Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bombonas de co2, que poner?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Vairo

Vairo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 01:11 AM

Pues eso, que estoy mirando sistemas de co2 y no me decido a por que optar, asi que pido consejo u opiniones a los veteranos, la idea es meter unos 3000 lm en 100 lt con las plantas que puedan crecer con esa luz, no tenemos sustrato asi que habria que tirar de abonos.
Sistemas en tiendas de acuarofilia he visto hasta por 800 € y mas, digo....esta gente que fuma?
Entonces hay que buscar las piezas sueltas, el deposito, reductor, válvula de aguja, electrovalvula, cuentaburbujas, difusor o similar, antirretorno, tubos y ventosas.
1- La bombona por el espacio me gustaria que fuera de 2kg, no mas grande. Tengo dos opciones y la primera duda, usar un extintor que conlleva exactamente? Los dichosos retimbrados cada cuanto tiempo se hacen, que tan exigentes son quienes recargan extintores, cuanto cuesta, mantener esas manetas todo el tiempo abiertas no es perjudicial a la larga?
La otra opcion que he visto son unas botellas que compran los compis cerveceros http://www.ich-zapfe...he-2-0-kg/a-22/ el unico problema seria entenderme con los alemanes esos jeje.
2- El sistema de adicion del co2, lo mas práctico seria pillar un manorreductor con sus llaves de aguja, solenoide y cuentaburbujas incluidas en el mismo aparato y de hecho algunos los recomendais, veo que cuestan unos 85-90€, pero pregunto yo que pasa si se estropea alguna de las partes? Preferiria comprar algunas cosas por separado y ahorrarme algun disgusto, para empezar podia ahorrarme la electroválvula y buscar un reductor solo con la llave de aguja incorporada, no? Alguno de estos que cumpla lo de bueno bonito y no muy caro?
Muchas gracias, soy todo oidos...u ojos.

Editado por Vairo, 20 February 2014 - 01:12 AM.


#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 10:30 AM

Hola...quizá este enlace te despeje algunas dudas y así vamos concretando más:

http://planetacuario...hlight=extintor

Saludos!!!

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 11:15 AM

Una buena opcion es comprar de segunda mano busca en milanuncios y paginas asi mucha gente desmonta vende lo que ya no usa

#4 Vairo

Vairo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 04:10 PM

Yo creo que el funcionamiento del sistema no es complicado, el problema es llevarlo a la práctica hoy en día. Si algún compañero del foro utiliza un extintor desde hace tiempo y me pueda decir si a tenido que retimbrar o le han puesto pegas a la hora de rellenar la botella, Y por el tema del manoreductor, la pregunta concreta es si venden en españa alguno económico y relativamente fiable que traiga todo incluido, o sale más a cuenta comprar por separado la electroválvula y el cuenta burbujas a los chinos, así en caso que algo falle no tener que volver a pagarlo todo. Bikersoy, teniendo en cuenta que ya la olla a presión me produce cierto respeto, intentaréa ir a por algo con garantía del fabricante. Enviado desde mi DynaTAC 8000x mediante Tapatalk

#5 2jj

2jj

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 02:53 AM

Yo creo que el funcionamiento del sistema no es complicado, el problema es llevarlo a la práctica hoy en día. Si algún compañero del foro utiliza un extintor desde hace tiempo y me pueda decir si a tenido que retimbrar o le han puesto pegas a la hora de rellenar la botella, Y por el tema del manoreductor, la pregunta concreta es si venden en españa alguno económico y relativamente fiable que traiga todo incluido, o sale más a cuenta comprar por separado la electroválvula y el cuenta burbujas a los chinos, así en caso que algo falle no tener que volver a pagarlo todo. Bikersoy, teniendo en cuenta que ya la olla a presión me produce cierto respeto, intentaréa ir a por algo con garantía del fabricante. Enviado desde mi DynaTAC 8000x mediante Tapatalk

 

Por que no usar el sistema casero,botellas plasticas, agua de azúcar, levadura y un sistema de manguera con control de paso de los utilizados en la aplicación de suero y/o medicamentos vía intravenosa.

 

No lo he utilizado pero en google digitando: difusor de co2 casero; encontraras muchas opciones



#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 11:00 AM

Aquí puedes resolver tus dudas...

 

http://planetacuario...dor-importante/



#7 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 09 March 2015 - 08:39 PM

Hola compañeros, aprovecho la ocasion para preguntarles sobre cuanto tiempo me durara un extintor de CO2 de unos 2 kg para un acuario pequeño de 60 litros que seran una burbuja por segundo aprox o recomiendan mas burbujas? Espero puedan ayudarme. Saludos. Gracias.



#8 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 10 March 2015 - 01:05 AM

A mí un extintor de 2kg para un acuario de 96 litros a 1b/s diez horas diarias me dura unos 4 meses.



#9 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 10 March 2015 - 02:24 AM

Hola compañero Ch0l0, gracias por el dato, comprare mi extintor de 2kg entonces con toda confianza. Saludos y gracias.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: