Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pantalla led 15w para acuario blau


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 11:58 AM

Bueno hace unos meses iniciaba mi estudio para poder hacerme una pantalla led para mi acuario blau de 30 litros, quiero dar las gracias al crack de biker por toda la ayuda que me ha prestado y informacion que me ha ayudado a entender.
Vamos con los datos:
-12 leds blancos de 1w brigelux de 100-110 lm
- 2 leds azules de 1w de 80- 90lm 450-455nm
- 1 led rojo de 1w de 80-90lm 620-630nm
- 1 led driver de 25-62V 300mA +/-5%
- Pasta termica y silicona termica
- 12 lentes de 60º
- 3 lentes de 90º para los colores nido de abeja
- 1 unas placa pcb para 15 leds de 1w

La distribucion de colores son:
B B B B B
B A R A B
B B B B B

El disipador consta de una plancha de aluminio de 30x30 de 0,8mm y 14 U de 1,5cm de alto ,1cm de ancho y de grosor 1mm.

y ahora la fotos, aqui los leds soldados a la placa pcb de 15 leds:
Comentar Imagen
Aqui las lentes puestas, aun no estaban colocadas bien las de colores estaba probando luego les puse un poco de silicona y las pegue para que no se muevan y caigan al acuario:
Comentar Imagen
La pantalla ya colgada y encendida:
Comentar Imagen
Aqui se vee el disipador y la pantalla ya colgada faltan uno retoques, tenia mas fotos del disipador del montage pero las hice con el movil y el otro dia se rompio y he perdido todas las fotos, en fin:
Comentar Imagen
Despues de 6 horas encendidas esta es la temperatura a la que esta sin ventilador:
Comentar Imagen
y aqui el acuario y su pantalla y ahora a esperar la evolucion de las plantas aparte esta semana le metere mas verde:
Comentar Imagen

Espero que os guste y de nuevo dar las gracias a biker:):grax:

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 12:53 PM

Ha quedado muy bien! Yo tengo la misma urna, así que te tomo la idea, jejeje Dos preguntas..¿el soporte de la pantalla como lo has hecho? Y la otra que no viene con la pantalla ¿Que filtro tienes puesto?

#3 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 01:01 PM

el soporte son barras de aluminio de 12 mm y lo que hace los codos es una barra roscada de 10mm y asi hace de codo mas resistente porque va por el interior y estan sujetas al mueble por unos soportes para cortinas para tubos de 12mm asi que queda a presion y no se mueven. El filtro es un eheim 2211 lo tengo ahi porque tiene un problema o algo y si lo bajo al mueble no me sube el agua.

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 06:38 PM

Te ha quedado muy bien campeón, ya pensaba que te me rajabas jijiji Tienes bastante luz , el acuario se ve espectacular, puedes jugar con al altura de la pantalla hasta conseguir la iluminación que te guste mas. Ahora haber como se portan esos musgos y plantas.

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 05 June 2013 - 07:08 PM

se ve muy bien maiquel_9, felicidades, buen brico.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#6 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 05:13 PM

Asi esta el acuario actualmente para que veais la evolucion en 1 mes perdonar por la calidad de la foto se me habia quedado una cofiguracion y habia tocado el balance el brillo y todo actualizare pronto con una foto como dios aparentemente se nota la evolucion.
Comentar Imagen
y la minibolbitis mi pequeña joya :D gracias a quien me la regalo
Comentar Imagen

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 05:41 PM

Esos musgos han pegado un buen estirón, no los descuides y meteles tijera si no se desmelenaran bastante. Esa minibolbitis se ve muy bien no se da dañado por el envio ya mismo la tienes mas bonita

#8 leonelreo

leonelreo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 06:09 PM

Qué envidia me dais los manitas... qué facilidad. Yo no sé ni cambiar una bombilla. ¿Cuál ha sido el coste total de la pantalla, si no es mucho preguntar? Enhorabuena por la pantalla y por el acuario.

#9 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:04 PM

Realmente bonito el sistema que has montado para sujetar la pantalla. Es uno de los principales problemas que tengo en mis pantallas led, la electricidad se me da mejor que el bricolaje. Y los musgos se ven muy bien.

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 July 2013 - 10:50 PM

Bueno lo primero es que las cosas funcionen si consigues eso ya es un gran paso ,luego ya es con mas tiempo pulir detalles para que quede mas estético. De mis primeras a la que estoy haciendo ahora he aprendido mucho y cada vez intento que visualmente queden mas estéticas.

#11 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 10:09 AM

Me paso de nuevo por aqui para pedir consejo sobre una pequeña modificacion, resulta que para las plantas que tengo musgo y helechos la luz es demasiado potente y me las quema la pantalla esta a 20 centrimetros por encima del acuario. Me preguntaba si podria poner un potenciomentro o algun sistema para poder regular la intensidad.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 01:03 PM

Con esos drivers no se puede dimear, me extraña que se quemen las plantas consulta en el área verde haber que te dicen. Una posibilidad seria cambiar las lentes o quitar algún led

#13 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 06:59 PM

te ha quedado muy chulo compañero me ha gustado un saludo

#14 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 10:58 AM

Bueno actualizo con el nuevo montaje para que veais resultados con la pantalla, la verdad que estoy encantado con esta pantalla, quizas ahora no utilizaria un solo pcb y distribuiria mejor los leds pero no me quejo, lleva montado unas 4 semanitas, aunque la eleocharis esta recien plantada.
Comentar Imagen
Comentar Imagen


un saludo
  • bikersoy le gusta esta

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 11:17 AM

Yo también he usado esas pcb para todos mis montajes que tengo y después de conocer las tiras de kapton y de cobre también me arrepiento. De todas maneras tu acuario es un poco pequeño y las placa se ajusta bastante a las medidas, apenas se pierde luz. Este nuevo montaje tiene muy buena pinta haber como evoluciona. Gracias por comentar esta bien hacer un seguimiento de los bricos para que la gente vea si funcionan y como mejorarlos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: