Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto ambicioso


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 08:23 PM

Hola amig@s, tras duras negociaciones con mi mujer he conseguido que mis eubles tenga un lugar donde se lo merecen :Pr: ahora mismo tengo mi pareja de geckos y sus babys en un piso que no es mio y que tarde o temprano tendré que dejar y por ello llevo meses pensando el lugar donde tenerlos en la que sí es mi casa, por desgracia aquí solo dispongo de dos habitaciones y como tengo una niña de 13 meses no es plan de meterle los bichos a ella asi que me tengo que pensar mucho la forma de aprovechar el espacio :cachis:

El sitio elegido quizas no sea el más tranquilo pero podré estar sentado en el sofa y mientras mi mujer se ve sus programas del corazón poder ver yo a mis bichitos y estar juntos, jeje

Lo primero os presnto mi salón, donde ya tube la suerte de conseguir meter mi acuario de 540 litros (también me costo bastante convencerla, jeje)

Comentar Imagen

Concretamente el hueco elegido es éste, donde cambiare ese cuadro de un plano antigüo de mi tierra :Pr:

Comentar Imagen

Las medidas que tengo para jugar son :

Comentar Imagen

Mi idea es colocar dos baldas (o de color blanco o de el de la madera que esta encima)

Comentar Imagen

Y en cada balda irian dos terrarios con puertas delanteras que pediré hacer a medida o incluso me atrevería a intentar hacerlo yo mismo ;)

Comentar Imagen

Aqui es donde más ayuda necesito, las medidas raras que llevarían mis terrarios ¿que os parece?

Comentar Imagen

La iluminación me buscaria algo tipo leds fino para que entren bien ya que entre el espacio de las urnas, las baldas que mínimo las haria de 2 cm y el poco hueco que deja no entrarian cosas muy grandes, incluso habia pensado en no poner luz ya que mi salon es bastante iluminado pero esto no lo tengo nada decidido.

Y el montaje de como quedaria que a mi mujer no le ha disgustado mucho y yo encantado, jeje

Comentar Imagen

Lo dificil sera donde tener el alimento vivo, tengo que bajarmelo a un trastero donde la tª es algo fresquita asi que tendre que ingeniarme algo para que no pierdan mucho calor, esto no es negociable ya que en casa ya es imposible meter algo más con vida :susto:

:sal:

Espero comentarios, consejos, ideas, etc

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:21 PM

te pongo una foto de los leds que tengo yo puesto en unos de mis terrarios por cierto es el terrario de policarbonato . quizás esta es la oportunidad que tienes para hacerlas de policarbonato y luego pintarlos por fuera. así de esa manera por fuera mueble y por dentro al ser de policarbonato pues hace que los leds se reflejan por todo lado y se ilumine mas de lo que uno puede pensar , lo perfecto para un gecko.
ademas lo mejor pesa poquísimo y es mucho mas fuerte que unos cristales. siempre y cuando lo hagas de 1 cm de gordo. haces un cubo de 100 x 45 x 74 aprovechando que no necesitas baldas
puedes hacer los 4 terrario de 1 pieza y meterle en cruz la medianera y el separador de los de arriba y abajo.
otra motivo es que puedes atornillar directamente a los terrarios sin tener que usar baldas y pintar lo de afuera del color que quieras

lineal de leds

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:45 PM

hola Cristobal, sabia que no tardarias en estar dandome consejos y te lo agradezco ;)lo de los leds, es algo asi lo que tenia pensado ya que ocupa poco y ademas gasta menos, jejelo del policarbonato, ya eso me gusta menos, a no ser que fuera liso por completo, el motivo es que me dejan poner los geckos aqui pero me exigen una estetica limpia y lo mas perfeccionista posible, como ves la mesa del acuario es un mueble, esa es la apariencia ya que no tiene paneles traseros y oculta una estructura de hierro para el peso pero se trataba de deajrlo bonito a la vista ante todo para que me dejaran montar algo de ese tamaño, pues con los terrarios pasa un poco lo mismo, tengo que hacerlo de tal modo que quede no solo bien sino mejor en ese hueco, por eso mi idea de solo dos baldas y hacer las urnas a medida para que no se vea nada y sea una especie de armazon completo. La idea de un supercuadrado con sus separadores me gusta pero me limitaria si tengo que desmontarlos o algo, esta claro que con el cristal hay que tener cuidado pero una vez colocado la idea es que no tenga que moverlo para nada.ademas que a ti te veo que te mueves demasiado bien con los bricos, ese no es mi caso, no seria la primera vez que hago algo hasta 2 o 3 veces y termino comprandome lo hecho por desesperacion :(PD ¿que tal veis las medidas de las urnas, podria ser un poco mas pequeñas de profundas (35 o 40) o mas bajas?

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:26 PM

ni mas baja ni mas estrecho , ademas ten en cuenta que se que quieres meter por parejas que ya así estarían en un espacio limitado.lo que si te recomiendo es que busques una manera de hacerlo como te dicho para poder sacar y meter las medianeras por si acaso en un futuro quieras meter algo distinto.o meterlos por trió necesitarías algo mas grande.(macho y 2 hembras).un saludo

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 01:11 AM

Bueno, solo me queda apuntarme y ver la evolucion de esto, que seria muy bonito de ver;)Por cierto, asegura bien las baldas jeje;)salu2 y suerte!

#6 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 07:57 AM

Yo las veo bien, para dos-tres hembritas y un macho, o machos solos, o hembras solas. Yo sí que las haría más bajas si lo necesitas, 30 cm va de sobra. Estos bichos no son como los ciliatus.Me parece un proyecto muy majo y te puede quedar muy bien.Te puedes buscar directamente un mueble de melamina o madera, con dos baldas y poner las tiras de leds o las bombillas ahorradoras dentro de los propios terrarios (así lo tengo yo), la ventilación podría ser recortando la trasera del mueble para poner dos rejillas de cocina. Únicamente tendrías que comprar los cristales delanteros para las puertas y los carriles de plástico.Ya nos irás contando!!

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:56 AM

gracias por la ayuda, esto es una idea y seguro que con vuestra ayuda evito cometer fallos antes de hacerlos.Cristobal, la idea de los separadores me gusta, tendre que pensar como hacerlo, quizas dos piezas con la opcion de una corredera en el medio....... lo tengp en la cabeza, voy a ver si lo diseño un poco a lo cutre y os lo muestro, pero podria quedar bien ;)Pipe, tranquilo que en lugar de balas ha cojido mucha fuerza lo de hacerlo de madera y para eso con unos ganchos como los de muebles de cocina son mas que suficientes.Elena, lo del mueble es genial, me acercare a donde me montaron el salon y se lo puedo encargar en un momento y de las maderas que tengo en el salon, es nogal y blanco pero con las de nogal lo malo que puede tener es que terminen la tirada de madera y el dibujo cambie un poco, pero el blanco es blanco y siempre el mismo ;)

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:58 AM

bueno, a ver si se ve bien lo que he pintado.....

Comentar Imagen

La idea seria esta con dos cristales de puertas de tal modo que si abro una un poco se monte sobre el otro y asi si algun dia quiero tener un macho con 5 o 6 hembras quitar la tabla separadora del medio y teniendo las dos puertas correderas de cristal.

la parte trasera la haria por completo con rejilla para una buena ventilacion ya que ademas los paneles que suelen poner en los muebles son bastante malos y se estropean enseguida si se mojan o manchan.

la base seria de madera, cosa que me da miedo con las mantas que se llegue a quemar, por ello habia pensado en poner sobre la madera un tablero de corcho fino, ahi las mantas y sobre ellas un cristal para asentarlo todo o sin cristal pero entonces los geckos podrian escarbar sobre el sustrato y moverme las alfombras :piensa:

seguro que hay soluciones mas faciles pero ahora mismo no se me ocurren :cachis:

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:24 AM

no le pongas cristal a las mantas que sin separacion revientan.usa un cable calefactor de lo mas largo de 50 Watt asi podras ir sacandolos de un terrario a otro con un ahorro electrico buenisimo.solo usarias un termo regulador y 1 cable, tendrias suficiente porque yo lo tengo asi.la madera no se quema no te precupe yo les tengo una loseta de barro fino puesto encima del cable a los geckos les encanta acostarse sobre algo liso y calentito. y si alguna vez se va a luz se mantiene la loseta calentito durante un buen tiempo. la loseta tambien es favorable a gastar menos luz al mantenerse caliente.poner las rejillas por detras no te traira nada bueno, escape calor bichos, polvo que se acumula y entra donde los geckos.yo mas bien les pondria unas rejillas laterales por un lado y otro asi hay movimiento de aire, atras no hace nada.para 5 o 6 hembras necesitas poner muchos tupper en el terrario y creo que lo que menos hay es espacio.espero que entre todos, salgas con las ideas claras de saber lo que es mejor.un saludo manu

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:17 PM

Lo del cable no lo habia pensado, siempre he leido mejores comentarios de las mantas y es lo que uso yo ahora mismo.Lo de la loseta es similar a lo que tengo ahora, unas tejas que guardan el calor perfectemente, pero en mi caso esta la manta debajo del cristal pegada, la urna esta levantada con unos topecitos de silicona y debajo de la manta tengo un corcho.lo de la rejilla, tampoco era idea de poner todo, lo que no quiero es que los grillos tepen o se salgan, seria poner la parte de arriba tipo respiraderos aunque tambien puedo usar unas coronas y hacerle unos circulos bien hechos para encajar ahi posteriormente unas salidas con agujeritos.jaja lo de las 5 o 6 hembras era un decir, mas bien la idea de esa separacion es por si algun dia la quitara meter mas ejemplares o solo hembras o alguna posible pogona de las tuyas cunado las cries, jeje

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:25 PM

para poner respiraderos por detrás tendrás que reducir mas espacio para que haya ventilación

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 04:23 PM

bueno, rescato esto porque ademas de no olvidarme de este proyecto ya he encargado mis dos juguetes nuevos, jeje espero tenerlos en casa en un par de semanas.me los va ha hacer un cristalero de confianza y la verdad es que no me salen muy caros (unos 200€ y pico cada uno), tendran la tapa y la base con un borde de aluminio que me aseguro que quedaria mas bonito y le daria un toque de resistencia ;) tambien llevara la tapa y en la parte mas alta de los laterales algunos agujeritos (16 arriba y 5 en cada lado) para el tema de la ventilacion de pequeño tamaño (un boli no se cuela por ellos)al final seran de 98x43 ya que le hara un cm menos de cada lado para que la base y la tapa sobresalga y quede mas bonito, o eso espero, ya os traere las fotos en cuanto las tenga en casa.:sal:

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 07:09 PM

No había visto el tema!!!!! No paras!1 saludo

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:23 PM

la culpa la tiene Elena que me metio la cosilla con sus magnificos ejemplares, esto engancha demasiado, y para el año que viene si los cria (o para expoterraria si puedo bajar) tengo que mirarme unos rhacos que seguro que vienen para casa ;)

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:29 PM

Pues esperamos muchas fotos del montaje y que nos mantengas al tanto de lo que pase;)Mucha suerte compi!salu2

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:27 PM

esta mañana me llamo el cristalero para decirme que ya tenia uno montado, el otro sufrió un accidente y lo están haciendo de nuevo pero en principio antes del 2012 ya estarán los dos listos.

Mañana intentare montar todo esto pero os adelanto algunas fotos:

terrario
Comentar Imagen

detalle de los respiraderos, como la idea es separar cada urna a la mitad con un separador cada lado tiene los mismos respiraderos
Comentar Imagen

para sacar los cables aunque la idea es poner mantas que iran debajo al meno tengo que meter el controlador
Comentar Imagen

las puertas y la tira de cristal para que no se nos caiga el sustrato ahora y algun dia agua si es que cambiara de animales, aunque estoy encantado con estos reptiles no cierro puertas, jeje
Comentar Imagen

la tapa la ha dado un toque personal el cristalero y me gusta como queda, rompe lo cuadriculado de este tipo de instalaciones, por cierto tengo que limpiarlo, jeje
Comentar Imagen

ya dije donde van y lo que esta delante de la tv es las baldas que he comprado
Comentar Imagen

que al final para no atornillarlo a los muebles los pondré con este sistema que es de lo mejorcito para asegurarnos de que el peso no sera un problema
Comentar Imagen


mañana espero poder tomar fotos de los 4 pasos y asi lo vamos viendo como quedará :sal:

#17 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:39 PM

Te va quedar cojonudo, me alegro manu.Esperemos esas fotos montado ya.Un saludo

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:31 PM

Esta quedando genial compiii!!!!Menudo adelanto tienes, ademas eso va a ser un espectaculo!salu2 y en estos dias paso por tu casa a verlo:D:sal::loco:

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 03:50 PM

lo prometí y aquí estoy con lo que he hecho esta mañana, se han complicado algunas cosas (como tener que subir la balda de la pared porque no me llegaban las medidas por culpa de varios factores como luces, sistema de sujeción , ect ) y me ha costado un poco mas pero me gusta el resultado ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

para que la tabla no se moviera le hice unos pequeños agujeros con el taladro

Comentar Imagen

todo bien

Comentar Imagen

primeras pruebas

Comentar Imagen

pongo el fondo que le he colocado y el sustrato

Comentar Imagen

terminado

Comentar Imagen

en estos días voy a pedir la equipación que me hace falta y los separadores para que en cuanto me tengan el segundo y con suerte para reyes estarán aquí mi pareja y un par de sorpresas, jeje

felices fiestas :sal:

#20 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:53 PM

Fantástico, por cierto manu porque no metes una tabla blanca para tapar la luz?Así no se ve el hueco.Veremos esas sorpresas que tienes preparado jejeje

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 06:40 PM

Va genial el proyecto!1 saludo

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:04 PM

Wooo!!!Esto esta cada vez mejor, ademas muy rapido va;)Me gustó mucho el fondo.salu2 y esperamos mas fotos

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 09:29 PM

muchas gracias por los comentarios, lo mejor esta por venir, sin duda los habitantes seran lo mas bonito, jejeCristobal, tengo que hacerle algun remate y eso de la tabla es una buena idea, ademas de lo de la luz que me has dicho por telefono pero por ahora tirare para adelante con estos tubos que tampoco gastan mucho ;)Pipe, la ventaja de esto es que no hay que ciclarlo, en estos dias me pillo las mantas y podre traerme a mi parejita a su suvo y sobro todo mas amplio hogar, jeje

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:16 PM

Jejeje, me imagino ciclando uno de esos:risax:

#25 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 07:58 PM

Joee, va de cine el proyecto!!Me parece un precio estupendo por unos terrarios tan grandes (y no parece ser fino el cristal por la foto, que a mm más tenga de grosor, casi duplica el precio del metro), hechos a medida y con tantos recortes (los recortes circulares no se pagan baratos). Me gusta mucho, mucho la versión de las puertas, un amigo también tiene así (frontal delantero por dentro para que no se salga el sustrato y las puertas hasta abajo). Lo del aluminio es todo un detalle, ideal para un salón ... quedará muy bien. Mejor que plástico negro. El sistema corredero de una puerta sobre la otra también es curioso. La verdad es que gusta ver algo que se sale del típico terrario comercial, y que no son más baratos.Me gustan las rejillas y los pasacables, muy original ... ¿los has comprado tú o se le ha ocurrido al cristalero?Yo te aconsejaría sin duda poner las mantas por dentro, ya que es cierto que pegadas al cristal y con aislante debajo, corren el riesgo de sobrecalentarse, y además, tendrán que consumir más watios y estar más tiempo encendidas para calentar el interior del sustrato arriba, que si estuvieran dentro. Yo todas las mantas (salvo en dos terrarios peques) las tengo dentro, tengo muebles de Ikea, sobre las baldas he puesto un cristal para proteger la madera, y sobre ella van las mantas. Pegalas bien por el borde con celo para que no entre la suciedad bajo ellas o se muevan. El problema de los cables dentro del terrario que siempre terminan moviéndose, las ventosas con el tiempo se degradan y despegan, y si quieres cambiar el sustrato, te molestan, no puedes recoger bien el sustrato sin quitarlo. Con la manta bien pegada puedes cambiar el sustrato y limpiar sin problema por encima. Yo el cable calefactor lo tengo puesto en los terrarios húmedos (los de las dendros y phelsumas) bajo el sustrato, y bajo estropajo verde, y cambio el sustrato por encima.Ya nos irás contando más cosillas!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: