Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las instalaciones de nuestras tortugas

acuaterrarios fotos plataformas rampas

  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 04:34 AM

Hola a tod@s!Abro este tema para invitaros a colgar fotos de instalaciones para tortugas acuáticas. Un compañero del foro está preparando una guía y nos gustaría incluir fotos de vuestras instalaciones en ella. Sobra decir que os lo consultaremos previamente ;)Además, de este tema podremos tomar muchas ideas!Acuaterrarios de cristal o de plástico, rampas y plataformas caseras o comerciales... fotos panorámicas o en detalle. Todas serán bien recibidas :ok::sal:

#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 08:27 PM

Buenas a todos;

Al final me decido a poner fotos de mis tortugas ahora que me manejo mejor con el tema de reducir fotos y "colgarlas" y todo eso!!!

Tengo las siguientes tortugas:

Una trachemys scripta elegans de 24 años.
Una ocadia sinensis de 3 años y medio.
Una graptemys pseudogeographica pseudogeographica de 4 años
Una graptemys pseudogeographica khonii de 6 meses.

Espero que os gusten.Y por supuesto se aceptan críticas

Estas fotos son para que haceros una idea,pq están hechas con el móvil y no se aprecia bien
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Graptemys pseudográphica khonii

Comentar Imagen

Ocadia sinensis
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Graptemys pseudographica pseudographica
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Trachemys scripta elegans
Comentar Imagen
Comentar Imagen

En verano saco a la "elegans" y la "khonii" a un "estanque" que he preparado con una piscina de para niños de 200x200x0,60 cm.
La ocadia no la mezclo con ellas pq por lo visto debido a que son de continentes distintos se podrían contagiar enfermedades contra las que ninguna tendría defensas.Ante la duda no las junto.

Comentar Imagen


http://i1110.photobu...magen0438-1.jpg

#3 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:57 PM

Muchas gracias, Ch0l0!Tienes alguna foto panorámica de mayor calidad? Mayoritariamente faltan zonas secas y panorámicas.He copiado tu mensaje en un tema a parte, se lo merece!

#4 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:09 PM

Asia, voy a subir varias fotos, de 3 acuarios diferentes con sus distintas zonas secas por los que pasó mi tortuga, son tres ideas diferentes, y podéis usarlas todas para el post-fijo, no tenéis que pedir permiso, para eso os las pongo. ¿qué tamaño necesitáis de foto?

#5 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:53 PM

Muchas gracias, Galatea! La medida, de 800x600 o 640x480, como te vaya bien :)Bienvenida! :sal:

#6 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:21 AM

Bien, pues aquí os dejo las fotos, con varias ideas para realizar zonas secas:

Este fue el primer acuario de Pepe, la zona seca ha hice agujereando un tupper, y pasando por los agujeros los ganchos unas ventosas, que luego, se pegan a cristal. En el suelo de la zona seca y rampa, le puse antideslizante, la rampa está hecha con el mismo tupper, cortándolo, y doblando esa parte hacia atrás.

Comentar Imagen

El segundo acuario: El mismo sistema del tupper, pero en vez de meterlo dentro, lo puse pegado con velcro encima del acuario, para aprovechar toda la capacidad del mismo.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Éste se lo hice el año pasado para sacarla a tomar el sol natural, con un tupper la zona seca, esta vez atada con bridas.
Comentar Imagen

Y este es su acuario actual, la zona seca está hecha con cristal, y sujeta con unas ventosas también, que venden en ibercan, que son separadores de acuarios, en principio estaba sin nada, pero ahora he tenido que ponerle dos pilares contrapuestos, porque la tortuga pesa ya 2kg y se iban escurriendo las ventosas. Por encima he pegado cesped artificial, he puesto la zona seca lo más arriba que he podido, y hecho un antifugas también en cristal
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este año para sacarla al sol natural en época de primavera y verano, le he hecho un estanquito
Comentar Imagen

Espero que os sirvan estas ideas!
  • Asia le gusta esta

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:17 PM

el estanque de cuantos litros esta hecho? parece que esta hecho con una palangana .no le has metido ninguna bomba? lo digo por el agua estancada.la verdad es que esta gracioso el invento . y el patito come mucho también? (broma)un saludo

#8 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:26 PM

Pues sí, es un barreño, puede parecer más pequeño de lo que es, pero te pongo unas fotos con la tortuga para que te hagas una idea del tamaño (la tortuga mide más de 20cm de plastrón). La foto es de cuando las plantas no lo cubrían todo, porque ahora, ni se ve la tortuga.
No tiene ningún tipo de filtración, es un sitio para sacarla a tomar el sol, no es su vivienda, y como por suerte, cuento con un pozo de agua potable en casa, pues cuando está muy sucia, saco el agua, vuelvo a rellenar y ya está.
Ah, el pato es un termómetro, no es muy discreto, no :smile:
Bueno, las fotos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:22 PM

la verdad esta cojonudo. buen invento, lo creí mucho mas pequeño .asías por responderme las preguntas un saludo

#10 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:45 PM

Muchas gracias, Galatea! :grax:Seguro que nos sirven muchas de tus fotos!Tela cómo había tenido el caparazón! En cada foto sale cambiada :)

#11 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 12:18 PM

Gracias Crismsot.
Espero que sí os sirva, Asia.
Sí, Pepe (aunque es hembra, se llama así) tuvo el caparazón muy mal, debido a un crecimiento acelerado no, aceleradísimo (en enero cumplió un año, y medía ya 20cm) pero con las recomendaciones del veterinario, el caparazón a partir de ahí siguió creciendo bien y sin deformaciones, ahora le quedan chepitas en lo alto, pero bueno, yo espero que con las mudas, se vayan alisando un poquito. Te dejo una foto para que la veas ahora, y ya no pongo nada más, si no se adultera todo el post.
Es de ayer
Comentar Imagen

#12 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:07 PM

20cm en un año! :surprise: Qué barbaridad!Se le irá suavizando con las mudas, he visto varias a las que les ha pasado y han ido perdiendo estas marcas (a algunas se les nota un poco, otras las han perdido completamente).Saludos!

#13 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:54 PM

Asia y Galatea.. Que bien pintan sus instalaciones!, Felicitaciones!



Saludos! :ok:

#14 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:00 PM

Aquí muestro las instalaciones de Zira y Ody!

Es un acuario de 62x31x28
Comentar Imagen

El filtro es Hailea B-400 (esponja+carbon activo)
Comentar Imagen

Está decorado con una roca bien grande y cantos rodados (que le puse sustrato y empezaron a morderlo...)
Comentar Imagen

Tienen dos termómetros en cada extremo por si hay agún cambio de temperatura
Comentar Imagen

Aquí con agua
Comentar Imagen

Con ellas dentro...
Comentar Imagen

Con su luz de calor, la de rayos UVB aún no me es necesaria..
Comentar Imagen

Aquí algunas fotos más, Durmiendo Zira...
Comentar Imagen

Ody nadando...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://img847.images...nstalacin10.jpg

Ahora le toca a Zira..
http://img62.imagesh...nstalacin11.jpg
http://img839.images...nstalacin12.jpg

Por último, Ody comiendo!
http://img19.imagesh...nstalacin13.jpg


Espero que les haya gustado!

#15 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:25 AM

Gracias por el aporte, ChyanRoss!Poco a poco iremos haciendo una buena recopilación!He copiado tu mensaje en un tema nuevo, así podremos comentar mejor ;)

#16 ChyanRoss

ChyanRoss

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:58 PM

Gracias ! :D

#17 Xalaquia

Xalaquia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:17 PM

muy buernas ideas!Yo tengo tres y se me ha dificultado un poco la construcción de un estanquito, (algo modesto, tampoco una presa) en el patio de la casa de todos ustedes. Entonces compre una tina parecida ala verde pero he perdido el animo de la estética al pensar que es de plástico y que solo es provisional, la ver el estanquito chulo de la tinita verde me ha encantado y es un muy buen truco para una solución rápida a las exposiciones de sol.Te robaré la idea jejeje, Muchos saludos

#18 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:15 PM

Bueno este es mi estanque en el jardin
mide 30 cm de hondo o un poco mas y como 2.5 mts de largo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

bueno fuera que siguiera así pero tristemente el pasto murio por el arbol y el agua se pone verde por el sol pero el agua se conserva lim´pia le hice un filtro de cubeta que pongo dos veces por semana y tiene una gran población de guppys y unas cuantas mojarras

solo tengo una trachemis aqui y tengo otra pequeña pero la separe en otro tanque por que se peleaban jeje
  • Asia le gusta esta

#19 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 04:21 PM

Está muy bien, y tienen mucho sitio!Podrías poner plantas acuáticas, le daría un aspecto natural al estanque y ayudarían a mantener bien la calidad del agua :)Gracias por compartir las fotos :grax:

#20 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 05:40 PM

Podrías poner plantas acuáticas, le daría un aspecto natural al estanque y ayudarían a mantener bien la calidad del agua :)

eske no recuerdo donde lei que las acuáticas flotantes que seria lo que pondría la quitaran el oxigeno al agua y pues algo que utiliza para mantener a los peces tranquilos es el nivel bajo de exigeno asi que si baja mas pues no valla a ser que se mueran los peces y me interesa mucho que esten ahi para evitar mosquitos habra mucho problema?? aparte la tortu luego se las come XD

#21 Araceli

Araceli

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 04:42 PM

Bueno, aqui os dejo las fotos de mi acuario. Tengo dos tortugas: una trachemis scripta elegans hembra (la mayor, de unos 20 años) y otra trachemis scripta macho (de 3 años).

El acuario tiene 150 litros, uso un filtro casero al cual recientemente le he adaptado un filtro de agua (de los que se utilizan para el consumo humano) que pude comprar en el Aldi bastante barato. La bomba es de 1000 litros la hora y también cuento con un filtro UV para esterilizar el agua y evitar la aparición de las algas verdes. Y por su puesto, no olvidar el calentador.

Comentar Imagen
By araceli1990 at 2011-11-19

Comentar Imagen
By araceli1990 at 2011-11-19

Comentar Imagen
By araceli1990 at 2011-11-19


Espero que les guste;)
  • Asia le gusta esta

#22 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 03:43 PM

muy practico la instalación , me gustalo que si veo que no le tienes luz puesta no? me imagino que le abrirás la ventana por la claridad que tienes al lado

#23 cecilia

cecilia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 01:35 AM

Hola Huescaman Me encantó tu estanque, súper espacioso, y que bueno que hallas logrado que los peces convivan con la tortuga. En el caso de las plantas flotantes la raíz es la parte más expuesta al agua. Consume O2, como toda la planta, pero no lo fabrica (no hace fotosíntesis). Ahora cabe preguntarse ¿Las plantas acuáticas hacen más mal que bien? Pues estoy segura que es falso, ¿Por qué? por lo siguiente: - Las plantas tienen un metabolismo mucho más lento que los animales activos, eso significa que consumen poco oxígeno. - El principal problema en acuarios de tortugas que además están al sol, son las algas. Las plantas acuáticas son las principales competidoras de las algas, pues usan los mismos recursos. - Purifican el agua, evitan que los animales se envenenen con los desechos nitrogenados que producen. - Disminuye la entrada de sol al agua (-algas), mucho más que las plantas acuáticas. - son más decorativas que las plantas acuáticas en el caso de estanques. - generan obstáculos a las tortugas que las mantienen más activas y hacen su vida más dinámica. - algunas algas son tóxicas (ej. cianobacterias), al controlar estas algas ayudamos a evitar envenenamiento de nuestros animales. En otras palabras, las plantas son un potentísimo filtro biológico natural. ¿Cómo evitar que las tortugas se las coman? Si no es mucha la destrucción las plantas se alcanzarán a recuperar solas si están en optimas condiciones ambientales. Si la destrucción no le da respiro a las plantas, estas se pueden poner dentro de cajas plásticas (como las que traen verduras y frutas en supermercados) con agujeros, con trozos de plumavit para que floten; se ve horrible pero funciona bien (lo he probado). También (idea no probada, se me acaba de ocurrir) puedes proteger la planta envolviéndolas en bolsas de red de nylon, como esas en que venden ajos (http://www.frescosza.../max/13_389.JPG). Si quieres entender más el tema, acá van unos datos curiosos: Las algas, plantas acuáticas, flotantes y terrestres; todas respiran (O2 y liberan CO2) y simultáneamente hacen fotosíntesis (consumen CO2 para formar alimento, liberando O2). Las partes verdes de la planta hacen los dos procesos. Las partes no verdes vivas (con pocas excepciones) no hacen fotosíntesis y sólo hacen respiración celular. Dentro de las partes no verdes vivas, están las raíces, que respiran pero no hacen fotosíntesis. Las raíces son las encargadas de absorber nutrientes y sales minerales. Utilizan y aprovechan para su crecimiento, desechos nitrogenados de animales, eliminados por la orina y originados por la descomposición bacteriana de trozos de alimento. Saludos, y espero haberte ayudado.

#24 Araceli

Araceli

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:36 AM

muy practico la instalación , me gusta lo que si veo que no le tienes luz puesta no? me imagino que le abrirás la ventana por la claridad que tienes al lado

Hola! No, no tengo luz. Le entra mucha luz del sol, en verano tengo todo el día abiertas las ventanas, en invierno no tanto. Nunca han tenido problemas de calcio ni de caparazon blando ni nada de eso.

#25 Sàlvia

Sàlvia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:51 AM

Vaya tela con la piscina para la tortuga!!! La de la foto que es azul!!! En verano te puedes bañar con ella jajja. Mi hermana tiene una tortuga muy maja y grande no sé si tiene alguna foto para poner......ya se lo diré! Un saludo!





Also tagged with one or more of these keywords: acuaterrarios, fotos, plataformas, rampas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: