Saltar al contenido


Foto
- - - - -

encontrar peruvian , dantum etc ..


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 12:05 AM

Hola chicos. Una pregunta, por barcelona conoceis algun sitio donde conseguir Peruvian o Dantum, y entre que precios puedo considerarlo "normales". Tengo entre ceja y ceja estos animales, asi que haber si los encuentro por algun sitio, en las tiendas que he ido hasta ahora no he tenido suerte. Gracias de antemano. Saludos.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 01:11 AM

Un par de paisanos tuyos los tienden adultos y seguro que o sacan crias o están en ello, a ver si te dicen algo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 07:33 AM

Hola vecino, y bienvenido entre nosotros. Es difícil encontrar peruvian en las tiendas. Hace unos tres meses en una tienda ( si te interesa el nombre te lo paso por privado) les quedaban 5 peruvian de unos 3 meses a 17 €. No te recomiendo esos, porque me dijeron que les llegarón unos 20 hace más de 3 meses, y en concretos esos no tenían muy buena pinta. Es la única vez que los he visto en una tienda en vivo en Barcelona. En concreto yo mantengo, pero son juveniles y aún no están para criar ( y tampoco me desprendo de ellos) 6 peruvian, 4 manacapuru y 3 nanacapuru.... Si me desprendiese de alguno de los adultos de Peruvian que me quedan, ya te avisaría. Un saludo.

#4 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 03:19 PM

Hola. Gracias a los dos. Beamud, me puedes pasar referencias por privado ? si han tenido alguna vez quizás pueda encargarlos 4 ejemplares. Los peruvian que se venden en tiendas son F1, o son criados en cautividad? Manu_KP, haber si hay suerte y alguien se pronuncia. Mi idea, es poner 4 peruvian en mi 300L (tiene 60cm de alto) bastante plantado, para que convivan con ancistrus , una pareja de ramirezzis, y corydoras. Creo que mi hija de año y medio se quedará embobada al verlos ;) Por cierto, tengo crías de Ancistrus a mansalva, crían como ratas en el comunitario, si alguien es de BCN o alrededores, se puede llevar un puñado por 0€ si quiere pasarse por mi casa. Saludos y gracias.

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 08:02 AM

Te he puesto un mp Un saludo.;)

#6 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 05:29 PM

Hola.

Gracias a los consejos de Beamud, he conseguido 4 ejemplares !!!!!, estoy como niño con zapatos nuevos, llevaba un año con el acuario casi abandonado, pensé en hacer un biotopo BlackWater (no lo descarto para el futuro), y ahora con estos juveniles, me apetece enguarrarme otra vez las manos y conseguir conjugar un plantado digno con la salud de estos bichos ;)

Os adjunto una foto de las 4 adquisiciones:

noname-1.jpg

Y la casa donde estarán:

noname1-1.jpg

Ya os iré contando las evoluciones, por ahora veo que las aletas no las tienen terminadas en punta, pero viendo las fotos de otros compañeros veo que entre juveniles es mas común, no?


saludos !!!

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 08:36 PM

Me alegro mucho. Los conseguistes en la tienda segunda que te dije no? Tienes un acuario precioso. Un saludo.

#8 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 10:26 PM

Efectivamente Beamud, en la segunda tienda que me recomendaste, que por cierto le han metido un buen lavado de cara y esta muy chula ahora. Estaba un poco aburrido de los carácidos, y el comportamiento de estos bixillos me gusta mucho, eso si, no recordaba pez tan asustadizo, al menos por ahora !! Gracias por la ayuda, ya os iré informando de la evolución. Saludos !!!

#9 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 12:37 PM

el comportamiento de estos bixillos me gusta mucho, eso si, no recordaba pez tan asustadizo, al menos por ahora !!


Saludos !!!


Hola

Que bien que hayas conseguido los peruvian! Oye, el acuario que tienes es un espectáculo, muy bonito, de verdad :hurra::surprise:

Yo tengo 7 peruvian de unos 12cm da aleta dorsal a anal desde hace 3 meses y medio y son muy asustadizos, los peces más asustadizos que he tenido, no sé si será normal. Eso sí, también son los que más carácter tienen de los que he tenido.

Mucha suerte con esos pequeños.

Saludos

#10 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 09:07 PM

Estaba un poco aburrido de los carácidos, y el comportamiento de estos bixillos me gusta mucho, eso si, no recordaba pez tan asustadizo, al menos por ahora !!


Mirate este link sobre los peces escuela click,click, puede ayudarte con la aclimatacion de los escalares, que no dejan de ser ciclidos.

Bonito acuario, no dejes de subir fotos con la evolucion de tus nuevos inquilinos. :D

Salu2

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 01:08 PM

muy bonitos, de esta variedad no te vas a arrepentir, cuando crecen son realmente bonitos ;)

#12 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 03:46 PM

Shogun, muy didáctico e interesante el artículo, bastante extrapolable a lo que somos las personas, que si vemos una multitud hacer algo nos da menos miedo ir ha hacer lo mismo, pero la verdad que no había caído en hacer lo mismo en un acuario y como dice el artículo con cíclidos, que tiene una áurea de ferocidad mal entendida. Burgueño, ayer me fije en un pequeño detalle que me hizo gracias y denota que van adaptandose, en el acuario tengo un remanente de un cardúmen de 20 rasbora mosquito, y los 4 pequeños peruvian cuando se acercan a ellos les hacen como un "ataque", creo que lo que queda de cardúmen acabaran siendo pasto de los peruvian al poco que crezcan estos últimos ;) alimento vivo digo yo .... Manu_Kp, muchas gracias. tengo ganas de verlos de mayorcitos. Por cierto, voy a intentar bajar un poco el PH de mi acuario, lo tengo en 7,2 / 7,3, creo que es demasiado alto, tengo pensado comprar hojas de almendro, la duda que tengo es si enturbian mucho el agua que efectos puede tener en mi plantado, alguien ha hecho lo mismo? si es el caso, cuantas hojas para 300L recomendaríais? Saludos a todos.

#13 llanero

llanero

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:49 AM

Hola Ñas hojas no enturbian, como mucho le darán un ligero color ambarino al agua, pero para eso tienes que meter bastantes, puedes ir probando y midiendo el ph para ver si va bajando. También dependerá de la dureza del agua, cuanto más dura más te costará bajar el ph. Saludos Paco

#14 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 March 2015 - 11:48 PM

Regalo mis peruvian :

Hola,

Tal y como abrí este post para pedir donde comprar peruvian.

Ahora que voy a cambiar de proyecto, quiero regalar mis 4 peruvian ya adultos, a alguien que pueda pasarlos a recoger en mano por barcelona. (regalo los 4 juntos, no por separado y no quiero enviarlos)

Saludos.

Editado por kaykay, 10 March 2015 - 11:48 PM.

  • Atreyu y Toñin64 como este

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 March 2015 - 12:49 PM

Gran gesto compi ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 Toñin64

Toñin64

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 March 2015 - 11:28 PM

Hola kakay , yo estoy buscando Peruvians adultos.
He llegado a este foro por casualidad buscándolos y he encontrado este post.
Actualmente mantengo en un 450L un cardumen de cinco Peruvians de unos tres años criados por mi desde alevines, los mantengo junto a cuatro Geophaghus Willimeniero juveniles.
Me había decidido a ampliar el cardumen pero no me atrevo a poner individuos demasiados jóvenes, no son agresivos pero por si las moscas.
Si los tienes aun y te parece bien me avisas.

Por cierto, te presento a mis Peruvians. Esta foto es de hace más de un año cuando los tenía en un 200L Plantado

Salu2


20130509-210407-zps8d98f43c.jpg


Editado por Atreyu, 26 January 2020 - 02:00 PM.


#17 Toñin64

Toñin64

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 17 March 2015 - 01:00 PM

Se me olvidaba, si te interesa pueda ofrecerte a cambio uno tronco bastante grande (mínimo para un 300L o unos 70 L de sílice de granulometriía 1-2 comprada en Sirocco ya usada, por lo que habría que limpiarla).

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 March 2015 - 02:31 PM

Si fuera de BCN ciudad no dudaría en quedarme los 4.

 

A ver si alguien se anima.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: