Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Son pareja mis ancistrus?


  • Please log in to reply
48 las respuestas a este tema

#1 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 04:17 PM

Hola compañeros, me gustaría que me ayudárais a saber si mis ancistrus son pareja o no, y también si son los ancistrus dolichopterus o ancistrus moteado, creo que sí pero quisiera que me lo confirmárais ustedes para estar más seguro de que son el ancistrus dolichopterus, gracias

 

WP_20140721_021_zpsac662ae7.jpg

 

 

WP_20140708_001_zps729d6d3b.jpg

 

Por tamaño diría que el primero es hembra por ser más pequeño pero no sé nada más que los pueda distinguir



#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 August 2014 - 04:29 PM

Hola, yo creo que son cf.cirrhosus pero mejor que te lo confirmen los expertos.

 

Cuanto tiempo tienen ?  Creo que aun son jóvenes para sexarlos.

 

Pero mejor espera que se pasen los que mejor entienden del tema.

 

PD: Son muy bonitos : )

 

Saludos



#3 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 August 2014 - 06:29 PM

Hola, por el tamaño aún es dificil sexarlos.... los machos deben presentar la típica cornamenta que los identifica...

Esta es la foto de un macho adulto:
 

j798o6.jpg

 

la hembra sin embargo no presenta dicha cornamenta....

Por otro lado, A. dolichopterus definitivamente no son... pueden ser ancistrus cirrhosus, ancistrus cf. cirrhosus... los ancistrus sp. Río Paraguay también se asemejan pero estos presentan manchas más amarillentas y más grandes....

 

Igualmente ya pasaran los que saben y podrán aportar más que yo.....

:bye1:



#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 09:12 PM

Saludos fromero , el 2 podria ser Macho  :hmm:  :hmm:                                                                                                                                                                                                          pero son jovenes para asegurarlo                                                                                                                                                                                                                       ademas de poder ser Cirrhosus , Cf Cirrhosus o Rio Paraguay podria ser http://planetacuario...iradiatus-lda72 pero asta que no sean mas grandes es muy dificil identificar                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              que tamaño tienen actualmente 



#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 09:51 PM

Estoy con Xavi, el segundo al ampliar la foto apunta a bigotes jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 16 August 2014 - 02:15 PM

Hola compañeros, al segundo cuando lo veo de frente se le vedicha cornamenta, aún pequeña por el filo de la boca, cosa que al de la primera foto no la tiene, los ancistrus tienen como 9 meses más o menos, no sé si aún será pronto para sexarlos, por cierto black soul, muy bonito el ancistrus de la foto, es tuyo?

      Pues no sé, he mirado el ancistrus cf. cirrhosus ,el triradiatus y el sp, río de paraguay y no se me parecen, a ver si puedo sacar un video y lo vemos mejor, saludos


Editado por fromero, 16 August 2014 - 02:23 PM.


#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 16 August 2014 - 05:20 PM

HOla

 

pon dos fotos de frente a ser posible. Pero el segundo si me late a hembra. La hembras si tienen bigotitos en el filo de la boca... los machos antes que los bigotes comienzan a desarrollar una capa dérmica rostral (un tejido muy diferente):

 

 

bicho-1.jpg

 

SAludos



#8 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 16 August 2014 - 05:30 PM

Ok, en cuanto los coja de frente cuelgo las fotos



#9 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 05:39 PM

bueno pues aqquí están los ancistrus de frente, espero que se vean bien para poder distinguirlos

 

Este es el supuesto macho

 

WP_20140817_004_zps1e0ec839.jpg

 

Y esta la supuesta hembra

WP_20140820_003_zps0a4b18fd.jpg

 

A ver que opinais ustedes


Editado por fromero, 20 August 2014 - 05:40 PM.


#10 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 09:43 PM

podrian ser 2 hembras  :hmm:  :hmm: no le veo " cornamenta " subiendo por el morro  :hmm:  :hmm: con 9 meses ya deberia tener 



#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 August 2014 - 06:58 PM

HOla

 

si son pareja tal cuál en el orden en que los ejemplificas... :ok:



#12 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 23 August 2014 - 05:22 AM

... por cierto black soul, muy bonito el ancistrus de la foto, es tuyo?

 

Muchas gracias!!!! Si, este ancistrus macho es mío y lo mejor de todo es que le conseguí dos hembras.... veré si puedo reproducirlos.....



#13 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 August 2014 - 04:29 PM

Bueno pues si son pareja mucho mejor, a ver si algún día me hacen papá!jejeje



#14 Sarmático

Sarmático

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes
  • LocationMéxico, Distrito Federal

Publicado el 22 September 2014 - 02:58 AM

Hoy fuí al mercado del "Corralito" acá en México y no conseguí este ancistrus que acá le llaman "Medusa" pero en ello estoy, despúes de varios años de abandono mi pequeño hijo me hace retomar la afición

 

Saludos



#15 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 03:34 PM

Jajajaja, pues si, son pareja mis ancistrus, y por qué lo sé, pues porque me van a hacer papá,jajaja

      Han puesto huevos, no los veo bien porque el macho está todo el tiempo encima de ellos pero habrá unos cuarenta o cincuenta, a ver si puedo y saco fotos, quien podría decirme que es lo que tengo que hacer cuando nazcan? imagino que lo primero es pasarlos a otro acuario verdad?



#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 04:27 PM

HOLa

 

pues ya ves no fallé... seré el padrino.. :lol:  :lol:



#17 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 08:52 PM

Pues sí, Rene MG, tenías razón, y bueno ahora que hago, dejo los huevos con el padre hasta que nazcan y después los paso a ellos solos a otro acuario o puedo pasar ya los huevos sin los padres a otro acuario?, temo dejarlo en este acuario hasta que nazcan porque se los podrían comer los otros peces no?



#18 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 09:31 PM

Pues sí, Rene MG, tenías razón, y bueno ahora que hago, dejo los huevos con el padre hasta que nazcan y después los paso a ellos solos a otro acuario o puedo pasar ya los huevos sin los padres a otro acuario?, temo dejarlo en este acuario hasta que nazcan porque se los podrían comer los otros peces no?

enhorabuena fromero  :clapping:  :clapping:  :clapping: bien venido al " club " de criadores de ancistrs  :24:  :24:  :24: revisa este post para ver las opciones de sacarlos adelante http://planetacuario...cion-ancistrus/

  puedo pasar ya los huevos sin los padres a otro acuario?

 

:hmm:  :hmm: cuantos dias hace de la puesta , normalmente cuando saco puestas , espero 4/5 dias antes de retirar la puesta con el padre a otro recipiente ( acuario , paridera ) con mucho cuidado de que no se queden sin agua  :ok:



#19 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 11:36 PM

yo he visto los huevos hoy, ha debido de ser durante la noche cuando los ha puesto, entonces lo mejor es retirar al padre con los huevos cuando lleven cuatro o cinco días, ok, y el padre cuando se retira?



#20 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 12 October 2014 - 05:27 PM

yo he visto los huevos hoy, ha debido de ser durante la noche cuando los ha puesto, entonces lo mejor es retirar al padre con los huevos cuando lleven cuatro o cinco días, ok, y el padre cuando se retira?

normalmente lo dejo hasta que sale el solo de la cueva  :ok: ( dependiendo de la temperatura 10 / 15 días )



#21 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2014 - 09:35 PM

Como dice xavi, el padre cuando salga solo de la cueva, ya lo podrás retirar.

 

Saludos



#22 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 13 October 2014 - 04:06 PM

Ola a todos,buenas noticias, los ancistrus han nacido ya!jaja, que cosa más bonita!Este mundo del acuarismo la verdad que es alucinante!jeje

       Ahora una preguntita más, que les doy de comer aparte de las pastillas de fondo? Saludos



#23 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 13 October 2014 - 08:33 PM

Ola a todos,buenas noticias, los ancistrus han nacido ya!jaja, que cosa más bonita!Este mundo del acuarismo la verdad que es alucinante!jeje

       Ahora una preguntita más, que les doy de comer aparte de las pastillas de fondo? Saludos

comen lo mismo que los padre , pastillas de fondo ( normalmente se las trituro ) verduras hervidas , celulosa de los troncos , micro algas  :ok:



#24 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 13 October 2014 - 08:39 PM

Ok, muchas gracias, ya iré colgando fotos,jeje



#25 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 13 October 2014 - 08:57 PM

Ok, muchas gracias, ya iré colgando fotos,jeje

eso,eso , fotos , fotos y mas fotos  :whistling2:  :whistling2:  :whistling2:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: