Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como plantar Cuba (o tapizantes pequeñas)


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 26 July 2011 - 05:39 PM

Este texto lo escribí hace mucho tiempo, pedimos Cuba y mis técnicas siguen siendo iguales.. Aqui mi experiencia:La Hemianthus callichitroides (CUBA) es una planta muy pequeña, de hecho, no conozco otra mas pequeña con raices, y mira que he visto algunas ya.Te llegaran plantas completas con todo y raices, en conjunto, o conglomeradas, para sembrarlas te recomiendo enormemente usar unas pequeñas pinzas, de las que se usan para sacar cejas, o equivalentes. el plantar cuba con los dedos, es como comer tacos con guantes de box, si se puede hacer tal analogía.Debes separar los tallos, en no mas de dos o tres cms de largo, si son mas largos cortalos a la mitad con tijera de buen filo, no importa si son mas largos obviamente, pero es algo asi como "desperdiciar" arranque de cultivo.Escoje el lugar mas enfrente e iluminado de tu acuario, directamente en la gravilla o arena que tengas de sustrato. Planta una tallo o dos a la vez, NO mas de eso, introduce el tallo a la mitad debajo de la grava, o bien, ponlo sobre el sustrato y cúbrelo con piedritas de la grava. Si no esta sujeto, irremediablemente flotará, y aunque en si es posible que se de flotando, obviamente no es el mejor lugar para apreciarlo.Planta en manojitos de uno o dos tallos, cada dos o tres centímetros, en manera de cuadriculada, es decir, traza imaginariamente una cuadricula con separación de 2 a 3 cms, y planta un tallo o dos en cada cuadro. No plantes grandes pedazos de una sola vez. la planta no prosperara, o lo hara mucho mas lento, pues el espacio, la luz recibida y la corrientes de agua entre los pequeños tallos, acelerara el agarre y desarrollo en los primeros dias o semanas.Es una planta que le gusta de mucha luz, y de abonos ricos en hierro y nitrogenados, es resistente a cambios de agua, y se da bien tanto en aguas duras como blandas, aunque se da mejor hacia aguas blandas, con temperatura templada. te recomiendo NO tener peces escarbadores como botias o corys, ni caracoles manzano, ya que gustan de revolelver el fondo levantando tan preciada plantita.Toma tu tiempo para plantar, la prisa es la peor consejera del acuarismo plantado, y nefasta en el plantado de la Hemianthus Callitrichoides.

#2 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:23 PM

Muy buena informacion TheKillHaa, dentro de poco espero poder plantar cuba y viene bien estar prevenida jejeUn saludo y gracias

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:50 PM

Para completar este gran aporte, pues es una de las preguntas frecuentes, ahí va una fotillo.


Comentar Imagen


:ok:

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 08:01 PM

Muy buen aporte master, lo linkeo en el hilo de Novatos.Slds.

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 July 2011 - 06:21 PM

Excelente aporte Teki.... yo aprendi a la mala lo de no tener caracoles manzanas, jaja los mendigos se enterraban y me desplantaron toda toda la cuba. :gr:

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:57 PM

melanoides,esos si que son desenterradores,tube que sacar a cuanto viera,porque se les ocurria enterrarse y desenterrarse cercas de la cuba y no me duraba fija,ya enrraizada le batallan un buen ja ja

#7 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:23 PM

amigos de México donde podría conseguir esta planta aquí en el país de manera segura???me refiero a que sea seguro para mi y para la planta...porque por ejemplo lo mas seguro para esto aqui en Veracruz es +kota y tengo un amigo k va a México a los mercados pero le he preguntado y no consigue nada...

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 02:30 PM

Hay un patrocinador en el foro del que hablan muy bien, y tiene un "poquito" de relación con el autor de este hilo ;) http://www.mundoacuaria.com/

#9 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:29 AM

Creo que si hubiera seguido estos consejos no me hubiera pasado lo que me está pasando ahora

#10 Aquiel

Aquiel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:24 PM

ironía del destino alguien sabe como se puede conseguir Cuba (planta) en Cuba (pais), si hay alguien que sepa por favor llevo tiempo tratando de encontrar esta planta aqui y nada :susto: si alguien pudiera ayudarme por favor, es que aqui no hay comercios especializados en plantas ni nada por el estilo, he preguntado y preguntado pero nadie la conoce, también es que hay poca cultura en lo que a plantado se trata :triste: bueno veremos que se hace. saludos y gracias de antemano

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 January 2012 - 10:46 PM

Si consigo el tramite para exportación a Cuba te la mando de mi parte!!!

#12 Aquiel

Aquiel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 04:49 PM

graciaaaassss!!!!! :grax: bueno, si te puedo ayudar en algo desde aqui me avisas, mi correo es amparito[arroba]infomed.sld.cu, cualquier cosa me dices... gracias otra vez!!!!

#13 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:41 PM

ironía del destino alguien sabe como se puede conseguir Cuba (planta) en Cuba (pais), si hay alguien que sepa por favor llevo tiempo tratando de encontrar esta planta aqui y nada :susto: si alguien pudiera ayudarme por favor, es que aqui no hay comercios especializados en plantas ni nada por el estilo, he preguntado y preguntado pero nadie la conoce, también es que hay poca cultura en lo que a plantado se trata :triste: bueno veremos que se hace. saludos y gracias de antemano

Hola Aquiel : Tengo un dato no 100% fiable , pero dicen que esa planta se encontro en la isla de la Juventud , agrego algo más ,¿ te contactaste con esta gente en tu pais ? http://www.elacuaris...s/02_nacari.htm , en Nacari el criadero de peces , tambien habian comenzado con plantas ,de hecho les enviamos de Argentina algunas plantitas(no H Cuba) para los inicios . Hasta donde se Miguel Bayona estaba al frente de la Asociacion de Acuaristas cubanos , es probable que tenga datos precisos de donde encontrarla . Tambien por aqui te puedes contactar con ellos http://ar.groups.yah...messageNum=3167 Saludos

#14 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 07:41 PM

hola muchas plantas se pueden conseguir en rios o arollos, solo es cuestion de buscarlas e identificalas, yo encontre riccia en un arollo, te recomiendo que haga alguna escurcion a algun rio, no recuerdo donde lo lei pero segun puedes conseguir H C cuba hasta en las jardineras de las casas, no se si esto sea sealmente cierto. saludos

#15 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 08:14 PM

, no recuerdo donde lo lei pero segun puedes conseguir H C cuba hasta en las jardineras de las casas, no se si esto sea sealmente cierto. saludos

Ojala fuese cierto y tan facil como eso , en las jardineras macetas y canteros lo que suele crecer espontanea y generalmente son unas plantitas del genero Callitriche sp (cosmopolitas ellas) , la hoja y estructura es parecida a la H. Cuba pero nada que ver , otra planta de jardin de hoja pequeña es Soleirolia soleiroli (lagrima de BB o baby tears) pero tampoco tiene nada que ver con la H.Cuba.

Saludos.

#16 Aquiel

Aquiel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 06:03 PM

Hola Aquiel : Tengo un dato no 100% fiable , pero dicen que esa planta se encontro en la isla de la Juventud , agrego algo más ,¿ te contactaste con esta gente en tu pais ? http://www.elacuaris..../02_nacari.htm , en Nacari el criadero de peces , tambien habian comenzado con plantas ,de hecho les enviamos de Argentina algunas plantitas(no H Cuba) para los inicios . Hasta donde se Miguel Bayona estaba al frente de la Asociacion de Acuaristas cubanos , es probable que tenga datos precisos de donde encontrarla . Tambien por aqui te puedes contactar con ellos http://ar.groups.yah....essageNum=3167

yo estuve hace tiempo tratando de contactarlos...bueno ellos dan una dirección electrónica para suscribirse pero les he mandado un monton de correos y nada, y por yahoo no puedo acceder :( ademas el sitio lo dejaron de actualizar y de sacar la revista digital que publicaban, la última que tengo es de octubre del 2010, ahora veo que tienen 2 números más, voy a revisarlos :smile: también trate de contactar con uno de los autores de los artículos pero tampoco recibí respuesta, intentaré otra vez a ver si tengo mejor suerte, de Nacari he oido hablar pero creo que es para vender a mayoristas o algo asi, no se bien, tendria que averiguar más.

Ojala fuese cierto y tan facil como eso , en las jardineras macetas y canteros lo que suele crecer espontanea y generalmente son unas plantitas del genero Callitriche sp (cosmopolitas ellas) , la hoja y estructura es parecida a la H. Cuba pero nada que ver , otra planta de jardin de hoja pequeña es Soleirolia soleiroli (lagrima de BB o baby tears) pero tampoco tiene nada que ver con la H.Cuba.

bueno aqui hay una planta (la tengo en mi casa por cierto), que muchas personas la tienen porque es muy bonita y se da fácil que es 99 % idéntica a la HC pero la gran diferencia es que tiene la hoja estriada en la punta, si tengo tiempo le saco una foto y se las pongo a ver si alguien sabe, probé a ver si crecía bajo el agua y los primeros día resultó pero después se empezó a poner negra de la raíz a las hojas y se murió :( por cierto eso me pasó con otras plantas pero eso ya sería otro tema... toda una odisea :D

#17 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 06:40 PM

Aquiel : A travez de yahoo recibo todo lo que estan haciendo siguen muy activos , lastima que tu no puedas contactarlos por esa via , les comentare de tus inquietudes respecto de H.Cuba a ver que saben . Efectivamente Nacari es de venta mayorista y exportacion , pero como la gente de la que hablamos tiene contactos ahi dentro cabe la posibilidad de conseguir algo, "plantita" o datos precisos.Ya me pongo a escribirles.Saludos.

#18 Aquiel

Aquiel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:09 PM

pues trato de suscribirme otra vez!!!! a ver si ahora la acierto:D

#19 Xein

Xein

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:56 AM

Me ha venido genial la explicación. A ver si sale adelante y agarra bien.

Toma tu tiempo para plantar, la prisa es la peor consejera del acuarismo plantado, y nefasta en el plantado de la Hemianthus Callitrichoides.

Ufff... no me digas eso! que voy siempre con prisas a todos lados! Y quiero las cosas para ayer! aunque poco a poco me voy dando cuenta de que lo que no puede ser... no puede ser

#20 antestor

antestor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 03:44 AM

Hola amigo en el mercado de Morelos hay nunca falta la Cuba y otras plantas. Yo voy cada 3 día si te interesa te paso bien la dirección saludos

amigos de México donde podría conseguir esta planta aquí en el país de manera segura??? me refiero a que sea seguro para mi y para la planta... porque por ejemplo lo mas seguro para esto aqui en Veracruz es +kota y tengo un amigo k va a México a los mercados pero le he preguntado y no consigue nada...







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: