Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Disco enfermo, urge!!


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 19 August 2014 - 12:39 AM

Datos técnicos: 

-Acuario hospital: 60 litros. 

-Filtro exterior Eheim ciclado. 

-Temperatura: 30º 

-PH:7,5 (por favor abtenerse comentarios del ph, tengo engordados ya como 12 en esos parametros)

-GH: 8 

-Peces 2 discos adultos, uno de unos 16 cms y otro que se quedó retrasado en el engorde(hermanos ambos). 

El caso es que me fui de vacaciones casi un més y a la vuelta me encontré a estos 2 con la cara llena de agujeros, apartados, no comían heces blancas... 

Les hago un tratamiento de 8 días de antibiótico y metrodinazol a 25 grados y los saco adelante...pero cometo la cagada de devolverlos al comunitario(donde hay otros 4 discos adultos, corydoras, borrachitos)sin haberlos recuperado del todo(estaban y están superdelgados, como papel de fumar...)comían larva y algo de artémia, total que a los días recaída del mayor(16 cms)y el pequeñito recibía tortas de los otros por todos los lados, así que ante la duda de si también iba a a recaer les repito el tratamiento... 

Y vuelven a salir esto hace una semana, pero el pequeñito retrasado no puede comer, lo intenta pero escupe la comida, le pone ganas pero nada, ya no se que hacerles estoy dando artémia congelada, larva roja y mejillón superpicadito pero solo come de los 2 el grande(que ya produce heces nergras y normales) portalpez_ok.gif  portalpez_ok.gif  portalpez_ok.gif este parece que va bien y hasta que no se ponga como un torete no lo devuelvo al comunitario. Ah, este que come no le casca al otro, por lo que de momento siguen juntos. 

Estan los dos superdelgados, parecen un folio y el que escupe la comida le veo la zona del estomago oprimida hacia dentro, no creo que resista esta semana...yo creo que lo tiene orimido y ya no le entra la comida al pobre icon_cry.gif 

¿Alguna idea?me da una pena de la leche el bichillo....



#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 19 August 2014 - 03:57 AM

Hola, lo que te puedo recomendar es que saques al pequeño a una pecera más chica, para q lo empecies a ver q coma, esperando q coma una semana repetiría el tratamiento a el solo con Metronidazol, y después de unos 20 días ya debería estar lo suficiente fuerte para regresar al comunitario; de los grandes, si están similares de tamaño y no se agreden, checa que las heces estén bien, si no vuelve a tratar todo el comunitario y mientras el peque va agarrando fuerzas; otra cosa, no bajes tanto la temperatura, unos 27° están bien para el tratamiento.

Un saludo y nos cuentas!!

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 August 2014 - 10:01 AM

Seria bueno saber como han pasado el mes que te fuiste de vacaciones , ¿alguien encargado de ellos , automatismos etc?



#4 Artemius

Artemius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 19 August 2014 - 10:38 PM

Gracias por la atención...¿pero no os habeis leido el post bien verdad? 

 

Cristian la temperatura se pone a 25º cuando tienen un ataque bacteriano, y estos han tenido hexamita y ataque bacteriano...al mismo tiempo, al menos la primera vez...

 

¿Que más da como han estado mientras yo andaba fuera?si ya estoy aqui...leeros el post bien de verdad :ok:

 

 

 

Saludos



#5 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 12:31 AM

Hola.

 

Sí, como dices en un ataque bacteriano se desciende la temperatura, pero 25° se me hizo mucho de bajada para peces q tienden a estar en 29°-30°... por eso dije que con 27° estaría bien ya que a temp. de 30° si es perjudicial con bacterias atacando.

 

Vuelvo a lo mismo, el disco chico lo pasaría a un acuario más pequeño (40 lts) con cambio de agua diario y checando las heces hasta que se normalice.

 

Puedes probar también con la alimentación forzada para evitar perderlo

 

Después del mes de ausencia, ¿que tal estaban los parámetros de nitrogenados en el agua?, 

 

Un saludo.



#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 05:22 PM

 

 

¿Que más da como han estado mientras yo andaba fuera?

 

Para que otros compañeros sepan que no se debe hacer en esta situacion.



#7 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 21 August 2014 - 09:31 PM

Para que otros compañeros sepan que no se debe hacer en esta situacion.

Sí claro, es como ir al médico con dolor de cabeza, y cuando el médico pregunta "¿y cómo emepzó?" uno dice "qué importa, si me duele ahora".



#8 Kitty2014

Kitty2014

    Miembro avanzado

  • Members
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 13 November 2014 - 01:17 AM

Me acabas de dejar completamente descolocada....25 o 27 grados cuando estan enfermos....yo tengo entendido 28 o 30 grados...y pues hombre,no da igual como hayan estado,si no estaban bien atendidos explicaria que enfermasen....espero que ya esten bien


Editado por Kitty2014, 13 November 2014 - 01:19 AM.


#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 13 November 2014 - 09:50 AM

Me acabas de dejar completamente descolocada....25 o 27 grados cuando estan enfermos....yo tengo entendido 28 o 30 grados...

 

Según enfermedad se suele subir o bajar la temperatura.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: