Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentando mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 jorge_mty

jorge_mty

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 18 August 2014 - 06:24 PM

Hola a todos,

 

Estaba registrado antes del cambio del servidor, y ya había mostrado en el foro mi anterior acuario, que era este 60 litros:

 

20140621_163311.jpg

 

Ahora me emprendo en una nueva aventura, un nuevo acuario de 270 litros que al fin he podido iniciar.

 

Todo comienza con una urna de segunda mano que conseguí a buen precio...

20140716_183405.jpg

 

Luego comenzó la tarea de construir un mueble adecuado para la nueva urna, y que al fin ya quedó!!

Antesdearmado.jpg

 

Aquí la primera foto inicial tras el plantado, digamos día 0, jejeje...

Recienplantado.jpg

 

Ya está en marcha, aunque faltan algunos detalles, como conseguir la botella para el CO2 y ajustar la instalación del filtro, ya que lo quiero hacer todo con PVC rígido en vez de la manguera flexible que tengo ahora.

 

A continuación la ficha del acuario.

 

La Urna
Litraje: 270 litros brutos.
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):50 x 180 x 30 cm.
Tiempo de funcionamiento: 1 día.
 
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 318W.
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL…): 6 x 53W T5.
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas.
 
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): 4 capas incluyendo:
     * Grava inerte fina (<1 mm).
     * Grava inerte media (1 a 2 mm).
     * Sustrato seachem red fluorite 
     * Sustrato seachem black fluorite
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Seachem black fluorite + Seachem red fuorite.
 
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Filtro interno con filtración mecánica y biológica con piedra volcánica. Movimiento de agua con bomba Eheim compact+ 2000
Litros/hora: 2000l/h
 
Co2
¿Añades CO2?: Pendiente de conseguir la bombona de CO2, espero tenerla en breve.
¿De qué tipo? (Bombona, casero): Bombona.
Bps (burbujas por segundo): 0 bps.
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Atomizador.
 
Abonado
¿Abonas?: No
Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): La idea es comenzar a abonar en esta semana con macros.
 
Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): pH, KH, GH, NO3.
 
Agua
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Desconocida.
 
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):Previsto cambio de 40 litros semanales con agua del grifo acondicionada con anticloro y bacteria nitrificante.
 
Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
    * Plantas tapizantes.
       Eleocharis parvula
       Marsilea
 
    * Plantas de fondo.
       Microsorum pteropus
       Ludwigia repens
       Cryptocoryne wendtii
 
    * Plantas medias.
       Anubias barteri
       Anubias barteri angustifolia
 
Peces (tipos de peces y cantidad): No, en proceso de ciclado. La idea es poner amazónicos (tetras, cíclidos enanos y escalares o discos).
Invertebrados (tipo de invertebrados): No, en procesod e ciclado. Probablemente se introduzcan caracoles manzana y alguna cherry.


#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 03:36 PM

Hola, cuanto trabajo compañero, celebro las ganas.

 

Ojo con tanta luz, sin CO2 vas a tener problemas pronto (presupongo). Fijate de instalarlo o sino pensá en usar la mitad de la potencia al menos hasta que soluciones ese tema.

 

Slds



#3 jorge_mty

jorge_mty

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 03:51 PM

Gracias por la información.

 

Pondré entonces menos iluminación pues. La ventaja es que le he puesto un switch independiente a cada par de tubos. Le podría bajar a 2/3 (212 watts) o a 1/3 (106 Watts). Cual sería tu recomendación? Esto es algo temporal que espero que no pase del fin de semana.

 

Saludos!!



#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 August 2014 - 03:07 PM

No veo tengas especies demandantes en el apartado luminico, con 0.5w/l andan la mayorias de las plantas, podrías también probar con menos pero no se si ya no empezaría a ser un problema para algunas (sinceramente nunca he manejado un plantado con poca luz), asi que por esa potencia andaría yo hasta resolver el temita del CO2.

Slds

#5 jorge_mty

jorge_mty

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 21 August 2014 - 10:06 PM

Muchas gracias Batuke,

 

He dejado por ahora 4 tubos en espera de poder montar el fin el CO2. Simplemente anotar que he puesto un sistemita de enfriamiento por ventiladores sobre el área del filtro porque la temperatura estaba subiendo a 32 grados y se me hacía que estba preparando un caldo de verdura. Acá en Monterrey (México) está fuerte el calor.

 

Saludos!!!



#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 August 2014 - 07:54 PM

se ve muy bien el inicio, el co2 va acelerar 6x a 10x la tasa de crecimiento, y con el fertilizante se cuadra el asunto, aunque ahorita no necesitas de gran cosa con el fertilizante.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: