiempo de adaptación? Ahora agrego un poquito de sales diariamente (K, NO3, PO4) pero controlando los valores para no pasarme. Gracias!

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 01:22 PM

Puedes poner la que te guste, la zoterifolia está bien, o alguna hygrophyla (polisperma, rosanerving), rotalas... la que te guste, sólo asegúrate que sea de crecimiento rápido. Por ejemplo hay hygrophylas o linmophylas que no sirven para ese fin. Respecto al abono, baja niveles a la mitad con cambios de agua, como te comenté los veo altos para poca masa vegetal. Edito: Cuando los hayas bajado no abones cada día, cada 3 o 4 para que no suba el nivel tanto. Eso hasta que vaya aumentando masa vegetal, ya sabes... menos plantas menos abonos, más plantas más abonos. O bien si ves que no tiran, pero creo que con el sustrato ahora ya irán bien, no te olvides de él ;)

#19 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 01:48 PM

Puedes poner la que te guste, la zoterifolia está bien, o alguna hygrophyla (polisperma, rosanerving), rotalas... la que te guste, sólo asegúrate que sea de crecimiento rápido. Por ejemplo hay hygrophylas o linmophylas que no sirven para ese fin.

Respecto al abono, baja niveles a la mitad con cambios de agua, como te comenté los veo altos para poca masa vegetal.

Edito: Cuando los hayas bajado no abones cada día, cada 3 o 4 para que no suba el nivel tanto. Eso hasta que vaya aumentando masa vegetal, ya sabes... menos plantas menos abonos, más plantas más abonos. O bien si ves que no tiran, pero creo que con el sustrato ahora ya irán bien, no te olvides de él ;)


Gracias Roma!

Y iré contando.

#20 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:07 PM

Novedades:

He agregado una Hydrocotyle Tripartita. Me encanta su color! A ver que tal se adapta

Comentar Imagen

Y la rotundifolia empieza a adaptarse al medio acuático creciendo ya con sus hojas adaptadas.

Comentar Imagen


La cuba va despacito...

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:10 PM

Hola Fredi, Buenas opciones. Aunque la tripartita es rastrera. ;)

#22 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:19 PM

Mi idea es darle un poco de volumen al lado derecho cuando empieze a adaptarse y tapizar esa zona. Habrá que tirar de tijera para dejarla como debe. A ver de que soy capaz....

#23 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 07:44 PM

hola primero que nada dejame felicitarte por ese gran trabajo :ojos:, ahora yo tambien quiero hacer mi acuario plantado y tambien es de 160l pero el mio a diferencia del tuyo mide 40 de alto y 50 de ancho........pero como me inicio en esto no tengo idea de nada........en primer lugar quisiera saber si me podrias orientar en algunas cosas......lo primero como el sustrato si es comercial o es casero la pecera ya la tengo pero aun no se sobre el sustrato.....y tambien el tipo de ramas o troncos que pueda meter........de todos modos agradesco que leas mi mensaje........ y de nuevo que buen trabajo hiciste.......

#24 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 07:54 PM

hola primero que nada dejame felicitarte por ese gran trabajo :ojos:, ahora yo tambien quiero hacer mi acuario plantado y tambien es de 160l pero el mio a diferencia del tuyo mide 40 de alto y 50 de ancho........pero como me inicio en esto no tengo idea de nada........en primer lugar quisiera saber si me podrias orientar en algunas cosas......lo primero como el sustrato si es comercial o es casero la pecera ya la tengo pero aun no se sobre el sustrato.....y tambien el tipo de ramas o troncos que pueda meter........de todos modos agradesco que leas mi mensaje........ y de nuevo que buen trabajo hiciste.......


Gracias Wolf27!! :grax:

El sustrato es comercial. Es de la marca HELP especial para plantas. Creo que es bastante nuevo. Hasta ahora mi anterior acuario lo tenía con grava y le ponía pastillas pero quería probar algo más estable (en teoría).

Ramas y troncos puedes poner aquellas que no tengan mucha resina (coniferas normalmente). Eso sí bien limpias y curadas. Busca por el foro. Hay muchos mensajes donde te dicen las especies adecuadas.

La que tengo puesta la compré en una tienda de Aquascaping.

Espero ver pronto fotos de tu proyecto!!! ;)

#25 fredi27

fredi27

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 08:04 PM

Hoy hice cambio de 45 litros de agua.

Al poco las plantas se pusieron a burbujear como locas. Ya me pasaba con el anterior montaje. ¿Qué es lo que lleva el agua de red que le falta al agua del acuario...?

Después del cambio queda así:

NO3 - 7,5
PO4 - 0 - 0.25
KH - 4

He aditado un pelín de fosfato.. Y mañana mediré otra vez.

Y de regalito una foto de sus habitantes...

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: