Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Peces de fondo con Astronotus.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 AlanPez

AlanPez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 02 September 2014 - 08:36 AM

Buenos días a todos.

 

Como dice el título, estoy buscando algo compatible para mis Oscars de mi futuro acuario.

 

El acuario sera de 480L, donde primero mantendré 4 Oscars de 5-6cm hasta que midan 15-17cm y pueda sexarlos.

De ahí en adelante serán solo 2 (una pareja).

 

¿Que pez de fondo puedo poner cuando introduzca los Astronotus?

 

Había pensado en un Ancistrus o un Loricarido de Brazil. ¿Estos son compatibles?

 

De mas está decir que el pez de fondo medirá también entre 5-6cm.

 

Muchas gracias



#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 12:40 AM

Como estas Alan, muy buena elección por los oscares te van a dar bastantes satisfacciones. Con respecto a la combinación con peces de fondo, me parece perfecta, muchos lo hacen. Yo tuve a un oscar rojo junto a un Panaque nigrolineatus y convivieron muy bien!

 

Lo que si te recomendaría es combinarlo con algún pez de fondo como por ejemplo de la familia de los Loricaridos (Hypostomus, Panaque, etc) de como mínimo 15- 20 cm de largo, peces de fondo de 5-6 cm como comentas mmmm…..yo lo veo un poco arriesgado ya que el oscar se lo podría comer, aunque esta situación es más difícil que se presente si han vivido juntos desde jóvenes, pero yo me inclinaría por la combinación oscares con peces de fondo (15-20 cm mínimo) cero riesgos.

 

Esperamos fotos de tu acuario Alan!!  :ok:  :ok:  

 

Saludos.



#3 AlanPez

AlanPez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 09:35 AM

Hola christian.

 

Gracias por las recomendaciones, andaré mirando los Loricaridos entonces.

 

Por cierto, los Oscars también van a ser de 6cm como el Loricarido. No se si lo mataran.

 

Si lo tengo que poner cuando mida entre 15 - 20cm lo pondré cuando los Oscars midan eso también.

 

Muchas gracias. Saludos



#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 07:05 PM

Con 6 cm de longitud , alcanzaran entre 15- 20 cm, en un año aproximadamente tus oscares, aunque esto varia dependiendo de diversos factores como (tamaño del acuario, calidad del agua, alimentación, etc). Si los introduces del mismo tamaño no va a pasar nada, y en el futuro......va a depender tambien cuanto a crecido tu pleco, aunque si han convivido juntos lo mas seguro es que  respete a tus loricaridos, ademas los oscares por instinto saben que peces pueden comer ( y un loricarido es una mala decisión, podria ser mortal para los 2)

 

El punto es evitar en lo posible que los compañeros  le quepen por su gran boca!

 

Yo en tu lugar si voy a introducir  oscares de 6 cm, y mi idea es combinarlo con loricaridos, compraria estos ultimos un poco mas grande digamos de 8-10 cm, en 1 año, tus oscares mediran 15-20 cm aprox y tus loricaridos dependiendo de la especie 12 cm como minimo creo que se reduciria alguna baja. ( mas el hecho de haber convivido juntos). Me aseguraria que el loricarido que adquiera alcanze un tamaño final como minimo...de 15- 20 cm.  

 

 

 

Saludos!!!



#5 AlanPez

AlanPez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 06 September 2014 - 10:42 AM

Con 6 cm de longitud , alcanzaran entre 15- 20 cm, en un año aproximadamente tus oscares, aunque esto varia dependiendo de diversos factores como (tamaño del acuario, calidad del agua, alimentación, etc). Si los introduces del mismo tamaño no va a pasar nada, y en el futuro......va a depender tambien cuanto a crecido tu pleco, aunque si han convivido juntos lo mas seguro es que  respete a tus loricaridos, ademas los oscares por instinto saben que peces pueden comer ( y un loricarido es una mala decisión, podria ser mortal para los 2)

 

El punto es evitar en lo posible que los compañeros  le quepen por su gran boca!

 

Yo en tu lugar si voy a introducir  oscares de 6 cm, y mi idea es combinarlo con loricaridos, compraria estos ultimos un poco mas grande digamos de 8-10 cm, en 1 año, tus oscares mediran 15-20 cm aprox y tus loricaridos dependiendo de la especie 12 cm como minimo creo que se reduciria alguna baja. ( mas el hecho de haber convivido juntos). Me aseguraria que el loricarido que adquiera alcanze un tamaño final como minimo...de 15- 20 cm.  

 

 

 

Saludos!!!

 

 

Hola. Es buena la idea de poner el pleco un poco mas grande, la voy a tener en cuenta.

 

El acuario sera de 160x50x60, sin plantas, solo pondre troncos grandes y grava.

Le haré un sump de 60x60x60 con una bomba de 2500 L/H. Y también llevará un filtro cascada RS-Electrical 1000, de 600 L/H.

 

Ese el punto, no me preocupa que los Oscars se coman al Pleco ya que el pleco sera mas grande. Lo que me preocupa es que el pleco no se pegue a los Oscars y que estos terminen muriendo por perdida de escamas.

 

PD: Pondré un solo Loricarido.

 

Muchas gracias por la ayuda.



#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 September 2014 - 08:09 AM

Si bien es cierto que algunos plecos pueden llegar a desarrollar esa conducta agresiva con otros peces (succión de piel y escamas), rara vez lo hacen y solo en condiciones de desnutrición severas. Un pleco bien alimentado nadará por el acuario sin molestar al resto de peces. Recuerda que son de hábitos nocturnos y si puedes darle alguna verdura por la noche, mejor que mejor.

 

Saludos.



#7 AlanPez

AlanPez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 08 September 2014 - 10:53 AM

Si bien es cierto que algunos plecos pueden llegar a desarrollar esa conducta agresiva con otros peces (succión de piel y escamas), rara vez lo hacen y solo en condiciones de desnutrición severas. Un pleco bien alimentado nadará por el acuario sin molestar al resto de peces. Recuerda que son de hábitos nocturnos y si puedes darle alguna verdura por la noche, mejor que mejor.

 

Saludos.

 

Hola knopfler, claro que puedo lo de la verdura... Imagínate que son las 6:49 y aun no duermo jaja.

 

¿Entonces será que mi amigo tenía a su Loricárido de Brazil desnutrido? Se le pegaba a sus oscars.

 

Gracias por el dato.

 

Como decoración no pondré plantas, solo pondré troncos grandes. ¿Esto está bien?

 

Otra duda. Tengo un managueses de 4cm, es MUY agresivo. Si consigo otro de la misma medida de los Oscar, ¿Podrán convivir?

 

 

Muchas gracias por la ayuda. Saludos.



#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 September 2014 - 11:18 AM

Hola Alan, afortunadamente mantengo todos y cada uno de los peces que mencionas y creo que puede servirte de ayuda mi opinión.

Respecto a la decoración estoy 100% de acuerdo contigo, pocas plantas y muchos troncos. Recuerda que los ciclidos americanos llegan a alcanzar grandes dimensiones y tienen hábitos excavadores. Al final terminan desenterrando todas las plantas, mordidas, etc. Por eso lo ideal son troncos.

 

Los managuensis, en efecto, son muy agresivos desde pequeños. De hecho se matan entre ellos cuando tienen ese tamaño y en adelante. Actualmente tengo un 120 litros con crías de jaguares y cada día tengo que sacar a uno muerto y semi-devorado. Da igual que sean machos y hembras, suelen pegarse bastante. Mi hembra de jaguar adulta y reproductora, a veces sufre tal acoso del macho que si no la separo una o dos semanas, podría matarla.

 

Pero por otro lado tu acuario es bastante grande por tanto podrías probar a meter 3 ejemplares de jaguares de 4 cms.

 

Saludos.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: