Saltar al contenido


Foto
- - - - -

aparecieron burbujas de aceite "grasa animal" en el acuario


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 04:15 AM

saludos gente, me di cuenta que en el acuario hay aceite diluido en forma de burbujas, se ven en la superficie. debe ser porque hace 4 días le di de comer cuero de pollo a mi pequeño pacú., pero por qué después de 4 días? de eso le doy muy de vez en cuando porque se que no es un alimento adecuado, pero las anteriores veces que le he dado nunca se había puesto el agua grasosa. cuando me di cuenta de la turbidez y lo que pasaba, le hice el cambio de agua parcial. mi pregunta es.. hay alguna forma de filtrar esta grasa?? porque no creo que la atrape ni el filtro mecánico ni el biológico ni carbón..



#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 09:19 AM

Hola Nicefish,

 

Nunca me había pasado tal cosa, pero como la grasa flota y queda por encima de la superficie del agua, prueba con poner una servilleta de papel o papel absorbente encima de las burbujas hasta que las hagas desaparecer todas. No se me ocurre otra ocas.

Suerte

 

Salu2



#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 11:41 AM

Puedes probar como te dice DeNiro, o sino hacer un sifonador con un bebedero de pájaros y una manguerita. Algo así (foto de la web),

 

S8001366.jpg

 

Yo lo he usado alguna vez para quitar el biofilm que sale a veces en superficie, y es muy efectivo. Hay que hundir la boca lo justo para que coja agua de la superficie sin descebarse por el aire, en cuanto le coges el truquillo va perfecto. Y si se desceba, es tan sencillo como volver a llenar la campana, levantarla del acuario un momentillo para que se llene la manguera de agua y vuelta al trabajo.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 11:45 AM

He tenido que cambiar la foto porque la otra no me dejaba publicarla :angry:

 

Yo uso bebederos porque me parece el diámetro ideal, pero se puede usar cualquier otra cosa para hacer la campana. Lo que no necesitas es el "filtro" que parece le han puesto en el sifonador de esa foto de ejemplo que he puesto, ni el conector. Haciendo con una broca un agujero un poco más pequeño que el diámetro de la manguera va perfecto, entra a presión y no da problemas.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#5 2jj

2jj

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 07:41 PM

saludos gente, me di cuenta que en el acuario hay aceite diluido en forma de burbujas, se ven en la superficie. debe ser porque hace 4 días le di de comer cuero de pollo a mi pequeño pacú., pero por qué después de 4 días? de eso le doy muy de vez en cuando porque se que no es un alimento adecuado, pero las anteriores veces que le he dado nunca se había puesto el agua grasosa. cuando me di cuenta de la turbidez y lo que pasaba, le hice el cambio de agua parcial. mi pregunta es.. hay alguna forma de filtrar esta grasa?? porque no creo que la atrape ni el filtro mecánico ni el biológico ni carbón..

En la nasa o red, debes colocar un pedazo de tela de algodón o inclusive una capa de algodón y de forma muy superficial ir recogiendo la grasa


Editado por 2jj, 20 August 2014 - 07:41 PM.


#6 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 21 August 2014 - 02:24 AM

sí, yo nunca me había topado con una situación como esta. lo que hice fue poner una media velada de mujer en un colador y sí me sirvió, alcancé a recoger bastantes burbujas de grasa de la superficie. el acuario está turbio pero tocará esperar a se diluya lo que queda con los cambios de agua. el animal ayer estaba respirando al forzado pero ya como que le a ido pasando. gracias a todos. saludos..



#7 adjujar

adjujar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 12:33 AM

Hola, para quitar esta indeseable capa "biofilm" puedes usar un "Skimmer de superficie".


  • ferjcm le gusta esta

#8 carlo

carlo

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 16 October 2014 - 01:23 AM

Hola a todos.

 

En mi opinión:

 

Es dificil echarle la culpa al cuero de pollo o a la grasa animal. Suele pasar que en la superficie del agua se aglomeran colonias bacterianas, cuyo aspecto puede variar según la interpretación que le dé cada uno. Es bastante común que esto pase cuando hay poco movimiento en la superficie del agua.

 

A veces se producen muchas burbujas o espuma en la superficie del agua por el abonado con hierro o pastillas con Fe en el sustrato, sobretodo con el uso de filtros de placa de fondo. También a veces se produce espuma en la superficie, también por actividad bacteriana.

 

Prueba agitando más la superficie del agua y luego espera unos días. Ya nos contarás.

 

Si no es lo que digo y realmente es un poco de aceite en la superficie, que lo veo difícil, prueba pasando un papel absorvente de cualquier tipo en donde están las gotas o burbujas de aspecto grasoso.

 

Saludos!!!



#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 October 2014 - 10:22 AM

Hola, para quitar esta indeseable capa "biofilm" puedes usar un "Skimmer de superficie".

 

Estoy con el compañero para evitar estos problemas lo mejor es el skimmer de superficie lo conectas a tu filtro o a tu bomba y aspira continuamente la capa superficial del agua.

Luego ya sera en el filtro donde quede capturada ese biofilm

 

Lo malo de esta capa de biofilm es que no permite el intercambio gaseoso del agua pues crea una barrera entre el agua y el aire.

 Te dejo un video para que veas como funciona



#10 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 29 October 2014 - 10:15 PM

Una vez tuve yo esa espuma, creo que fue por super población de peces.

Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: