Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acid Bufer (Seachem)


  • Please log in to reply
72 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:22 PM

Hola compañeros pues como siempre solicitando su ayuda, he adquirido este producto para bajar el Ph de mi acuario, pero la verdad no tengo ni idea de como usarlo, en la etiqueta dice que debo usar 2gr x cada 80 litros de agua del acuario, pero como que no me fio de esto, ojala me puedan dar sus comentarios acerca de este producto y tips para su uso.:ok::ok::ok:valores del agua en mi acuarioPh 7.4 (aproximadamente aun no le agarro modo al test)Gh 4Kh 6Nitritos < 0.3 mg/LTamaño del acuario 240 LitrosAgua del grifo Ph 7.5Gh no lo he checadoKh no lo he checado.El valor que deseo obtener y mantener es de Ph 6.8 a 7 (neutro):smile::ok:Saludos,

#2 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:03 AM

saludos te comento mi experiencia, la idea es ir poco a poco con el producto, yo lo que hago es dejar reposar el agua que vas a utilizar en el cambio ya con el acid pero pero para que no haya rebotes deberas agregarlo a tu acuario esto lo haras con muy poco y diluido previamente jamas lo agregues directo, debes hacer esto hasta alcanzar los valores que quieres, y ya sabes no modificar el valor dfe ph tan de golpe espor ello que lko tendras que hacer de manera gradual y con los cambios de agua deberas estar al pendiente de tu valor kh ya que es lo que se come el acid,

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:18 AM

El acid es un producto muy bueno Nemo, y la mejor forma de usarlo es tal cual como lo indica el fabricante en las instrucciones, si no tienes una bascula de prescicion puedes usar una cuchara cafetera ( asi es como yo lo he usado siempre ), ahi en el envase te indica que 2 grs. equivalena un cuarto de cucharada cafetera ( pero al ras, no copeteada) asi que en tu caso usariamos 3/4 de cucharadita, esta cantidad la disuelves en un litro de agua de tu acuario y despues esta solucion la echas poco a poco al acuario, que sea lejos de los peces.Luego de esto, mas o menos una hora despues checas en que nivel quedo el ph y lo anotas para que no se te olvide, a las 24 hrs. lo vuelves a revisar con el test para ver si no hubo rebote, en caso de que el ph aun no hubiera llegado al nivel que deseas o hubiera rebote se repite la dosis tal y como se hizo la primera vez y se repiten las mediciones.saludos:ok:

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:55 AM

Ok bueno les cuento como es que planeo planeaba realizar el ajuste, el dia de mañana voy a checar que cantidad agregar de acid bufer al agua (la del grifo) para que esta alcanze un ph de entre 6.5 a 7, ya que sepa con exactirud la cantidad ahora si a tratar los primeros 60 litors de agua que pienso cambiar al acuario el dia de mañana, entonces una vez que tenga listos los 60 litros de agua ya con el ph deseado, agregarlos al acuario, me imagino que con esto el agua del acuario bajaro un poquito su ph, (por el hecho de haber agregado agua con un ph mas bajo que la de el acuario), entonces si esto es correcto el ph del acuario se ira modificando con cada cambio de agua para que este no sea brusco y no afecte a los peces, este es mi plan Ahora no se que opinen ustedes de esto, es viable? creen que dara resultado? o de a tiro estoy bien chiflado y no se debe de hacer asi? La idea central es que el agua del acuario sufra los cambios de ph muy despacio, a traves de cada cambio de agua.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:10 AM

Ok bueno les cuento como es que planeo planeaba realizar el ajuste, el dia de mañana voy a checar que cantidad agregar de acid bufer al agua (la del grifo) para que esta alcanze un ph de entre 6.5 a 7, ya que sepa con exactirud la cantidad ahora si a tratar los primeros 60 litors de agua que pienso cambiar al acuario el dia de mañana, entonces una vez que tenga listos los 60 litros de agua ya con el ph deseado, agregarlos al acuario, me imagino que con esto el agua del acuario bajaro un poquito su ph, (por el hecho de haber agregado agua con un ph mas bajo que la de el acuario), entonces si esto es correcto el ph del acuario se ira modificando con cada cambio de agua para que este no sea brusco y no afecte a los peces, este es mi plan Ahora no se que opinen ustedes de esto, es viable? creen que dara resultado? o de a tiro estoy bien chiflado y no se debe de hacer asi? La idea central es que el agua del acuario sufra los cambios de ph muy despacio, a traves de cada cambio de agua.

No Nemo, si lo haces de ese modo vas a tener rebotes por siempre (o casi por siempre), te lo digo por experiencia se debe cumplir la regla de los 2 grs. por cada 80 lts. y empezando por tratar el acuario principal, posteriormente deberas hacer la misma prueba para el agua de cambio antes de hacer los cambios de agua. Con el valor de KH que tienes yo calculo que repetiras la dosis en el acuario principal unas 2 o 3 veces mas o menos ... saludos :ok:

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:38 AM

[QUOTE]No Nemo, si lo haces de ese modo vas a tener rebotes por siempre (o casi por siempre), te lo digo por experiencia se debe cumplir la regla de los 2 grs. por cada 80 lts. y empezando por tratar el acuario principal, posteriormente deberas hacer la misma prueba para el agua de cambio antes de hacer los cambios de agua.

Con el valor de KH que tienes yo calculo que repetiras la dosis en el acuario principal unas 2 o 3 veces mas o menos ...[/QUOTE]
saludos
:ok:[/QUOTE]

O.K Osdi que bien que me comentas esto hubiera cometido un error, bueno entonces que es lo que debo hacer agregar asi de golpe los 6 gramos de Acid al acuario principal, (diluidos antes en agua), por lo que estan comentando tu y Saga este producto casi hace efecto in so facto, no dañara a los peces,

Bueno ya voy entendiendo lo primero que hay que logar es estabilizar el acuario principal, y ya los cambios de agua deberan entra al acuario con el ph igual al que ajustemos el acuario, esto para que no haya fluctuaciones entre el acuario y el agua del cambio, es esto asi verdad? perdon pero luego soy medio lento.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 06:14 AM

saludos :ok: O.K Osdi que bien que me comentas esto hubiera cometido un error, bueno entonces que es lo que debo hacer agregar asi de golpe los 6 gramos de Acid al acuario principal, (diluidos antes en agua), por lo que estan comentando tu y Saga este producto casi hace efecto in so facto, no dañara a los peces, Bueno ya voy entendiendo lo primero que hay que logar es estabilizar el acuario principal, y ya los cambios de agua deberan entra al acuario con el ph igual al que ajustemos el acuario, esto para que no haya fluctuaciones entre el acuario y el agua del cambio, es esto asi verdad? perdon pero luego soy medio lento.

Es exatamente asi como lo has comentado, solo recuerda agregar despacio la solucion que contiene el Acid ...bajará el PH pero tampoco será tan de golpe, respetando la dosis el ph baja alrededor de medio punto ... Otra cosa, las flautas de los filtros debes orientarlas de manera que muevan la superficie para dejar escapar el CO2 y asi se estabilice pronto el PH. saludos :ok:

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:55 AM

O.K entonces ya que haya disuelto la primera dosis de Acid en agua del acuario, esta solución la debere de agregar poco a poco al acuario, digamos por ejemplo la mitad hoy por la mañana, y una hora u hora y media despues checo el valor del ph, me imagino que lo bajara un poquito, pero debo esperar almenos al dia de mañana por la mañana para volver a checar el ph y verificar que no haya rebote, si es es el caso que no hubo rebote, puedo agregar una cantidad mas de la solució (la que en principio sobro de la primera mezcla), para bajar un poco mas el valor.o es que debo de agregar los 6 gramos diluidos de una sola vez al acuario (claro esta que muy lentamente), ya que entiendo que no llegara al valor deseado con una sola dosis:cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis:Bueno espero darme a entender, y que como pienso sea la manera correcta. (la primera opcion):grax:

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:43 PM

La forma que yo te propongo es como tu segundo ejemplo, echar toda la solucion de a poco durante unos 15 o 20 minutos, una hora despues de haber agregado ya toda la solucion haces el test para que veas como quedo el ph y lo vuelves a medir a las 24 horas, si a las 24 horas el ph ya esta en el valor que deseas ya no hara falta otra dosis, pero si lo quieres bajar mas se repite la dosis en ese momento.El echo de agregar poco a poco es tan solo para que no vayas a rociar a algun pez con la solucion, no lo matarias pero mejor prevenir ...Saludos :ok:

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:05 PM

La forma que yo te propongo es como tu segundo ejemplo, echar toda la solucion de a poco durante unos 15 o 20 minutos, una hora despues de haber agregado ya toda la solucion haces el test para que veas como quedo el ph y lo vuelves a medir a las 24 horas, si a las 24 horas el ph ya esta en el valor que deseas ya no hara falta otra dosis, pero si lo quieres bajar mas se repite la dosis en ese momento. El echo de agregar poco a poco es tan solo para que no vayas a rociar a algun pez con la solucion, no lo matarias pero mejor prevenir ... Saludos :ok:

Gracias Osdi lo hare como me indicas, lo unico que me tiene preocupado es que vaya a bajar de golpe el ph y por ello los peces sufran el cambio tan brusco, pero por lo que me comentas casi es un hecho que no bajara mucho, con la primera dosis debido a la mala calidad en los valores del ph que tengo, ose que se necesitara mas dosis pero espaciadas para bajar el valor gradualmente, respecto lo que me comentabas del co2 suspendere su uso durante todo el proceso de ajuste, y te comento que tambien agrego Flourish Excel, este tambien lo voy a suspender, no le veo caso su uso en estos momentos. Hoy por la mañana me doy a la tarea , ojala les pueda comentar cosas agradables y no lastim niguno de mis peces. :grax:

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:01 PM

Bueno pues les cuento como me fue con el Acid Bufer, el dia de ayer me dia a la tarea de bajar un poco el ph del acuario, me costo trabajo pero hay va mas o menos, y en efecto Osdi como mencionaste requirio de tres dosis para empezar a mover el ph, de hecho despues de la tercer dosis ya fue que logroo bajarlo quedando en ph 7 o al menos eso es lo que yo miro aqui una foto del test, a ver que opinan del valor

Comentar Imagen

y en relacion al agua con la que hare los cambios parciales pues segun yo tambien ya lo tengo resuelto, hize pruebas en un bote de 20 litros y usando esta cucharita (4 medidas para 20 litros), y el agua obtiene un valor de entre 6.5 y 7, soy malisimo para los colores de los tes, de cualquier manera pogo foto de la cucharita y del valor obtenido en la prueba.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

bueno me imagino que realizar los cambios de agua con el valor que antes les menciono, es lo adecuado para que el acuario se mantenga estable, o que opinan?

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:41 PM

Estupendo Nemo, y efectivamente, deberas preparar previamente el agua de los cambios ( y de preferencia por lo menos de un dia para otro) , para conservar el ph en el nivel que deseas.Estaria bien que vuelvas a checar el KH de tu acuario, solo para que por ti mismo veas como trabaja el Acid Buffer "comiendose" el kh.Saludos:ok:

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 11:40 PM

Estupendo Nemo, y efectivamente, deberas preparar previamente el agua de los cambios ( y de preferencia por lo menos de un dia para otro) , para conservar el ph en el nivel que deseas. Estaria bien que vuelvas a checar el KH de tu acuario, solo para que por ti mismo veas como trabaja el Acid Buffer "comiendose" el kh. Saludos :ok:

Muy bien Osdi, asi hare los cambios de agua, preparare el agua una noche antes, del cambio de agua, lo que no me queda claro es cuanto tiempo tarda el Acid en hacer efecto. o como minimo cuantas horas tengo que preparar el agua, pregunto esto por que comunmente el cambio de agua lo realizo al llegar del trabajo, y casi siempre es por las mañanas. que te parece el valor del ph en las pruebas que hize en el bote de 20 litros, es correcto para los discos.

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:04 AM

Una vez que ya le tomaste la medida actua rapidisimo, en una cubeta de 20 litros yo diria que en un par de minutos y mezlando muy bien( moviendo el agua) ya esta listo. Repito, cuando ya conoces bien la dosis que necesitas para llegar al ph deseado.En la foto yo veo que el test marca 6.5, es un valor muy bueno, para los discos podemos usar cualquier valor entre 5 y 7 de ph, perose debe mantener lo mas estable posible.Aun no te confies y sigue revisando diariamente el ph con el test por lo menos unos 2 dias mas para asegurarte que ya es estable.Saludos:ok:.

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:13 AM

Muy bien amigo el dia de mañana volvere a checar el valor, para verificar que no haya rebotado, y con relacion a la cubeta de 20 L volvere hacer pruebas para verificar que en efecto con 4 cucharitas, siga dando 6.5, y una vez que este seguro pues a tomar nota de todo por aquello de que me despiste no me equivoque en futuros cambios de agua.:grax:Osdi me has ayudado un monton.

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:35 AM

:ok: Para eso estamos Nemo, que bueno que te han funcionado mis comentarios y esperemos que este post les sirva de ayuda a muchos mSaludos

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:33 AM

Me parece perfecto y espero que sirva otros compañeros que como yo inician con el uso de productos para discos, por cierto me quede muy intrigado cuando me comentaste que el Acid produce co2, lo produce en cantidad muy elevada? a caso ya no sera necesario el uso del Flourish Excel ni del co2?Que pregunton verdad :roll::roll: pero creeme que con todo lo que estoy aprendiendo llegara el momento en que pueda ayudar a otros compañeros, y sobre todo aqui se encuentra uno muy buenos mentores.SAludos:sal::sal::sal:

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:20 AM

Me parece perfecto y espero que sirva otros compañeros que como yo inician con el uso de productos para discos, por cierto me quede muy intrigado cuando me comentaste que el Acid produce co2, lo produce en cantidad muy elevada? a caso ya no sera necesario el uso del Flourish Excel ni del co2? Que pregunton verdad :roll::roll: pero creeme que con todo lo que estoy aprendiendo llegara el momento en que pueda ayudar a otros compañeros, y sobre todo aqui se encuentra uno muy buenos mentores. SAludos:sal::sal::sal:

No sabria decirte con exactitud si produce mucho o poco CO2, pero algo si te digo, en este caso no funciona como sustituto, sabes por que ? En posts mas arriba te recomende que dirigieras las flautas de tus filtros hacia la superficie, esto fue con la finalidad de que ese CO2 producido en la reaccion del Acid Buffer sobre el KH se evaporarara rapidamente. Asi de ese modo se estabilizaria pronto el PH, al usar este producto la concentracion de CO2 en el agua es la que nos provoca los rebotes en el PH ya que si no se agita la superficie el CO2 permanece mas tiempo en el agua acidificandola, y conforme se va evaporando el ph empieza a subir llegando a situarse en el nivel "real" que nos da el nuevo valor en el KH. Lo mismo sucede cuando aditamos CO2 por levadura o con algun otro sistema casero de CO2, la inyeccion no es constante y la concentracion de co2 en el acuario tampoco es uniforme o constante y esto provoca variaciones en el PH. saludos :ok:

#19 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:46 PM

No sabria decirte con exactitud si produce mucho o poco CO2, pero algo si te digo, en este caso no funciona como sustituto, sabes por que ? En posts mas arriba te recomende que dirigieras las flautas de tus filtros hacia la superficie, esto fue con la finalidad de que ese CO2 producido en la reaccion del Acid Buffer sobre el KH se evaporarara rapidamente. Asi de ese modo se estabilizaria pronto el PH, al usar este producto la concentracion de CO2 en el agua es la que nos provoca los rebotes en el PH ya que si no se agita la superficie el CO2 permanece mas tiempo en el agua acidificandola, y conforme se va evaporando el ph empieza a subir llegando a situarse en el nivel "real" que nos da el nuevo valor en el KH. Lo mismo sucede cuando aditamos CO2 por levadura o con algun otro sistema casero de CO2, la inyeccion no es constante y la concentracion de co2 en el acuario tampoco es uniforme o constante y esto provoca variaciones en el PH. saludos :ok:

Muy bien Osdi lo tomare en cuenta, de cualquier modo hasta no estar seguro de que ya estabilize el ph del acuario no agregare ni co2 ni excel, este segundo que te menciono la verdad me ha dado buen resultado con las plantas, pero la verdad lo primordial son los peces, claro esta que quiero mantener un buen balance entre plantas y peces, para que no desentone ninguno pero poco a poco lo hire logrando, hoy por la manaña volvere a checar el ph a ver como se encuentra ojala y se haya mantenido estable y hare mas pruebas en el bote de 20 litros para ir a la seguro en los cambios de agua. SAludos Teacher.:ok::ok:

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:24 PM

Hola Osdi pues con la mala noticia hable con mi esposa le pedi que hiciera una prueba al ph y me cuenta que ha vuelto a 7.5:gr::gr: me lleva la .......que debo hacer simplemente repito la dosis igual que antier, por que sera que reboto el valor, me preocupa que vaya a lastimar a los peces.mas tarde les cuento como me fue con mi problema. ojala logre ya estaiblizar el acuario.P.D en relacion a lo de las flautas de los filtro siempre las he tenido de tal modo que muevan la superficie del agua, me imagino que no es por las falutas que haya rebotado el ph.

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:40 PM

Simplemente repetir la dosis ( los 6 grs.) Pero agregala toda, en lapso de unos 15 minutos.Saludos:ok:

#22 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:10 PM

Nemo,eso es normal con el acid bufer,es un excelente producto para bajar el ph,si lo recomiendo ampliamente,sige los pasos que te dice OsDi RokaMi experiencia con este producto fue la misma del rebote,pero poco a poco se estabiliza,dejara de hacer esos rebotes,yo lo empeze a usar un verano,y como acostumbro tener ventilador en el acuario por eso de las temperaturad tan altas que hay aca,cada vez que llegaba de mi trabajo reponia el agua evaporada con un bote de 5litros de agua y 2gr de acid bufer poco a poco baje el phAsi que funciono al 100%/,bueno siempre dependera de que valores tenga el agua entre mas dura tardara un poco masSludos

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:01 PM

Bueno compañeros pues les comento, ya antes mencione que reboto el valor en el ph, pues ayer otra vez me di a la tarea de ajustarlo y pues en esta ocasion requirio de dos dosis de Acid, y listo llego a 6.8 o 7 , pero que creen hoy por la mañana antes de salir al tranajo lo volvi a checar para quedarme tranquilo y verificar que no haya cambios, pues ni hablar de nuevo reboto, :gr::gr:, a mi parecer en esta ocasión subio un poco menos el ph, pero de cualquier modo arri¿ba de 7, entonces por los comentarios de silverfish, parece que es normal que esto pase, no se si estoy en lo correcto,Tambien cheque el Kh y el resultado gue 3, de igual manbera cheque el Gh y esta la verdad no se ni que honda no cambio al color que comunmente cambi (verde) simplemente se puso de color gris oscuro, hize dos veces la prueba y lo mismo mas de 10 gotas y el mismo color solo se oscurecia mas, no se que signifique esto, algo esta mal verdad?ojala me puedan ayudar ya me preocupo, el Gh se volvio:loco:

#24 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:43 PM

bueno alprincipio tenias un kh de 6 y segun comentas ya esta en 3,ojo si es asi es porque el acid esta haciendo su trabajo,toma las cosas con calma ya que si baja mas el kh puedes tener fluctuaciones,siempre hay que mantenerlo entre 4 y 3,ahi es donde esta el bufer,el ph tiene que empezar a bajar,dices que notaste un leve cambio en el ph,que no subio mucho esta vezAhora el gh a menos de que alguien diga otra cosa,no es muy importante yo batalle bastante con el test de gh,y eso que compre 2 diferentes y nunca me daban resultados estaban raros,me comentaron que manteniendo un buen kh sera suficiente para el ph

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:47 PM

bueno alprincipio tenias un kh de 6 y segun comentas ya esta en 3,ojo si es asi es porque el acid esta haciendo su trabajo,toma las cosas con calma ya que si baja mas el kh puedes tener fluctuaciones,siempre hay que mantenerlo entre 4 y 3,ahi es donde esta el bufer,el ph tiene que empezar a bajar,dices que notaste un leve cambio en el ph,que no subio mucho esta vez Ahora el gh a menos de que alguien diga otra cosa,no es muy importante yo batalle bastante con el test de gh,y eso que compre 2 diferentes y nunca me daban resultados estaban raros,me comentaron que manteniendo un buen kh sera suficiente para el ph

Me parece bien lo que me comentas compañero pero independientemente de que el Kh ya bajo pero el ph rebota a mas de 7 que es lo que debo de hacer para estabilizarlo al menos en 7, vuelvo a aplicar la dosis de Acid o que es lo que debo de hacer?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: