Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ejemplo de Comunitario (Video)


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 07:16 PM

Hola a todos! Aqui un video de mi comunitario, para los q tengan duda de la compatibilidad de algunos peces. Aquí muestro algunas especies de diferentes áreas geográficas pero q se llevan bn estando juntos ademas de gustar de parametros de agua similares. En el acuario he tenido problemas de alga verde. Cualquier duda o sugerencia es bienvenida! Saludos.
 


#2 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 08:28 PM

Te tengo que decir que tu acuario me encanta,precioso!!!
He disfrutado mirando los barbos jeje
Gracias por compartilo👍
Lo que no se,es sino estaría mejor en Fotografía y video jeje

#3 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 08:38 PM

Muy buenas, tienes una decoracion preciosa.

Pero a mi entender aunque las especies sean conpatibles por parámetros creo q a la larga podrías teber algun problema, los barbos son peces muy voraces y activos, y por contra tanto los guramis comonlas colisas son peces mucho mas tranquilos y creo q podrias tener problemas de acoso o de estrés hacia los guramis y colisas.

Otra cosa que t diría es que los barbos son peces jerárquicos y se acosan muy a menudo para ver quien manda, si no tienes un grupo más amplio puedes tener problemas de bajas por esa razón. A mi me ha pasado.

Con respecto a los cardenales, al ser de cardumen se sienten mucho mas a gusto cuántos más sean. No creo q tengas problemas con los barbos pues yo les mantuve con cobres y no me pareció que hubiese ningun problema.

Nobse cuanto llevas con el acuario compañero, pero aunque a lo mejor ahira no tienes problemas pero mas adelante es muy probable.

Espero no te moleste nada de lobque te haya podido decir, no es mi intención, solo pretendo ayudar.

Un saludo.

#4 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 12:19 AM

Saludos y gracias por sus comentarios. Perdonen la mala calidad del video.. tratare de mejorar la próxima. El acuario lo tengo hace poco mas de tres meses. Se q los barbos tigres tienen una mala fama pero pienso q es por falta de cuidados o es q los q tengo son "angelitos" jeje. Los he tenido alimentandolos tres veces al dia y otros ocasiones han comido solo una vez al dia. A veces ayunaban un dia para purgarlos y no habia ningún tipo de ataque entre ellos. Otra cosa es tener tambn dos guramis juntos, aveces es casi imposible pero los dos q tengo se llevan muy bn y casi no han habido enfrentamientos entre ellos. Los cardenales planeo aumentar el cardumen, pq me encantan y quiero q esten mas a gusto y no haya ningun problema. A mi lo unico q me preocupa es el tiburón q se q va a crecer mas pero hasta ahora esta muy tranquilo. Gracias por sus recomendaciones y aportaciones al tema. Para nada me molesta si me dicen q estoy haciendo algo mal o si me dan recomendaciones. Al contrario aun estoy aprendiendo de este maravilloso mundo y como dije al principio, las sugerencias son bienvenidas! Y así aprendemos todos :) Saludos y gracias nuevamente!



#5 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 08:54 PM

Hola de nuevo!!

No es que los barbos tengan mala fama, es que de verdad son unos voraces depredadores, pero el que te puedan molestar a los guramis no es sólo por que puedan atacarlos q realmente no lo se, es más bien por el tema de que al ser unos peces muy activos y que no paran de moverse y por contra los guramis son peces de aguas más tranquilas y suelen ser mas asustadizos con lo que podrían morir de estrés.

Con respecto al tiburón pasa lo mismo que con los barbos, es un pez muy activo y podria molestar a los guramis, fuera a parte el tema de lo que puede llegar a crecer.

Por cierto nos podrías contar el tamaño del acuario filtro y demas parafernalia? Mas que nada por que quizá andes un poco justo para albergar tantos animales o bien por si quieres meter algun otro y necesitas consejo...

Un saludo.
  • King_Velez le gusta esta

#6 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 September 2014 - 09:18 AM

Gracias amiga, aqui te dejo una ficha de acuario, rapido q tengo q irme a trabajar jeje. Saludos!
 
FICHA ACUARIO
La Urna
Litraje:l 208 L 
Medidas del acuario (Largo X Ancho X Alto): 122x32x51 (208L)
Tiempo de funcionamiento: 3 meses
 
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):60 Led, 4 azules (20,000 K),  y 56 "clear" (8,000 - 10,000 K),consume 13.8W 
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED
Fotoperiodo (Horas de luz):13 Horas diarias (6am - 7pm).
 
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo 
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): http://www.caribsea....Ecoplanted.html
 
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo (Marineland Hang On Tank canister filter, http://www.marinelan...nk-filters.aspx). Interno (Filtro Interno ReSun, http://en.resun-chin...uctId=249.html)
 
Equipacion extra 
-Calentador: 100 W
 
 
Co2
¿Añanes CO2?: No
 
Abonado
¿Abonas?: No
 
 
Test
Tests disponibles (PH,KH,GH, NH3/NH4+, NO₂- y NO3)
 
Agua acuario
Datos de agua del acuario (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
 
2014-07-10_14-05-59_474_zpsgdmlstpj.jpg
 
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):35 o 40% semanales agua de lluvia y/o agua de filtro osmosis inversa. Producto: http://www.apifishca...52#.VBXXGfldVyU
 
Habitantes
Plantas (tipos de plantas): 
- Ludwigia repens
- Ludwigia palustris
- Cabomba
- Cola de zorro (Pinito)
- Elodeas
- Staurogyne porto velho
- Echinodorus: Amazonicus, Melon Sword, y otra Echinodorus que no recuerdo el nombre de la variedad jeje


#7 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 September 2014 - 11:20 AM

Buena descripción del acuario.
Tengo una curiosidad porque no lo entendí bien,añades agua de lluvia u ósmosis???

#8 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 18 September 2014 - 02:35 PM

Coincido con el companero oscart, muy buena descripción del acuario.

Después de lo que nos cuentas la verdad es que no se me ocurre nada que no te haya dicho ya, a si que....disfruta de tus peces!!

P.D. no soy una mujer aunque te engañe mi avatar....jejejeje.

Un saludo.

#9 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 September 2014 - 11:10 PM

jaaja ok disculpa Madgalle, y gracias a ambos. Q bueno q les haya gustado la descripción, me gusta dar detalles para q me den sus sugerencias y opiniones. Cuando comencé en los acuarios utilicé agua de osmosis inversa sin saber q era la mas indicada ya q del grifo es de dureza elevada y por consiguiente su pH alto tambn. Luego mas adelante cambie a usar agua de lluvia pero como vi salir mucha alga y cianobacteria a otro de mis acuarios pues no se si era provocado por el agua de lluvia q recogía del techo de mi hogar cuando llovía así q volví entonces a usar agua del filtro osmosis ya q entiendo q es mas limpia y libre de microorganismos q puede tener el agua de lluvia luego de pasar por los conductos de desagüe del techo. Bueno, mas adelante seguiré compartiendo mis experiencias en los acuarios ya q me encanta este hobby y mas ver q hay personas q les gusta tanto como a mi. Saludos!



#10 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 23 September 2014 - 09:48 PM

Aqui un video de mejor calidad! Saludos.

 

https://www.youtube....h?v=GxVhvQAgypc



#11 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 September 2014 - 12:45 PM

Muy guapo el acuario, espectacular, esa armonia no se consigue facilmente, aunque bueno el tema de actividad que te han dicho los compis con los guramis, aun asi como te he dicho, espectacular ;)



#12 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 24 September 2014 - 12:58 PM

Quitando ese pero que te comentan,precioso!!!

#13 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 September 2014 - 06:24 PM

Gracias compañeros! Saludos  :)



#14 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 05:46 AM

Saludos amigos. Aqui un "update" de mi comunitario. Espero aprecien bien los cambios positivos y negativos (algas) jeje. 

 

https://www.youtube....h?v=Z45v3PCWFfM



#15 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 07:35 AM

A mi encanta tambien.



#16 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 02:18 PM

Gracias!  :D







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: