Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aveuresisurt


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:27 PM

Bueno debido a la insistencia de mi querida Rosa :roll: os dejo aquí un montaje que algunos ya conoceis,ya ha pasado a la historia pero disfruté mucho ya que fué donde coseguí algo estético.

Empecé con cuatro piedras pero al final solo quedaron unas cuantas ya que las fuí quitando en cuanto las plantas ganaban terreno.Espero os guste


El inicio
Comentar Imagen

Un detalle de la rotundifolia
Comentar Imagen

Mis queridos peces
Comentar Imagen

El resultado
Comentar Imagen

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:31 PM

O_o ! Se ve increible !!!

#3 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:01 PM

Woooow!

#4 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 14 November 2011 - 10:21 PM

Enhorabuena berpep :ok: ! Para mí uno de los mejores acuarios que he visto, la primera vez fue toda una inspiración y nunca me cansaré de verlo.Una pregunta, cómo pudiste mantener así la rotundifolia? A base de podar y replantar yo conseguí crear un bosque igual de espeso en toda la parte trasera del acuario pero nunca que tuviese ese color tan rojizo.

#5 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:25 PM

Grácias por los comentariosRosa te dejo aquí los videos ya que despues de los que has puesto en el post correspondiente me da un poco de reparo,je,jeEste es una tercera poda,los tallos estaban muy juntos,y los discos esperaban que saliesen las gambas para darse un atracón.Espero que se vean directamente,no soy muy diestro en esto.saludos

#6 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:35 PM

Enhorabuena berpep :ok: ! Para mí uno de los mejores acuarios que he visto, la primera vez fue toda una inspiración y nunca me cansaré de verlo. Una pregunta, cómo pudiste mantener así la rotundifolia? A base de podar y replantar yo conseguí crear un bosque igual de espeso en toda la parte trasera del acuario pero nunca que tuviese ese color tan rojizo.

Es todo un placer ver que lo recordais,gracias por tus palabras. Para conseguir un buen color apróximarse al 1w/l o más con nitratos bajos -5mg/l consigues que la planta "sufra" y saque todo sus colores.La iluminación corre a cargo de 6t5 de 54w 865 saludos

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:42 PM

Pep , en primer lugar , si me permites , le voy a dar las gracias a Rosa por su insistencia , gracias a eso podemos disfrutar de ese espectaculo de color , era un acuario precioso , yo creo que de los que nos gustan a todos , independientemente de que nos guste un estilo u otro , espectacular y los peces no te digo nada. No pierdas esas fotos que aunque pasen 20 o 30 o 100 años ese acuario seguirá gustando .saludos

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:59 PM

Vaya preciosidad! Me dejas boquiabierto! Animate a participar en el concurso de Acuaristas! Tienes muchas posibilidades de ganar compañero! Concurso Acuaristas noviembre

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 12:03 AM

Que pesadita soy... si ya lo dicen... la confianza... :D Muchas gracias Pep por dejarnos disfrutar nuevamente de esa maravilla en todos los aspectos. Suscribo las palabras de Diego, pase el tiempo que pase nunca dejará de sorprendernos... las plantas, los peces, los colores... casi que sobran las palabras. El título del post es un juego de palabras en catalán, que traducido al castellano quiere decir: "A ver si sale" (A veure si surt)... y vaya si te salió!! Respecto a la vergüenza de los videos... vale más que no te diga nada... ¿si tú tienes vergüenza, que deberíamos tener los demás? :)Ten pos seguro que los pasaré al post. Gracias de nuevo. Un abrazo.

#10 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 12:31 AM

Pues yo me uno a los que agradecen a Rosa la insistencia, éste es un acuario que hay que compartir, es un acuario que no se olvida, uno de mis preferidos.Saludos.

#11 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:48 AM

Una pregunta Berpep, bueno dos:1. En la primera foto, en la esquina izquierda al fondo sale la rotala rotundifolia muy rojiza, y un poco más adelante hay una planta que se parece mucho a la rotala y es verde. Mi pregunta es ¿son plantas diferentes o es la misma planta solo que la de detrás es más alta y al darle la luz más cerca se pone rojiza?.2. Como consigues macizos tan frondosos, yo pongo varios tallos juntos pero no me da sensación de espesor.Un saludo y gracias

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 09:50 PM

Aladorque , los macizos se consiguen con las podas .

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:28 PM

Podando y replantando cerca ??

#14 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:39 PM

Grácias Diego y Fernando por vuestras palábras que no os habia dicho nada:).Aladorque,cuando planto el acuario siembro matojos de siete u ocho tallos y luego vas podando los tallos,de cada tallo suelen salir dos tallos más y así sucesivamente.Las plantas que mencionas son dos de diferentes variedades,la rotala rotundifólia (la roja) y la rotala green (la verde).saludos

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 02:56 AM

Uno de mis favoritos y también una inspiración para mi cuando comenzaba con los plantados, gracias por ponerlo aquí Pep.Slds

#16 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:54 AM

Grácias Diego y Fernando por vuestras palábras que no os habia dicho nada:). Aladorque,cuando planto el acuario siembro matojos de siete u ocho tallos y luego vas podando los tallos,de cada tallo suelen salir dos tallos más y así sucesivamente. Las plantas que mencionas son dos de diferentes variedades,la rotala rotundifólia (la roja) y la rotala green (la verde). saludos

Rotala green y podar, recibido, a ver si me sale. Gracias

#17 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 06:12 PM

Es todo un clásico este acuario, para mi fue fuente de inspiración permanente ya que siempre me gustaron los acuarios muy plantados con plantas de tallo. Los discos, la envidia total, no son muchos los plantados que se complementan tan bien con estos peces.Saludos.

#18 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 09:07 PM

A veces son un incordio pero los aprecio tal como son,unas mascotas que se hacen querer.Siempre tan atento Sumo,se agradece.

#19 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 01:07 PM

Magnifico trabajo. Pero...¿por que es historia? ¿que ha sido de el?Saludos.

#20 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 09:56 PM

No pasó nada Juan,simplemente llego un punto en que ya no se podía controlar por más tiempo,despues de las sucesivas podas llega un momento en que es siempre lo mismo y todo se tiene que renovar,cambiando de aires.Lo desmonté y monté el Alborada del que todavía no he abierto un post,si puedo os lo subo para que sigais criticando:roll:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: