Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sustrato nutritivo en "Low Tech"


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 05:27 AM

Que tal, estoy por adquirir el sustrato Flourite Black Sand para una nueva urna que planeo echar a andar, ahora les comento, tengo pensado mantener la iluminación abajo de los 0.5 w por litro y no aditar CO2, esto terminaría mal? Alguien tiene experiencia con el sustrato nutritivo en acuarios de bajo consumo?

Saludos



#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 03:01 PM

Hace un tiempo, se abrió un tema en el foro sobre low-tech y hightech. La conclusión a la que llegamos es que no existen tales conceptos como normalmente se consideran.

 

Los acuarios deben estar equilibrados. Ni más ni menos.

 

 

Tener un acuario sin buena luz, sin CO2 y con un abonado "restringido", pero en cambio dotarlo de un sustrato "potente", es evidentemente un desequilibrio.

 

Lo que tapoco aclaras es que sustrato es para ti un sustrato nutritivo. No es lo mismo un aquasoil de ADA que aporta (almenos en sus inicios) macros  que un flourite o un aqualit que sólo aportan elementos de traza.

 

Saludos.


  • Sesiom le gusta esta

#3 arturo1979

arturo1979

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 24 November 2014 - 03:29 PM

Yo tengo un amigo que tiene un 600 litros con muy poca luz, sin CO2 y sustrato nutritivo casero, eso si, muy bien sellado con 7na capa de unos 10 o 12 cm de silice y no ha tenido nunca problemas de algas

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 04:03 PM

10-12 cm de silice, sería el equivalente a una capa de cemento. Por lo que el sustrato nutritivo no esta en contacto con el agua. Además, el tamaño del acuario es una variable en la ecuacion de la estabilidad.

Debo decir que me extraña mucho que con poca luz y tanto silice, no haya tenido ni diatomeas.

Pero bueno, yo no he visto el acuario ni conozco los detalles mas allá de lo que has dicho tu.

Saludos

#5 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 04:59 PM

Hace un tiempo, se abrió un tema en el foro sobre low-tech y hightech. La conclusión a la que llegamos es que no existen tales conceptos como normalmente se consideran.

 

Los acuarios deben estar equilibrados. Ni más ni menos.

 

 

Tener un acuario sin buena luz, sin CO2 y con un abonado "restringido", pero en cambio dotarlo de un sustrato "potente", es evidentemente un desequilibrio.

 

Lo que tapoco aclaras es que sustrato es para ti un sustrato nutritivo. No es lo mismo un aquasoil de ADA que aporta (almenos en sus inicios) macros  que un flourite o un aqualit que sólo aportan elementos de traza.

 

Saludos.

 

Por eso lo puse entre comillas jeje, actualmente tengo un acuario de 160 lts, con menos del 0.5 w por litro, sin co2 y sustrato inerte, el cual abono con fertilizantes líquidos y la verdad va muy bien, con esto me refiero a cero algas y buen crecimiento, tomando en cuenta que mis plantas son también de las consideradas como "fáciles" (Cryptocorynes, H. Corymbosa, Helechos, M. Hirsuta, Sagitaria mini, Anubias, Echinodorus y Ludwigia Repens, si no se me pasa ninguna). Recién adquirí una urna de 96 lts, 60x40x40, y pensaba emular lo que hice con la de 100x40x40, pero esta vez agregando el sustrato Flourite, pensado sobretodo por la estética que da el sustrato de color oscuro, si conoces algún otro sustrato parecido pero inerte por favor recomiendalo, quizá hasta me ahorre algunas monedas. Aunque el flourite solo agrega los elementos traza, quiza no sea el super sustrato y pueda echarlo a andar bien.



#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 06:04 PM

No creo que tuvieras problemas con el flourite.

 

Sólo tendría la precaución de esperar a poner peces hasta que las plantas tengan el control absoluto y empezar a abonar a la baja.

 

Saludos.


  • Sesiom le gusta esta

#7 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 06:53 PM

No lo había tomado en cuenta, pero lo haré, esperare mínimo al mes de ciclado para agregar peces y gambas, ya que lo tenga armado subo fotos, gracias por la ayuda.

Una duda más aprovechando el espacio, tengo pensado meterle 4 tubos T5 de 14 w (esto debido a que son los unicos t5 de 60cm que he encontrado, son aproximadament 50 lm por litro trabajando los 4), mi pregunta es si creen que estos son capaces de atravesar la columna de agua de aproximadamente 33 cm.



#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 06:57 PM

No debería haber problemas con la penetración de la luz.

Yo esperaría un poco mas despues del ciclado a introducir animales. Otro mes, tranquilamente.

Saludos

#9 arturo1979

arturo1979

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 24 November 2014 - 07:00 PM

Pues ni diatomeas ha tenido y lleva en marcha unos 4 años...

Cuando vuelva a su casa le echo un par de fotos para que lo veais

#10 Sesiom

Sesiom

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 November 2014 - 07:16 PM

Niko, gracias por contestar, ya había puesto una pregunta parecida en el área de aspectos técnicos pero al parecer tu puedes ayudarme, te copio el texto, aquí explico mejor mi duda:

 

Puede que mi duda sea bastante sencilla y hasta parezca tonta, pero mas tonto si no la aclaro y me quedo con ella jeje, mi duda es si 2 tubos T5 de 14 w igualan aproximadamente en lumens y potencia lo que 1 lampara T5 de 28w?

Esta duda surge por el hecho de que tuve que reducir el tamaño del acuario, antes era de 100x40x40 y ahora de 60x40x40. Antes tenia dos tubos T5 de 28 w cada uno y ahora quiero emular eso mismo, pero las lamparas T5 de 60 cm solo las encuentro en 14w, por eso tenia pensado meterle 4 lamparas de estas para imitar lo que tenia antes en menor escala, es decir alcanzar de nuevo los 56 w pero esta vez en 60cm, espero haberme explicado bien.

 

Saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: