Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas sobre dendrobates


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 21 August 2014 - 08:16 PM

Bueno,después de un lavado de cerebro de la jefa,vamos intentar mantener un terrario de dendrobates.
Ya llevamos leyendo un tiempo del tema,pero aun no nos decidimos si traer un terrario pequeño(30x30x45) o aprovechar el 60 litros,pero nos estamos decidiendo mas por el terrario.Lo vemos mas cómodo para montar el drenaje,acceder a el,mejor ventilación,...en fin mas práctico en definitiva.
La idea es mantener una pareja o un trio de leucomelas o tinctorius,creemos las fáciles de mantener.
Las plantas casi las tenemos escogidas,alguna duda hay,como no jajaja

Cuando tengamos el terrario en casa,ya os comentaremos como será el fondo y decoración,aunque lo mas probable es que sea un fondo artesano de espuma de poliuretano.
De iluminación nos gustaba un foco exoterra,que por el día acumula luz en su interior y la suelta cuando se apaga,haciendo un efecto luz de luna.
El tema humedad,si trae sitio el terrario,será un sistema de lluvia,sino uno de niebla,pulverizando a mano tres veces al día.

Espero os guste este proyecto lleno de dudas,pero también lleno de ganas.

Editado por oscart, 25 August 2014 - 10:46 PM.


#2 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 22 August 2014 - 10:33 PM

Pues al final,me hice con un terrario de 50x35x40 cm con puertas correderas,así que poco a poco habrá que empezar a darle forma.
Tengo la duda de como montar la iluminación,si por dentro,en la parte alta,o por fuera,con el foco exoterra night glow,ya que la parte alta es de cristal,los respiraderos están atrás,en las esquinas.
Cuando me quite esta duda,se aceptan ideas y sugerencias,me pondré manos a la obra con la trasera,que sera hecha en casa.

#3 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 23 August 2014 - 11:53 AM

Duda fuera jeje
Al final opte por la exoterra glow light,casquillo de cerámica hasta 100w y también"suelta"la luz absorbida durante el día por la noche,a modo de luz de luna.
Lo siguiente sera el fondo.
Intentaré subir fotos de todo,pero ya sabéis el problemilla que tengo jeje

#4 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 25 August 2014 - 05:58 PM

Fondo hecho,a esperar que seque para hacerle los agujeros para las plantas y pegarle la fibra de coco,además de trabajarlo un poco.

Adjuntar Archivos



#5 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 11:44 AM

He comprado silicona neutra blanca multiusos en el Carrefour,después de leer en internet que hubo gente que la uso en acuarios y no les dio problemas.La usaré para pegar la fibra de coco al poliuretano.
Espero que no de problemas.

Adjuntar Archivos


Editado por oscart, 26 August 2014 - 01:07 PM.


#6 supra77

supra77

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 11:56 AM

Yo use la silicona transparente del carrefour para montar un acuario pequeño y lleva un año y pico sin problemas ni fugas... lo use hasta para mantener alevines de disco y 0 problemas y eso que la silicona me costó 1.90€ por si te sirve de algo jaja

Un saludo

#7 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 26 August 2014 - 01:04 PM

Yo no pille la transparente porque dudé y mire en internet y hablaron bien de esta,2,90 €
Gracias!!!

Editado por oscart, 26 August 2014 - 01:08 PM.


#8 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 27 August 2014 - 12:37 PM

Estos días a ver si preparo el fondo para poner las plantas y poder pegarle la fibra de coco.
Donde tengo una duda es en colocar el cable térmico.Al ser terrestres,debería ir abajo de todo(arlita+sustrato) o lo pondré en medio de la arlita???
Yo no se,la duda es que al estar debajo del drenaje y es donde se va acumular todo el agua,igual afecta a al rendimiento del cable o liar una,aunque este sea resistente al agua.

#9 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 30 August 2014 - 11:53 PM

Pues fondo o trasera listo.

Adjuntar Archivos



#10 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 01 September 2014 - 01:31 PM

Pues por fin ya tenemos todo lo necesario para montarlo.
Hoy llego el cable(se lo compramos a Manu_KP,gracias compi).
Y colocaremos ya el nebulizador tambien.Esperamos dejarlo listo esta semana para ponerlo ya a madurar.

#11 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 12:02 AM

Después de tener el fondo listo,se hizo un desagüe con un tubo de aireación de acuario y se puso un tapon de refresco perforado en la boca del tubo,para evitar atascos.En el otro extremo se puso un codo para que desagüe por ahí.
Una vez hecho eso se pusieron las plantas y una capa de arlita para el drenaje.

Adjuntar Archivos



#12 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 12:20 AM

A continuación,con un,trozo de malla plástica y uñas bridas,se colocó el cable térmico.
Para cubrirlo se puso estropajo verde,que lei que era duradero y filtraba bien.
Una vez colocado el estropajo,se puso la sonda del termostato y encima fibra de,coco húmeda.

Adjuntar Archivos



#13 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 12:26 AM

Encima del coco echamos musgo,colocamos una cueva,la piscinita y el nebulizador,un exoterra fogger.
A falta de poner el termostato y un par de detalles,quedó así.

Adjuntar Archivos



#14 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 12:28 AM

Ahora un par de fotos más,una con el "modo noche" y otra en la que se puede ver la niebla.

#15 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 05:56 AM

Ahora sí

Adjuntar Archivos



#16 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 07 September 2014 - 07:29 PM

Tengo un problema de condensación,la ventilación no llega😒
He pensado en perforar una de las guias de las puertas,son de aluminio,con una broca de,1mm o 2 mm,que opináis????
La puerta no llega hasta la parte alta y queda un hueco para ventilar y así habría corriente delante con los huecos de atrás.
Adjunto una foto del perfil de aluminio.

Adjuntar Archivos



#17 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 12 September 2014 - 10:30 PM

Bueno,pues debido a un problema de ventilación hemos descartado el proyecto.Reformarlo saldría casi por comprar un terrario nuevo,así que se modificará y será el hogar de la pareja de AFT.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: