Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como hacer una poda correcta ?


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Sur

Sur

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 08:13 PM

Llevo unos dias viendo los paisajes acuáticos que pupulan por el foro y realmente son espectaculares pero, como se puede mantener un paisaje así ?las plantas de crecimiento rápido, tienes que desenterrarlas, cortarlas y volver a replantarlas ?porque, si las dejas enterradas y cortas el tallo sin mas, le salen tres esquejes mas y luego cuando crezcan estos, que serían mas delgados, que haces, vuelves a recortar ?como se puede hacer ?salu2 :)

#2 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:05 PM

Hola Sur.Las plantas no hay que sacarlas del acuario para podarlas. Imaginate tener que sacar las plantas de uno de esos acuarios que has visto... menuda movida, no?Se podan con unas tijeras bien afiladas y a las de tallo se les corta entre 2 nudos. Del que queda por debajo le salen 2 brotes nuevos, que no tienen porque ser mas finos. cuando vuelvan a crecer las vuelves a podar a la altura que desees y volveran a crecer de nuevo.A la hora de crar los macizos que ves en algunos paisajes, lo que hay que hacer es plantar en grupo para uqe se cree un denso macizo y despues irle dando la forma que desees a base de tijera.Mira en youtube videos de mantenimiento de aquascape.Saludos

#3 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 11:33 AM

Hola Sur. GTARRAGO te ha indica perfectamente. Normalmente no se desplanta nada, a no ser que se haya ido de madre. Los macizos se empiezan a crear desde la base. Se plantas los tallos a cierta distancia unos de otros para que no haya demasiada competencia, y cuando la planta crece unos 3 o 4 nudos, se le empieza a cortar la punta para favorecer los brotes axilares, por debajo de ese primer corte apareceran 2 o 3 brotes axilares que formaran nuevos tallos. Para ir espesando el macizo segun crece en altura se va cortando los nuevos brotes cuando tengan unos 2 o 3 nudos por encima del corte anterior y de ellos saldran otros 2 o 3 brotes axilares por cada tallo podado, asi poco a poco hasta llegar a la altura deseada, donde ya habremos conseguido un macizo denso y sano desde su base. Una vez en la altura deseada, solo hay que mantener una poda continua cortando todo brote que supere la forma y tamaño del macizo que queremos tener. Eso en lo referente a plantas de tallo. Aunque siempre puede haber variantes dependiendo del uso que le demos a cada planta y la altura que queramos darle.Un saludoLoren





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: