Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dudas con artemia


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 06:05 PM

Hola amigos, les comento que acabó de adquirir quistes de artemia, creo que lo de eclosionarlos no es problema ya he visto bastantes sitios y creo que no es dificil, mi duda es que tengo que hacer para que se desarrollen y crezcan, básicamente mis dudas son las siguientes:

1.-¿qué les debo dar de comer compre espirulina con eso es suficiente o que más les puedo dar para que se desarrollen bien y sean lo más nutritivas posibles para mis peces?

2.- quiero tener un cultivo sustentable es decir que ellas se reproduzcan sin necesidad de comprar más quistes ¿es posible lograr esto? ¿alguien lo ha realizado con éxito?

De antemano les agradezco sus comentarios y tiempo.

#2 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 September 2014 - 06:25 PM

Hola luigimondragon,yo cuando les daba artemia a los peces directamente recien eclosionada,nunca mantuve en cultivo.
Yo la compraba en sobres y en bote era de marca Sera y Hobby (esta ultima marca se de gente que no le dio buenos resultados pero a mi si).
Yo la eclosionaba con agua de un acuario salobre,dicen que la liquida con los huevos ya eclosionados es muy buena y da mejor resultados,la cantidad de artemia que consigues es bastante alta, pero es mas cara(yo nunca la probe)Siento no poder ayudarte mas.Como mucho puedo decirte como hacia yo para eclosionarla.
Un saludo

#3 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 04:45 AM

muchas gracias ADA, el dia de hoy al ir a conseguir sal para hacer la eclosión me encontré con la sorpresa de que ni en las tiendas ni en el super venden sal sin yodo, todas las que vi contenian yodo, y me surgio la duda de si la sal que se utiliza para prevenir enfermedades se puede utilizar para eclosionar o es un tipo diferente de sal, espero puedas resolver mi duda.



#4 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 08:18 AM

Yo utilizaba sal para acuarios marinos ,al ser salobre.La que compraba era de la marca Ati,aunque hay muchas marcas.
En comercios podrias mirar en grandes superficies,por aqui el Carrefour si que la vende sin yodo.
Un saludo

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 11:59 AM

Puedes usar perfectamente sal yodada. Eso de la sal sin yodo es un mito del mundo acuarista que circula sin saber bien porqué. Compra la sal normal que se usa para cocina, la más barata que veas que eclosionan igual.

 

Yo he usado durante 2 años indistintamente una y otra y no hay diferencia en nada en cuanto a la tasa de eclosión de las artemias. Los aficionados a los killis eclosionamos muchísima artemia al año, y muchos compañeros han probado y comentado lo mismo, llegando a la conclusión de que es un mito que ha ido pasando de boca en boca sin motivo aparentemente.

 

 

Nutricionalmente, cuando más rica es la artemia es recién eclosionada, según va creciendo se va alimentado de esos nutrientes de reserva que tenía el kiste y pierde valor como alimento. Hacerla crecer para darla como alimento vivo no merece la pena, el rendimiento es bastante bajo. Mucho menos pensar en recoger los kistes, la producción sería mínima en proporción a instalaciones y atenciones que necesitarías darles, sale más barato comprar los kistes ;)


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#6 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 06 September 2014 - 07:43 PM

Muchas gracias por sus comentarios, los de la sal no lo sabia, sólo busque esa porque en todos los tutoriales decían que si yodo pero si eso no importa lo haré con sal normal. Y lo de crecer las artemias me vino a la mente no como, un proyecto a largo plazo sino más bien como un pequeño experimento. Trataré de criarlas y haber que pasa jejejejeje. Saludos y gracias por sus consejos.

#7 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 September 2014 - 08:14 PM

De nada compi.Pues ya iras comentando como marcha ese experimento,saludos

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 September 2014 - 10:25 PM

aparte de artemia puedes criar agua verde en un frasco con agua al sol, pero como dicen, criarla para darla de adulta y que esta crie no vale la pena en la tasa precio/eficienca de comprar los quistes. Como te dicen la artemia recien eclosionada es la mas nutritiva.

 

pero no dejes de comprobar y expermentar r, que de eso se trata el acuarismo :)



#9 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 11 September 2014 - 10:00 PM

Hola compañeros pues ya eclosione los primeros quistes, ahora mi duda es como saco los nautilos de la botella para poder pasarlos a la pecera donde crecerán, ya que en los foros sólo habla de desconectar el aireador y dejar que bajen al fondo pero los míos no bajan se quedan nadando y no puedo sifonearlos.

#10 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 September 2014 - 11:21 PM

Hola,yo lo hacia asi: con un punto de luz muy pequeño (por ejemplo una linterna de leds)los atraes a un sitio y luego los puedes recoger con un tubo de aireacion y una jeringuilla y luego los puedes seguir hechando en un tamiz(los hay a vender);pero con una tapa del colacao y un calcetin de media blanco que sea tupido lo puedes hacer.

#11 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 September 2014 - 05:59 AM

Pues nada, con la novedad de que el primer intento no funcionó, al principio todo hiba bien pues las artemias eclosionaron bien pero a la hora de pasarlos a la pecera para su crecimiento comenzaron a morir y pues termine tirando el agua jajajajajaja

#12 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 September 2014 - 06:02 AM

Haré otro intento haber si resulta está ves deseenme suerte😁

P.D. que más les puedo dar de comer a mis peces para que estén daños y fuertes jajajajajaja, me refiero a algún tipo de insecto fácil de conseguir o algún alimento casero lo pongo aquí para no abrir un tema nuevo, como siempre espero sus respuestas y de antemano muchas gracias.

#13 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 30 September 2014 - 10:08 AM

Suerte con el proximo intento!!!
Puedes probar a cocer calabacin y ponerlo con un palillo en el sustrato del acuario

#14 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 October 2014 - 01:29 PM

gracias por el momento, no hare otro intento hasta informarme mas. gracias por tu consejo ADA, no sabes de otro tipo de aliento, alguna papilla, o algun otro alimento vivo que pueda cultivar y que no sea tan exigente como la artemia?



#15 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 01 October 2014 - 03:53 PM

Tambien puedes probar con el grindal,que tambien es muy nutritivo y facil de mantener.Y a muchos peces les gusta(ramis,bettas,neones......)

#16 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 01:30 AM

Ok ya estuve viendo como es la cría y cultivo de el gusano grindal, pero donde lo consigo? He leído que de otros acuaristas que tengan la cepa pero yo no conozco ninguno que la tenga y en los lugares donde he preguntado si lo tienen ni siquiera saben de lo que les hablo. No hay un lugar donde poder recolectarlos o alguien del foro que sea cercano a Toluca y me pueda dar o vender una cepa.

#17 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 07:55 AM

Puedes mirar en los patrocinadores del foro,seguro que alguno habra que venda cepas.
O tambien puedes poner un anuncio en el area de mercadillo.

#18 ferjcm

ferjcm

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 05 October 2014 - 06:32 PM

suerte y ya iras comentando..







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: