Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproduccion Ancistrus


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 07:33 PM

¿Cómo sabemos si nuestros ancistrus están listos para la cría?

Observaremos mucha actividad por parte del macho en el lugar elegido para la puesta, entradas y salidas continuas, limpieza del lugar, rechazo de la hembra, hasta que este todo preparado para ella/s.
Es importante saber que un solo macho puede llegar a aparearse con una o varias hembras y cuidar de las puestas aunque lleven días de diferencia.
A la hembra se le notará el vientre abultado justo en los últimos dias antes de la puesta.    VoNfPm.jpg

¿Dónde realizaran las puestas? Les gusta realizar las puestas en troncos, ánforas, cuevas, rocas o refugios que tengamos en nuestros acuarios ya sean naturales o artificiales.

Tq7DoD.jpg

 

MFJG4A.jpg

9Fd2Bs.jpg  4gIJX2.jpg

¿Cómo sacar adelante las puestas en nuestros acuario?

Dejándolas al cuidado de sus progenitores, el macho cuidara como pocos peces de su/s puesta/s hasta el momento de que los alevines estén independizados.

mami186.jpg

 

La Puesta

Una vez realizada la puesta, el macho estará al cuidado de ella, no permitiendo que nada, ni nadie entre en el lugar elegido, ya sean invertebrados, otros peces, ni tan siquiera la propia hembra con la que se ha apareado. No abandonará el lugar ni para alimentarse, hasta que las crías consuman el saco vitelino y se valgan por ellas solas.

KSvhuU.jpg

idigUN.jpg

Sacándolas artificialmente

este es el mejor método de tener un control de la población, ya sea en parideras o urnas a parte siempre es más fácil de capturar y controlar sus necesidades. es recomendable utilizar algun antihongos ( ectopur,bactopur,aquarisol ) para evitar problemas con la puesta ( perdida por hongos )

UuNKQb.jpg

5lGJMD.jpg

La eclosión y evolución

Entre los 3 y 6 días siguientes a la puesta tiene lugar la eclosión, dependiendo de temperatura.
Tardarán 3 o 6 días más para consumir su saco vitelino.
Pasados 10/15 días aproximadamente contando desde el 1 día de la puesta los primeros ejemplares empezaran a abandonar el lugar de cría siendo independientes y alimentándose de igual modo que los ejemplares adultos.
             

 

crias de 4/5 dias

nGOU2f.jpg

wtxpfH.jpg

fLsF4x.jpg

crias de 8/10 dias

Xx1tNl.jpg

42MkXE.jpguoG2Ic.jpg

crias de 12/15 dias

qdlZUP.jpgkAGTCW.jpg

2eeAuR.jpgVH3vc3.jpg  xKnDDA.jpg xCKCv9.jpg

 
 

Texto/Edición Manu_PK ,Ancisxavi

Fotografias/Videos Manu_PK ,Tetra Steven , Ancisxavi



#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:09 AM

Proxima ampliación 



#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:10 AM

proxima ampliación

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 05:27 PM

esperemos que os sea útil este tema, iremos poniendo enlaces de los temas que se hagan sobre estos animales.:sal:

#5 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 12:43 PM

Buena guía, muy buena!!!Para inducir a la puesta... qué tª sería la mejor?

#6 pegasete

pegasete

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 01:24 PM

Me ha gustado mucho el blog...mi modesta opinion es que si no fuese por blogs como este,y pajinas como esta,no sabriamos ni la mitad de lo que savemos sebre nuestros peces...gracias.

#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:53 PM

Buena guía, muy buena!!!

Para inducir a la puesta... qué tª sería la mejor?

:sal: para inducir la puesta :roll::roll:

puedes intentarlo haciendo cambios de agua cada 3/4 dias del 40/50 % , que baje la temperatura 1/2 grados

por experiencia te dire que nunca he tenido que realizar nada en especial :piensa:

han realizado puestas despues y antes del cambio de agua que tocaba , normalmente los domingos cambio 60L ( lo retrase 3 dias ) :smile::smile: para conservarla ,

han realizado puestas con temperaturas que van , desde los 25 grados hasta los 28.5 :ojos::ojos:

lo que si es importante es que tengan el lugar de puesta ( tronco ,cueva , refugio) con muy buena circulación de agua :ok:



#8 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:41 AM

Me encanta, para mi es un pasada, espero que algún día pueda contaros mi experiencia en 1ª persona, de mis ancistrus (mi pez preferido, como bien sabe Manu), ahora solo tengo uno, pero pronto espero que le aumente la compañía.Viendo las fotos y los vídeos, me veía yo con mi cámara gravando en mi acuario lo mismo, y eso es porque me he quedado sin palabras, añadir más cuando podáis, bueno lo dicho ancisxavi una maravilla.:o.O::ojos:Saludos

#9 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:40 PM

Excelente :ok:

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:18 PM

Me encanta, para mi es un pasada, espero que algún día pueda contaros mi experiencia en 1ª persona, de mis ancistrus (mi pez preferido, como bien sabe Manu), ahora solo tengo uno, pero pronto espero que le aumente la compañía. Viendo las fotos y los vídeos, me veía yo con mi cámara gravando en mi acuario lo mismo, y eso es porque me he quedado sin palabras, añadir más cuando podáis, bueno lo dicho ancisxavi una maravilla.:o.O::ojos: Saludos

algunos de esos son los que te llevastes de mi casa, jeje ¿o no te acuerdas?

#11 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 05:04 PM

Claro que me acuerdo.Ahora la familia de Ancistrus ha aumentado, tengo uno albino (de 4 cm), gracias a ancisxavi y desde el jueves tengo dos negros (de 3 cm), cruzare los dedos para que se hagan grandes y me salga una pareja. Por cierto, les encanta el coco cocido, les he estado observando y sobre todo la zona de cortecilla que queda cuando lo sacas del coco.Saludos

#12 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:43 PM

Excelente informacion, mas clara ni el agua de tu pecera.

#13 Luis Mateo

Luis Mateo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 04:54 PM

gracias por la informacion muy buena

#14 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 06:59 PM

Esta información me está viniendo muy bien para mi puesta.:cachis: Gracias.:grax: Un saludo.;)

#15 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 07:08 PM

Muy buen artículo, gracias.

#16 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 06:22 PM

muy buen articulo, yo tengo una puesta en medio coco dese noche buena ya creo que no saldra adelante que opinais los entendidos

#17 kastro14

kastro14

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 01:09 AM

mis respetos al ilustrador!! a mi me aparecieron de repente las crias ya enganchadas al cristal y me perdi todo el proceso!! espero verlo la proxima vez... gracias por los detalles ahora se que mis crias tendran unos 20 dias que alegria da ver que se reproducen en tus aguas es una satisfaccion verlos crecer!!

#18 Tattvas

Tattvas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 03:17 PM

Lo mismo que dicen mis compañeros, excelente guia para la cria de nuestros Ancistrus, y unas excelente fotos, si señor, gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: