Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cría en el comunitario


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 23 October 2011 - 06:58 PM

Hola a todos:

Tras un par de años manteniendo discos, he decidido liarme la manta a la cabeza e intentar criarlos. Por suerte dispongo en estos momentos de una pareja formada por un macho Alenquer híbrido de Stendker y una hembra Leopard de Pascua (Spotted Face Anakonda), han realizado varias puestas en el comunitario y, aún siendo primerizos, cuidan bastante bien de los huevos :smile: .

No dispongo de un acuario de cría, por lo que intentaré sacar adelante a los alevines en el comunitario. Para ello he dividido en dos el acuario mediante un separador (la idea no es mía sino de discusoscar y podéis ver en su web la explicación completa :ok: ):

Comentar Imagen

El separador tan solo es una lámina de foam que divide un espacio para la puesta de 40 x 40 x 50 cm, en el cual únicamente he introducido un cono fabricado con piezas de fontanería y un termómetro para controlar la temperatura.

Por desgracia también he tenido que reformar todo el acuario, quitando rocas y troncos, la mayor parte de las plantas y el tapizado de glossostigma :( . Y no podéis imaginaros lo que me ha costado pasar todo el batallón de corydoras panda, planorbis y red cherry al otro lado del acuario.

Si todo sale bien iré poniendo la evolución.

#2 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 07:02 PM

Buena idea, y esperemos que sea factible!! Lo único que le veoque no entiendo es cómo circula el agua de un lado a otro... Parece que la separación es bastante gruesa y tal vez dificulte un poco la circulación, no?

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 07:05 PM

Muy buena idea la del separador de foam, y aunque no sepa mucho de discos también la pareja me impresiona.Ojalá te pongan otra vez y saques alevines;)Un saludo

#4 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 23 October 2011 - 08:39 PM

Buena idea, y esperemos que sea factible!! Lo único que le veoque no entiendo es cómo circula el agua de un lado a otro... Parece que la separación es bastante gruesa y tal vez dificulte un poco la circulación, no?

La circulación en el espacio de la pareja es mínima pero lo prefiero así, tanto para el momento de la puesta como para alimentar con artemia a los alevines.

#5 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 03:32 PM

hola aqui. que tal te va??te estoy siguiendo por que como ya sabes tengo tu mismo acuario y una pareja tambien en el comunitario.y me está creciendo el colmillo al verte como ha quedado.

#6 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 27 October 2011 - 09:31 PM

hola aqui. que tal te va?? te estoy siguiendo por que como ya sabes tengo tu mismo acuario y una pareja tambien en el comunitario. y me está creciendo el colmillo al verte como ha quedado.

Hola Edu! A ver si funciona, la idea es de discusoscar, también tiene el mismo acuario y le ha ido muy bien. No me estraña que tengas ganas, sobre todo con esa pareja y la descendencia que pueden sacar.

#7 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 29 October 2011 - 10:54 PM

Y al sexto día... puesta :smile: ! Son como un reloj suizo.

Comentar Imagen

Antes de colocar la separación siempre las habían hecho en el cono o en el imán (superficies plásticas limpias y blancas) pero esta vez ha sido en el cristal :enojado: ! Qué le vamos a hacer... al menos ha sido bastante aceptable, 184 huevos.

#8 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 29 October 2011 - 11:05 PM

Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si me podéis aclarar algunas dudas:1.- Cambio el agua a diario o los dejo tranquilos hasta que eclosionen los huevos?2.- Coloco un aireador cerca de la puesta para aumentar la circulación y ayudar a los padres?3.- Al otro lado del acuario tengo un batallón de red cherry, planorbis y corydoras panda de todos los tamaños. Podría pasar alguno de ellos para ayudar con la limpieza?

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:24 PM

A mi también me gusta la idea de separador de foam, me surge la duda, has notado si esta división afecta mucho o poco la circulación en el acuario? es decir no se ensucia mucho el otro extremo del acuario ? o tienes otro sifón del otro lado ?


Y me ha parecido muy simpática la foto por lo que al parecer es una gambita escalando el muro :D:D, o acaso es solo una hojuela que se quedo pegada ahí :piensa:?


Comentar Imagen


saludos
:ok:

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:28 PM

Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si me podéis aclarar algunas dudas: 1.- Cambio el agua a diario o los dejo tranquilos hasta que eclosionen los huevos? 2.- Coloco un aireador cerca de la puesta para aumentar la circulación y ayudar a los padres? 3.- Al otro lado del acuario tengo un batallón de red cherry, planorbis y corydoras panda de todos los tamaños. Podría pasar alguno de ellos para ayudar con la limpieza?

mm, 1.- Yo creo que puedes continuar con tu rutina habitual de cambios de agua. 2.- El aireador si vendría bien. 3.- Las corys panda son una buena opción, solo vigilar al principio a ver si no hacen por los huevos . saludos :ok:

#11 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 30 October 2011 - 12:03 AM

Sí, es una red cherry, el otro lado del "muro" está plagado. En cuanto a la circulación, en el lado de la pareja es prácticamente nula, sin embargo no he notado que el acuario se ensucie mas que antes.

3.- Las corys panda son una buena opción, solo vigilar al principio a ver si no hacen por los huevos.

Entonces igual meto algunas panda, juveniles que de las adultas no me fío.

#12 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:09 AM

yo dejaria todo como está.no meteria corys, ni gambas.cambios de agua, si son buenos los que haces no haria mas.además ahora si los haces tal como tienes ese lado de la pareja, lo dejas limpito sifonando en un momento.si han puesto, es que están agusto, no cambiaria nada.

#13 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 30 October 2011 - 08:33 PM

Tras 24 horas únicamente hay 6 huevos blancos, el resto siguen intactos :smile: .

#14 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 31 October 2011 - 04:34 PM

Primer fracaso :( ... 40 horas después de la puesta se han perdido prácticamente todos los huevos, tan solo quedan intactos una veintena. No se los han comido los padres, la mayor parte son transparente y algunos blancos. Posibles causas:1-. Cambio en los parámetros del agua: he encontrado la bombona de CO2 vacía, por lo que habrá subido el PH y dureza.2.- Colocación de la puesta: la hicieron en el cristal del fondo, el único que no estaba limpio y han podido coger hongos.3.- Huevos no fecundados: menos probable, ya que a las 24 horas todos los huevos estaban bien.

#15 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:48 PM

trankilo no pasa nada.por cierto, me inclino por la primera opcion.

#16 teteymerce

teteymerce

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:28 AM

hola buenas tengo el mismo problema que tu,me an echo una puesta en el comunitario todo bien hasta que salieron los alevines,me los cambiaron de sitio y ya no los e vuelto a ver mas,este lunes me llega tambien el bloque de espuma para separar el acuario,pero veo que tu no as puesto nada en la boca del filtro yo le pondre al mio tapandolo con un poco mas de esponja para que no succione a los alevines te lo digo para que lo tengas en cuenta,por cierto menuda faena me queda para adaptar el bloque:nps:saludos y haver si conseguimos sacarlos en el comunitario :sal:

#17 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 04 November 2011 - 05:51 PM

este lunes me llega tambien el bloque de espuma para separar el acuario,pero veo que tu no as puesto nada en la boca del filtro yo le pondre al mio tapandolo con un poco mas de esponja para que no succione a los alevines te lo digo para que lo tengas en cuenta,por cierto menuda faena me queda para adaptar el bloque:nps:saludos y haver si conseguimos sacarlos en el comunitario :sal:

Tengo preparado otro foam cuadrado para taparlo pero lo haré cuando eclosionen los huevos para no reducir el caudal del filtro. Para adaptar el bloque yo utilice un cutter, es mucho más rápido y sencillo de lo que parece.

#18 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 04 November 2011 - 11:58 PM

Segunda puesta, aproximádamente 200 huevos y otra vez en el cristal trasero :gr: ...

#19 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:31 AM

Hola a todosVeo que te ha quedado fenomenal. Asegutate que la plancha te quede bien ajustada por todos los lados.Yo utilizo la plancha de 10 cm. de grosor y en alguna ocasion he visto algun alevín recien nacido en el otro lado :ojos: no sé por donde coñ.... habra pasado, pero paso.A los tres o cuatro días de nado libre ya es imposible que pueda colarse ninguno.Solo un par de cosas: Yo coloco siempre a la pareja reproductora en el otro lado de como lo has echo tu. Osea, en el lado por donde esta la flauta de la salida del filtro. Así me ahorro el tener que ir preparando la entrada del filtro cuando los huevos eclosionan, como nos has dicho que harias en tu penultimo mensaje. Lo unico que sucede, es que en el lado contrario a la salida parece como si no hubiera corriente por la superficie. Pongo un difusor y todo solucionado.La verdad es que si lo que pretendemos es sacar el mayor numer de alevines y seguir criando con estas parejas del comunitario, lo mejor seria ponerlas en su propio acuario de cría. Pero como una improvisada solucion, la verdad esque estas planchas de foamex como separador me van de maravilla.Aqui os pongo un Video de unos alevines con dos días de nado libre:Esperemos que esta segunda vez te vaya mejor. Pero ten en cuenta esto que te comento de cambiar las entradas del filtro. Es lo que tambien nos comenta teteymerce, los alevines pueden acabar succionados por el filtro. En estos casos, tambien utilizo un taco de espuma de foamex para evitar esto, pero si cambias la entrada y salida del filtro, no habra que hacerlo.Un saludo de Oscar :)

#20 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 06 November 2011 - 11:02 AM

Hola Oscar :ok: !La verdad que tu idea funciona muy bien, ya conozco a otros usuarios que también van a utilizarla. Yo compré el foam de 5 cm. de grosor para restarle al acuario el menor volumen de agua posible y, para colocarlo bien ajustado, corté la plancha 1 o 2 cm. más grande que el ancho del acuario, de esta forma queda ligeramente curvado pero ni se mueve ni puede pasar nada por los laterales.El tema de colocar a la pareja en el lado izquierdo ha sido por ellos :roll: , intenté que hiciesen las puestas al otro lado pero no estaban cómodos, el acuario lo tengo en el salón y como el lado izquierdo da a la pared y casi no tiene movimientos se encontrarán más seguros.Quizá cambie de lado la entrada del filtro. Y muy buen vídeo!

#21 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:33 PM

la verdad que si, chulisimo el video

#22 Sumatranillo

Sumatranillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:23 AM

Que buen reportaje! oye donde puedo conseguir esas placas de foam?

#23 DISCUSOSCAR

DISCUSOSCAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 07:19 PM

Hola SumatranilloYo las compro en Sirocco.Un saludo de Oscar :)

#24 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 10:37 PM

Muy buena idea Oscar,gracias por compartirla.Si llego a ver una puesta en mi comunitario ya se lo que tengo que hacer.

#25 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 08:33 AM

gracias por comentar donde las compras, yo he buscado y no habia encontrado.

Hola Sumatranillo Yo las compro en Sirocco. Un saludo de Oscar :)







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: