Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como colocar un fondo de vinilio en nuestro acuario (con fotos)

bricolaje fondos para acuarios hagalo ud. mismo

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:09 PM

Al igual que el post que he puesto en la zona de iluminación, este también tiene algunos añitos, pero espero que a alguien le sirva de ayuda.

Voy a intentar explicar en este post, lo fácil y sencillo que resulta colocar un fondo de vinilo en nuestro acuario.......

Después de leer algún artículo sobre el tema, y consultar con gente que lo había colocado en su acuario, yo seguía teniendo un miedo horrible a que me quedara mal, pero gracias al amigo David (Shogun) al cual tengo que agradecer enormemente que me ayudara a colocarlo (te acuerdas David de aquellos tiempos, cuando todavía no sabíamos lo que era la crisis?, :risa:), este es el resultado.

Bueno pues entrando en materia, para colocarlo el secreto está en mantener la calma y sobre todo mucha agua con jabón, no hace falta que seamos especialmente hábiles, si lo he colocado yo, lo puede colocar cualquier persona en este mundo.

Esto es todo lo que vamos a utilizar:

- El vinilo adhesivo. (junto con el acuario, parte imprescindible para el montaje)
- Un cúter
- Espátulas de goma (valen las de las tiendas de todo a cien, necesitaremos una grande para el trabajo “gordo” y una pequeña para el trabajo “ma profesioná”
- Un pulverizador que contenga una mezcla de agua con jabón (fairy o similar)
- Un poco de alcohol (por si hay que eliminar alguna mancha resistente)
- Un rollo de papel (o cualquier cosa que nos sirva para limpiar el agua sobrante)

Comentar Imagen

Detalle de las espátulas:

Comentar Imagen

Ponemos el acuario en la posición mas cómoda que nos sea posible, el mío como de momento esta vacio, lo puse en el suelo dejando la parte trasera hacia arriba.

Comentar Imagen

Limpiamos muy bien la superficie, poniendo cuidado de eliminar cualquier mancha, ya que estas pueden ser las causantes de las temidas “burbujas”.

Una vez todo limpio procedemos a pulverizar generosamente sobre el cristal el agua con jabón, no os corteis, es mejor que sobre, ya luego la eliminaremos.

Procedemos a despegar la lamina del papel que recubre al vinilo, aplicando según la vamos despegando, agua con jabón sobre el lado pegajoso de la lamina, con ayuda del pulverizador.
Una vez embadurnado todo con agua y jabón, buscamos la posición definitiva en la que queremos colocar el vinilo.

Comentar Imagen

Ya bien colocadito en la posición correcta, con la ayuda de la espátula grande (de las que se utilizan para limpiar los cristales) vamos pegando el vinilo, eliminado el aire junto con el agua que ha quedado entre la lamina y el cristal.

Comentar Imagen

Cuando lo tengamos pegado, con la espátula pequeña afinamos, eliminando cualquier burbuja que nos encontremos (empujándola hacia fuera de la lamina)

Realizado esto y asegurándonos de que todo está perfecto (sin restos de aire ni agua) procedemos a eliminar, con ayuda de un cúter y algo que nos sirva de regla, la lamina sobrante (es aconsejable que cortemos la lamina antes de pegarla, algo mas grande que el cristal donde lo vamos a colocar, dejando unos centímetros de sobra a cada lado, para facilitarnos su colocación y por si hubiera que moverla)

Comentar Imagen

Y si hemos seguido todas las instrucciones correctamente, nos tendría que quedar algo más o menos así

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un fondo que en la vida te dará problemas de que se despegue, ni se manchara con las antiestéticas manchas de agua, ni cal en el caso de los acuarios marinos.

Como veis todo muy sencillito, espero que con esto haya podido ayudar a la gente que esta indecisa, porque lo consideran complicado, en si colocarlo o no, como era mi caso.

Un saludo.
  • Sensei le gusta esta

#2 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:30 PM

Gracias por colgarlo...un par de apuntes el mio lo coloque igual, y no esta de más creo sujetarlo con un par de celos en los lados una vez terminado, y el segundo mi vinilo es de los chinos lo venden para ponerlos a las lunas de los coches y por 2 eurs me lleve un buen rollo.;)

#3 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:02 AM

Un excelente aporte :ok:Esto servirá a muchos compañeros :sal:

#4 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:51 AM

un par de apuntes el mio lo coloque igual, y no esta de más creo sujetarlo con un par de celos en los lados una vez terminado, y el segundo mi vinilo es de los chinos lo venden para ponerlos a las lunas de los coches y por 2 eurs me lleve un buen rollo. ;)

Muy buenas biaggio, este vinilo en concreto se trata de vinilo adhesivo, del que se pega por una de las caras (he editado el titulo del mensaje para que quede claro), por lo tanto no tiene ningun sentido pegarle un par de celos, ya que el vinilo entero esta pegado al cristal del acuario y te puedo asegurar que no se despega. El mio lo compre en una tienda de bricolaje y no recuerdo cuanto costo, pero tampoco me salio muy caro. Dejo el enlace de la tienda por si alguien esta interesado en comprarlo. http://www.bricosoriano.com/ Sensei, gracias por el comentario. Un saludo.

#5 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 16 September 2011 - 12:40 PM

Gracias a este tema logré poner el vinilo a mi acuario hace un par de años!Muy bueno!!! Bien explicado y lo más importante... con fotos!

#6 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 03:01 PM

Muy buenas biaggio, este vinilo en concreto se trata de vinilo adhesivo, del que se pega por una de las caras (he editado el titulo del mensaje para que quede claro), por lo tanto no tiene ningun sentido pegarle un par de celos, ya que el vinilo entero esta pegado al cristal del acuario y te puedo asegurar que no se despega.

Ok, no sabia yo era la primera vez que usaba el sistema este y una vez puesto me dio miedo que con el tiempo se fuese a despegar por eso le puse los celos, porque luego a ver quien era el guapo que podia dadle la vuelta al acuario para repega o o posible pompas, por que no sabia a largo tiempo como responde :piensa: Si ya teneis experiencia pues genial entonces ya me quedo mas seguro sobre el mio¡¡¡ Y gracias de nuevo por colgarlo porque yo pal mio le di un par de vueltas y mira q es sencillo, pero ahora queda mucho más¡ ¡¡¡

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 September 2011 - 05:13 PM

Estupendo aporte Goldfish...:ok: Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:40 AM

Me alegro que te sirviera aquigarcia :ok: y espero que le sirva a mas gente.Puedes estar tranquilo Biaggio que si el vinilo es de buena calidad, eso no hay quien lo despegue.Gracias Atreyu :ok:Un saludo.





Also tagged with one or more of these keywords: bricolaje, fondos para acuarios, hagalo ud. mismo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: