Saltar al contenido


Foto
- - - - -

blanco y negro con detalle de color


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2014 - 01:49 PM

Hace tiempo conocimos por esta zona una técnica muy chula para las fotos y de vez en cuando he retocado algunas fotos mías, después de colgar algunas de las ultimas en facebook algunos amigos me preguntaron como se hace y ya es tan sencillo voy a colocar los pasos para que nadie tenga la excusa de no hacer sus pruebas.

 

Yo uso el Adobe Ptotoshop y con el os voy a dar los pasos.

 

Abrimos el programa y le damos arriba a la izquierda Archivo-Abrir, con el buscados se busca la imagen en nuestro pc.

 

Una vez abierta se pica en la parte de arriba que pone Imagen-Modo-Escala de grises.

 

Ahora veremos que la foto se ha pasado a blanco y negro, el siguiente paso es con el teclado pulsamos a la vez Control+A para seleccionarla y luego Control+X para cortarla.

 

Cerramos la vantanita de la imagen y abrimos de nuevo como la primera vez la misma foto del pc.

 

En este punto pulsamos Control+V y vemos en la ventana de las capas que ahora hay dos capas, la de blanco y negro, queda encima y sino es así solo es cambiar el orden de las mismas.

 

Es el momento de coger la herramienta de goma de borrar, o varilla para seleccionar y luego eliminar, o la que queramos para ir borrando lo que deseamos resaltar al final.

 

Una vez hecho todo le damos a Archivo-guardar como y lo guardamos (normalmente como JPG) en el pc.

 

 

 

Y ya está, es una cosa muy sencilla y con algunas fotos da mucho juego mejorando notablemente la original o haciéndola digna de cualquier pared de nuestra casa, como ejemplo esta que sin ser gran cosa ya que es solo parte del equipo que tengo de foto:

 

En la original hecha con el movil se ve todo:

 

 

caacutemara.jpg

 

y ahora para destacar por ejemplo las lentes de aumento

 

 

caacutemaracopia.jpg

 

 

 

Pero hay fotos que desde luego no tiene desperdicio el resultado:

 

 

25.jpg

 

26.jpg

 

 

 

20.jpg

 

27.jpg

 

21.jpg

 

 

PD: edito para colocar de donde vino la idea hace tiempo que no encontraba el tema, pinchar click, click

 


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 01 October 2014 - 09:36 AM

Muy buenas las fotos Manu!! me han gustado mucho pero en concreto la última foto me parece increíble.

 

Además, la explicación es muy simple y sencilla gracias por hacer un minituto. En mi caso, este estilo de fotografías lo realizo con otro programa (Adobe lightroom) y lo que hago es ir des-saturando los colores por separado y dejar el que quiera a color, este método es otra manera de realizarlo. Sin embargo, aveces hay que usar pinceles para desaturar algunas zonas que no quieres que tengan color ya que seleccionando colores no es tan preciso como hacerlo por capas en photoshop.

 

El photoshop lo utilizo más para realizar retoques especiales en fotos (eliminar manchas, errores, clonar, corregir detalles, etc.) el lightroom me gusta más para retocar los raws que saque de la cámara. Pero son las dos opciones igualmente válidas eh!! la próxima que haga en este estilo la haré utilizando el método de capas a ver que tal sale.

 

Te pongo unos ejemplos que he realizado yo, a ver que tal:

 

Hera-9.jpg

 

1239566_10152215522427178_127311727_n.jp

 

Un saludo!



#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 October 2014 - 11:46 AM

Mi idea con estos temas también es que se amplíe por los demás con otras técnicas y con más ejemplos para que se vea lo que se puede llegar a hacer así que anímate a ampliar con un tutorial ;)

PD. Si saco un rato hago un video de captura de como lo hago que se verá incluso más sencillo pero como veis es una tontería y son 4 click jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 October 2014 - 01:12 PM

Buenos trabajos Manu, la del huevo es preciosa :41: :41:

 

Un par de truquillos para hacerlo más rápido ;)

Para duplicar la capa se puede hacer mucho más fácil de como lo estás haciendo. Abres la fotografía que quieras, en el panel lateral "Capas", pinchas encima de la capa (la única que hay) y sin soltarla la arrastras al icono "nueva capa". Ya la tienes duplicada.

Ahora te situas en la capa de arriba (por defecto se queda ya seleccionada), y vas a la barra de herramientas "imagen/ajustes/blanco y negro". Ya tienes las dos capas como quieres en sólo dos clicks.



Y el otro, para seleccionar las zonas que te interesa borrar, es mucho más versatil trabajar con máscaras, y es muy sencillo. Apenas lo uses dos veces, ya verás como te encanta :)

Primero haces una selección básica en la zona que quieres trabajar, puedes usar el lazo manual, la varita, la pluma si son figuras geométricas... lo que quieras. No hace falta ajustarse mucho, eso lo haremos después. Una vez tienes la selección hecha, pulsas la tecla "Q" y te aparecerá la máscara. Y a partir de ahí, ya puedes trabajar como haces normalmente, con la goma borras selección y con el pincel añades. Todo se hace sobre la máscara y no sobre la capa. Una vez tienes ajustada con precisión toda la zona que desees trabajar, vuelves a pulsar la tecla "Q" y te queda la selección hecha. Para tu trabajo sólo queda pulsar la tecla "supr" y listo, edición terminada.

La ventaja de esto es que si se va el pulso un poco a la hora de borrar no importa, no hace falta estar pendiente de deshacer, puedes ir trabajando y ajustar tantas veces como quieras con pincel y borrador. Según la zona que estés trabajando, debes ajustar el tamaño del pincel y borrador para que sea más cómodo y eficaz el trazo. Y por supuesto, se pueden seguir usando todas las demás herramientas de selección: lazo, bote de pintura (para zonas grandes aisladas)... etc. También puedes invertir la selección si te resulta más cómodo marcar la zona contraria a la que quieres quedarte... puedes hacer todo lo que quieras, con la tranquilidad de saber que no estás dañando la imagen, y que puedes corregir sobre la propia máscara en cualquier momento. También se puede configurar el color de fondo de la máscara, la opacidad... eso ya a gusto de cada uno para trabajar más cómodo.


Es mucho más fácil de hacer que de explicar, prueba ya verás como es mucho más rápido así. Si tienes cualquier duda, me dices.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#5 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 01 October 2014 - 03:47 PM

El método que comenté es otra manera de realizar la misma técnica y con otro programa. Como siempre, para gustos colores XD.

 

Si tengo tiempo un día que me ponga a hacer otra fotografía con este estilo hago unas capturas y monto un tutorial sobre el lightroom para hacer la técnica. colgaré en este hilo el tuto para no abrir otro hilo sobre lo mismo ok?

 

AL, muchas gracias por esos atajos en photoshop lo relacionado con máscaras de capa lo desconocía y se hace mucho más sencillo y llevadero que el pulso nunca es 100% exacto cuando estás trabajando con el ratón. Muchas gracias!!

 

Ahora a ahorrar para tener un objetivo MACRO! XD

 

Un saludo!



#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 October 2014 - 03:56 PM

De nada Neo, encantado de que le hayas visto utilidad ;)


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2014 - 05:41 PM

Al final me vais a hacer un experto, algunas cosas si que las sabia pero los términos no los controlo casi nada. En mi casa fue mi mujer la que hizo un curso de ello y me enseña cosillas poco a poco pero en cuanto no práctico a menudo se me va olvidando jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: