Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantas que no son acuaticas

plantas no acuaticas

  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 July 2011 - 04:26 AM

Hola, les propongo ir haciendo este hilo todos juntos.aqui esta una lista de las plantas mas comunes que NO son acuaticas y NO deben ser introducidas en los acuarios. que tal si vamos investigando una a una, y si las encontramos ir publicando sus fotos aqui, este primer mensaje sera editado y armaremos una buena fototeca de plantas no aptas para estar sumerguidas?es facil encontrarlas en google, imagenes.. etc..aqui va la lista, de un libro que tengo en ingles..False aquatic plantsAluminum plant: Pilea CadierelArrowhead: Syngonium podophyllumBamboo plant: Bamboo sp.Chameleon Plant: Houttuynia cordataChinese evergreen: Aglaonema simplexClub Moss: Lycopodium sp.Coconut plant: Calamus sp.Dwarf Rush: Acorus pusillusDragon Tongue: Hemigraphis repandaDwarf Onion Plant: Zephyranthes candidaDumb Cane: Dieffenbachia sp.Elephant ear: Caladium sp.Green Sandy : Dracaena borquensisHedge: Alternanthera sp.Japanese Rush: Acorus spMondo Grass: Ophiopogon japonicaPeace Lily: Spathipyullum tassonPineaple Plant: Dracaena compactaPongol Sword: Clrophytum bichetiiPothos: Philodendron sp.Prayer plant: Maranta leucoreuraPrinces Pine: Lycopodium obscurumPurple waffle: Hemigraphis exoticaRed dracaena: Cordyline sp.Rush: Pontederia CordataSandy: Dracaena sanderianaScarlet Hygro: Alternanthera sessilisSilver Queen: Aglaonema spSpider plant: Clorophytum bichetiiStardust Ivy: Syngonium spSweet Flag: Acorus calamusTi Plant: cordyline terminalisUnderwater palm: Chamaedorea elegansEpipremnum aureum.Alternanthera ficoidea .Selaginella sp.

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 04:53 AM

muy buena informacion ademas me sirvio para saber el nombre de una palustre que quiero conseguir :grax:

#3 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:27 AM

Bueno pongo alguna mas que faltan en la lista .

Epipremnum aureum.

Alternanthera ficoidea .

Selaginella sp.

Seria interesante que cuando se haga la lista definitiva conste las que son palustres porque a los estanqueros le vendria muy bien , por ejemplo en la lista figura Pontederia cordata y Alternanthera sessilis , la primera prima hemana de las Eichornias (jacintos o camalotes) y la segunda anda muy bien con los pies mojados .

Saludos.

#4 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:29 AM

complemento la informacion con algunas fotos :sal:
Aluminum plant: Pilea Cadierel
Tipo:
Interior
Exposición:
Luz viva no directa
Hoja:
Perenne
Humedad:
Suelo bien drenado
Resistencia:
Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Dimensiones:
0.4m. Altura x 0.3m.Ancho
Descripción
Planta compacta con hojas ovaladas de color verde oscuro y con pinceladas plateadas entre los nervios, produce florecillas blancas insignificantes en las axilas de las hojas en la primavera y el verano.
* ORIGEN:
Este genero, comprende más de cuatrocientas especies distribuidas por todas las zonas tropicales del globo, la que nos ocupa ahora, es originaria de Vietnam.
En combinación con otras plantas de pequeño porte y necesidades parecidas. Jardines en recipientes de cristal, donde además, se mantiene mejor la humedad ambiental que necesita.
* FLORACIÓN:
En primavera y verano.
Cuidados
*TRASPLANTE:
Conviene trasplantarla en primavera (Marzo o abril) y que el tiesto no sea muy grande.
* RIEGO Y HUMEDAD:
Riegos frecuentes entre febrero y septiembre, limitados en invierno.
* LUZ:
Debe estar en una situación muy luminosa pero sin luz solar directa.
* TEMPERATURA:
Entre 16 y 20º C. temperatura invernal entre 10 y 12º C.
* ABONO:
Abonar quincenalmente durante desde abril hasta agosto o septiembre.
* ENFERMEDADES:
Araña roja, pulgón, cochinilla algodonosa, rociar con los productos específicos.
Cultivo
* SUELO:
Le conviene un sustrato a base de arena turba y mantillo (una parte de cada).
* MULTIPICLACIÓN:
De enero a agosto por esquejes de unos 10 cm. Enraízan con rapidez en un sustrato suelto y arenoso.
Comentar Imagen
Arrowhead: Syngonium podophyllum
LUZ
Una habitación luminosa le viene fenomenal, especialmente para que no pierda el variegado blanco de las hojas y no se despueble por abajo. Sin embargo no es exigente en cuanto a luz (las plantas con flores lo son más).
TEMPERATURA
Temperatura siempre cálida para un buen desarrollo (es planta tropical). Procura que en invierno no esté nunca a menos de 15ºC. En verano, el óptimo es entre 18 y 21º. Tolera hasta 30ºC si tiene más humedad ambiental.
Evita las corrientes de aire (ojo al ventilar la casa o si está en pasillos).
Tampoco "le hace mucha gracia" los cambios bruscos de temperatura; quiere temperatura lo más constante posible durante todo el año.
HUMEDAD AMBIENTAL
El Singonio necesita humedad en el aire de su alrededor y cuanto más elevada sea, mejor (de nuevo recuerda que es planta tropical). De todas maneras, puede crecer sin ella.
Pulveriza casi a diario en primavera y verano o, más cómodo resulta colocar la maceta sobre un plato con una capa de guijarros casi cubiertos de agua, evitando que el agua esté en contacto con la base de la maceta.
RIEGO
En cuanto le falta el riego se pone lacia.
Normalmente, en verano 2 ó 3 veces por semana y en invierno, 1 ó 2, especialmente si hay calefacción.
No le gusta el agua de riego muy fría ("pies fríos"). Es convieniente si acaso, dejar el agua reposar en la habitación toda la noche para que tome la temperatura ambiente.
ABONO
El Singonio echa muchas hojas y enseguida empobrece el sustrato, así que deberás abonar regularmente.
Puedes emplear un poco de fertilizante líquido disolviéndolo en la regadera cada 15 ó 20 días en primavera y verano o bien, optar por clavar barritas fertilizantes cada 2 meses.
CAMBIO DE MACETA
Si las raíces aparecen por la base del tiesto es síntoma inequívoco de que necesita el trasplante. Cambia cada año en primavera a una maceta una medida mayor
Comentar Imagen
Bamboo plant: Bamboo sp.
Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las gramíneas o Poaceae, una de las familias botánicas, más extensas e importantes para el hombre. Su nombre común es bambú. Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, también los hay gigantes de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Aunque los verdaderos bambúes siempre tienen sus tallos leñosos, hay especies donde esto no es evidente.
Las Bambusoideae poseen tanto plantas herbáceas como leñosas, y están presentes de manera natural en todos los continentes a excepción de Europa. Presentan dos tipos de hojas: a) de las ramas, que son verdes y pseudopecioladas y B) del tallo que son cafés, basales y coriáceas. Presentan 3 lodículas y un androceo con 6 estambres, raramente de 2 a 14. El ovario contiene 2 ó 3 estigmas, raramente 1. La primera hoja de las plántulas no presenta lámina. Los números cromosómicos básicos son x=7 y x=9 a 12. Incluye 126 géneros con aproximadamente 970 a 1.200 especies tropicales a templadas.
Comentar Imagen
Chameleon Plant: Houttuynia cordata
Se aconseja de cultivar estas plantas con las raíces contantemente húmedas; en general se usan jardines de agua, cerca de pequeños lagos o estaños. Estas plantas necesitan un terreno constantemente húmedo, entonces reguemos frecuentemente, cada 0-1 semanas con 1-2 secos de agua , pero evitando los restaños hídricos.
Generalidad Chameleon
Estas plantas crecen cubriendo todo el terreno que tienen a disposición. El Chameleon es de la talla medio , puede alcanzar los 40 cm de grandeza; en primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración rosa . Estas plantas no siempre son verdes, entonces pierden las hojas por algunos meses al año. El Chameleon es una planta acuática.
Exposición Chameleon
Se aconseja de poner esta planta en un lugar semisoleado, donde la luz directa solar la alcance en las horas más frescas. Si soportan el frío, las plantas del jardín acuático, pueden estar afuera; o podemos transferirlas en grandes macetas situadas en un lugar templado.Se cultive El Chameleon al abierto; puede soportar sin problemas las temperaturas mínimas también muy rígidas, de muchos grados bajo cero.
Abono Chameleon
Podemos abonar las plantas acuáticas utilizando abonos específicos, derretidos en el espejo de agua cerca de las plantas; existen también granos o pastillas de lenta liberación, que se deben entierrar cerca de nuestras plantas y la cual acción dura 3-4 meses.
Tratamientos Chameleon
Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.
Terreno Chameleon
Estas plantas se colocan cerca de un lago o de un pequeño curso de agua, con un sustrato húmedo, bastante pesante.
Comentar Imagen
Chinese evergreen: Aglaonema simplex
- Posición: Ribera o margen
- Crecimiento Altura: hasta 50cm
- Resiste heladas? No
- Luz: poca
- Flor color: ---
- Floración (meses): ---
- Observaciones: "Falsa Anubia
Comentar Imagen
Club Moss: Lycopodium sp.
Alrededor de 450 especies de plantas perennes, principalmente de las regiones tropicales y subtropicales, pero con algunas especies en las zonas templadas.El Club Moss son realmente más estrechamente relacionado con helechos que a musgos. Especies de Moss Club antiguas, tamaño del árbol fueron una vez entre las formas dominantes de vida vegetal en la tierra y fueron los principales contribuyentes a nuestras reservas de carbón actuales.
Lycopodium en Neotrópico así como de los trópicos del viejo mundo son plantas epífitas. Las plantas de los trópicos del mundo antiguo son de gran demanda y están empezando a hacer una reaparición como cultivos.
Comentar Imagen
Coconut plant: Calamus sp.
Descripción botánica - Palmera trepadora con tallo delgado, de diámetro variable, de pocos milímetros a algunos centímetros, flexible y más o menos espinoso. Las hojas son pinnadas, alternas a intervalos regulares a lo largo del tallo, largas unos 60-80 cm, formadas por segmentos linear-lanceolados, de 15-30 cm, provistos de dos filas de espinas en la cara superior. La vaina y el fino pecíolo están armados de espinas blancuzcas que funcionan como órganos de sostén y anclaje. Las flores, unisexuales sobre plantas dioicas, están reunidas en vistosas inflorescencias ramificadas y envueltas por una espata espinosa. En otras especies (ej. Calamus ciliaris) algunas inflorescencias son estériles y forman una suerte de fustas espinosas con las que la planta fácilmente se engancha a los árboles vecinos. Los frutos son redondeados y están recubiertos enteramente por escamas de color marrón rojizo, lúcido.
fuerte y precioso procedente de las selvas de Borneo que luce hojas largas, elegantes y muy levemente pinnadas con hojuelas estrechas y blandas. La hoja presenta un cirro, una extensión de la nervadura central a modo de látigo, que utiliza la planta para apoyarse en otros árboles. Los tallos esbeltos aparecen muy armados con espinas anchas y negras. Sus frutos están muy agrupados y cubiertos por escamas de un color marrón amarillento.
encontre do variedades muy perecidas la primera descripcion corresponde el calamus de donde se obtiene el ratan
Comentar Imagen
Dwarf Rush: Acorus pusillus
Acorus gramineus es un especie botanica perteneciente a la familia de las Acoráceas. Es originaria del sudeste de Asia.
Descripción
Es una planta semi acuática perenne con rizoma aromático y muy ramificado. Las hojas son lardas y están dispuestas en fascículos de unos 30–50 cm de longitud y 2–4 cm de ancho, poseen una nervadura mediana muy marcada. La inflorescencia forma un espádice con tallo cilíndrico de unos 5–10 cm de longitud. Las flores son pequeñas de color amarillo verdoso y hermafroditas. El fruto es una baya alargada de color rojo brillante.
Distrib ución y hábitat
El ácoro gramineo crece en el sudeste de Asia, principalmente en China, Japón, Filipinas, Vietnam y Tailandia. Crece preferentemente en terrenos rocosos cerca de corrientes de agua.
Propiedades
Contiene aceite esencial, asarona, asaril aldehído y un glucósido amargo llamado acorina.1
Tiene propiedades pectorales, estomacales y sedantes. En la medicina tradicional china se recomienda para casos de gastritis crónica y para combatir el reumatismo. También se usa como insecticida para matar piojos, pulgas y otros insectos.
Indicaciones: Es pectoral, estomacal y sedante. En la medicina tradicional china se usa para las gastritis crónicas y reuma. Externamente para dermatosis y hemorroides. Insecticida para piojos, pulgas y otros insectos.2
Comentar Imagen
Dragon Tongue: Hemigraphis repanda
Recordemos de proveer, depués del riego, a vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces. En este período del año El Hemigraphis repanda necesita de regaduras regulares, que pero van suministradas dejando siempre secar el terreno entre una regadura y otra; intervenimos con 1-2 semanas cada 2-3 vasos de agua más o menos.
Generalidad Hemigraphis repanda
Estas plantas crecen cubriendo todo el terreno que tienen a disposición. El Hemigraphis repanda es de la talla pequeño , y puede alcanzar los 15 cm de grandeza; in invierno toma una coloración verdeblanco . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. El Hemigraphis repanda es una planta herbácea perenne.
Exposición Hemigraphis repanda
Estas planta prefiere posiciones muy luminosas, en este período del año, es aconsejable, evitar los rayos directos del sol. Posicionemos las plantas donde pueden gozar de una bueno luminosidad, evitando pero el sol directo, que podría causar antiestéticas quemaduras a las hojas.Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C.
Abono Hemigraphis repanda
Durante este período del año, es mejor abonar nuestras plantas cada 12-20 días; escogemos un abono adecuado, para plantas de flores o verdes de piso, añadirlo al agua de las regaduras. Se prefieran abonos ricos en azufre o potasio, para favorecer el florecimiento y el desarrollo de la nueva vegetación.
Tratamientos Hemigraphis repanda
Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.
Terreno Hemigraphis repanda
El Hemigraphis repanda prefiere terrenos no demasiado drenados, que puedan mantener ligeramente la humedad.
Comentar Imagen
Dwarf Onion Plant: Zephyranthes candida
Familia Amarilidáceas
Procedencia Sudamérica
Descripción planta herbácea bulbosa con hojas estrechas, poco numerosas, canaliculadas, de color verde vivo y de una treintena de cm de longitud; flores blancas, de color muy puro, formadas por seis elementos y sostenidas por un pedúnculo envuelto por una espata
Posibles Usos planta de maceta y de jardinera, para orlas, bancales, para adornar pequeños grupos, laderas, taludes, rocallas, para sotobosque
Plantación los bulbos se implantan en primavera
Multiplicación por división de los bulbos una vez finalizada la floración
Ambiente sol-semisombra
Humedad riego regular, nunca copioso, de forma que el agua cuele rápidamente y no se estanque
Terreno debe ser ligero y permeable; es aconsejable la mezcla formada por tierra de jardín, arena y mantillo de hojas
Floración otoño
Notas en zonas frías y en Invierno deben retirarse los bulbos y mantenerse en lugar seco y fresco
Comentar Imagen
Dumb Cane: Dieffenbachia sp.
Origen y descripción:
- El género es procedente de las selvas tropicales americanas y su uso como planta ornamental en Europa tuvo lugar en el siglo XIX.
- Planta de tallos gruesos y robustos, en cada una de las cerca de 30 especies que se conocen. Las hojas, envainadas y con pecíolos largos y carnosos son de forma oval-acuminada y cuentan con un fuerte nervio central. Aparecen coloreadas o matizadas de diferentes dibujos en tonos verdes, blancos, cremas y amarillentos.
Situación y usos:
No resisten la luz solar directa a riesgo de perder la coloración de sus hojas. Lo ideal es una exposición de luz intermedia. En verano es preferible darles algo de penumbra.
Cuidados:
- La temperaturas mínimas que la planta tolera se encuentra entre los 8 y los 12º y la temperatura ideal es entre los 18 y los 25. A temperaturas altas, agradece humedad en el ambiente, por lo que es interesante pulverizarla de vez en cuando: la ausencia de humedad puede llegar a ser muy perjudicial.
- El riego ha de ser abundante en los meses cálidos, dejando secar ligeramente el sustrato antes de volver a regar. En los meses cálidos el riego ha de ser menos abundante y hay que prestar atención a que la tierra no esté siempre húmeda, lo cual sería peligroso. El exceso de agua provoca pudrición de raíces y tallos.
- El sustrato ideal es el compuesto por turba y una pequeña cantidad de mantillo.
- El abonado aconsejado es: cada 3 semanas en época cálida y cada 2 meses en temporadas más frías.
Enfermedades y/o plagas:
Puede ser atacada por cochinilla, araña roja e incluso por el pulgón. Aplicar insecticida aconsejado para cada caso.
Multiplicación:
La planta suele desgarbarse al quedar descubierta la parte baja del tallo, lo cual da la posibilidad de cortar porciones de 4-5 nudos que, plantados en tierra, enraízan sin grandes problemas durante todo el año.
Curiosidades:
Es una planta venenosa, al contener su savia oxalato de calcio. Si ésta se ingiere, al morder alguna parte de la planta, se produce inflamación en boca y garganta, pudiendo perderse la voz durante unos días.
http://i53.tinypic.com/2ln7592.jpg
Elephant ear: Caladium sp.
Luz
Requiere mucha luz, aunque sin sol directo. Sitúa cerca de una ventana.
Temperatura
Ambiente cálido, ideal 21ºC. Evita que se produzcan cambios bruscos de temperatura. No debe bajar apenas la temperatura por la noche.
Humedad
El ambiente para el Caladio debe ser tan húmedo como sea posible, pero no le gusta que le mojen las hojas, por tanto, pon la maceta sobre un plato con piedras mojadas o un humificador cerca.
Riego
Regar de manera regular. Sensible a pudriciones de tallos por encharcamiento.
Abono
Fertilizante líquido cada 15 días en la época de crecimiento (primavera-verano).
Reposo
El follaje del Caladio se estropea de repente al final de la temporada, pero la planta no está muerta, sólo inicia un período de reposo. Deja de regarla y córtala a ras del suelo (o saca el bulbo).
Multiplicación
Multiplicación: por división de los tubérculos; mantener entre 20 y 27ºC e ir incrementando el riego de forma progresiva.
Otros datos
Las hojas pueden utilizarse para arreglos florales siempre que se tenga previamente en agua durante 24 horas (se conserva entre 10 y 15 días).
Los Caladium son plantas tóxicas si se ingieren.
http://i55.tinypic.com/fa8vgw.jpg
Green Sandy : Dracaena borquensis
Dracaena es un género de al menos 40 especies de árboles y de arbustos suculentos clasificados en la familia Ruscaceae en el sistema APG II, o, de acuerdo a algunos tratamientos, separados (con Cordyline) en su propia familia, Dracaenaceae, o en las Agavaceae. La mayoría de las especies son nativas de África e islas circundantes, existiendo unas pocas en el sur de Asia y sólo una en el trópico de América Central.
El género segregante Pleomele es ahora generalmente incluido en Dracaena.
El género Sanseviera, muy estrechamente relacionado, y recientemente sinonimizado bajo Dracaena en el sistema Kubitzki.
Las Dracaena tienen un engrosado meristema secundario en sus troncos. Este meristema secundario monocotiledóneo es bastante diferente al engrosado meristema de las plantas dicotiledóneas y es nombrado engrosamiento Dracaenoide por varios autores. Este carácter es compartido con otros miembros de las Agavaceae y de las Xanthorrhoeaceae, además de otras familias relacionadas.
Especies
Pueden dividirse en dos grupos por sus hábitos de crecimiento:
1.Grupo de especies de tamaño de árboles con fuertes troncos y hojas rígidas, de anchas bases, de áreas áridas semidesérticas, y llamados árboles dragón.
2.Grupo de más pequeñas, especies arbustivas con tallos finos y hojas flexibles tipo correas, como plantas bajo otra vegetación en bosques húmedos (y muy populares como planta de interiores), conocidas colectivamente como dracaenas arbustivas
http://i56.tinypic.com/1427bex.jpg
Hedge: Alternanthera sp.
Nombre común o vulgar: Alternantera.
- Familia: Amarantaceae.
- Planta herbácea, erguida.
- Flores pequeñas, blancas, poco vistosas.
- Aptas para jardín o balcón.
- Plantar al aire libre, después de pasar el periodo de heladas.
- Prefiere atmósfera húmeda.
- Suelo liviano, fértil y profundo, con resaca de río,arena y tierra negra.
- Riego cada 2-3 días en verano y semanal en invierno.
- Abonar en primavera.
http://i51.tinypic.com/2zqsfti.jpg
Japanese Rush: Acorus sp
Descripción y origen
El género Acorus presenta múltiples especies y variedades que, generalmente, no pueden considerarse plantas sumergidas, ya que en la naturaleza esto sólo ocurre de forma parcial o estacional, pero que, sin embargo, pueden aclimatarse y reproducirse en nuestros acuarios.
Pertenecen a la familia de las Aráceas y son vegetales con raí*ces que forman tallos rizomatosos de los que nacen prácticamente las hojas aparentemente desde el 'cuello radicular', en masas cerradas y compactas como trocitos de césped. La longitud de estas hojas es muy variable, según las especies, pudiendo oscilar desde los 4 ó 5 cm en las enanas hasta 35 ó 40 cm de las más grandes. (Acorus variegatus).
De forma estrecha y color verde intenso que puede ser también 'pintado' de amarillo suelen tener zonas más blancuzcas cerca de la base y frecuentemente los ápices amarillean y se secan debiendo ser cortados.
Proceden del lejano Oriente, más concretamente de Japón e islas de su archipiélago, y constituyen hoy dí*a complementos utilí*simos para la decoración de los acuarios ornamentales.
Necesidades e instalación
Prefieren su implantación en suelos arcillosos o arcilloso-limosos obtenidos artificialmente mezclando arcilla de rí*o con turba rubia esterilizada y finalizando la preparación con arena fina de cuarzo que 'sujete la mezcla' al fondo del tanque. La profundidad del suelo no deberí*a ser inferior a los 10 cm. Son poco exigentes respecto al pH, cuyos valores lí*mites oscilan de 6,5 a 8, pero se desarrollan mejor en pH 7, y aguas blandas entre 7 y 15 DH que deben estar atemperadas desde 15 hasta 21 C, procurando no sobrepasar de forma continua los 24 C ya que se acelerarí*a el 'amarilleo' de las puntas y la muerte de la planta. La iluminación necesaria estará atenuada por una capa de flotantes siendo, en todos los casos, de escasa intensidad .
Reproducción
Puede conseguirse por troceado de los rizomas, eligiendo zonas engrosadas de longitud no inferior a los 4 ó 5 cm que se dejarán secar fuera del agua durante dos o tres dí*as sobre un papel de filtro o de estraza. Algunos aficionados obtienen excelentes resultados de brotación dejando los trozos, ya secos, en el humidificador del frigorí*fico o en la bandeja de las verduras del mismo electrodoméstico durante cinco o diez dí*as a temperaturas de 7 a 9 C. También pueden multiplicarse por división de las matas en 'tepes' de unos 6 u 8 cm2 de superficie que se plantarán en grandes acuarios de escasa altura de agua (entre 2 y 4 cm) dejando gran parte del vegetal al aire, fuera de la superficie del lí*quido. Tras
permanecer de esta forma durante dos semanas, se recortarán los extremos amarillos de las hojas por la linea de verdeo y se elevará paulatinamente el nivel del agua, a razón de 1 cm diario, hasta sobrepasar ampliamente la altura de las plantas y alcanzar aproximadamente el nivel definitivo.
http://i52.tinypic.com/23j37rn.jpg
Mondo Grass: Ophiopogon japonica
Nombre común o vulgar: Convalaria, Convolaria.
- Familia: Liliaceae.
- Origen: Corea, China, Japón.
- Matita cesptosa, densa, que va cubriendo el suelo en colonias.
- Altura: 20 cm.
- Hojas: largas y estrechas de color verde que caen en forma de fuente.
- Produce florecillas de color rosa claro, lila claro o blanco, seguidas de curiosos pequeños frutos, azul porcelana, del tamaño de un guisante.
- Sus tubérculos son comestibles.
- Buena alfombrante de sotobosques y lugares umbrosos.
- En jardines como tapizante, en borduras o debajo de árboles.
- Excelente para sustituir al césped donde este no crecería. No precisa siega. Soporta el pisoteo a condición de ser segada. Plantar 7/m2.
- Muy usada en las partes palustres de estanques, cercanas a la cascada.
- Luz: sombra parcial. En lugares frescos también se adapta al sol.
- Soporta la sequedad, pero prefiere algunos riegos regulares.
- Cualquier terreno, incluso calcáreo.
- Prefiere los suelos bien drenados.
- Multiplicación por división de mata en cualquier época.
http://i55.tinypic.com/ld2es.jpg
Peace Lily: Spathipyullum tasson
Crecerán y florecer en casi cualquier suelo con buen drenaje.
Sin embargo, siempre es la mejor idea para utilizar una mezcla de buen terreno comercial que contiene la turba, corteza y arena.
Paz Lily plantas prefieren luz brillante filtrada, pero sobrevivirá con poca luz interior.
Lirios de paz crecen mejores en un ambiente cálido (68-85 grados la temperatura durante el día), con una caída de tiempo de noche de 10 grados.
Mantener sus plantas de borradores y nunca exponer su planta a períodos largos de tiempo por debajo de los 40 grados.
Alimentación paz lirios cada 2-3 meses, utilizando un diluido (media fuerza... porque más fertilizar puede quemar las puntas de hojas y raíces.) equilibrado fertilizante líquido 20-20-20.
Riego el lirio de la paz
El suelo debe mantenerse húmedo pero nunca caldoso.
Permita que la tierra se seque ligeramente entre riegos, pero secado excesivo puede hacer wilt y causar amarillamiento de hojas de la planta.
Cuando el suministro de agua, es muy importante utilizar agua de temperatura que ha permitido a sentarse durante 24 horas permitir que el cloro se evapore.
También es una buena idea para permitir que el agua absorber hasta de abajo sin mojar el follaje.
Limpieza de las hojas de su peace lily regularmente con un trapo húmedo para eliminar el polvo será no sólo ayudar a la apariencia sino que también quitar algunas plagas que tienden a reunir en la parte inferior de las hojas y ayudar a la planta ' respirar '.
Planta de lirio de paz
http://i52.tinypic.com/xd8fsw.jpg
Pineaple Plant: Dracaena compactaORIGEN
Son originarias de Asia y África.
DESCRIPCION
Esta planta es confundida a menudo con las palmeras con las que no tiene nada que ver; están más cerca de los Cordyline.
Tienen las hojas estrechas , largas ,de unos 20 centímetros de longitud, color verde muy oscuro y brillante, crecen apretadas, compactas en forma de roseta a lo largo del tallo. Tienen el crecimiento muy lento.
MANTENIM IENTO
Se deben cultivar a la sombra, ambiente húmedo y cálido; ha de regarse cuando notemos que la tierra se queda seca, el agua tiene que estar a la temperatura del ambiente y ser de calidad, sin cloro ni cal; es conveniente pulverizar las hojas para evitar que las puntas y los bordes se sequen. Se pueden dar pequeños abonados cada dos o tres meses pues al ser de crecimiento lento no lo necesitan tanto.
Se cultivan en macetas pequeñas y se pueden ver bien individualmente o agrupadas con tamaños distintos. A medida que va creciendo , las hojas más bajas se van secando dejando paso al tronco, anillado.
MULTIPLICACION
Se multiplican por esqueje.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Pueden tener ataques de cochinilla y de araña roja.
CURIOSIDADES
Su nombre proviene del griego drakania que tiene el significado de dragón.
Se dice que estas plantas son de las que más purifican el ambiente.

http://i54.tinypic.com/21odnb.jpg

#5 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:00 AM

Pongol Sword: Clrophytum bichetii
Nombre común: Bichetii Grass, falso césped de Lily, Lily trigo planta, Siam, St Bernard Lily, Chlorophytum hoja suelta, variegadas/enana planta araña
Nombre de la familia: Liliaceae (también llamado bajo Anthericaceae)
Tipo de planta: un perenne herbácea perenne, nativo de Sudáfrica pero generalizada en el resto de tropical de África, India, Sri Lanka, China, Myanmar, Tailandia, Malasia, Indonesia y norte de Australia.
Características: Chlorophytum laxum es uno de los más de 200 especies del género Chlorophytum, cultivada principalmente en la India por sus hojas comestibles y raíces que se utilizan como medicina tradicional. Su follaje es verde sólido sin diversidad, a diferencia de su abigarrado cultivar 'bichetii' o 'Variegatum' que cultiva popularmente por su belleza ornamental.
C. laxum 'bichetii' es una especie abigarrada perenne formando grupos que es moderadamente rápido crecimiento y pequeña estatura, unos 30 cm de altura con una extensión de 60 cm o más sobre terreno pero menos si en macetas. Exhibiendo mechones de lovely Verde Lima como hierba recurving hojas con márgenes de Marfil blanco delgados. Las hojas son delgadas y alargadas con estrechan consejos, finísimos, suaves y brillantes, dísticas y sésiles, que oscilan entre 10 a 40 cm de longitud y hasta 1,5 cm de ancho.
Tiene pequeñas flores 6 pétalos en forma de estrella discretas en blanco en un 10-20 cm no arqueadas escapo (tallo con flores) que es casi erecto. No produce 'arañas baby' o plántulas en el paisaje áspero pero establecer semillas aunque raramente.
Tiene un rizoma corto que produce raíces tuberosas carnosas como un cluster de bulbillos blanquecinas de la que emergen nuevas plantas.
Cultura (atención): Bichetii hierba o planta de trigo es uno de la planta más fácil crecer, que requieren un mínimo cuidado y self-propagate tan fácilmente a la recompensa sin cesar.
Luz: Luz media, media sombra o luz solar filtrada será mejor. Evitar el sol fuerte como sus delicadas hojas son fácilmente deshidratados y obtener arrugadas el calor, perder su brillo y color empañado.
Humedad: Bien con riego regular y permitir el suelo a secar un poco entre riegos. Necesita humedad y aire fresco demasiado para hacerlo bien.
Suelo: Sandy drenado para suelos arcillosos aunque adaptable a cualquier tipo de medio de jardín o abonada.
Otros: Alimentarse cada 2 semanas o una vez mensual con un fertilizante equilibrado para plantas de follaje por la mitad. Tire hojas marchita o decoloradas para mantener el orden. Tenga en cuenta que el agua demasiado poco, demasiado baja humedad, demasiado Sales y exceso fluoruros en el agua pueden causar consejos de hoja para a pardo. Niebla deja de vez en cuando para proporcionar humedad, si es necesario. Preferiblemente regarlas con agua de lluvia o agua de Acuario. Es susceptible a la podredumbre de raíz si anegados, de lo contrario lo menos molesta por las plagas y enfermedades.
Para las regiones templadas: USDA zona 9-11. Más información en el jardín de Dave.
Propagación: Se propaga fácilmente dividiendo las plantas que incluyen los rizomas y raíces tuberosas en la corona. Mejor hacerlo cuando repotting en primavera. Quitar todos los secos y amarillo sale primero. A continuación, dig out del bote y dividir el grupo de plantas en la corona por derecha a través de la Corte en el suelo con una pala de jardín. Quitarse de encima el suelo exceso de cada división y, a continuación, maceta les individualmente en un bote de medio de cultivo. Fondo de agua las divisiones repotted y localizarlos en condiciones cálidas y cobertizos. Con la atención adecuada, estas plantas resistentes deben florecer fácilmente.
Planta de trigo también puede propagarse de semillas, aunque son raramente disponibles.
Uso: C. laxum 'bichetii' hace plantas de contenedor excelente, ya sea en casa o al aire libre en el jardín, cubierta, patio o porche. Es perfectamente vistosa en cestas colgantes o cuadros de maceta con una multitud mixta de plantas de follaje. Ideal también como una tierra en camas de jardín o las fronteras. Ser petite y fácil crecimiento, se puede cultivar en terrarios y como planta de marsh, en vivaria.
En la India, las hojas de Chlorophytum laxum se comen (lista como alimentos de hambruna) mientras que las raíces se utiliza como medicina tradicional para tratar la diarrea y la disentería y también utilizadas como demulcente y galactogoga como se menciona en constatar International
Comentar Imagen
Pothos: Philodendron sp.
Nombre botánico:
Philodendron sp.
Tipo:
Interior
Exposición:
Luz viva no directa
Hoja:Perenne
Humedad:
Ambiente húmedo
Resistencia:
Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Dimensiones:
0m. Altura x 0m.Ancho
Descripción
El género Philodendron agrupa unas 300 especies originarias de América del Sur, casi todas utilizadas como plantas de interior. Son de la familia de las Aráceas.
La cantidad de variedades e híbridos existente es innumerable, como incintables son sus formas, características y comportamientos. Aún así se pueden establecer grandes grupos de filodendros, atentiendo al tipo de porte (arbustivo o trepador).
-> Ph. bipinnatifidum:
Porte arbustivo recio y erguido con hojas de hasta 60 cm. y dividias en numerosos lóbulos alargados. con el tiempo suele alcanzar un tamaño considerable, por lo que no comviene limitar su expansión.
-> Ph. elegans:
Porte trepador y se caracteriza por sus enormes hojas grandes divididas en segmentos similares a las de las palmeras y que pueden alcanzar los 70 cm. de longitud. Es una especie de crecimiento lento.
-> Ph. hastatum:
porte trepador y crece hasta alcanzar los 3 metros de altura y se le pone un tutor lo bastante alto. Sus hojas de un verde muy brillante, tienen forma de flecha en ejemplares jóvenes y se van acorazonando a medida que crecen.
-> Ph. scandens :
Es el más pequeño de los trepadores. Sus tallos finos y flexibles portan hojas acorazonadas de coor verde oscuro y unos 10 o 15 cm. Si queremos que se desarrolle en todo su esplendor, deberemos tutorarlo con caña o musgo, aunque también se puede utilizar como colgante. En cualquiera de los casos, tiene un aspecto compacto y frondoso
Comentar Imagen
Prayer plant: Maranta leucoreura
Luz
Sitúa la Maranta en un sitio bien iluminado, sin sol directo, aunque también tolera zonas de poca luz.
Temperatura
Maranta procede de Brasil y requiere una temperatura constante de 15ºC o más, aunque no le harán ningún daño unos descensos leves hasta los 10ºC.
Humedad
Estas plantas necesitan mucha humedad ambiental. Pulveriza a menudo y sobre un plato con guijarros húmedos. Este es un problema en invierno por las calefacciones. Si los bordes de las hojas se vuelven marrones, es por baja humedad.
Riego
Riega la Maranta de manera abundante en verano. En otoño-invierno dejar descansar la planta reduciendo los riegos.
Abono
Abonado de primavera a verano con un fertilizante líquido cada 15-20 días.
Cambio de maceta
Trasplanta 1 vez al año, en primavera.
Multiplicación
La forma más rápida y adecuada para la multiplicación de Maranta es por división de mata, preferiblemente en primavera.
Plagas y problemas
Araña roja (aparece con la sequedad) y Cochinillas.
- Si las hojas se quedan blancas, es porque la planta está expuesta a la luz solar directa, colóquela en semisombra.
- Si las hojas se rizan, amarillean o se secan por las puntas, le falta humedad riéguela con más frecuencia manteniendo la tierra húmeda y pulverícela habitualmente.
Comentar Imagen
Princes Pine: Lycopodium obscurum
Lycopodium es un género de helechos en sentido amplio, pinos de tierra, de la familia de las Lycopodiaceae, una familia de helechos (ver Pteridophyta). Son plantas sin flores, vasculares, terrestres o epífitas, muy ramosas, erectas, postradas o rastreras, con hojas pequeñísimas, simplee, escamosas o espiculadas, que cubren tallo y ramas pesadamente. Las hojas fértiles se encuentran en conos estróbilos. Las hojas especializadas (esporófilos) tienen cápsulas con esporos reniformes (esporangio) en las axilas, con esporos de solo una clase. Estas cápsulas agrupadas dan el apelativo al género.
Los licópodos se reproducen sexualmene por esporos. La planta tiene una fase sexual productora de gametos, y esto alterna en su ciclo de vida con la producción de esporos. El protalo se desarrolla del esporo como una masa subterránea de tejido de tamaño considerable y porta tanto los órganos masculinos como femeninos (anteridios y arquegonios). Sin embargo, es más común que se distribuyan vegetativamente (fase asexual) a través de rizomas tanto por arriba como por debajo de la tierra.
Hay aproximadamente 200 especies, con 37 ampliamente distribuidas en climas templados y tropicales, aunque suelen estar confinados a montañas en los trópicos.
Comentar Imagen
Purple waffle: Hemigraphis exotica
Tipo de planta:
Perenne
Descripción:
Deja rojo mezclado verde oscuro encima, rojo más profundo. Posición vertical de tallos o al final cuando en una cesta.
Origen:
Hombre hecho híbrido
Medio ambiente:
Adecuado para el hogar o en un invernadero
Follaje:

Flores:
No
Temporada:
Fragante:
No
Facilidad de crecimiento:
Requiere un poco cuidado extra
Temperatura:
60-85 ° F, 16-29 ° C
Humedad:
Alta humedad
Necesidades de iluminación:
Hace mejor en plena luz solar llegando desde el sur, este y oeste
Tipo de suelo:
Utilizar a una buena rica plantación en macetas suelo (suelo que conserva agua pero desagües bien), como una mezcla de violeta Africana. Para mezclar su propio tomar: 1 parte de humus (molde de hoja) y 1 parte de turba. Utilice siempre un bote con un agujero.
Riego:
Mantener el suelo húmedo uniformemente en todo momento. Utilizar agua tibia.
Abono:
Alimentar cada dos semanas durante la primavera y el verano con un fertilizante soluble en agua.
Plagas de plantas:
Propenso a ninguna siempre inspeccionar cualquier nueva planta para las plagas antes de introducir a su casa o el efecto invernadero.
Propagación:
por corte de la raiz desde primavera hasta otoño. Es mejor propagar cualquier tipo de esquejes en una mezcla de turba húmedo y perlita. Cubrir la olla y la planta con una bolsa de plástico asegurada por una banda de goma para impedir que se escape la humedad. Colocar en la luz solar indirecta o bajo una luz fluorescente. Repot en su mezcla regular después que ha crecido durante un tiempo.
Consejos de jardinería y cuidado:
pulverisar frecuentemente con agua tibia (cal libre para evitar manchas de hoja). Repot en la primavera y podar si se convierte en leggy. Colocar piedras o de grava en el plato de drenaje para contener agua y aumentar la humedad, asegúrese de que el bote está sentado sobre la grava y no en el agua. Una planta ideal para una canasta de suspensión.
Comentar Imagen
Red dracaena: Cordyline sp.
Nombre botánico:
Cordyline sp.
Tipo:
Interior
Exposición:
Luz viva no directa
Hoja:
Perenne
Humedad:
Suelo bien drenado
Resistencia:
Resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas
Dimensiones:
2m. Altura x 1m.Ancho
Descripción
Popular planta de interior cultivada por el alto valor ornamental de su follaje decorativo. El género Cordyline agrupa a no más de una veintena de especies originarias de las regiones tropicales de Asia, extendiéndose también por Australia y ciertas regiones africanas.
La especie más utilizada en interiores es C. terminalis, que en origen alcanza con facilidad los dos metros de altura. Cultivada en maceta es una planta de porte medio y aspecto arbustivo, desde cuya base se yergue un tallo fino y rígido, arropado por estrechas hojas lanceoladas que crecen sobre un largo pecíolo. El verde intenso del follaje se ve salpicado de formas coloreadas en rosa fuerte, casi rojizo, con una nervadura central muy marcada en tonos oscuros.
La C. tricolor destaca por la combinación de matices de sus hojas, en las que predomina el verde con jaspeados rosa, rojo y crema.
Como casi todas las plantas apreciadas por su riqueza cromática, necesitan gran cantidad de luz, pero, al igual que sucede con la mayoría de las de interior, nunca directa, pues perderían por completo su vistosidad.
Por lo general son utilizadas como plantas de grupo, destacando dentro de éste por su aspecto esbelto y fuerte colorido. Los ejemplares bien desarrollados gozan de gran lucimiento en posiciones aisladas.
Cuidados
*LUZ: Viva no directa
*TEMPERATURA: no soporta heladas. Mantener en interior entre 10ºC y 25ºC.
* HUMEDAD: Agradece moderación en la temperatura y humedad elevada durante todo el año. Conviene, pues, proporcionarle interiores cálidos pero no secos, pulverizando con frecuencia o pasando un paño húmedo por las hojas si el lugar está sometido a calefacción.
Cultivo
*SUELO: El substrato, compuesto de turba, arena y mantillo, debe mantenerse de forma constante a un grado de humedad moderado, sin llegar jamás al encharcamiento.
*MULTIPLICACION: Se pueden aprovechar esquejes de raíz o trozos de plantas viejas a desechar, aunque lo mas frecuente y sencillo es la utilización de esquejes terminales, es decir, las porciones extremas de los tallos obtenidas cuando la planta se poda para provocar una mayor densidad de su ramaje.
Comentar Imagen
Rush: Pontederia Cordata
Nombre científico o latino: Pontederia cordata
- Nombre común o vulgar: Pontederia, Espigas de agua, Camalote grande, Flor de la laguna, Tule
- Familia: Pontederiaceae (Pontederiáceas).
- Etimología: el nombre genérico está dedicado al botánico italiano Pontedera que vivió en el siglo XVIII.
- Planta acuática que forma grandes matas.
- Planta propia del borde del agua.
- Crece mejor en la parte más húmeda de un jardín de ciénaga o en aguas de poca profundidad.
- Alcanzan una altura de 75 cm y una en*****dura de 45 cm.
- Estrechas hojas lanceoladas de color verde oscuro brillante.
- Se caracteriza por la gran floración que nos acompaña casi todo el verano.
- Pequeña espiga de flores de un hermoso color azul, formadas de seis elementos soldados por la base.
- Floración desde verano a principios de otoño.
- Ideal para los bordes del palustre y zonas medias.
- Generalmente se cultivan en macetas que se sumergen en estanques o pequeños embalses.
- Luz: semisombra o sol.
- Temperaturas: teme los fríos invernales.
- Riego: si la planta es cultivada exclusivamente en maceta, el riego debe ser diario y abundante.
- Elimine las flores cuando estén marchitas.
- Multiplique en primavera con semilla o mediante división de los rizomas, preferiblemente en primavera.
- Patología: Áfidos, coleópteros y hongos del género Alternaria y Cercospora.
Comentar Imagen
Sandy: Dracaena sanderiana
Dracaena sanderiana Kunth, es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las ruscáceas. Comúnmente llamada "Bambú de la suerte", no debe ser confundida con los verdaderos bambúes, ya que éstos están emparentados filogenéticamente con los pastos; en cambio el género Dracaena, tiene relación con la familia de los agaves e incluso con la familia de las cebollas.
Distribución geográfica
Es una especie de Dracaena, nativa de Camerún en las zonas tropicales del África occidental.
Descripción
Es un grupo de pequeños arbustos con tallos delgados y flexibles con hojas en forma de correa que crecen como plantas de sotobosque en las selvas tropicales. Es un arbusto de crecimiento vertical que alcanza los 1,5 m de altura, con hojas de 15 - 25 cm de largo y 1.5-4 cm de ancho en la base. Se comercializa en el mundo desarrollado como la planta decorativa china "Lucky Bambú" (aunque no estén relacionados con el Bambú y no ser nativas de Asia), a partir de esquejes cortos, generalmente dentro del agua.
Cultivo y usos
Dracaena sanderiana y especies afines son populares plantas de hogar, con numerosos cultivares vendidos. Puede sobrevivir en muchos ambientes cerrados, pero la iluminación indirecta es mejor, ya que la luz directa del sol puede causar que las hojas se vuelven amarillas y se quemen.
A pesar de que crece mejor en el suelo, a menudo se vende con las raíces en el agua. El agua debe ser cambiada por completo cada dos semanas. El agua debe ser agua embotellada, agua del grifo suave con muy poco flúor, o incluso el agua de un filtro de acuario. Se desarrolla mejor a plena luz, con la iluminación indirecta y temperaturas superiores a 15 ° C hasta 25 ° C.
A menudo en grandes cadenas de tiendas de animales se venden en macetas enraizadas en roca sumergida, indicando que es una planta acuática. Si bien pueden vivir durante meses es este hábitat, con el tiempo se pudrirá a menos que a los brotes se les permita crecer por encima de la superficie del agua.
Los bordes de las hojas de color amarillo o marrón pueden ser causadas por el exceso de luz directa, exceso de raíces, o agua fluorada o clorada, el último de los cuales pueden ser evitado, poniendo el agua del grifo expuesto al aire durante un día antes del uso de la planta. El agua salada puede también causar esta anomalía.
Las formas retorcidas pueden ser producidas por la planta por la rotación con respecto a la gravedad y las fuentes de luz dirigidas. Esto es difícil de alcanzar para la mayoría de los usuarios particulares, pero no imposible con tiempo libre y mucha paciencia.
Comentar Imagen
Scarlet Hygro: Alternanthera sessilis
Alternanthera sessilis es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las amarantáceas. Se usa como planta de aquarium. Se distribuye por todo el mundo.
Descripción
Esta especie está clasificada como una mala hierba en algunas zonas del sur de los Estados de los EE.UU.. Por lo general (pero no siempre, especialmente en áreas de alta humedad donde puede incluso ser un jardín de malas hierbas ) se encuentran en lugares húmedos o mojados. Esta es una hierba perenne con tallos postrados, raramente ascendente, a menudo las raíces en los nudos. Las hojas obovadas a ampliamente elípticas, de vez en cuando linear-lanceoladas, de 1-15 cm de largo, 0.3-3 cm de ancho, glabras a escasamente vellosas, pecíolos de 1-5 mm de largo. Las flores se encuentran en espigas sésiles, con brácteas y bractéolas blanco brillante.
Aerva lanata se confunde a menudo con Alternanthera sessilis , también es de la familia Amaranthaceae, y tiene una apariencia similar. En una observación cuidadosa te darás cuenta de que las flores de A. sessilis están situadas sobre el vástago y su forma es redonda.
Propiedades
Las hojas se utilizan como una verdura.2 Los brotes y las hojas se comen como un vegetal en el sudeste de Asia. De vez en cuando se cultiva para alimento o para su uso en las hierbas medicinales.
Es diurética, tónica y de refrigeración. El jugo de esta planta, se considera beneficioso para los ojos, es un ingrediente en la fabricación de aceites medicinales para el cabello y Kohl. La variedad roja de esta planta es una planta de jardín común de cobertura, que también se utiliza como verdura culinaria.
Comentar Imagen
Silver Queen: Aglaonema sp
Nativa: hechas por el hombre
Hábito de crecimiento: un bajo crecimiento vegetal generalmente no más 36 "de altura y 12" a 24 "más amplio que el contenedor.
Flores: Sí, pero inusual
Temps: 70 a 80 grados
Humedad: No crítico.
Plagas: Ver fallo harinoso
Iluminación:sin sol directo
Planta de interior :
10 "China reina plata perenne
Información Cultural de planta de interior: "Reina del Plata" fue una vez el alimento básico Aglaonema en la industria de la planta. Hoy todos, pero ha sido sustituido por el nuevo híbrido Aglaonemas. Uno de los principales problemas con la "Reina del Plata" fue su baja tolerancia a las temperaturas frías o frías. En alrededor de 57 grados Mancha el menor follaje voluntad frío daño parecido a un café. Esto presenta un problema para los cultivadores y embarcadores... así como atrio propietarios de edificios, cuando llegó a un frente frío.
La planta es relativamente fácil de cultivar. Sólo mantenerlo cálido y fuera de la luz directo del sol. Verificación semanal permitir que el suelo a secar por unos dos centímetros de agua. Fertilizar... sólo 3 o 4 veces por año con planta de alimentos de Peter disponibles de nuestros patrocinadores. Pequeñas plantas pueden plantarse en una pecera. Para hacer este quitar la planta desde el bote, lavar todos los suelos de las raíces, lavar el follaje y plantarlas en el acuario. Vivirán casi un año sumergido.
Comentar Imagen
Spider plant: Clorophytum bichetii
duplicado
http://i56.tinypic.com/2a7eels.jpg
Stardust Ivy: Syngonium sp
LUZ
Una habitación luminosa le viene fenomenal, especialmente para que no pierda el variegado blanco de las hojas y no se despueble por abajo. Sin embargo no es exigente en cuanto a luz (las plantas con flores lo son más).
TEMPERATURA
Temperatura siempre cálida para un buen desarrollo (es planta tropical). Procura que en invierno no esté nunca a menos de 15ºC. En verano, el óptimo es entre 18 y 21º. Tolera hasta 30ºC si tiene más humedad ambiental.
Evita las corrientes de aire (ojo al ventilar la casa o si está en pasillos).
Tampoco "le hace mucha gracia" los cambios bruscos de temperatura; quiere temperatura lo más constante posible durante todo el año.
HUMEDAD AMBIENTAL
El Singonio necesita humedad en el aire de su alrededor y cuanto más elevada sea, mejor (de nuevo recuerda que es planta tropical). De todas maneras, puede crecer sin ella.
Pulveriza casi a diario en primavera y verano o, más cómodo resulta colocar la maceta sobre un plato con una capa de guijarros casi cubiertos de agua, evitando que el agua esté en contacto con la base de la maceta.
RIEGO
En cuanto le falta el riego se pone lacia.
Normalmente, en verano 2 ó 3 veces por semana y en invierno, 1 ó 2, especialmente si hay calefacción.
No le gusta el agua de riego muy fría ("pies fríos"). Es convieniente si acaso, dejar el agua reposar en la habitación toda la noche para que tome la temperatura ambiente.
ABONO
El Singonio echa muchas hojas y enseguida empobrece el sustrato, así que deberás abonar regularmente.
Puedes emplear un poco de fertilizante líquido disolviéndolo en la regadera cada 15 ó 20 días en primavera y verano o bien, optar por clavar barritas fertilizantes cada 2 meses.
CAMBIO DE MACETA
Si las raíces aparecen por la base del tiesto es síntoma inequívoco de que necesita el trasplante. Cambia cada año en primavera a una maceta una medida mayor
http://i54.tinypic.com/es0rpg.jpg
Sweet Flag: Acorus calamus
Acorus calamus, el cálamo aromático, es una de las seis especies del género monotípico Acorus de la familia de las acoráceas. Es conocido vulgarmente como "ácoro aromático" (cálamo), “cálamo acuático” o “ácoro verdadero”, aparece ampliamente distribuido en la zona templada del hemisferio norte, siendo originaria del sudeste asiático.
Se asemeja a los juncos y posee hojas largas lineares de bordes afilados, muy apuntadas, de unos 25mm de anchura. Las flores, pequeñas y de color verde amarillento, se presentan en forma de espiral sobre un espádice desnudo, cuya espata sobresale por encima. El tallo se prolonga bajo tierra en forma de rizomas de largas raíces adventicias, carnosas y fuertemente aromáticas.
Usos
La raíz del cálamo, confitada, se usa en Europa en repostería, de ella también se extrae una droga estimulante y carminativa, llamada cálamo.
Usos en medicina herbolaria
La maceración de la raíz del Cálamo aromático no sólo se emplea como tonificante en los casos de debilidad general del aparato digestivo, gases del estómago y de los intestinos, sino que también es un remedio poderoso para combatir las enfermedades de las glándulas así como la gota. Esta tisana contribuye enormemente a calentar el estómago y los intestinos lentos y a fomentar la secreción de mucosa. Se recomienda contra el metabolismo lento, las digestiones lentas, lo mismo que contra la clorosis y la hidropesia. 1
Descripción
Es una planta alta, perennifolia con hojas aromáticas y raíces rizomatosas.
Las hojas, de alrededor de un centímetro de ancho, alcanzan los 10 de largo, y son lanceoladas y de bordes serrados u ondulados. La vena central de la hoja, prominente y fácilmente distinguible de las apenas relevantes venas secundarias, permite distinguirla fácilmente de A. americanus. Las flores alcanzan los 4 mm, y son estériles, reproduciéndose rizomáticamente; el ovario es vestigial.
Distribución y hábitat
Crece en las regiones boreales de todo el globo, aunque es nativa de Europa. Prefiere las tierras húmedas y las costas de aguas lentas o estancadas. Su tallo semileñoso se utilizó en la Antigüedad clásica para fabricar cálamos para la escritura.
Propiedades
Se ha utilizado por su fragancia y como droga psicotrópica. Su raíz se empleaba como anestésico y estimulante contra la fatiga por la asarona que contiene; en dosis mayores, produce efectos alucinógenos. Walt Whitman empleó ésta o la raíz del estrechamente emparentado Acorus americanus. Figuraba en las pociones psicotrópicas preparadas por las brujas europeas durante la Edad Media.
Principios activos
Contiene escasos taninos, aceite esencial (1,5-3,5%), rico en asarona y compuestos sesquiterpénicos, entre los que destaca la acalamona. En las hojas hay trazas de alcaloides.Otras fuentes: Acorina, tanino, colina, esencia con asarona, eugenol, pineno. Acido cetílico y ácido palmítico, vitamina B1. La esencia se hace viscosa llegando a densidad del 0,36%, el rendimiento está entre 1 y 4%.
http://i53.tinypic.com/24lpvyb.jpg
Ti Plant: cordyline terminalis
Es una planta muy tolerante y resistente que puede llegar a vivir mucho tiempo dentro de casa. La Cordyline cuando es cultivada en interior por lo general suele alcanzar entre 30 y 80 cm, en ocasiones algo más. Existen diferentes variedades con hojas habitualmente matizadas o salpicadas de tonalidades rojas o rosas. Para que los ejemplares de hojas con distintas tonalidades mantengan su coloración necesitan una gran cantidad de luz, las de hojas verdes soportan mejor la penumbra.
Se las puede situar en lugares soleados siempre que no sea demasiado intenso o las puntas de las hojas se secan por el calor y la falta de humedad. En regiones donde la temperatura invernal sea baja o haya peligro de heladas no es conveniente plantarlas en el suelo del jardín, es preferible cultivarlas en macetas para cuando llegue el otoño poder ubicarlas en zonas resguardadas y cálidas o situarlas en el interior.
Sin embargo, en zonas cálidas es común verlas en parques y jardines durante todo el año. La mejor situación en interior es cerca de una ventana, o bien, en la terraza o balcón. Aunque los Cordyline soportan bien las temperaturas altas, no es beneficioso que excedan de los 30ºC. Lo que no puede faltar nunca a estas plantas en época de calor es la humedad ambiental, para facilitársela hay que humedecer sus hojas con mucha frecuencia. El sustrato debe regarse con moderación, pero sin dejar que llegue nunca a secarse totalmente. En periodo de crecimiento se han de abonar cada tres semanas, añadiendo un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. En verano los ejemplares adultos producen unas pequeñas flores de color crema.
Los Cordyline tienen tendencia a perder las hojas bajas del tallo y a crecer en exceso a lo alto, en ocasiones de forma torcida o combada, por ello hay que practicarle una poda en primavera cortando un trozo de la punta del tallo, con esto se conseguirá que surjan nuevos brotes. El trozo de tallo de la poda se puede utilizar para multiplicar la planta. Los fragmentos de tallo deben tener unos 7 cm de largo, el extremo cortado se impregna en hormonas de enraizar y se introduce en una maceta con sustrato, regándolo a continuación. Hay que mantenerlo en un lugar caliente y en poco tiempo de cada tallo surgirán nuevos brotes
http://i54.tinypic.com/6i8i9t.jpg
Underwater palm: Chamaedorea elegans
Nombre común o vulgar: Chamaedorea, Camaedorea, Palmera de salón, Palma de salón, Chamadorea, Palmera de interior
Familia:
Arecaceae (antes Palmaceae).
Origen:
Centroamérica (México, Guatemala, Belice).
Es de las palmeras más cultivadas como planta de interior.
Palmera pequeña, no suele medir más de 2 m, dioica y sin espinas.
Hojas compuestas, pinnadas, de hasta 1 m de longitud, formadas por 20 pares de folíolos de 15-20 cm de largo y de 2-2,5 cm de ancho.
Sus tallos recuerdan cañas de bambú y pueden alcanzar hasta 3 m de altura.
Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias de más de 1 m de largo, muy ramificadas.
Las flores femeninas son de un color amarillento muy llamativo.
Las inflorescencias tiernas son consumidas como verdura.
Se utiliza en zonas costeras cálidas en apretados grupos, setos, macetones y jardineras, a la sombra.
En zonas frías es una excelente planta de interior.
CULTIVO
Luz:
Sombra o semisombra, a pleno sol se "quema".
Temperaturas:
No resiste el frío.
En zonas litorales de clima mediterráneo puede vivir al aire libre.
Humedad:
Agradece ambiente húmedo, aunque se adapta al aire seco. En verano pulverizar diariamente con agua.
Sustrato:
Requiere suelos o sustratos fértiles.
Riego:
Lo más importante es que no le falte nunca una humedad moderada. Debe mantenerse húmeda durante todo el verano y el invierno.
Riego 2 ó 3 veces por semana en verano y 2 veces al mes en invierno.
Abono:
En verano 2 veces al mes con un fertilizante compuesto 20-20-20 o un abono para plantas verdes de interior. Aportar la mitad de la dosis indicada por el fabricante en el fertilizante líquido, un exceso quema las puntas de las hojas.
Cambio de maceta:
Trasplantar todos los años a contenedores lo más alto posible.
No utilizar un macetero demasiado grande.
Usar una mezcla de tierra ligera, con buen drenaje.
Plagas:
Araña roja en ambiente seco y caluroso (amarilleo). Se trata con un insecticida sistémico, aunque lo mejor es corregir las condiciones.
Las cochinillas se limpian con un algodón empapado en alcohol metílico una a una, o rociar con insecticida.
Enfermedades:
Bastante susceptible a hongos (Phytophthora) en el cuello o en las hojas (Helmintosporium). Aplicar fungicida y regar menos.
Trastornos:
Puntas de las hojas secas -> ambiente seco y corrientes de aire.
Hojas amarillas -> en algún momento ha pasado sed.
Hojas bajas marrones -> posible exceso de agua
http://i56.tinypic.com/24np3pc.jpg
telefono:Epipremnum aureum
Epipremnum aureum, comúnmente conocido como "potus", "pothos" o "potos" (antiguamente clasificado dentro del género Pothos ) es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia) y Nueva Guinea. En ocasiones es confundida con philodendron en las floristerías.
Características
Liana que puede alcanzar 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro. Trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. Las hojas son perennes, alternas y acorazonadas, enteras en las plantas jóvenes, pero irregularmente pinnadas en las maduras y de hasta 1 m de largo por 45 cm de ancho (en las plantas jóvenes no superan los 20 cm de largo). Las flores surgen en una espata de más de 23 cm de largo.
Cultivo y usos
Es una popular planta de interior con numerosos cultivares seleccionados por tener hojas variegadas de color amarillo, blanco o verde claro. A menudo se utiliza como elemento decorativo en centros comerciales, oficinas e instalaciones públicas, principalmente porque es una especie de aspecto atractivo, muy resistente y que requiere pocos cuidados. Es también eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando formaldehído, xileno y benceno.1 2
Como planta interior puede alcanzar más de 2 m de altura si se le da el soporte adecuado (un tutor para trepar). Los mejores resultados se consiguen proporcionándole luz media indirecta; tolera una luminosidad intensa, pero largos periodos de luz solar directa queman las hojas. Vegeta bien con una temperatura de entre 17 a 30 °C. Generalmente sólo necesitará riego cuando la tierra se note seca al tacto. Se puede añadir un fertilizante líquido en primavera y se debe replantar cada dos años. Sin embargo, es una planta muy robusta que soporta las malas condiciones de cultivo. En cultivo hidropónico crece rápidamente.
La ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals - Sociedad americana para la prevención contra la crueldad hacia los animales) la ha clasificado como tóxica para gatos y perros debido a la presencia de oxalatos cálcicos solubles. Entre los síntomas de su consumo se incluye la irritación oral, vómitos y dificultad en la deglución.3
http://i55.tinypic.com/rjqvth.jpg
Alternanthera ficoidea :
Generalidad >>Alternanthera ficoidea
Estas plantas son herbácesa perennes. La >>Alternanthera ficoidea tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho. Esta planta en invierno toma una coloración amarilloverde ; es de la talla pequeño y puede alcanzar los 60 cm de grandeza. No mantiene las hojas en invierno.
Exposición >>Alternanthera ficoidea
Planta que necesita de almenos unas horas al día de irradiamento solar. Se aconseja de cultivar la >>Alternanthera ficoidea en casa o en una sierra calentada; cuando las temperaturas mínimas salen encima de lo 15°C, se puede sacarlas afuera.Las plantas perennes tienen un desarrollo prevalentemente primaveril y estival. Durante los meses más fríos del año, la parte aérea puede disecarse completamente, para crecer al año sucesivo.
Riego >>Alternanthera ficoidea
Evitemos de regar la >>Alternanthera ficoidea Eccesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco almenos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 1-2 semanas , con 2-3 vasos de agua . Estas plantas manifiestan un período bastante prolungado de reposo vegetativo. Durante este período no es necesario regar las plantas.
Abono >>Alternanthera ficoidea
En primavera abonamos las perennes periódicamente, usando un abono específico para plantas de flores, añadirlo al agua del riego cada 20-25 días; o podemos esparcir cerca de las plantas, un abono de lenta liberación, darlo cada 3-4 meses.
Tratamientos >>Alternanthera ficoidea
Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida ad amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen eccesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento hongocida ad amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.
Terreno >>Alternanthera ficoidea
Colocarlas en un terreno blando y profundo, muy bien drenado
http://i51.tinypic.com/rh67oh.jpg
Selaginella sp:
Nombre común o vulgar: Selaginela, Doradilla, Siempreviva
Familia: Selagineláceas (Selaginellaceae).
Género que comprende unas 700 especies distribuidas por amplias regiones del mundo.
Pequeños plantas herbáceas de unos 15 cm de altura, según especies.
Hojas minúsculas, en forma de escamas planas, sobre tallos rastreros, menudos y ramificados.
Las especies principalmente comercializadas son variedades de:
Selaginella martensii
Selaginella kraussiana. El cultivar 'Aurea' tiene reflejos dorados.
Selaginella lepidophylla es otra especie que se parece mucho a la Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica). Sus hojas se rizan en ambiente seco (procede de diversos desiertos, desde Arizona al Perú).
Se le suele llamar también como Rosa de Jericó, aunque la correcta denominación de Rosa de Jericó corresponde a la mencionada Anastatica hierochuntica .
Selaginella son plantas que viven bien en terrarios.
Longevidad de uno a tres años en casa.
CULTIVO DE SALAGINELA
Luz:
Sombra o semisombra, suficientemente luminoso pero sin sol directo.
Temperaturas:
En invierno mantener entre los 12 y los 15ºC.
Puede estar a 5ºC, por lo que en invierno si se quiere evitar el peligro de resecado por calefacción central, trasladar a una habitación fresca.
Humedad ambiental:
Necesita atmósfera húmeda.
Las hojas se encogen en cuanto la humedad desciende por debajo del 60%.
Las vaporizaciones diarias resultan indispensables, o bien, colocar la maceta sobre guijarros mojados.
Substrato:
Se desarrollan en mezclas de compost a base de turba.
Utilizar macetas poco profundas.
Riego:
Riego moderado cada 2-3 días en verano, de modo que el terreno permanezca ligeramente húmedo.
No deje nunca que se seque la tierra y cuide de que escurra bien el agua.
Abonado:
Se debe abonar poco. En primavera y verano añadir un fertilizante muy diluido (Selaginella reacciona mal a las soluciones salinas), a la mitad de la dosis aconsejada, cada mes.
Poda:
Pode la planta con tijeras para conservar su silueta en forma de bola.
Cortar los tallos a mitad de primavera, para que la planta no se extienda demasiado.
Plagas y problemas:
Resistente a plagas, pero sensible a hongos.
Evitar el aire seco, las corrientes y rozar la planta, ya que se marchitan las hojas, adquiriendo un tono marrón.
Trasplante:
Cambiar de maceta en primavera si fuese necesario, a una maceta bastante plana.
Multiplicación:
Con esquejes de punta de tallos, en primavera o división de mata.
http://i52.tinypic.com/13zqtkn.jpg
  • TheKillHaa le gusta esta

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 July 2011 - 06:14 AM

enooooorme ulises793 !!! muchas gracias,, estaremos aditando el post con tu valiosa ayuda!


#7 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:20 AM

denada teki:sal:

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 July 2011 - 06:22 AM

Bueno pongo alguna mas que faltan en la lista .

Epipremnum aureum.

Alternanthera ficoidea .

Selaginella sp.

Seria interesante que cuando se haga la lista definitiva conste las que son palustres porque a los estanqueros le vendria muy bien , por ejemplo en la lista figura Pontederia cordata y Alternanthera sessilis , la primera prima hemana de las Eichornias (jacintos o camalotes) y la segunda anda muy bien con los pies mojados .

Saludos.

añadidas. ;)

si que seria interesante Maese, me parece hacer como una pequena descripcion en cada planta, con su foto (s), donde iria esto con alguna conotacion, como algun icono, estrella o nombre en color, ya veremos, es joven la idea todavia, pero que buena respuesta de Ulises hemos tenido..
saludos!

#9 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:26 AM

Bueno continuamos con algunas que encontre.

Pothos: Philodendron sp.
Comentar Imagen

Prayer plant: Maranta leucoreura
Comentar Imagen

Princes Pine: Lycopodium obscurum
Comentar Imagen

Purple waffle: Hemigraphis exotica
Comentar Imagen

Red dracaena: Cordyline sp.
Comentar Imagen

Rush: Pontederia Cordata
Comentar Imagen

Sandy: Dracaena sanderiana
Comentar Imagen

Scarlet Hygro: Alternanthera sessilis
Comentar Imagen

Silver Queen: Aglaonema sp
Comentar Imagen

Spider plant: Clorophytum bichetii
Comentar Imagen

Stardust Ivy: Syngonium sp
http://www.dkimages....17/70024555.JPG

Sweet Flag: Acorus calamus
http://api.ning.com/...alamus_a207.jpg

Ti Plant: cordyline terminalis
http://farm5.static...._6fc4371a99.jpg

Underwater palm: Chamaedorea elegans
http://cdn.calyxflow...chaenomeles.jpg

#10 screamings

screamings

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:33 AM

Creo que repetimos jaja bueno aqui hay las que puso Theki

Epipremnum aureum
Comentar Imagen

Alternanthera ficoidea .
Comentar Imagen

Selaginella sp.
Comentar Imagen
Pido a los moderadores eliminar el repetido, disculpen gracias!

#11 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:39 AM

:smile:estas son palustres sirven muy bien para estanques Chameleon Plant: Houttuynia cordata Chinese evergreen: Aglaonema simplex Dwarf Rush: Acorus pusillusJapanese Rush: Acorus sp Rush: Pontederia CordataScarlet Hygro: Alternanthera sessilisSilver Queen: Aglaonema spSweet Flag: Acorus calamusSandy: Dracaena sanderiana

#12 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 09:11 PM

Holaque buen tema, de mucha ayuda para los que alguna vez hemos tenido alguna de estas plantas en el acuario.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: