Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pH acuario marino


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 16 August 2014 - 05:14 PM

Saludos a todos, tengo un acuario marino 110 litros, con temperatura de 28ºC, tengo dos ocellaris, dos caudermis, un caracol turbo, un erizo, un hepatus (tamaño unos 5 cm), (si ya se que no es adecuado este pez para el tamaño del acuario, pero hable con el vendedor, y en cuanto se haga algo mas grande el me lo cambiaba por otro pez), tengo una archaster,un nassarius y un caracol patas rojas.

De corales blando acabo de meter una pachyclavularia, (tengo 98 w)

Tengo un skimmer deltec mce 300.

 

Mi duda es la siguiente, mi acuario lleva casi dos meses de funcionamiento, y todos los peces aparentemente bastante sanos, el pH lo tengo con las luces encendidas en 7,98, y el kH en 9. ¿no es un pH muy bajo?

 

Gracias y un saludo!



#2 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 16 August 2014 - 09:32 PM

La temperatura la veo muy elevada, un acuario marino se recomienda mantenerlo entre 23,5 a 24°C, una temperatura tan alta como la que comentas podría provocar estrés en los invertebrados, especialmente en los corales. Por otro lado, el pH se recomienda mantenerlo cerca de 8,2 y un kh entre 7 y 10. El pH que comentas no es malo pero no recomendable, elevarlo un poco sería lo mejor sin embargo por una carga orgánica elevada podría ser la causa de tener un pH relativamente bajo. A pesar de ser 110 L yo no pondría más de los 4 peces que comentas, y definitivamente sacaría al hepatus y no metería  ningún otro, sin embargo habrá alguien que opine diferente.

 

 

Saludos.



#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 August 2014 - 11:25 PM

Bueno, quizás voy a diferir algo con lo que te comenta luis94, pero de entre todos los comentarios se puede sacar algo intermedio.

Cierto es que la temperatura es algo elevada, pero hasta 26 ó 27 de máxima, incluso estos 28, por unos pocos meses en verano, no debe de haber problema con corales, sobre todo blandos. Los duros es otro tema, y si es mejor mantenerlos a no más de 26 (piensa en el fenómeno natural "el niño", que subió las temperaturas del agua y blanquó muchas zonas de corales)

 

El otro problema de temperaturas altas es que provoca una disminución de la concentración de oxígeno, lo cual a la vez te hace bajar el ph (a menor oxigenación [o adición/aumento de co2], el ph baja, y a mayor oxigenación el ph sube, o al menos se mantiene).

Para aumentar ese ph con esa temperatura elevada, necesitas de un excelente skimmer que burbujee en gran cantidad (eso oxigena mucho el agua)  ó bien necesitas mucha circulación en el acuario, y sobretodo en superficie, para oxigenar bien el agua (y así eliminar el co2 producido en el acuario).

 

Un mayor movimiento en superficie sería ideal, pero tiene el inconveniente de que también evapora mucha más agua, con lo que debemos controlarlo al menos 2 veces al día y reponerla para no subir demasiado  la densidad.

 

Por otro lado tienes el kh en un rango que te ayuda a mantener el ph elevado. En muchos acuarios es difícil mantener ese kh por muchos días. Generalmente estarà en 7 ú 8. Pero lo tienes bien, y eso te ayuda a que el ph no fuera todavía más bajo.

 

Y el rango de ph no está mal. Cierto es que se recomienda entre 8,1 y 8,4, pero ph a partir de 7,8 es totalmente adecuado, y, a veces, según las condiciones que te he comentado al principio, es difícil que te llegue a 8-8,1, y los animales y corales pueden estar perfectos.

 

Además, cuanto más nuevo es el acuario, más difícil es mantener el ph estable, debido a que todavía puede haber restos de fosfatos, nitratos, etc; que van consumiendo O2, siendo más difícil mantenerlo en su rango (todo eso unido a la temperatura.... :rolleyes: )

 

Sigue adelante y no te preocupes demasiado si no ves algún problema grande en los animales.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 Ravnos

Ravnos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 07:35 AM

Oki, la verdad que me habéis ayudado bastante, en principio lo peces los veo bastante relajados, no los veo nerviosos por falta de oxígeno ni nada, así que seguiré así, y a seguir observando como siempre!! jaja

 

Gracias y un saludo!!! :D







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: