Saltar al contenido


Foto
* * * * - 1 votos

Me vuelvo al agua fresquita!


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2015 - 01:09 AM

Buenas a todos!

 

Tras mucho tiempo sin actividad vuelvo a la carga!

Llevaba mucho tiempo sin postear ya que debido a trabajo vivía fuera de España, concretamente en Bangladesh, dónde conseguí montarme un acuario marino que mantuve hasta hace poco y que tuve que dejar allí muy a mi pesar ya que he vuelto a casa. He vuelto a España con nuevo trabajo, nueva casa y como no podía faltar en el nuevo pisito pues claro nuevo acuario! He cambiado mi acuario de 90 litros por un kit de aqualux de la marca ICA de 100 litros, no soy muy partidario de los kits la verdad, pero este me ha salido muy bien de precio con mesa incluida.

 

Pues el acuario son 100 litros con pantalla de leds que no debe dar ni para que crezcan las anubias pero bueno, el caso es que debido a mi horario laboral y a que quiero más comodidad esta vez he decidido volver a los orígenes que me trajeron a este mundo, así es a mis amados gordos de agua! He decidido no mantener ningún plantado y me he puesto a reciclar rocas redondeadas de antiguos proyectos me he hecho con unas cuantas plantas artificiales...sí lo sé no es que sean la mejor opción pero le dan un toque de verde y tampoco es que queden tan mal la verdad...he descartado un plantado por temas de comodidad y entre mi perro, las algas, lúmenes y demás...ya he mantenido plantados y sé del esfuerzo y dedicación que requieren y yo por ahora me apetece volver a disfrutar de lo que de verdad me importa! Los peces!

 

Pues ha sido todo fruto de las casualidades...mi intención era empezar con un par de telescopios negros pequeños y verlos crecer (me encantan y fué el primer pez que compré), pero cosas del destino hicieron que me topara en una tienda de barcelona con unos ranchus (creo que son ranchu y no cabeza de león) con una pintaza increíble (para ser en españa, maticemos...). Así que no me pude resistir y me llevé un par. La verdad es que no tienen aletas deformadas ni dobladas y parecen sanos y fuertes y son de buen tamaño. Me llevé uno negro, me encantan y a pesar de que no tiene un wen muy desarrollado me parece estupendo, y el otro azul-cálico-no sé en que categoría ponerlo. Yo los veo bastante dignos (los había en naranjas, cálicos blanco y también con la misma buena pinta, pero escogí a este par.

 

Sin más dilación os dejo con las fotos y el videito que me enrollo mucho!

 

Saludos a todos :D

 

P.D: No hagais caso al filtro interno, debido a tanto tiempo sin usar se me rompió la cubeta de mi EHEIM ecco pro 200, mañana me llega el repuesto y les volveré a poner la filtración que se merecen jejeje.

 

5mr43t5.jpg

 

KPGyDo0.jpg

 

FrTKLID.jpg

 

oZBaMyv.jpg

 

PFbd4Cx.jpg

 

UX03NTk.jpg

 

1lu1flP.jpg

 

6wXkXrZ.jpg

 

YwzW2Wp.jpg

 


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 22 January 2015 - 02:06 AM

Bellos ambos gordos :) :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 January 2015 - 09:41 AM

Ya me estas diciendo pero ya en que tienda has sacado esos peces. Llevo meses buscando algo así y años buscando uno negro !!!!!!  :wallbash:  :wallbash:  :wallbash:  :wallbash:  :wallbash:

 

y si son ranchus, los cabeza de león no tienen curvatura en la espalda.



#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 January 2015 - 10:24 AM

Otra cosa Nando , los has comprado en Barna, vives en Barna o cerca?? 

 

Y quilate esas plantas feas, de bajos requerimientos metele anubias , vallis enanas, etc...



#5 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2015 - 12:02 PM

Hola Riuyi!

 

Te he contestado el mensajito!

Soy de Barcelona ciudad y yo también me quedé sorprendido de esos peces! No se ven todos los días!

Por lo de las plantas no son muy bonitas pero por ahora se quedarán así jejeje...al menos no he puesto anfiteatros ni barcos hundidos asi que podría ser peor! No quiero podar, abonar ni preocuparme de algas...además el acuario recibe luz de la ventana de la terraza y no quiero empezar a estresarme

 

Un saludo!


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 January 2015 - 12:14 PM

Pues ya me dirás sí no es molestia si algún día se pueden ver en directo.

 

El negro es espectacular.

 

Tienes intención de reproducirlos?? aunque si no te quieres preocupar por nada.....



#7 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2015 - 01:02 PM

No es molestia en absoluto! Aun estoy de mudanza pero en cuanto este todo listo no hay problema!
En cuanto a reproducirlos ayer los miraba con más detenimiento y creo que afortunadamente tengo macho (el negro) y hembra (el calico) si no me equivoco. De ser así si que me querría preocuper en este caso jejeje. A ver si hay suerte y os puedo pasar una remesa de ranchus!

Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 January 2015 - 01:11 PM

Por las fotos creo que el Negro es macho, en directo te lo confirmaría en 1 minuto pero así...luego miro el vídeo a ver si puedo verlo mejor.



#9 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2015 - 01:15 PM

Ok! Muchas gracias ;)

Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 January 2015 - 02:48 PM

No se ve claro si es hembra , aunque tampoco parece macho. El negro si parece bastante macho , además al final del vídeo arremete contra el calico como hacen en los cortejos.

 

Si necesitas ayuda en la crianza, pregunta, poca experiencia hay porque nunca me han sobrevivido las puestas más de un mes, más mala suerte creo que otra cosa. Pero con las puestas manuales soy un profesional.



#11 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2015 - 04:13 PM

Gracias por tu ayuda!
Esperemos que sean pareja y sino ya me lo confirmarás en persona!
En mis inicios tuve puestas una vez y conseguí sacar 3 alevines adelante...no tenía ni los medios ni la información que tengo ahora así que espero que salga bien!

Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#12 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 January 2015 - 08:57 PM

Menuda pasada de peces, me encanta como te ha quedado!



#13 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 January 2015 - 11:47 PM

Hola a todos!

Pues bien parece que si tengo una pareja!

Hoy al llegar a casa me he encontrado el acuario lleno de huevos adheridos a todas partes! Seguramente habrían muchos más pero se los habrán comido.

 

Mi intención con esta puesta es dejar que la naturaleza siga su curso, ya vendrán más y justo acabo de montar este acuario así que si me pongo a sacar puestas adelante quiero estar bien preparado y hacerlo bien. Hay huevos que han quedado en recovecos con lo que en caso de eclosionar, los alevines podrán esconderse, aun que no les auguro buen futuro...ya veremos que pasa.

 

Os dejo fotillos:

 

flXtYbE.jpg

 

Kza0APu.jpg

 

FFoQorH.jpg

 

6VxIe1c.jpg

 

Un saludo!


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#14 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 25 January 2015 - 10:28 PM

Hola y enhorabuena por la puesta!!
Queria decirte que tienes unos ranchus muy bonitos y un acuario acorde con ellos,la verdad me gusta mucho,no lo conicia y para ser un kit esta muy chulo.

#15 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 January 2015 - 08:53 AM

Aunque no se coman los huevos , los alevines suelen ser totalmente indefensos, y si no les proporcionas comida adecuada no se podrán desarrollar.

 

Para las corys uso una especie de paridera casera, (hecha con una caja de plástico) de más capacidad de las que venden y así no me lío con más acuarios por casa.



#16 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 30 January 2015 - 10:31 AM

Como va la puesta?? seguro que ya no queda rastro de los huevos.

 

Yo he conseguido 3 ranchus de esta partida. La semana que viene ya les hago la presentación oficial



#17 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 February 2015 - 10:10 PM

Hola Riuyi,

Pues la primera puesta obviamente quedó en nada...

Hicieron una nueva puesta la semana pasada y separé en una bettera unas cuantas piedras con huevos adheridos.

Ya nacieron y de momento siguen vivos los 14 que nacieron, hoy comenzaron el nado libre y empezé con los infusorios y la artemia recién eclosionada.

Pondría fotos pero no se aprecia nada, a ver que tal sale!

 

Esperando a ver tus ranchus :D

 

Un saludo!


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#18 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 February 2015 - 08:39 AM

O tienes una cámara bastante buena o es imposible pillarlos, y con una cámara buena ya cuesta lo suyo, te lo digo por experiencia.

 

A ver si saco un rato y les machaco a fotos. 

 

Un saludo.



#19 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 06 February 2015 - 01:37 AM

Wow, que bien y rápido que han sido ellos :D

 

Felicidades :) :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#20 maxengel

maxengel

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 05:10 AM

No conocía estos peces, estoy flipando, son rarísimos, no tienen aleta dorsal.  Cuando crié de agua fría, goldfish en mi caso, a los pequeñines les daba infusorios y yema de huevo cocida diluida en agua los primeros días y se salvaban muchos, luego artemia y larvas de mosquito cuando eran un poco más grandecitos.  No se si la crianza será similar con estos.  Seguiré el post y espero con ganas esas fotos.



#21 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 February 2015 - 02:16 PM

No conocía estos peces, estoy flipando, son rarísimos, no tienen aleta dorsal.  Cuando crié de agua fría, goldfish en mi caso, a los pequeñines les daba infusorios y yema de huevo cocida diluida en agua los primeros días y se salvaban muchos, luego artemia y larvas de mosquito cuando eran un poco más grandecitos.  No se si la crianza será similar con estos.  Seguiré el post y espero con ganas esas fotos.

 

Estos peces también son Goldfish. La crianza es exactamente igual porque es la misma especie. 



#22 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 February 2015 - 10:03 PM

Hola a todos,

pues de momento malas y buenas noticias.

Las malas son que los alevines que tenía apartados en la paridera acabaron muriendo, no sé si por la temperatura (la bettera es pequeña y el calentador también pero alcanzaba los 20º) o algunos aspirados por el filtro, puse un poco de perlón en el tubo de aspiración pero aun así...

En fin que ayer sifonando durante el cambio de agua me fijé en el cubo y aún había alevines nadando, vivos. Devolví todos los que pude al acuario, deben llevan allí casi una semana y seguían vivos, imagino que comiendo de los restos de comida disuelta que no comen sus padres. Así que sobreviven mejor los que quedan en el acuario que los que aparto.

Ayer hicieron la tercera puesta y ahí se va a quedar a ver si alguno logra abrirse camino.

 

Un saludo,

Fernando.


Comentar Imagen

Area General: Mar-12


#23 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 17 February 2015 - 11:29 PM

Dejándoles en el acuario lo más seguro es que sean comida para los padres. Yo he conseguido recuperar algunos huevos de una puesta inesperada.
Y...

Adjuntar Archivos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: