Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Arrancandonga


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 01:20 PM

Dejo estas fotos de Arrancandonga, aunque creo que muchos lo conocen para que estén en este foro.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

Editado por Sumo, 10 November 2013 - 06:44 PM.


#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 01:39 PM

Gracias por compartirlo Fernando, obviamente ya me había deleitado con él y me motivó a usar su tapizante.Slds.

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:15 PM

Disculpad una pregunta:¿Qué tapizante es esa? no alcanzo a verla bien...Pd: El acuario precioso, no lo había visto en "el otro lado". ¿Podrías poner algunos datos para los fans ? :ok:Saludos!

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:21 PM

Una maravilla Fernando :ok: y las plantas impresionantes.Hay! la tapizante... es una preciosidad. Es una Bacopita sp. (la puedes ver con detalle en el post "Algunas plantas", foto de Batuke.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:23 PM

Ok gracias Rosa, la vi pero no sabía que se trataba de una tapizante.Saludos!

#6 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:22 PM

Disculpad una pregunta: ¿Qué tapizante es esa? no alcanzo a verla bien... Pd: El acuario precioso, no lo había visto en "el otro lado". ¿Podrías poner algunos datos para los fans ? :ok: Saludos!

Hola Nikochan. Como te dijo Roma aparentemente es un bacopa la tapizante. Mas tarde pongo todos los datos del acuario. Saludos.

#7 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:28 PM

Una maravilla Fernando :ok: y las plantas impresionantes. Hay! la tapizante... es una preciosidad. Es una Bacopita sp. (la puedes ver con detalle en el post "Algunas plantas", foto de Batuke.

Gracias Roma. En este acuario tuve muchos impedimentos en las plantas, si te fijas bien en las fotos, puedes ver que hay brotes impedidos, casi termino agarrando un martillo y destruyendo todo, me tenía cansado el tema a pesar de que el acuario estaba bastante sano. Luego de mucho tiempo de lucha con los impedimentos he descubierto cual era el problema, EL AGUA DE LA CANILLA, ja, ja, ahora estoy usando agua de una perforación y asunto resuelto. Es un gran problema que tenemos los acuaristas uruguayos, ya que le sucede a muchos en distintas partes del país. Suponemos que es el aglutinante (sulfato de aluminio) que le agregan al agua para potabilizarla, aparentemente en exceso. Saludos.

#8 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 05:42 PM

Extraordinario trabajo Fernando.Es un placer ver acuarios como el tuyo.

#9 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:03 PM

Me has dejado sin palabras amigo Fernando.. :ojos:Felicitaciones!!Saludos y :grax:

#10 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:43 PM

Ya lo conocía.Es un placer disfrutarlo por aquí.Saludos.Pyros

#11 Namasté

Namasté

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:54 PM

Precioso acuario, sí señor. Cuántos tonos de verde desprende. ¿La que sale entre las rocas es una Micranthemum micranthemoides?Saludosss.

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:03 PM

¡Qué bonito!Aunque suene un poco a hereje :loco: lo que más me gusta es la composición de las rocas, las veo perfectas, como si estuvieran ahí de siempre, muy natural todo.Saludos.

#13 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 11:03 PM

Muy hermoso:elmejor:

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 11:42 PM

Menudo acuario, como rebosa verde.Bienvenido.1 saludo

#15 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:51 AM

Los datos del acuario:Tanque: 64x32x34 (70 lts)Sustrato: Casero, humus, arcilla, laterita, dolomita, xaxim y arena 1 a 3 mmCO2: a presión, difusor de vidrioIluminación: 4x18W T8Filtro: Canister casero 700 lts/hFauna: Trigonostigma hengeli y Neocaridina heteopoda "Cherry"Flora: Rotala sp. Nanjenshan, Ludwigia arcuata, Blixa japonica, Micranthemum umbrousm, Bacopa sp. Parana-í GuazúSaludos.

#16 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:52 AM

Precioso acuario, sí señor. Cuántos tonos de verde desprende. ¿La que sale entre las rocas es una Micranthemum micranthemoides? Saludosss.

Hola Namasté El nombre correcto es Micranthemum umbrosum, es una planta autóctona de mi país. Saludos.

#17 gdevil

gdevil

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 06:04 AM

Gracias por compartirlo Don Sumo, no me canso de observarlo...SaludosGenaro

#18 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 June 2011 - 04:58 PM

Amigazo querido! Que bueno tenerte aca. Gracias por venir. vamos haciendo un hilo fijo de acuarios notables paisajisticos. Este seria uno de los primeros en entrar a la lista de este foro.Fer, tenemos platica pendiente, estoy intrigado con el avance de termep.... ;)Saludos!

#19 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:26 AM

Enhorabuena, es impresionante!!

#20 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:12 PM

Amigazo querido! Que bueno tenerte aca. Gracias por venir. vamos haciendo un hilo fijo de acuarios notables paisajisticos. Este seria uno de los primeros en entrar a la lista de este foro. Fer, tenemos platica pendiente, estoy intrigado con el avance de termep.... ;) Saludos!

Gracias Theki, es un gusto estar en este nuevo foro. Termópilas está en el momento de las algas, porque no tenía mas remedio, tuve que plantar con plantas que traían algunas indeseables, algo que no me asusta, pero además arranqué con algunas plantas en mal estado (por un largo viaje) que les ha costado arrancar, ahora vienen al mango y traen a las algas a mal traer, ja, ja, en unas semanitas cuando esté más o menos decente lo presento en el foro. Saludos.

#21 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:15 PM

Gracias a todos.Saludos.

#22 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 July 2011 - 02:22 PM

Naa, las algas le ponen sabor al caldo al principio, como dice mono, ni fu ni fa con ellas las primeras semanas.Ya veremos que tal con la nueva agua... Saludos!

#23 nodleess

nodleess

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:52 PM

Genial trabajo Sumo, me gusta la variedad de tonos verdes que tienes ahí y el uso de Micranthemum umbrosum le da una sensación de 3d!. Ademas me agrada que las plantas no estén en forma simétrica eso a mi modo de ver le da mas naturalidad al acuario!. No había visto esa tapizante que utilizaste, una maravilla!Saludos!

#24 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 08:29 PM

sin palabras,es impresionante,no podría ser mas bello......es una pasada,mis mas sinceras felicitaciones,por el gran trabajo realizado.

#25 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:13 PM

Gracias Roma. En este acuario tuve muchos impedimentos en las plantas, si te fijas bien en las fotos, puedes ver que hay brotes impedidos, casi termino agarrando un martillo y destruyendo todo, me tenía cansado el tema a pesar de que el acuario estaba bastante sano. Luego de mucho tiempo de lucha con los impedimentos he descubierto cual era el problema, EL AGUA DE LA CANILLA, ja, ja, ahora estoy usando agua de una perforación y asunto resuelto. Es un gran problema que tenemos los acuaristas uruguayos, ya que le sucede a muchos en distintas partes del país. Suponemos que es el aglutinante (sulfato de aluminio) que le agregan al agua para potabilizarla, aparentemente en exceso. Saludos.

Ya sabía de vuestros problema con los brotes, pero en la foto no se aprecia mucho si no aumentas, quizás veo más los brotes blanquitos de la umbrosum. De todos modos el tanque se veía impresionante :ok: Me gusta que comentes lo del agua de la canilla. No sólo hay que tener en cuenta los parámetros del agua, también los añadidos... llevo tiempo comentándolo y nadie me hace caso, a ver si diciéndolo tú lo toman más en cuenta ;) Aquí también tenemos zonas donde hay mucho sulfato o silicatos o... vaya usted a saber :smile: :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: