Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Musgos "High tech"


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:33 AM

He leído varios post donde se pregunta como mantener musgos. Los musgos en general necesitan lo mismo que las demás plantas para tener un buen aspecto.

Muchas veces leeréis que no necesitan "mucha" luz y que son "fáciles" de mantener. Cierto, pero si quieres que luzcan en todo su esplendor deben ser mantenidos como las otras plantas. Abundante luz, CO2 y macros NPK, con una preferencia por el P (fosfato-fósforo), les encanta. Un acuario con abundante musgo (de cualquier especie) o Monoselenium tenerum tiene tendencia a quedarse sin fosfato, deberás ser generoso con él (con abundante luz y CO2).

Dejo unas fotos de algunos que he mantenido en mis acuarios.

Las peores fotos son del musgo de java porque no me preocupé de hacérselas especialmente a él, pero se ve que está en buenas condiciones que es lo que me interesa en el post, que veáis que no tiene nada que ver con musgos mantenidos con poca luz, sin CO2 ni abonado.



Java Moss (Taxiphyllum Barbieri)




Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen





Spiky Moss (Taxiphyllum sp)



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen





Phoenix Moss (Fissidens fontanus)



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen





Willow Moss (Frontinalis antipyretica)



Comentar Imagen



http://i54.tinypic.com/2vjxt2w.jpg



http://i53.tinypic.com/2hx27ao.jpg


© Roma 2011.Todos los derechos reservados.

:ok:

#2 aquasapo

aquasapo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:38 AM

:surprise: espectaculares!!!!!!

#3 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 02:32 AM

Roma, muy pero muy buenas fotos y esos musgos de película, te felicito.Saludos.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 August 2011 - 05:26 AM

jaja que buen post!! igual que grafico.. ese Atlas plantivoro va a estar de lujo con tus fotos Hada.. muy bien!lo decia el viejo pyros... bajos nutrientes y luz los musgos? y reia volteando a su tanque..

#5 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 11:32 AM

Muy guapos los musgos sobre todo el fissidens, es difícil de mantener? se ataria igual que los demás con nylon a una piedra? Saldss

#6 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:17 PM

:o.O::surprise: que fotos y no digamos la salud de esos musgos, la verdad es que Roma estas en todo!!!, no hay nada como darle a las plantas lo que necesitan para estar asi!!!!!Saludos,

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 05:44 PM

muy buenas fotos Roma,para mi el fissidens es muy bonito,lo he tenido en grandes cantidades,podria decir que se adapta rapido y me gusta la forma en que va tapizando,hace poco me regalaron una porcion de lo que podria ser frontinalis antipyretica,pero no estoy muy seguro,hasta que se desarrolle mas lo verificare

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 09:23 AM

Gracias a todos por los coments ;)


MenDo, el fissidens en mi opinión no es un musgo fácil si lo quieres tener lindo, que se identifiquen perfectamente sus "paraguitas". Para mi es uno de los musgos más caprichosos. Si lo expones (como en mis acuarios) a más de un vatio por litro directo a poca altura, no funciona. Le gusta la luz "fuerte" pero tamizada por otras plantas, o bien un poco alejada. Los buenos cambios de agua y el fosfato en mayor medida que lo demás. Un buen ejercito de gambitas van muy bien para las tareas de limpieza.



Os dejo unas fotos de una planta que me encanta, Monoselenium tenerum. No es un musgo. Es una planta de las llamadas hepáticas y que también preferentemente le gusta el fosfato. Como veréis la buena luz, CO2 y macros hacen "milagros" ;)




Monosolenium tenerum



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen



:ok:

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 09:25 AM

muy buenas fotos Roma,para mi el fissidens es muy bonito,lo he tenido en grandes cantidades,podria decir que se adapta rapido y me gusta la forma en que va tapizando,hace poco me regalaron una porcion de lo que podria ser frontinalis antipyretica,pero no estoy muy seguro,hasta que se desarrolle mas lo verificare

Silver, el Willow es un musgo fuerte, con una consistencia de planta, si te fijas en las fotos tiene como tallo. Un tallo fuerte si lo comparamos con los demás. Incluso de color rojizo. Imparable en nuestros acuarios "plantados" ;) Ya nos contarás como te va :ok:

#10 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:37 PM

Claro Roma,tratare de ver esos detalles para ver si es ese musgoRoma,yo creo que el fissidens no necesita demasiada luz para prosperar bien,te cuento el porque,este musgo lo he visto crecer en la naturaleza,es muy comun en los rios de por aqui (en los rios limpios sin contaminantes) y estos musgos crecen a plena sombra,solo en algunos lugares les alcanza a dar muy apenas los rayos del sol,por la densa poblacion de arboles que hay,por ser una zona boscosaNo digo que no se le debe poner mucha luz,claro que se puede y se logra un crecimiento espectacular,pero yo y otros de mis compañeros que hemos ido a rios los pudimos mantener con baja iluminacion sin co2 ni abono alguno y crecen bien con esa tipica forma de paraguitas que a mi me gusta muchoTengo un link de un post de un compañero del foro de DR de unas de esas salidas a los rios,fotos subacuaticas del fissidens en la naturaleza,si me dejan pongo el link y si no me traigo las imagenesEso si,a este musgo le gustan las corrientes de agua para desarrollarse,en aguas estancadas muere,tambien se desarrolla mucho mejor en aguas frias,pero soporta temperaturas mediamente altasComo dato curioso,una vez deje uno pegado a un tronco en un acuario a la intemperie,en invierno solo con un filtro de esquina (no recuerdo aditar abonos),la temperatura bajo hasta 10 grados o menos,tomo una forma de pasto muy cortito,no formaba paraguitas,era como un pelo fino y cortito

#11 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:48 PM

muy buenos como siempre tus macros, Roma. Habría que ver el belén de tu casa!

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:48 PM

Pues no te hagas rogar y poné los links o las fotos, lo que gustes mas.Slds.

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:57 PM

Silver, estoy de acuerdo contigo.

El sol es una potente luz (como ya sabes... con esos patios que os gastáis ;)), igualmente a la sombra, la luz es fuerte.

Si te fijas, comento: "Le gusta luz fuerte, pero tamizada por otras plantas, si no, no funciona bien". Para mi vendría a ser lo mismo que en la naturaleza, a la sombra :)

Respecto a las formas que toman las plantas dependiendo de las inclemencias, los parámetros, emergidas, sumergidas... en fin, en súper interesante y bonito. Además de tener patio tienes naturaleza. Más envidia todavía :ok:

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:59 PM

muy buenos como siempre tus macros, Roma. Habría que ver el belén de tu casa!

:smile: Gracias! :ok:

#15 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:24 PM

Silver, estoy de acuerdo contigo.

El sol es una potente luz (como ya sabes... con esos patios que os gastáis ;)), igualmente a la sombra, la luz es fuerte.

Si te fijas, comento: "Le gusta luz fuerte, pero tamizada por otras plantas, si no, no funciona bien". Para mi vendría a ser lo mismo que en la naturaleza, a la sombra :)

Respecto a las formas que toman las plantas dependiendo de las inclemencias, los parámetros, emergidas, sumergidas... en fin, en súper interesante y bonito. Además de tener patio tienes naturaleza. Más envidia todavía :ok:


Eso es muy cierto Roma,pensandolo bien la luz indirecta o el espectro de luz que hay alrededor estando uno bajo sombra es optimo para el crecimiento de algunas plantas acuaticas,ejemplo eleocharis y lileaopsis que me crecian de igualmanera,pero con estas 2 si usaba co2

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:29 AM

Aquí se ve nuevamente el tallito tipo planta del Willow moss, incluso de color rojizo:

Comentar Imagen



Este es Spiky “borrachito”. Bueno, ambos están borrachitos ;)

Comentar Imagen



:ok:

#17 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 02:01 PM

:o.O::o.O: Que Lindos tus musgos es una lastima que aqui no pasen de traer musgo de java :triste:....y que fotos!!!

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 06:12 PM

Pues no te hagas rogar y poné los links o las fotos, lo que gustes mas. Slds.

Je je....ok www.drpez.net/panel/showthread.php?t=366052

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:49 PM

Vesicularia Ferrei (Weeping moss)


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen



#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 02:19 PM

Muy interesante el post Rosa , no lo había visto ,desde ahora uno de mis preferidos , porque me encantan los musgos .

#21 hcm89

hcm89

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:15 PM

Acabo de pedir Phoenix Moss (Fissidens fontanus) porque me ha encantado. Alguna recomendación cuando toque podarlo? Cual es su patrón de crecimiento? Saludos y magníficas fotos.

#22 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 02:04 PM

Estupendas fotografías Rosa, estoy con Diego....el Fissidens Fontanus es uno de mis preferidos.....junto al Willow Moss.....Saludos!!!

#23 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 01:15 PM

Gracias Pepe, es un musgo precioso en buenas condiciones. A mi también me encantan los musgos :ok:

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 01:18 PM

Acabo de pedir Phoenix Moss (Fissidens fontanus) porque me ha encantado. Alguna recomendación cuando toque podarlo? Cual es su patrón de crecimiento? Saludos y magníficas fotos.

Gracias hcm89, es un musgo de crecimiento medio en buenas condiciones, en malas es lento o directamente no funciona. La poda se realiza igual que todos... le pasas tijera sin miramientos ;)

#25 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:16 PM

felicitaciones, no es fácil tener el musgo tan hermoso en el tanquesaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: