Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con mi gecka...


  • Please log in to reply
171 las respuestas a este tema

#26 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 04:03 PM

Ok Manu, gracias. La verdad es que cuando estoy hasta tarde tampoco la veo muy activa, si es cierto que por la noche claramente está más activa pero no se... A veces la veo subida al tronco, pero en lo que más me fijo es en los ojos que suelen estar cerrados hasta de noche, y me gusta vérselos como cuando la doy de comer que se queda así :o.O: De todas formas lo único que me preocupa es que coma y de momento estoy más contento. Beber imagino que beberá o lo obtendrá de lo que come, la cosa es que me parece un desperdicio un cacharro tan grande con agua, por eso me planteaba poner algo más pequeño y este más grande utilizarlo para la fibra de coco, que además se lo quiero poner ya porque ahora no tiene parte húmeda, aunque ya ha mudado sin problemas pero por si acaso... Saludos!!! ;)

#27 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 04:45 PM

mi cacharro de agua es bien peque, jeje asi que con eso te lo digo todo, lo importante es tenerle un sitio donde beber agua limpia, da lo mismo que sea un tapon mediano que una bañera, antes usaba unos tarros pequeños donde suelen meter la salsa agridulce los chinos pero ahora lo uso de cristal de un tamaño similar porque es más facil de limpiar, te dejo una foto:

Es el tamaño del medio o el superior el que suelo usar para el agua, en el otro pongo los tenebrios, el pequeño terminé desechandolo por un sencillo tapón de agua para el calcio con las vitaminas

Comentar Imagen

y mi refugio humedo es asi, y aunque les tengo puestos dos llegan a meterse las 3 hembras a la vez en uno solo y dos han llegado a poner juntas, jeje:

Comentar Imagen

#28 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 04:53 PM

Está perfecto Manu!
Y que gordura que envidia, no veo el día en que mi gecka esté así.

He hecho los cambios y finalmente se queda así, el cacharro negro es el nuevo bebedero (del foxter) y el grande es la "zona húmeda", cuando ponga sustrato de maíz ya lo pondré más estético
me gusta la idea de taparlo... A ver si me invento algo.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Como podéis ver todas las fotos están hechas hoy y en éstas últimas parece mucho más delgada (que será como está realmente) al estar levantada.

Aprovechando que tenía que "recolectar" gusanos de la miel y que ya la había despertado antes, he probado a darla de comer y se ha comido 6 gusanos de los más grandes y eso que ayer o antes de ayer se comió grillos y en el finde 7 tenebrios pequeños. Se que debería comer básicamente grillos pero a veces la pasan por al lado y ni se inmuta, en cambio la echo gusanos y se vuelve loca. Otras veces es al revés pasa de los gusanos y cuando ve un grillo se tira a por él...


Saludoss!!! ;)

#29 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 05:02 PM

si que se la ve algo flaca, aunque no una cosa muy exagerada, cruzamos los dedos para que en breve todo cambie, estos saurios son bastante agradecidos y suelen coger peso rapido, además que asimilan muy bien el exceso de grasa gracias a que la meten en la cola, jeje ese aparato era demasiada agua, asi está mejor, pero deberás taparlo porque si le da por escarbar lo va a tirar todo fuera, yo a veces me encuentro toda la tapa llena de fibra, jeje

#30 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 05:57 PM

Si la verdad que si, yo cuando la veo me da una cosa por dentro... Esperemos que como dices sea agradecida y engorde un pocquito y haga más feliz a su "amo". El cacharro del agua era un desperdicio... Por eso se lo he cambiado, a ver que tal con este más pequeño. Y pues o me invento algo y lo tapo o tendré que poner un tupper con tapa para la fibra. Saludoss!!! ;)

#31 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 12:23 AM

Buenas, acabo de ver a la gecka con los ojos más abiertos aunque moverse poco... Así que he aprovechado y la he intentado alimentar, os recuerdo que este miércoles (día 7) se comió 6 gusanos de la miel y hoy ya viernes ( día 9) por la hora pero que se podría consideras todavía jueves, se ha comido un tenebrio y otros 6 gusanos de la miel, en este caso menos dos los demás eran pequeños, pero no sabéis lo que me alegra echarla algo y que gire la cabeza, lo mire fijamente y se lo coma :D Se que los gusanos no son lo ideal, pero al tener más grasas a lo mejor la ayuda a coger más peso ¿no? Este finde la daré algo más y la semana que viene la echaré grillos ya que el 17 me voy una semana de vacaciones y quiero que tenga varios grillos sueltos, aparte tengo una persona que la echará tenebrios dos veces a la semana y cuando vuelva la daré yo más grillos. La verdad es que me alegra verla comer tan seguido, estoy deseando que llegue el lunes para pesarla, a ver si entre estos días y algo que coma en el finde sube aunque sea 0'2 gramos :D Saludoss!!! ;)

#32 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 08:16 PM

bueno, poco a poco compi, es imposible que con tantas ganas no terminemos con todo perfecto ;) Si es cierto que no hay que abusar de grasa pero tambien te digo que muchos criadores les dan practiacamente tenebrio, yo creo que para tu caso no sería un disparate poner un tarrito con unos 20 y ver lo que tarda en comerselos ;)

#33 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 08:22 PM

Gracias Manu! Pues si te digo la verdad más de una vez la he puesto un cacharro con tenebrios, le llama mucho la atención incluso pega la boca a los gusanos pero no termina cogiendo ninguno, como mejor come es dejándole un gusano cerca pero a cierta distancia (unos 8-10cm) y cuando el gusano se mueve y se desplaza se lanza a por él. Parece que si no corre no le gustan, una vez que se lo come la dejo un boquito y la echo otro, así hasta que deja de prestarles atención. Para cuándo me vaya puede ser una opción dejarla un tarro aparte de 4-5 grillos sueltos. Saludoss!!! ;)

#34 alejandro13_vs

alejandro13_vs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 09:37 PM

va muy bien con lo que esta comiendo ya se recuperara, te recomiendo no darle muchos tenebrios de preferencia gusandos de miel y su principal alimento Grillos, lo que hicste de cambiarle sustrato a papel estuvo exelente, aveces comen sustrato y les puede afectar. Espero que informes siaunmenta de peso, saludos:)

#35 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 August 2013 - 12:30 PM

Gracias!

La verdad es que sólo sigo las recomendaciones de este foro que gracias a vosotros parece que la cosa mejora.
Si soy sincero cuándo abrí el tema no tenía nada claro que el animal tuviera muchas posibilidades, pensaba que tendría parásitos y que hay algo que no hacía bien. Ahora sigo pensando que algo estaba mal (ofrecer poco alimento, poca variación, temperatura inadecuada, terrario no adecuado, o algo más que se me escape...). Lo que es un hecho es que ahora come mejor y más seguido, tengo siempre grillos disponibles el terrario está siempre limpio ya que como siempre hace sus cosas en el mismo sitio con quitar "ese cuadrado de papel de cocina" cada día o dos días, el terrario de mantiene bien y de vez en cuando le cambio todos.

También compre otro termostato (el primero me lo cargué) y ahora la temperatura no la controlo yo "a ojo" y para que varie un poco la tengo puesta a 31 grados con una variación de 1'5 por lo que va desde los 29 grados hasta los 32 más o menos.

Espero que todo siga así y que coja bastante peso.

Y de verdad quiero agradecer al foro toda la ayuda recibida, gracias a todos y especialmente a Manu_KP que con el coñazo que te he dado sería para ponerte un sueldo :grax: :ok:


Saludoss!!! ;)


No se si será casualidad o que, pero desde que la hice el cambio del cacharro, se puso donde la fibra de coco y se ha tirado allí más de un día, no se si por más hunedad, por más fresquito o por que.

Comentar Imagen




Además la acabo de pillar bebiendo agua!!
En la foto no se ve pero la he visto beber.

Comentar Imagen

Por cierto ¿el agua se la ponéis directamente del grifo? ¿Usáis anticloro? ¿La dejáis reposar?

Os pregunto esto, porque justo la acababa de cambiar el agua, tirar lo que la quedaba y rellenar con nueva.

#36 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 August 2013 - 02:31 PM

Estos bichos son así, teoricamente deserticos y de zonas secas pero se pueden pegar dias en el refugio (a mi me pasa sobre todo ahora en verano). Te animo a hacerle un refugio con su tapa y todo, que se puede hacer con un simple tuper como lo tengo yo, ya que supongo que el grado de humedad ahi será mayor y quizas es lo que necesita.

Yo el agua se la cambio y se la pongo del grifo directo y hasta hoy sin problemas.

Y de verdad quiero agradecer al foro toda la ayuda recibida, gracias a todos y especialmente a Manu_KP que con el coñazo que te he dado sería para ponerte un sueldo


eso eso, un buen sueldo, jeje
nada de eso, es un placer al menos intentar ayudar :ok:

#37 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 August 2013 - 06:13 PM

Pues si algo voy a tener que hacer, otra pregunta ¿cómo haces el agujero al tupper? Parecerá una tontería pero en la foto me parecía un circulo exacto y liso, sin bordes que puedan hacer daño. Os sigo actualizando, la he vuelto a ver más despierta y la he echado tenebrios, se ha comido 5. Esta semana yo creo que es de las que más ha comido desde que está aquí conmigo. Y Manu gracias de verdad, la ayuda que dais hace más fácil el mantenimiento y ayuda mucho a nuestros animales que por desgracia son los que pagan nuestros errores. Mañana intentaré que coma y el lunes la peso a ver que tal va. Saludoss!!! ;)

#38 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 August 2013 - 07:34 PM

El agujero con un soldador ;) A esta hembra le voy a tener que dar yo un novio que me haya nacido en casa cuando esté recuperada.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#39 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 01:41 AM

Ah pues que fácil, lo intentaré así. Uy no se yo los novios aparte de para criar ¿conviven bien todo el año en el mismo terrario? A mi no hay nada que más me guste que mantener parejas de todos los animales que mantengo pero no se que tal será el tema de la comida cuando conviven... Bueno de momento que coja peso y luego hablaremos porque tus bichos son una pasada, me encanta ver tus temporadas :D Por cierto, repasando lo que ha comido esta semana me salen un montón de gusanos imagino que no habrá problema en cebarla sobretodo ahora que está tan delgada pero no se... En total me salen aparte de algun grillo que no creo que hayan sido más de 4-5, 12 gusanos de la miel y 13 tenebrios :surprise: ¿Hay alguna media que tenga que comer o más bien a ojo según engordan y adelgazan? Yo con mis tritones y ranas lo hacía y hago así. Saludoss!!! ;)

#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 09:06 AM

Pues son unas cuestiones que dan mucho que hablar en cualquier lado. Yo te voy a hablar de mi experiencia propia en estos pocos años que llevo con ellos. Juntos?? Para mi una forma estupenda de tenerlos, siempre puede haber problemas y quizás si tu hembra tiene tendencia a perder peso puede desgastarse demasiado, en mi caso el macho comparte terrario con varias hembras, no saben lo que es estar solos. Demasiados tenebrios?? Como dije, hay criadores que casi los alimentan sólo con ellos ya que estos saurios acumulan su grasa en la cola y la asimilan bastante bien. Yo les tengo siempre un tarro con ellos para que coman los que quieran pero me gusta tirar por el terrario o darle con pinzas otras cosas varias veces por semana. Cada ejemplar es un mundo comiendo y cogiendo peso, mi antiguo macho nunca fue gordo y pescaba más de 90gr, de mis 3 hembras una es muy normal verla algo flaca incluso antes de empezar a criar y en cambio otra incluso después de poner muchas puestas es una bola (ya les haré unas fotos y las enseño)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#41 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 12:37 PM

Ok, gracias. Entonces el mantenerlos juntos o no sería probar, lo que si por lo que dices tienes varias hembras para un macho, en mi caso si pongo sólo macho y hembra a lo mejor me la maltrata demasiado... Sería verlo cuando pese algo más normal y vea si se mantiene y come con regularidad. Yo en su momento leí que había como "dos formas de alimentar" una a base de grillos y otra a base de tenebrios, por eso pensaba que no habría problema en alimentar con tenebrios y variar con gusanos de la miel y grillos, pero visto lo visto, que no me falten grillos... Aunque mi duda más que si era demasiado una u otra cosa era la cantidad total de alimento que necesitan semanalmente, aunque a no ser que me digáis lo contrario no tengo intención de parar de alimentarla hasta que ella deje de comer. Puff 90 gramos... Eso deja muy mal los 34 de la mía :D Bueno yo espero unos 50 y pico 60 como me comentasteis para empezar a estar tranquilo, de todas formas mientra coma y no adelgace me va valiendo, porque yo tenía casi claro que algo tenía dentro que se alimentaba de lo que ella comía, aunque en principio se descartó con los análisis de heces. Manu estoy deseando ver las fotos aunque no sabes que envidia me da ver esas gorduras que tienen todos vuestros bichos. Saludoss!!! ;)

#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 04:12 PM

La verdad es que quizás sea más seguro un grupo, yo empecé sólo con una pareja y cada año he ido metiendo una hembra más, casi diría que desgastado es el macho jeje La alimentación mejor variada, aunque luego cada ejemplar es de una manera, mi macho no tocaba los gusanos y alguna hembra sólo eso, otras en época de criar es cuando miraban por lo grillos, vamos, que cada bicho un mundo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#43 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 11:48 PM

Si, yo creo que podría probar con una pareja pero teniendo siempre presente un grupo. Y la alimentación pues yo creo que con gusanos de la miel, tenebrios y grillos, siempre me aceptará algo. Ahora mismo he probado con los tenebrios que tenía preparados y se ha comido 7 y porque no tenía para echarla más... Tenía un cultivo de tenebrio y este verano empecé a echar los escarabajos en otro por lo que ahora tengo dos pero en el segundo son todavía pequeños y con el otro no me cunde... Pero bueno entre los gusanos de la miel y los grillos iré turnando. Saludoss!!! ;)

#44 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 08:05 PM

Bueno pues ya lunes la he pesado y el resultado es este:

Comentar Imagen

Como podéis ver está en 34,7 por lo que de miércoles a lunes ha cogido 0,6 gramos, espero que siga así o más y en un par de meses poder hablar de un peso más normal.

Saludoss!!! ;)

#45 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 03:16 PM

Buenas!

Para no seguir dando tanto la coña y llevar un control más exacto de lo que come o no la gecka, hice una ficha muy sencilla en excel, metiendo todos los datos que tenía en este tema, así puedo ver por fecha y hora los gusanos de la miel, tenebrios y/o grillos que se ha comido cada día, además del total de "piezas" que ha comido ese día. También puedo comprobar el total de cada comida que se ha comido desde que llevo el control.

Comió el martes 2 gusanos de la miel y 3 tenebrios y hoy ha comido 6 tenebrios. Mañana por la mañana la echaré los grillos ya que me voy una semana de vacaciones y luego un par de días en la semana la echarán tenebrios. La ha pesado como comprobación antes de irme y la pesaré cuando vuelva, está en 34,9 por lo que de lunes a viernes ha engordado 0,2.


Os dejo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Ahora tengo una duda, no se si habéis visto la cola, no es "muy bonita" (no se si regenerada...) y la faltan algunos dedos o las puntas por una mala muda de pequeña, la verdad es que después de lo que me pasó con la anterior me planteé seriamente volver a tener otro, ya que tenía todo montado y preparado, busqué para adoptar algún gecko de alguien que ya no lo quisiera, finalmente encontré esta hembra que aunque tuve que pagar por ella, no fue demasiado (20€ creo) y que venía con aviso de que tenía "imperfecciones". A lo que voy, es que veo la punta de la cola rara, parece que tiene un color que no tenía antes, como marrón o incluso sangre...

Os dejo unas fotos a ver si lo podéis apreciar y si sabéis que puede ser y por que, gracias te antemano:

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Si no lo apreciáis bien intento sacar otra foto.

Se me ocurre que pueda ser una quemadura... En su momento cuando hablé con la veterinaria de exóticos, me recomendó que en el terrario tuviera algún tipo de luz "especial para reptiles", la dije que al ser nocturno, entendía que no hacía falta y que con las vitaminas (sobretodo D3 valía), aún así me dijo, si no la pone una luz, sacala una vez al día un rato a que tome el sol.

Cuando compré esta nueva gecka, lo estuve haciendo, luego dejé de hacerlo, ya que ella ni mucho menos se queda al sol, huye... Después de que dejara de comer y adelgazara, de vez en cuando 2-3 días a la semana, la meto en un cacharro y la pongo unos 10 min al sol, eso si una parte del cacharro tiene sombra por si acaso. Por eso se me ocurre que huyendo del sol se pusiera en la sombra quedando la cola al soly se quemara...


Espero vuestras respuestas.


Saludoss!!! ;)

#46 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 10:13 AM

Lo de los dedos es muy normal en malas mudas, por eso la importancia tambien de tenerlos con un refugio humedo, a mi no me ha pasado nunca en todos los geckos que he tenido en casa, pero es algo que no le afecta para hacer vida normal.

La cola parece una regeneración algo rara por corte o incluso quemadura, aunque es cierto que tiene un color extraño, vigilaremos que no se ponga más feo.

Lo de tomar el sol es una estupidez como una casa, estos animales como bien le dijiste son nocturnos y durante el día en libertada suelen estar escondidos hasta llegar la noche asi que ni toman el sol ni nada así.


Pd: en este hilo click,, click al final he dejado a las 3 hembras y asi no mancho tu tema

#47 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 11:04 PM

Ok, si la verdad es que vida normal en principio creo que hace. Lo de la cola pues espero que no empeore, ahora justo que estoy de vacaciones y no la puedo vigilar. Y lo del sol pues nada si realmente no sirve para nada no la sacaré que es estresarla para nada. Antes de irme la eché los grillos que me quedaban aunque sólo era tres pero grandes grandes y según se los eché se comió dos e imagino que el tercero habra caído ya. Y mañana y el jueves la echarán tenebrios y ya cuando vuelva el sábado la daré yo. Saludoss!!! ;)

#48 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 02:00 PM

Bueno pues acabadas mi mini vacaciones os comento. La gecka comió el sábado antes de irme 2 grillos de los tres que la eché (el tercero lo encontré muerto), luego el martes pasado 8 tenebrios que la dieron mientras yo no estaba y el jueves que la volvieron a dar no comió. Volví el sábado y no me quiso aceptar nada... Finalmente ayer por la noche se comió 6 tenebrios, en esta semana que no he estado ha pasado de 34,9 a 33,6... Hoy he ido a por grillos pero no he encontrado, esta tarde probaré otra vez a ver si consigo una tarrina y la doy, creo que ya pregunté y se me dijo que no lo comía, pero ¿podría ofrecerla lombrices? Si se las comiera ¿la podría ocasionar problemas por ser algo que pertenezca a su dieta natural? os lo digo porque lombrices suelo tener para los anfibios y si no hay problema la daría de vez en cuando para variar más. Y ya por último, he comprado sustrato de maíz para reptiles, 10lts que espero que me valgan para el terrario, ¿se lo podría poner ya? ¿o mejor me espero a que engorde más? en cualquier caso ya lo tengo comprado para un futuro. Saludoss!!! ;)

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 02:30 PM

Las lombrices yo no las usaría porque tengo entendido que aportan poco nutricionalmente, pero desconozco más de ese tema. Sigue mejor con papel, hasta tenerla casi al 100%, es lo más higiénico y seguro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#50 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 02:48 PM

Ok, gracias Manu! Yo no se con geckos pero con algunos anfibios se recomienda alimentar con lombrices como base, según tenía yo entendido es de lo más completo y con poca grasa... Pero bueno lo que más me echa para atrás es que vaya a sentarla mal... Seguiré entonces con el papel y ya tengo comprado eso, así que un gasto menos que tendré que hacer. También con el papel yo creo que la cuesta menos comer. Lo que he comprado y si se lo voy a poner es un bebedero, el que la puso al no pesar lo tira cada dos por tres, la he comprado uno que ponía mediano y se lo cambiaré por el de plástico. Saludoss!!! ;) Pd: he estado leyendo, parece ser que en varios sitios coinciden en que la lombriz es bastante completa, alta en proteinas y baja en grasas... El problema es que no lo suelen aceptar, pero si lo aceptaran no habria problema, he leido gente que las ha usado para camaleones. Estoy dudando si probar, imagino que no las aceptará ya que a los tritones a veces les costaba (sobretodo cuando son nuevos) porque las lombrices sueltan una sustancia desagradable cuando las muerden...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: