Saltar al contenido


Foto
- - - - -

agresividad y rocas


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 faferx

faferx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 20 August 2014 - 07:51 PM

Hola.
Qué opinión les genera la teoria que dice que un acuario con pocas rocas es mas pacifico que aquel con muchas, explicado esto en el sentido de que al no contar con puntos de referencia, creados por las piedras, no se generaran territorios que defender o por los cuales pelear.
Cómo ha sido su experiencia en cada caso?
Saludos

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 August 2014 - 07:19 AM

Eso en "teoría" funciona para tropheus, no para mbunas que de cualquier forma agarrarán una esquina que les guste y perseguirán al que se acerque, es más recomendable tener muchas rocas con mbunas que tener pocas o nada, ellos usarán los vidrios y las esquinas como referencia de su territorio y al no haber rocas, abarcarán un territorio mayor; con los tropheus pasa diferente, no se quedan en un solo lugar, andan por todo el acuario y no se quedarán fijos en una zona, pero el macho perseguirá a todos los que pueda, por ello hay que meterlos en colonias, para que no repita el acoso con el mismo ejemplar. Esa es la experiencia que me ha dejado mantener a estos enanos amigo, quizá alguien más tenga otra opinión.

 

Saludos  :ok:


africanos.gif

Cíclidos Africanos: May-13


#3 faferx

faferx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 August 2014 - 03:38 AM

Gracias efenberg por tomarse el tiempo y trabajo para responder. Saludos

#4 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 25 August 2014 - 02:26 PM

Hola! En mi caso tengo peces que utilizan las rocas como sus zonas habituales de escondite, como un cardumen de corydoras; andan todo el día libremente en todas las áreas, pero al momento de buscar escondite algunos grupos siempre frecuentan los mismos rincones.

En el caso de un hypostomus punctatus que era un pez muy tranquilo, la última vez que hice un reset al acuario, le construí cuevas y agarró la suya; ahora cada vez que un caracol, pez, corydora o botia se acerca a su cueva los corre, y a los caracoles incluso los succiona y los lleva afuera de su residencia. Independientemente de eso, cuando nada lejos de esa cueva deja de ser agresivo con los demás peces.

También tengo una botia yoyo y una payaso, cada una tiene su sitio de escondite al igual que los corys, sé en dónde buscarlos si están ocultos, pero frecuentan todos los rincones del acuario. A la botia payaso le encanta posarse encima de un tronco, justo al medio del acuario en la zona más vistosa y suele quedarse por muchos minutos ahí, y no parece perturbarle la presencia de más peces cuando se queda reflexionando en ese sitio.

Yo creo que la alimentación tiene mucho que ver en el aspecto de la agresividad de los peces: al haber abundancia los peces pueden adoptar territorios si es lo característico de su especie, pero al no tener necesidad de competir por alimento conviven de manera tranquila con otros peces; caso contrario, al escacear el alimento es más seguro que se tornen agresivos para lograr obtener comida.

Definitivamente es un cuestionamiento muy interesante, y creo que muchos tendremos distintas respuestas incluso manteniendo las mismas especies.

En resumen yo me inclino a que la agresividad de los peces dependerá mucho de las fuentes y abundancia de alimento.

Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: