Saltar al contenido


Foto
- - - - -

KH óptimo para corales blandos


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 02 February 2015 - 09:26 PM

Hola,

 

Hace un par de meses que monté un acuario marino, todavía no tengo ningún coral. He realizado mediciones y me sale le KH a 5. El agua que utilizo es de mar y la mezclo con agua destilada para bajar la salinidad.

 

Salinidad: 1025-1026

PH= 8,2

KH= 5

NO3 0

 

El KH del mar directamente me sale a 7, supongo que al mezclarla con el agua destilada me baja a 5.

 

¿Si deseo tener corales blandos para empezar debería subir el KH? ¿Qué método utilizais?

 

Saludos,

 



#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 February 2015 - 10:17 PM

Los carbonatos o kh es el valor que más y más rápido baja en el marino, aunque no se tengan corales.

Esto es debido a varios motivos, entre ellos el consumo generado por la microfauna para crear esqueletos o la propia alga coralina o calcárea, la cual también usa en gran medida el kh, aparte de calcio y mg entre otros elementos.

 

Una buena manera de mantenerlo es, con las reposiciones con agua destilada o de osmosis, el añadir una cucharada al menos una vez a la semana de aditivo para subir el kh, y a partir de esta cantidad, con los análisis semanales, ir controlando si hay que aditar más o menos cantidad o más o menos veces por semana.

Esto pasa igual que con el ca y el mg, que, sobre todo si hay corales, también baja, y si no se hacen cambios semanales, hay que aditarlos según se nos consuman en el acuario.

 

Yo ahora no adito más que algo de mg porque el kh y el ca me lo administra el reactor de calcio, pero hace unos cuantos años, aditaba productos 3 veces al día, alternandolos entre ellos.

En mi caso siempre usé aditivos de Seachem en polvo (los hay líquidos) porque mi acuario ya era de 350 litros con muchos corales duros, y el consumo era elevado.

 

Para ir bien, el kh deberás mantenerlo como el agua de mar, o incluso algo más. Sobre 8 está estupendo, aunque dependiendo del consumo del acuario es difícil mantenerlo así, aunque se adite bastante.

Pero en acuario poco poblados no suele ser problemático mantenerlo en 8 con pequeñas adiciones, o en su caso, con cambios de agua regulares (con eso me refiero a semanales, no más espaciados, sino si que hay que aditar seguro).

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 03 February 2015 - 10:05 AM

Gracias toni,

 

Eres de gran ayuda! Buscaré estos aditivos que comentas e introducirlos en las reposiciones. De momento estoy realizando cambios de agua de mar del 10% semanales. 

 

Saludos



#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 February 2015 - 09:13 PM

hola amigo.

da igual que hagas cambios semanales , siempre habra consumo , y cuantos mas corales y mas grandes , mas consumo. 

hazte a la idea que tarde o temprano deberas aditar.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: