Saltar al contenido


Foto
- - - - -

[TUTORIAL] Retoques básicos de fotos (colocar marcos, firmas....))


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:24 AM

Hola a tod@s hoy he conocido un programa gratuito que nos ayudará a todos un poquito a hacer esto más fácil, se trata del programa FastStone Photo Resizer

Intentaré explicar unas cosas básicas, el programa esta en inglés y aunque yo no tengo ni idea no me ha resultado muy difícil hacer 4 cosillas básicas, ya los expertos y que entiendan el idioma podrán hacer cosas como retocar a las fotos más cosas ;)

Lo primero al abrir este programa es tener localizadas las carpetas con las que trabajeremos:

Comentar Imagen

En mi caso abro la carpeta llamada "fotos originales" y marco las dos fotos que tengo ahí y con las que trabajaré para mostraros estos ejemplos, le damos a la pestaña Add =>

Comentar Imagen

Y veremos como se han copiado en el hueco de la derecha:

Comentar Imagen

Ahora marcaremos la casilla Use Advanced Options (Resize...) y pinchamos sobre Advanced Options

Comentar Imagen

Ahora nos salen una serie de pestañas pero me voy a centrar en la que es de más ayuda que es ajustar los tamaños de nuestras fotos al permitido por las normas en este foro para colgar en el panel y en concursos.

Abierta la pestaña Resize:

Comentar Imagen

Marcamos en el cuadradito y se nos abrirá una seria de opciones:

Como veis solo hay que poner en la parte New Width e numero 800 y debajo en New Height el numero 600 y darle a OK

Comentar Imagen

Después pinchamos en la pestaña Browse y señalamos donde queramos guardar las fotos arregladas que en este caso es la carpeta "fotos retocadas".

Comentar Imagen

Sale la dirección de destino y pinchamos en Convert

Comentar Imagen

Cargaran todas las fotos con las que hayamos trabajado:

Comentar Imagen

Y podemos comprobar dejando el ratón encima de las fotos que ya son del tamaño máximo que se permite colgar en este foro:

Comentar Imagen



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:27 AM

Así es como quedarían las dos fotos ajustadas al tamaño:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora daré un par de funciones extras para dejar más "bonita o personales las fotos", pero no olvidar que en los concursos esto no esta permitido y que os dejarían descalifica@s pero si podréis usarlo para colgarlas en las distintas áreas para mostrar vuestras imágenes.

Ahora veremos como añadir un texto, como por ejemplo firma:

Recordar la pagina con todas las pestañas donde la del tanaño era la primera, pues ahora nos vamos a la Text

Comentar Imagen

Y después de pinchar en el cuadradito Add Text ya tenemos todo con lo que jugar, no voy a explicarlo porque se entiende bien, una vez tengais todo no olvideos darle a OK:

Comentar Imagen

Y el resultado es éste:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y como complemento extra y que hace que una foto quede bastante mejor tenemos la opción Border

Comentar Imagen

Pincharemos en el cuadradito Apply Border effects y aquí es también cosa de jugar con las opciones que nos muestra el programa:

Comentar Imagen

A mi no me gusta recargar mucho todo asi que he marcado solo una par de ellas y sin tocar mucho el resultado es este:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Espero que os guste :sal:


  • mico le gusta esta

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:04 PM

Muy bueno el programa y el tutorial en si, si no te importa, lo añado con los demás tutoriales que tenemos en el recopilatorio de Acuaristas:ok:Un saludo Manu

#4 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:21 PM

Una cosa Manu , cuando queramos redimensionar una foto que hemos recortado y que el ancho y alto ya no tienen las medidas estandar , marcamos la casilla "resize based on one side" (redimensionar basandose en una cara) elegimos "Weidht" (Ancho) donde pone "exactly" ponemos 800 y así no se deforman las fotos si no tienen la medida estandar, guardando la proporcion , creo que lo mas seguro es hacerlo así para todas las fotos , tanto si son recortadas o no .

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:15 PM

Muy bueno el programa y el tutorial en si, si no te importa, lo añado con los demás tutoriales que tenemos en el recopilatorio de Acuaristas:ok:

Un saludo Manu

claro que si compi ;)

Una cosa Manu , cuando queramos redimensionar una foto que hemos recortado y que el ancho y alto ya no tienen las medidas estandar , marcamos la casilla "resize based on one side" (redimensionar basandose en una cara) elegimos "Weidht" (Ancho) donde pone "exactly" ponemos 800 y así no se deforman las fotos si no tienen la medida estandar, guardando la proporcion , creo que lo mas seguro es hacerlo así para todas las fotos , tanto si son recortadas o no .


muchas gracias por el aporte añadido, no lo sabia, como dije de ingles como de chino, aleman, o cualquien otro, jejeje ya me cuesta el español ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 November 2011 - 04:54 PM

Estupendo programa y tutorial, felicidadesUn saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:03 PM

Y una cosa más: durante la edición, podemos darle vista previa a la misma para ver si nos convencen los cambios que hemos hecho; si no nos agradan, podemos modificarlos sin problema alguno. Acá la imagen:

Comentar Imagen

Saludos :D

#8 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:39 PM

Si haces doble click sobre el archivo se abre la foto limpia a la izquierda y con los efectos a la derecha .

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:39 PM

ademas en muchos de los pasos tenemos la opcion de ver como quedaria, suele ser ese folio tipico con la lupa encima ;)

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:45 PM

Bonito que este programa nos dé tantas prestaciones. Je, pensar que lleva algún tiempo en la red y uno sin saberlo :nps:

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 12:57 AM

Epaa, muy bueno sí señor.Ahora toca que descargar el programa e intentarlo jejesalu2 y gracias compi!

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:07 PM

te añado la zona para descargar el programa. al ser gratis pues mucho mejor. Zona Descarga FastStone Photo Resizer

#13 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:45 AM

dnde puedo encontrar el programa

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 06:53 PM

Descargalo por medio del link que dio Crimsot, arriba de tu pregunta.
salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: