Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

¡¡¡Proyecto"décimonosécuántos"!!!


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 09:33 PM

Pues eso...que el acuario de abajo lo he tenido que desmantelar pq tenía una fuga en una de las esquinas a media altura.

Voy a intentarlo (de nuevo) en otro acuario que tenía en fase de limpieza de restos de cobre( a base de cambios de agua cada semana durante dos meses) y de un anterior plantado...a día de hoy tengo caracoles que antes no sobrevivían y hoy sí.

FICHA:

La Urna
Litraje:96
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):40x80x30
Tiempo de funcionamiento:Una semana

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):4 tubos de 6500 kº de 24wts cada uno.(Venían con la pantalla "BOYU")

Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):t5
Fotoperiodo (Horas de luz):6 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):nutritivo
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):grava de río

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):eheim 2113
Litros/hora:400l/h

Co2
¿Añanes CO2?:Si
¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona

Bps (burbujas por segundo):2b/seg

Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): a través del filtro

Abonado
¿Abonas?:No

Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Por ahora nada pero ya tengo las disoluciones hechas;

NO3...10.5 grs en agua destilada 250ml
PO4...3 grs " "
KSO4...5grs " "
Fe...10grs de agua destilada 1000ml



Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...)H,NO3,NO2,PO4,FE,Cu,,KH y Ca

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):

pH:6-6,4 (la 1ª cifra es después de dejar correr el agua un minuto)
kh:1
gh:2
no3:5
po4:0,2
fe:0,02
Cu:0,45
Ca:20
Mg:5,25

Agua del acuario (25ºt):

ph:6,4
kh:3
gh:?
no3:5
po4:0,4
fe:0,4
cu:0,3

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):

Cambiaré cuando termine el cilclado un 50% semanalmente.Directa del grifo(agua de pozo).En cada cambio añado 5ml de cloruro de calcio y sulfato de magnesio.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):

Anubia var.nana,rotala rotundifolia,cryptocoryne wendtii "brown",ludwigia repens,"cuba".
Peces (tipos de peces y cantidad) :


Invertebrados (tipo de invertebrados):
physas y planorbis


FOTOS:

Foto acuario con fugas:

Comentar Imagen


Y estas fotos son mi enésimo intento de llevar a cabo un plantado con CO2;

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Voy a plantar algo más de cuba y tb ambulias,en este caso para competir con las algas.

Las manchas blancas de la parte trasera son restos de cal que no he conseguido limpiar ni con agua destilada, ni vinagre,ni salfumán.Parece que estén dentro del cristal ya que al tacto el cristal está suave y no he encontrado la forma de limpiarlo.De todas formas espero taparlo cuando las plantas crezcan, aunque me da rabia verlo así...:enojado:.

Mi idea es tapizar con cuba y colocar algunas plantas más como staurogyne y rotala macandra,y ver si consigo ese contraste de rojos y verdes que he visto y deseado tantas veces.Por supuesto suplico sugerencias :D.

Tengo un atomizador pero no me gusta ponerlo pq llena el agua de microburbujas pero para los inicios pensaba colocarlo hasta que descubrí que mi bombona de co2 perdía al aumentar los bares de presión necesarios para pasar el gas por el atomizador.Por ahora estoy inyectando gas a través de la toma de agua del filtro y mantengo un pH de 6,4.

En fin,veremos si esta vez esto arranca y no tengo que publicar un post con aquella frase del gran "filósofo" Manquiña ;Oye Carmiña...dejo esto eh!!! jajaja:risa:

Ni de coña!!!.Yo consigo un plantado hoy o dentro de mil años...pero lo consigo!!!

Pues eso es todo por ahora...cruzemos los dedos.

Saludos!!!:sal:

Editado por Ch0l0, 15 January 2014 - 09:41 PM.


#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 05:59 PM

Por cierto,aunque he probado de casi todo...alguna solución más para quitar esos restos de cal ??? Saludos!!!

#3 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 10:37 PM

Hola Ch0l0, suerte con este nuevo intento.

Para los restos de cal y para el alga punto verde yo suelo utilizar hojas de afeitar como las de la imagen, dejan el cristal impecable, pero debes tener cuidado de no herirte ni rayar el vidrio.

Comentar Imagen

#4 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 11:14 PM

Pero es que estos restos de cal están incrustados de tal manera que parece como si estuviese dentro del cristal...no tiene tacto rugoso.Quiero decir que si pasas la mano está suave,por tanto es imposible meterle mano.He intentado agua destilada,vinagre,y agua fuerte pero nada.

#5 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 12:50 AM

Bueno...después de problemas técnicos con mi ordenador (virus mortal) y además con internet (ni que viviera en medio de la selva) me gustaría actualizar mi plantado "jaitec".

 

He cambiado los 4 tubos por un 865-840-865-840 (delante-atrás) y he puesto el co2 (bombona) a 1b/s.Todo esto con un fotoperiodo de 10 horas.

 

He metido "staurogyne" y blyxa (creo que es blyxa ) y he ido podando y replantando la "ludwigia" para ver si consigo un buen macizo (no...no me refiero a un tío cachas)  :24: .

 

Tb tengo "lemma minor" y lechuga de agua que retiro a medida que se reproducen para que no me resten luz (las tengo para darle a las tortugas).

 

Los parámetros del agua:

 

pH: 6,8

no3: 5

po4: 1

gh: 4

kh: 3

 

Hago cambios de agua del 50% semanales y añado agua del grifo que pasa por un filtro declorador.Añado dos veces a la semana N-P-K en una proporción de 10-1-15 y dos mls de fluorish una vez a la semana.

 

He metido una pareja de "kribensis" que acompañan al "gyri" y la pandilla de planorbis.

 

Fotos:

u3q5l.jpg

 

 

2ce4521.jpg

 

2i1ky94.jpg

 

"Gyrinocheilus Aymonieri"

 

 

33w0bcl.jpg

 

dxcvvb.jpg

 

Macho de "kribensis"

 

21mwvop.jpg

 

Hembra

 

122l1fo.jpg

 

 

msjfck.jpg

 

4rahxj.jpg

 

 

Cuando están juntos se ve como la hembra intensifica sus colores

 

vqo5s5.jpg

 

Y esto es todo por ahora.La semana que viene pondré fotos de la evolución de las plantas.

 

Saludos!!!


Editado por Ch0l0, 22 September 2014 - 02:36 AM.


#6 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 03 October 2014 - 08:33 PM

Buenas de nuevo:

 

Pues he plantado algo de rotala green en el lado derecho con intención de  ir transplantando  a la zona del macizo que quiero hacer en el lado izquierdo con la rotundifolia.Por el aspecto que tiene me imagino que es la versión emergida por lo que tendrá que adaptarse( a ver lo que tarda).

 

Fotos:

 

30hvakz.jpg

 

9qvkt2.jpg

 

Y más fotos de los inquilinos:

 

swzo0g.jpg

 

knfkh.jpg

 

fddk7k.jpg

 

 

 

Saludos!!!


Editado por Ch0l0, 03 October 2014 - 08:48 PM.

  • AndresFR le gusta esta

#7 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 03 October 2014 - 10:16 PM

Tienes un acuario bien bonito,nosotros tuvimos dos urnas así y en las fotos parece mas grande👍
Lo único que echo en falta es igual algun tronco alto(es que a mi me encantan jajajaja) del resto las plantas tienen muy buen aspecto y los inquilinos igual.Esa hembra de kribensi es preciosa!!

#8 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 05 October 2014 - 01:07 AM

Gracias por tus comentarios.!!! :) .Es cierto que un tronco quedaría bien y he pensado en colocar alguno pero ahora mismo estoy centrado en hacer crecer las plantas y después darle forma .He tenido muchos problemas con este acuario y no quería meter demasiadas cosas para tener que reiniciar todo de nuevo como ya he tenido que hacer en varias ocasiones.Si sigue yendo así de bien haré una pequeña reestructuración para ubicar algún tipo de tronco tipo vid con ramas alargadas y finas.

 

La hembra sí que es bonita de verdad.Cuando más "chula" se pone es cuando hacen el cortejo.Tengo que aprender a sacarle partido a la cámara por

que con esos colores que tiene creo que podría sacarla más bonita.

 

Saludos!!!



#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 October 2014 - 02:54 PM

Veo que la cuba non se te dio. Recuerda que los acuarios cambian medida del tiempo y si van bien las plantas podrías intentarlo de nuevo. Tienes un agua de red algo complicada, idónea para ciertas cosas pero he visto que se batalla más con esos parámetros.

#10 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 11:46 PM

Cierto...la "cuba" no tira ,por eso voy a probar con "micranthemus montecarlo".El agua intento adaptarla añadiendo sulfato de magnesio y cloruro cálcico para subir el gh.El exceso de cobre lo elimino pasando el agua por un declorador,lo que sospecho pueda estar eliminando "micros" de mi agua de red.El hierro lo añado a razón de 2ml cada dos días (flourish iron).Ahora mismo no tengo para medir el kh pero tengo carbonato cálcico que añado en cada cambio de agua semanal (50%) .

 

En fin...en dos días podaré para ir intentando darle forma a la "rotala" y plantaré la "montecarlo" además de dos macetas de "micranthemus micrantemoides ".

 

Gracias por los comentarios!!!

 

Saludos!!!



#11 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 31 December 2014 - 12:31 AM

Bueno,a día de hoy:

 

 29yfrwh.jpg

 

3357azc.jpg

 

He metido un tronco pero sólo por los "otos" no por estética.Estoy buscando otro con ramas para ponerlo más adelante.

Lo más importante es que las plantas burbujean y crecen.Ya he realizado varias podas para ir dando forma a las plantas,pero estoy en plena fase de aprendizaje,no sé cómo quedará.

 

He plantado  "micranthemus montecarlo" para sustituir  la "cuba" y ahora resulta que esta última se ha "picado" y se está extendiendo.

Quizá haya tenido algo que ver el hecho de haber cambiado el eheim 2213 por el 2215...no sé.

La "rotala" y la "ludwigia" crecen muy bien y las podo cada 20 días aprox.

 

Parece que la cosa va bien ,ahora estoy haciendo dos cambios de agua del 50% ya que los "kribensis" tienen crías y he leído que necesitan el agua lo más limpia posible.

No añado nada más que potasio ya que al hacer los cambios entiendo que nitratos y fosfatos ya los lleva mi agua (No3:5 Po4:1),y tb añado 0,5ml de "seachem flouris iron" al día siguiente de uno de los cambios.

 

Lo que he hecho mal ha sido podar demasiado la "stauro" y ahora le cuesta echar brotes,así que creo que la arrancaré y plantaré de nuevo y empezar de cero con ella.

 

Eso es todo por ahora...Postearé dentro de unos veinte días.

 

Saludos y gracias a todos !!!


Editado por Ch0l0, 31 December 2014 - 01:55 AM.


#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 12:17 PM

La verdad es que está tirando el acuario  :ok:

Para subir ca y mg quizá mejor serían los carbonatos. Yo dejé el tema de sulfatos porque son bastante más perjudiciales en cuanto a su acumulación en el acuario.

No sé la cantidad de gr que debes añadir cada cambio de agua pero yo con carbonatos no tengo problema.

Si todo va bien, que eso parece, no debes cambiar, pero ten en cuenta este dato si te empiezan a aparecer indeseables y no te explicas la razón.

 

saludos



#13 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 07 January 2015 - 03:39 AM

Gracias Tin.Tendré en cuenta el tema de los carbonatosy cambiaré el sulfato de magnesio.Tengo cloruro de calcio y supongo que debo buscar cloruro de magnesio no?.

 

En el tema de las algas se me presenta un problema.Mi recién estrenado eheim 2215 parece claro que ha perdido potencia y creo ques por el paso del co2 por el filtro,y eso lo noto en la circulación del agua.No han hecho falta ni 3 días y ya veo algo de "ciano" (muy poco) por el sustrato.

 

Es raro que se me haya fastidiado el rotor tan pronto no?.Digo que es el rotor pq he visto que ese suele ser el motivo.O quizá sólo el eje cerámico  :unsure: .

 

Saludos!!!



#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 12:02 AM

Sí, cloruro magnesio. En cualquier farmacia te lo pueden vender.

No conozco bien lo que te pasó en el filtro, no suelen estropearse salvo defecto de fábrica. Yo tuve 2 eheim 2222 y no tuve ningún problema en más de 4 años.

Ahora estoy con el filtro casero y estoy contento.

 

 

saludos



#15 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 26 January 2015 - 01:57 PM

Hola de nuevo.

 

Actualizo con fotos y comentarios.

 

6 ENERO 2015

 

2rpxijm.jpg

 

25 ENERO 2015

 

1672n3o.jpg

 

2i93vgg.jpg

 

-Con el atomizador tengo una burbuja por segundo y en cada cambio añado 10-2-12.

 

-Miércoles y jueves añado 5-1-8 

 

-Los cambios son del 40%-50% cada semana.

 

-Fotoperíodo de 10 horas.

 

-Una vez a la semana añado Fe (fluorish iron)

 

-Hago podas una vez al mes aprox.

 

Tengo un leve problema de cianobacteria que arreglo sifonando y aumentando la circulación del agua con una pequeña bomba de 200 L/H.También aumenté la adición de fosfato a 2ppm cada dos días ya que he calculado el consumo en 0,8ppm cada 3 días.

 

Las plantas creo k van "tirando" bien ,excepto la "limnophila sessiflora" que no crece nada.Está estancada y ha llegado a desintegrarse .No entiendo el porqué.

 

Saludos!!!


Editado por Ch0l0, 26 January 2015 - 02:15 PM.


#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2015 - 05:34 PM

Tarde o temprano le pillarás el tranquillo a tu equipo y tu agua, de eso se trata.

 

Ahora dejaría estar pero ese gh debes subirlo un pelín. 4º estaría bien.

Urna, luz y co2 parecen estar bien. El filtro no te sirve para ese acuario. Ni dos filtros como ese servirían. Te queda muy corto. Para 96 litros, menos de 1000 l/h y unos 5 lts de volumen filtrante no utilizaría. Te lo digo por experiencia.

 

El fotoperíodo igual lo iniciaría en 5 horas. A ser posible plantaría algo más.

El resto es no abonar demasiado al principio, prácticamente nada en las primera o dos primeras semanas. Con cambios de agua se va manteniendo y luego ir aumentando fotoperíodo y abono poco a poco a medida que las plantas digan que quieres más "chicha".

 

Hay que despreocuparse de las algas de inicio durante el primer mes, deberían desaparecer.

Es como yo iniciaría.

 

saludos!







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: